Bettylex Sims Background Image

Tutorial: Cómo instalar descargas o contenido personalizado en Los Sims 3

domingo, 6 de enero de 2013

27 comentarios
Cómo instalar descargas o contenido personalizado en Los Sims 3

En este tutorial aprenderemos a instalar descargas o, lo que es lo mismo, contenido personalizado para Los Sims 3. Me consta que ya existen otros tutoriales similares pero, como veo que todavía hay mucha gente confusa con respecto a la instalación de los diferentes formatos de descargas para Los Sims 3, he decidido animarme y redactar el mío propio.

ÍNDICE


1.- Introducción
2.- Actualizar el juego
3.- Tipos de descargas de Los Sims 3
4.- Instalar descargas en formato .sims3pack
5.- Instalar elementos del CAS, objetos, sliders y mods en formato .package
6.- Instalar solares en formato .package
7.- Instalar sims en formato .sim
8.- Instalar mundos o ciudades en formato .world
9.- Formato .sims3pack vs formato .package: ¿cuál es mejor y por qué?

1.- Introducción


Antes de empezar, debéis tener en cuenta que el sistema de instalación de descargas cambió a partir de la versión 1.12.70 del juego. Si alguno de vosotros ya ha instalado descargas alguna vez, antes de hacer nada, tendréis que saber si lo hicisteis siguiendo el antiguo sistema o el nuevo. Reconocerlo es fácil:
  • En el antiguo sistema las descargas se instalaban en la ruta de instalación del juego. Es decir, en C:/Program Files (x86 para 64 bits)/Electronic Arts/Los Sims 3. O, si sois usuarios de Mac, en Los Sims 3.app/Contents/Resources/transgaming/ c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3.
  • En el nuevo sistema las descargas se instalan en la carpeta “Documentos”. Concretamente, en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 (no pongo la ruta completa para no confundiros, estoy segura de que sabréis llegar hasta la carpeta con estos datos).
Si alguna vez habéis instalado descargas siguiendo el antiguo sistema, tendréis que eliminarlo antes de instalar descargas siguiendo el nuevo sistema.

2.- Actualizar el juego


Tiempo atrás, actualizar nuestro juego era prácticamente opcional. Es decir, quien quería lo actualizaba y, quien no quería, no. Con la introducción de nuevas expansiones, la posibilidad de instalar archivos .package y la creación de objetos Premium de la Sims 3 Store, se ha cambiado este sistema, haciendo NECESARIO actualizar nuestro juego para que las descargas se instalen sin problemas y que el juego funcione correctamente.

La forma más fácil de actualizarlo es a través del lanzador. De hecho, cada vez que lo abramos y haya un nuevo parche, será él mismo el que nos avise y nos dé la opción de actualizarlo en ese mismo momento.

No obstante, hay usuarios que no pueden actualizar su juego desde el lanzador porque no quieren instalar Origin o por cualquier otro motivo. Estos usuarios podrán actualizar su juego haciendo uso de los parches independientes disponibles para descarga en webs como la wiki de los Sims. Si vais a instalar parches descargados desde ahí o desde cualquier otro sitio externo, os ruego que leáis detenidamente la información que se proporciona para saber cuál debéis instalar exactamente.

3.- Tipos de descargas de Los Sims 3


Aunque mucha gente es ajena a este hecho, lo cierto es que existen 5 tipos de descargas para Los Sims 3, con sus diferentes formatos. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus diferentes métodos de instalación. A lo largo de este tutorial vamos a ir aprendiendo para qué sirve cada uno y cómo instalarlos.
  • Formato .sims3pack: Estos archivos son los más populares y pueden contener prácticamente de todo, ya sean elementos del CAS (cabellos, ojos, pieles, ropa, accesorios, etc.), objetos, elementos de construcción (paredes, suelos, escaleras, vallas, etc.), solares, sims o mundos.
  • Formato .package (elementos del CAS, objetos, sliders y mods): Estos archivos también tienen múltiples usos. Entre el contenido en formato .package podemos encontrar principalmente elementos del CAS, objetos, elementos de construcción, sliders y mods.
  • Formato .package (solares): Aunque también podemos encontrar solares en formato .package, éstos seguirán un sistema de instalación diferente a los antes citados, por eso los englobamos como un tipo de descarga diferente.
  • Formato .sim: Estos archivos corresponden a sims sin nada de contenido personalizado incluido. Algunas webs nos ofrecerán la opción de descargar los sims en este formato en vez de en .sims3pack.
  • Formato .world: Estos archivos corresponden a ciudades o mundos sin nada de contenido personalizado incluido. Es muy raro que nos ofrezcan mundos para descargar en este formato, pero nunca está de más conocerlo, aunque sea como un dato curioso.
Podéis encontrar más detalles curiosos sobre todos estos archivos en la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.

4.- Instalar descargas en formato .sims3pack


Como seguramente sabréis, las descargas en formato .sims3pack pueden instalarse haciendo doble click sobre ellas, lo que hará que el lanzador se ejecute automáticamente. Sin embargo, no es recomedable usar este método porque puede causar problemas.

La mejor manera de instalarlas es meterlas en la carpeta “Downloads”, abrir el lanzador y luego instalarlas desde ahí. Aparte de que es un método mucho más prudente y seguro, nos permitirá instalar varios .sims3pack de una sentada, ahorrándonos el trabajo de tener que estar haciendo click en cada una de ellas.

Aunque las descargas en .sims3pack son las archipreferidas por casi todos los usuarios principiantes por su fácil instalación, presentan muchísimos inconvenientes frente a otros tipos de descargas. Veremos esos inconvenientes en el punto 8 aunque, si queréis conocer todos los detalles sobre cómo funcionan realmente los .sims3pack, conviene que leáis la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.

Para conocer los diferentes sistemas de desinstalación de archivos .sims3pack, también podéis leer el punto 7 de la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.

IMPORTANTE: Si lo que queréis instalar son .sims3pack no originales (o piratillas) de la Sims 3 Store, deberéis seguir un procedimiento especial antes de instalarlos. Para ello, podéis hacer uso del tutorial para instalar descargas de la Sims 3 Store.


5.- Instalar elementos del CAS, objetos, sliders y mods en formato .package


Ésta es la parte en la que la gente suele perderse, así que voy a procurar hacerlo todo muy fácil para que no os equivoquéis.

Aunque hay tutoriales que recomiendan que creemos las carpetas que necesitaremos nosotros mismos, esto puede llevarnos a cometer errores. Para prevenirlo, yo misma he subido los archivos que necesitaremos ya preparados. Podéis descargarlos aquí.

Como podréis ver, dentro hay un archivo llamado Resource.cfg, una carpeta llamada “Packages” y una carpeta llamada “Overrides”. En un principio, sólo necesitaremos el Resource.cfg y la carpeta “Packages”, pero no está de más que instaléis también la carpeta “Overrides”. Así os ahorraréis el trabajo si algún día queréis instalar descargas de la Sims 3 Store, por ejemplo.

Instalarlos es muy sencillo. Simplemente tenemos que coger esos tres archivos, ir hasta el directorio Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods y pegarlos dentro. Así:

Bettylex Sims -  Instalar descargas en Los Sims 3

¿A que ha sido fácil? Ahora sólo tendréis que meter vuestros archivos .package dentro de la carpeta “Packages” y ya podréis disfrutar de ellos en el juego.

Si queréis mi consejo, es recomendable que, en vez de meter todos los .package sueltos en la carpeta, creéis subcarpetas para tenerlos bien ordenados e incluso introduzcáis imágenes que os puedan servir como guía. Para que veáis a lo que me refiero, os muestro una de mis subcarpetas de “Packages”:

Bettylex Sims -  Carpeta Packages ordenada

Fijaos en la ruta de la carpeta que aparece arriba de la ventana para ver cómo lo tengo ordenado. Así, si en algún momento quiero eliminar alguna descarga, puedo localizarla muy fácilmente.

Desinstalar archivos .package es facilísimo. Bastará con que los eliminemos de la carpeta “Packages” y no quedará ni rastro de ellos.

6.- Instalar solares en formato .package


Como ya se ha dicho en el punto 3, habrá creadores que proporcionen las descargas de solares en formato .package. Para instalarlas, sólo tendremos que meterlas en la carpeta “Library” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.

Desinstalarlas es tan fácil como eliminarlas de esa carpeta. Procurad darles nombres intuitivos cuando las instaléis para que os sea fácil encontrarlas en el momento de desinstalarlas. Tened en cuenta que, a diferencia de la carpeta “Packages”, la carpeta “Library” no admite subcarpetas.

7.- Instalar sims en formato .sim


Para instalar sims en formato .sim, tendremos que introducir estos archivos en la carpeta “SavedSims” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.

Esta carpeta tampoco admite subcarpetas, por lo que es conveniente que les deis nombres intuitivos a vuestros archivos para que os sea fácil localizarlos. Para desinstalarlos, bastará con eliminarlos de la carpeta.

8.- Instalar mundos o ciudades en formato .world


Como se ha dicho en el punto 3, es extremadamente raro que encontréis mundos o ciudades para descargar en formato .world, pero puede darse el caso. Para instalarlos deberéis introducirlos en la carpeta “InstalledWorlds” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.

Una vez más, esta carpeta no admite subcarpetas, por lo que conviene darles nombres intuitivos en el momento de instalarlos. Para desinstalarlos, sólo tendréis que eliminarlos de la carpeta.

9.- Formato .sims3pack vs formato .package: ¿cuál es mejor y por qué?


Supongo que todo depende del gusto de cada uno pero, bajo mi punto de vista, los .package presentan numerosas ventajas frente a los .sims3pack:
  • Como la carpeta “Packages” admite subcarpetas, nos permite tener nuestro contenido bien ordenado y fácilmente localizable.
  • Su sistema de desinstalación es extremadamente sencillo, ya que con eliminar los archivos bastará para deshacerse de ellos.
  • Al instalarlos no se crean archivos innecesarios como sí sucede con los .sims3pack. Para más información sobre la porquería que instalan los .sims3pack, leer la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos.
  • Los archivos .package se pueden comprimir para mejorar el rendimiento del juego mediante el sistema explicado en este tutorial.
  • Su instalación no ralentiza la apertura del lanzador como sí lo hacen los .sims3pack.

Para todos aquellos que, como yo, prefieran los .package a los .sims3pack, ya tenéis disponible un tutorial sobre cómo convertir todos los .sims3pack a .package, incluso si son descargas de la Sims 3 Store.

Como siempre, si os queda alguna duda u os surgen problemas instalando descargas, podéis escribir un comentario en esta misma entrada o enviarme un mensaje desde el formulario de Contacto.

27 comentarios

  1. Genial preciosa mía!! Estaré esperando ese tuto!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo que está en la carpeta Downloads es lo que relentiza el lanzador?

    (Pensando)

    Vete eres una Diosa, al fin puedo abrir sin tener que esperar 2 min el lanzador :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Pero lleva cuidado de guardar un backup en otro lugar de tu ordenador porque, si no lo haces, no podrás desinstalar los .sims3pack desde el lanzador. ;)

      Eliminar
  3. Yo siempre tengo una copia de esa carpeta que actualizo constantemente :D

    ¡Gracias por recordarme eso! :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda Betty :) Los archivos de mods the Nraas donde los debo colocar en Overrides o Packages? Y el errortrap que funcion cumpliria más o menos para saber en cual ponerlo. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Math! :D Todos los mods (salvo en casos excepcionales) deben ir en "Packages". "Overrides" es una carpeta especial que se usa en muy pocas ocasiones. De momento no la uséis para nada más que para el KT Store Fixes. ;)

      La función del ErrorTrap, como su propio nombre indica, es "atrapar errores". Es un mod muy útil que le recomiendo a todo el mundo. Su función principal es detectar y "absorber" los errores que acaban por corromper nuestras partidas. Por ejemplo, cuando un objeto o un sim se queda atascado por cualquier razón (algo MUCHO más frecuente de lo que pensamos) el mod reinicia dicho objeto o sim automáticamente y protege nuestra partida para que no se vea afectada por el error. No es una lámpara maravillosa que consiga que nuestras partidas duren para siempre, pero sí os garantizo que, si lo usáis, vuestras partidas durarán mucho más tiempo sin corromperse. Por lo demás, se instala metiéndolo en "Packages", como cualquier otro mod. ;)

      Eliminar
  5. Gracias Betty, me has sacado de una buena duda ;)

    ResponderEliminar
  6. He seguido todos los pasos para instalar en formato sims3pack y aunque me sale que se ha instalado correctamente al abrir el juego no me aparecen ¿que ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías decirme exactamente qué descarga es la que estás intentando instalar para que pueda echarle un vistazo? ;)

      Eliminar
  7. Hola. Muchas gracias por tu blog. Me pasa lo mismo que al comentario anterior. He intentado instalar el sims3pack nanas y canciones (LullabiesSET) de todas las maneras posibles y no hay forma. Me sale un mensaje diciendome que faltan actualizaciones en el juego. Me estoy volviendo loca. Por favor, indicame como he de hacerlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bienvenida al blog! :D Cuando dices que has intentado instalar el set de todas las maneras posibles, ¿exactamente a qué maneras te refieres? Es decir, ¿podrías explicarme paso a paso lo que has hecho cada vez que has intentado instalarlo?

      Cuantos más detalles me des, antes podré deducir cuál puede ser el problema y, por supuesto, la posible solución. ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Mi nombre es Bea. He intentado instalarlo como un sim3pack normal ( copiandolo en la carpeta downlands de documentos de los sims 3) y ya me aparecia el mensaje de que hacían falta actualizaciones (aunque tengo todo el juego instalado y actualizado), despues, pensando que es un sims3pack premium me he descargado los archivos del KT store fixes, siguiendo los pasos del otro tutorial "como instalar descargas de la sims store" y, como me continuaba apareciendo el mismo mensaje, intente convertir el sims3pack en .package e instalarlos de la manera que indicas, es decir, en la capeta mods de documentos/lossims3.Y aún así, no me aparece en el juego.
      Esperando tu respuesta, recibe mi agradecimiento de antemano

      Eliminar
    3. Hola otra vez, Bea! :D Como no se me ocurre por dónde puede venir el problema, podemos hacer una cosa. Envíame un mensaje desde el formulario de la sección Contact con un e-mail en el que pueda contactarte y te paso el set desbloqueado por mí. De hecho, es el que yo misma estoy usando y me funciona a la perfección. ;)

      Eliminar
    4. Hola, soy Bea. Ya te he enviado el correo que me pides. Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Ya te he enviado mi set, Bea. A ver si tenemos suerte y lo solucionamos prontito. ;)

      Eliminar
  8. hola betty tengo problemas no encontre la carpeta mods y no tengo ideas donde se intala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carpeta mods se encuentra en la carpeta "Los Sims 3" que encontrarás siguiendo la ruta Documento/Electronic Arts. ;)

      Eliminar
  9. Hola Betty, soy Bea. Recibi tu e-mail, y aunque mi problema persiste con el dichoso mensajito de "Se requiere actualizacion de software. Asegurese que su juego tiene las ultimas actualizaciones" (que gracias a ti las tiene), queria agradecerte el gran trabajo que estas haciendo con este blog. He leido en alguna parte del blog, que podria ser por algun archivo instalado y que este corrupto, asi que lo desinstaleremos todo (porque ya he metido en este lio a mi marido) he intentaremos hacerlo todo otra vez desde el principio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Bea. ;) Lamento que hayas tenido que recurrir a una solución tan drástica. Yo, antes de desinstalar, siempre pruebo a sacar la carpeta entera "Los Sims 3" de Documentos y dejar que se regenere arrancando el juego de nuevo. Si los problemas que tenía se solucionan así, sé que es por algún archivo corrupto dentro de dicha carpeta. La mayoría de los archivos conflictivos se regeneran automáticamente y sólo sirven para dar problemas. Si aún no has desinstalado, haz la prueba por si acaso. Si ves que el problema se soluciona al sacar la carpeta, dímelo y te digo cuáles son los infames archivos que suelen hacernos la puñeta. Suerte! ;)

      Eliminar
  10. Hola, el problema no se ha solucionado, todo sigue igual, asi que creo que lo mejor sera desistir en el intento y dejarlo como esta. Nos estamos volviendo locossss, jejeje. De todas formas seguire pasado por este estupendo blog, y hablare de el a mis amistades. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo siento, Bea. Muchas gracias a ti por ser tan encantadora. :D Espero seguir viéndote por aquí de vez en cuando, aunque sea para matar algún ratillo de aburrimiento. ;)

      Eliminar
  11. Hola Betty!!!
    Mi problema es el siguiente: he creado un pattern con la herramienta Delphy's Pattern Packager, la cual guarda el archivo en formato .package, he seguido el tutorial y he colocado el archivo que yo hice en la carpeta correspondiente, pero al utilizar la herramienta TSR Workshop, el pattern no aparece en la lista de patrones.
    ¿Tu sabes algo sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Román. La verdad es que no tengo ni idea porque nunca he usado el creador de patrones pero, por lo que he estado leyendo, TSR Workshop está preparado para cargar los patrones creados con la herramienta de Delphy, así que algo raro debe de estar pasando. Lamento no poder ayudrte en esto, pero es que hasta mis búsquedas en internet han resultado infructuosas. :(

      Eliminar
  12. Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
  13. hola betty, soy nueva por aquí, primero q nada agradecerte esta entrada ya q te has tomado tu tiempo para explicarnos a todos los que no tenemos ni idea de esto (incluida yo)

    tengo un problema con los sims 3, y no sé muy bien a qué se debe..
    espero que al menos puedas aclararme algunas dudas:

    he descargado el juego de los sims 3 con todas las expansiones hasta 4 estaciones desde aquí:
    http://www.universogame.net/repack's/los-sims-3-todas-las-expansiones-v4-repack-by-pereman-(espanol)(26gb)(5host)/

    la versión del juego es: 1.42.130
    he instalado, al final de la instalación como nada se abría automáticamente busqué el launcher y lo abrí..
    me empezó a salir un mensaje de error q no se podía conectar a origin, en fin...busqué en los archivos de los sims 3 que descargué y resulta q venía el origin para instalar, lo instalé
    (cosa q no sé si tendría q haber hecho u.u) , y como ya tenía cuenta, inicié sesión ,reinicié el ordenador y dejó de salir ese mensaje de error....

    luego de eso, empecé a descargarme contenido personalizado (.sims3pack y .package)
    fui consultando por internet dónde guardarlos porque yo no tenía ni idea....
    (los sims3pack los guardé en c:/usuario/"nombre de usuario"/mis documentos/electronic arts/los sims 3/downloads)
    para el contenido en .package hice lo de crear la carpeta mods (dentro poner el contenido personalizado en una carpeta llamada packages) y descargarme el archivo Resource.cfg y lo puse todo eso en la ruta de instalación del juego, que en mi caso es en D:/sims 3/program files/electronic arts/los sims 3
    (por lo q veo por aquí.. esto lo habría hecho mal?)

    ..luego al abrir el launcher, aparecieron las descargas de sims3pack. las seleccioné todas y les dí a instalar, instalaron bien y en el juego se veían y se podían utilizar pero en el launcher no pasaban a "contenidos instalados"
    ...aparte de esto, no sé si fue antes de descargar el contenido personalizado o si fue después...pero me apareció el mensaje de que había una actualización disponible...
    la cuestión es q después de instalar el contenido personalizado le dí a actualizar y se abrió una ventana emergente de origin descargando, cuando llegó al final de la descarga me apareció un mensaje de error:

    los sims 3- InstallShield Wizard


    "el programa de instalación ha detectado q no hay ninguna versión de los sims 3 instalada.
    para realizar esta actualización es necesario q haya instalada una versión anterior de la aplicación"

    en ese momento no le dí importancia a esto (soy bastante nueva en esto de los juegos u.u... XD)
    y seguí descargando más contenido personalizado, pero cuando intenté instalar los contenidos nuevos sims3pack q me salían en descargas en el launcher... durante la instalación me dió un error en todos los elementos q decía: "fallo crítico del sistema"

    busqué por internet para ver si lo podía solucionar y encontré q alguien decía q podía ser por no estar actualizado entonces intenté solucionar lo de la actualización...q por cierto me sale en el launcher q se llama: TS3_1.50.56.0210xx_update.exe.

    en fin, intenté bajar el parche 1.47 desde "rincón simmer": http://rinconsimmer.jimdo.com/2013/01/08/los-sims-3-actualizaci%C3%B3n-para-1-46/
    pero al instalarlo al final me salía el mismo error q antes:
    "el programa de instalación ha detectado q no hay ninguna versión de los sims 3 instalada.
    para realizar esta actualización es necesario q haya instalada una versión anterior de la aplicación"

    en el juego ya no aparece ningún contenido personalizado...me gustaría poder utilizar los contenidos q descargué, qué puedo hacer??

    en el foro de universo game me dicen que "Para instalar actualizaciones de Los Sims necesitas el .exe original del juego"

    no sé, qué opinas de todo esto?

    gracias de antemano y perdón por semejante mensaje q voy a dejar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam, bienvenida y perdóname por no haberte respondido antes. Supongo que tendrías prisa por jugar y esta espera te habrá supuesto un suplicio.

      Aunque no puedo asegurarlo al 100% sin investigar los errores por mí misma, hay dos puntos esenciales que es muy probable que estén causando los problemas:

      - En primer lugar, como tú misma has deducido, las descargas en formato .package no deben ir en la ruta de instalación, sino en "Mis Documentos", igual que los .sims3pack. Mucho tiempo atrás, sí se instalaban en la ruta de instalación, pero desde la versión 1.12.70 del juego ese sistema cambió. Conclusión: desplaza la carpeta "Mods" a Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 y ya habremos solucionado un problema. ;) Si ves que el Resource.cfg que usas ya no te funciona, descarga el que yo misma proporciono en esta entrada. ;)

      - En cuanto al segundo y principal problema, estoy convencida de que se debe a la compilación que te has descargado. Ten en cuenta que el creador de la compilación modificó el instalador para poder unir todas las expansiones en un solo juego. En consecuencia, cuando el lanzador busca el archivo .exe del juego, no lo encuentra en su forma original y, por tanto, cree que el juego no está instalado. Sé que es un fastidio tener que descargarlo todo otra vez pero, si quieres tener el juego actualizado, vas a tener que descargar el juego base y las expansiones por separado. Por supuesto, si te surge algún problema durante el proceso, puedes escribirme y te ayudaré en lo que pueda. ;)

      Gracias a ti por hacernos una visita y PARA NADA te disculpes por escribir testamentos. Yo soy una gran aficionada de ellos. :D

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo