Bettylex Sims Background Image

Tutorial: Cómo detectar descargas corruptas con Sims 3 Dashboard

domingo, 3 de febrero de 2013

23 comentarios
Cómo detectar descargas corruptas con Sims 3 Dashboard

En este tutorial conoceremos en profundidad la útil herramienta Sims 3 Dashboard Tool de Delphy y su funcionamiento. También aprenderemos a detectar descargas corruptas y corregirlas (cuando sea posible) sirviéndonos de sus opciones.

Cabe destacar que parte de la información de este tutorial ha sido adoptada del fantástico tutorial de Crinrict.

Índice


1.- Introducción
2.- ¿Qué es el Sims 3 Dashboard Tool y para qué sirve?
3.- ¿Para qué sirven los botones de la interfaz?
  3.1.- Menú “File”
  3.2.- Filter…
  3.3.- Select…
  3.4.- Action
  3.5.- Fix All Problems
  3.6.- Refresh List
4.- Analizar las descargas
  4.1.- Analizar .package
  4.2.- Analizar .sims3pack
5.- Conflictos del Sims 3 Dashboard y cómo solucionarlos
6.- Preguntas frecuentes

1.- Introducción


Si este tutorial os ha llamado la atención es, sin duda, porque alguna vez os habéis encontrado con problemas en Los Sims 3 ocasionados por descargas corruptas. Existen diversos modos de comprobar si alguna de nuestras descargas es la causante de nuestros problemas o no, como probar a jugar sin contenido personalizado o usar el Sims 3 Crash Log Analyzer (sólo si el juego se ha bloqueado o nos ha expulsado al escritorio). Sin embargo, una vez lo sabemos con certeza, ¿qué podemos hacer para dar con la culpable?

Una opción es probar sacando y metiendo grupitos de descargas hasta acorralar a la culpable y luego eliminarla. Un proceso laaaaargo y tedioso, pero necesario a veces ya que, por desgracia, habrá casos en que no tendremos más alternativa.

Pero, antes de pegarnos la paliza, debemos jugar nuestra última carta: el Sims 3 Dashboard de Delphy. Vale, no es una herramienta milagrosa que detecta absolutamente todas las descargas conflictivas, pero sí es capaz de detectar muchas de ellas y reparar algunas para que no nos veamos obligados a eliminarlas.

Lógicamente, para entender este tutorial tendréis que saber cómo instalar descargas en Los Sims 3  y conocer el funcionamiento de los .dbc. Si no sabéis qué es un .dbc, os recomiendo leer antes el tutorial de descargas de Los Sims 3 y sus distintos formatos.

2.- ¿Qué es el Sims 3 Dashboard Tool y para qué sirve?


El Sims 3 Dashboard Tool es una utilísima herramienta para Los Sims 3 programada por Delphy, el fundador y dueño de Modthesims. Al igual que CUSTARD, esta aplicación es “portable”, por lo que no requiere instalación. Sólo tendremos que descomprimir los archivos en algún lugar de nuestro ordenador y funcionará sin problemas (también funciona desde discos duros externos). Podéis descargar la versión más reciente del Dashboard desde Modthesims. Para que funcione deberéis tener instalado .NET Framework 2.0 (no funcionará en Mono, a menos que uséis X11).

La principal función del Dashboard de Delphy es detectar descargas corruptas o conflictivas en Los Sims 3. También incluye opciones que permiten deshabilitarlas, eliminarlas e incluso, en algunos casos concretos, repararlas. Insisto en que no es capaz de detectar TODAS las descargas defectuosas, sino sólo aquellas que sigan determinados criterios que iremos viendo a lo largo del tutorial.

3.- ¿Para qué sirven los botones de la interfaz?


Sims 3 Dashboard de Delphy 1

3.1.- Menú “File” (1)

  • Scan Folder…: Sirve para escanear una carpeta concreta de descargas. Al pinchar en la opción, se abrirá una nueva ventana en la que deberemos seleccionar la carpeta que queremos analizar.
  • Reset Scan Folder: Sirve para resetear la ventana y dejarla en blanco para un nuevo escaneo.
  • Use Fast Scan: Ni idea. Supongo que será para que haga un escaneo más rápido y menos exhaustivo, pero no puedo asegurarlo.
  • Include *.disabled in Scan: Marcar esta opción hará que se incluyan las descargas en formato .disabled a la lista de descargas escaneadas. Conoceréis más datos sobre este formato en el punto 3.4.
  • No Auto Scan on Startup: Si NO tenéis esta opción marcada, el Dashboard analizará nuestra carpeta “Packages” automáticamente cada vez que lo iniciemos. Recomiendo encarecidamente tener esta opción activada. Desactivarla ralentiza muchísimo la apertura del programa y la espera supondrá un suplicio cuando queramos analizar una carpeta que no sea “Packages”.
  • View Cache Info: Permite visualizar los archivos correspondientes a la caché de nuestro juego y eliminarlos fácilmente desde ahí. “Empty Checked” eliminará sólo aquellos archivos que tengan la casillita marcada, mientras que “Clear All” los eliminará todos. Los cache de la carpeta “Thumbnails” podéis eliminarlos si queréis pero yo, personalmente, no tocaría nada de “WorldCaches” por precaución (nota mental: enterarme de la verdadera utilidad de estos archivos).
  • View Framework Status: Muestra la ruta de instalación de nuestro juego de Los Sims 3 y de sus expansiones. Además, permite acceder fácilmente a dichas carpetas pinchando en la opción “Open Root”. No os preocupéis si no aparecen vuestras expansiones más recientes, es normal. La opción “Dump info” nos proporcionará un sumario de la información recopilada por el Dashboard sobre nuestro juego y nuestras descargas.

3.2.- Filter… (2)


Esta opción permite filtrar los diferentes tipos de descargas conflictivas para que sólo se muestren las que siguen un criterio determinado (corruptas, descargas de los Sims 2, duplicadas, etc.). Encontraréis más información sobre estos conflictos en el punto 5.

La opción “Clear Filter” nos permitirá desactivar los filtros para que vuelvan a mostrarse todas las descargas de la carpeta.

3.3.- Select… (3)


Permite seleccionar sólo aquellos archivos conflictivos que sigan un criterio determinado (corruptos, descargas de los Sims 2, duplicados, etc.). Encontraréis más información sobre estos conflictos en el punto 5.

3.4.- Action (4)


Este menú nos ofrece tres acciones que podremos ejecutar en nuestras descargas corruptas.
  • Disable Packages: Esta opción modificará la extensión de las descargas seleccionadas añadiéndole .disabled. De ese modo, el juego no las reconocerá y, como no las habremos eliminado, podremos recuperarlas más tarde si hemos deshabilitado alguna descarga por error, por ejemplo. Para restaurar la descarga sólo tendremos que borrar “.disabled” del nombre del archivo para que recupere su formato .package (para ello deberéis tener Windows configurado para mostrar las extensiones de los archivos).
  • Fix Corrupted TXTCs: Ésta es probablemente una de las opciones más útiles del Sims 3 Dashboard. Existe un problema con los archivos TXTC de los .package apodado “Blue Lots” (“Solares Azules”) que ha afectado a numerosas descargas, especialmente a las más antiguas. Podéis conocer todos los detalles sobre el problema en la Wiki de Los Sims.  Mediante esta opción el Dashboard de Delphy nos permite corregir todas las descargas afectadas por este error con un solo click.
  • Delete Packages: Esta opción elimina del disco duro las descargas seleccionadas. Mucho cuidado con ella porque los cambios no se pueden deshacer.

3.5.- Fix All Problems (5)


Realiza las acciones que cree convenientes con las descargas seleccionadas. Por lo general, repara las descargas corruptas que tienen solución y deshabilita las demás (no las elimina).

3.6.- Refresh List (6)


Permite actualizar (o refrescar) la lista de descargas actual. Así, si añadimos alguna descarga a la carpeta que estamos analizando, no tendremos que reiniciar el programa para que se incluya en la lista. Con hacer uso de esta opción será suficiente.

4.- Analizar las descargas


4.1.- Analizar .package


Para analizar nuestro contenido personalizado sólo debemos ir a File>>ScanFolder… y seleccionar la carpeta donde se encuentran las descargas que queremos analizar. Una vez se muestre la lista completa, deberemos tomar las medidas adecuadas en función de los conflictos que se nos muestren. Veremos estos conflictos y sus soluciones en el punto 5 del tutorial.

4.2.- Analizar .sims3pack


Lamentablemente, los .sims3pack no pueden ser analizados por el Sims 3 Dashboard, para eso ya tenemos el CUSTARD de Delphy. Lo que sí podremos analizar son los .dbc de la carpeta “DCCache”, que son los que albergan casi todo el contenido en .sims3pack que tenemos instalado. Si nos marca algún conflicto, mal asunto porque las opciones del menú “Action” no son válidas para los archivos en este formato. Si ése fuera el caso, lo más probable es que tengamos que eliminar los .dbc o desinstalar desde el lanzador el .sims3pack que está causando el conflicto. Lo malo es que, como el Dashboard no especifica la descarga problemática en concreto, no nos será fácil dar con ella.

Para empezar, yo recomendaría echar un vistazo a las listas de Bad CC proporcionadas por Crinrict y comprobar que no tenemos instalada ninguna de esas descargas. Si tenéis alguna, desinstaladla desde el lanzador. Si la apreciáis tanto que no queréis deshaceros de ella, podéis probar a repararla con CUSTARD, pero no siempre será posible. Si después de eliminar todas las descargas que aparecen en las listas seguís sospechando de algún .sims3pack corrupto, no tendréis más remedio que analizarlos uno a uno par dar con el culpable. Podéis serviros del tutorial del Sims 3 CUSTARD de Delphy para aprender a hacerlo.

5.- Conflictos del Sims 3 Dashboard y cómo solucionarlos


Dependiendo del tipo de conflicto por el que se vean afectadas las descargas, el Sims 3 Dashboard las marcará con distintos colores. Algunos tendrán solución y otros no.

Colores Sims 3 Dashboard de Delphy

  • Sims 2 Package: ¡Ay, despistadillos míos! ¡Se nos ha colado una descarga de Los Sims 2! No os culpo, a mí también me ha pasado. Estas descargas quedarán marcadas en azul y, obviamente, la solución es eliminarlas por completo.


  • Duplicate: Otro despiste. Hemos instalado la misma descarga más de una vez. Estas descargas se marcarán en amarillo y la solución es eliminar los duplicados.


  • Conflict: Éste es el resultado más ambiguo, ya que no siempre existirá un verdadero conflicto entre las descargas indicadas por el Dashboard. Si nos marca un conflicto entre varias descargas de un mismo creador, como por ejemplo los objetos de un mismo set, podéis ignorarlo. En todos los demás casos, deberéis eliminar una de las dos descargas que tengan conflictos entre sí. Este conflicto se marcará en color ocre.


  • Corrupt: Este conflicto indica los archivos potencialmente más perjudiciales para nuestro juego, como podrían ser mods obsoletos o que causen conflictos graves entre sí. También marcará los mundos en formato .package y las descargas afectadas por el problema “Blue Lots” que se ha mencionado en el punto 3.4. Estas descargas quedarán marcadas en rojo.

    Lamentablemente, sólo el conflicto indicado como “Corrupt TXTCs” (o “Blue Lots”) se podrá solucionar mediante la opción Action>>Fix Corrupted TXTCs. También podemos probar a seleccionar todas las descargas corruptas y pinchar en “Fix All Problems” para ver si el Dashboard consigue reparar alguna más. Todos los demás archivos deberán ser eliminados para evitar problemas graves.


  • Disabled: El color azul celeste se usa para indicar aquellos archivos que hayamos deshabilitado con el Dashboard de Delphy.  Una vez estéis seguros de que no habéis deshabilitado nada que no debíais, yo recomiendo eliminar estas descargas. Total, lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro ordenador.


  • Empty: Las llamadas descargas “vacías” quedarán marcadas en cyan. Éstas son descargas a las que les falta algún componente fundamental para funcionar correctamente. La única solución es eliminarlas (lo siento, no he podido conseguir una imagen ).


6.- Preguntas Frecuentes


6a).- Cuando intento ejecutar el Sims 3 Dashboard me sale un mensaje de error muy largo, ¿por qué?

Seguramente es porque estás intentando ejecutar el .exe directamente desde un archivo .zip o .rar. Debes descomprimir la herramienta en algún lugar del ordenador antes de usar el Dashboard.

6b).- He intentado analizar unas descargas, pero la lista aparece en blanco, ¿por qué?

¿Has comprobado que la carpeta que has seleccionado en File>>Scan Folder… es la correcta?

6c).- Mi juego no va bien y el Sims 3 Dashboard no me marca ningún error, ¿por qué?

Porque el Dashboard de Delphy no es una herramienta milagrosa capaz de detectar todos los problemas que pueda tener el juego. En primer lugar, conviene asegurarse de que nuestros problemas son causados por alguna descarga, como se ha indicado en el punto 1 del tutorial. Una vez seguros, podemos intentar analizarlas con el Dashboard, pero recordando que sólo puede detectar y corregir los conflictos indicados en el tutorial. Si no detecta nada, es probable que nos toque buscar la descarga de forma manual, como se ha sugerido en el punto 1. Un tostón, ya lo sé, pero hay veces en que no hay otro remedio.

6d).- ¿El Dashboard es compatible con mi versión del juego?

Sí. Aunque no aparezcan todas las expansiones listadas en la ventana de File>>View Framework Status, funcionará perfectamente con cualquier versión del juego.

6e).- ¿Existe una versión del Sims 3 Dashboard en español?

No, pero estoy segura de que eres lo suficientemente inteligente como para controlar la versión en inglés con ayuda de la información proporcionada en el punto 3.4 del tutorial.

6f).- ¿Puedo restaurar las descargas deshabilitadas por el Dashboard de Delphy?

Sí, bastaría con seguir las sencillas instrucciones indicadas en el punto 3.4 del tutorial.

6g).- ¿Se pueden analizar las descargas no originales de la Sims 3 Store?

Es muy raro que haya descargas corruptas entre el contenido de la Store, pero si queréis aseguraros, podéis hacerlo. Sin embargo, el Dashboard sólo os permitirá analizar descargas que hayan sido convertidas a .package o los .dbc en los que tenemos instalados los .sims3pack. Si lo queréis es analizar el .sims3pack antes de instalarlo, deberéis usar CUSTARD.

Como siempre, si todavía os queda alguna duda, podéis escribir un comentario en esta misma entrada o enviarme un mensaje desde el formulario de Contacto.

23 comentarios

  1. Muchas gracias por esto Betty, dos tutoriales asombrosos en 1 día !! Este programa genial ya lo conocía es muy util, es lo que me ayudó con mi juego que era puro crash.

    Y una pregunta? sin apresurarte ni nada, pero por si acaso leeí mal. Tu dijiste que las descargas de las store se pueden instalar como packages? Para poder comprimirlos mejor que en los DCC?

    Y si no lo dijiste quiero saber si se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué majico eres, Math! :D

      Respecto a lo que me preguntas, sí a las dos cosas. Las descargas de la Store se pueden convertir a .package y esos .package se pueden compilar mediante el sistema de compresión manual. Precisamente son, junto con los que acabo de publicar, los dos tutoriales que estoy elaborando ahora mismo, por eso estoy un poquito ausente estos días. Ahora mismo estoy haciendo unas pruebas con solares de la Store convertidos a .package y compilados con s3pe. Si encuentro la solución que estoy buscando, es probable que publique los dos tutoriales entre hoy y mañana. ;)

      Eliminar
  2. Muy buenos los tutos, yo es que lo he usado para analizar mis archivos comprimidos y me detecta conflicto, lo extraño es que lo he probado cuando no están comprimidos (tengo copia no comprimida :lol: ) y no encuentra error.

    ¿Los archivos marcados como conflict pueden ralentizar el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del caso. Como se dice en el tutorial, hay casos en los que sencillamente coinciden los Group ID que han seleccionado los creadores, pero no existe un verdadero conflicto entre las descargas. Es extremadamente raro que esto suceda entre distintos creadores, más bien suele pasar entre varios objetos de un mismo creador. Pero puede darse el caso si uno de los creadores se basó en un objeto del otro para crear el suyo.

      En los casos en que sí existe un verdadero conflicto (por pequeño que sea), te aseguro que sí afecta negativamente al rendimiento del juego, te lo digo por experiencia. Si quieres, puedo echarles un vistazo a las descargas a ver si encuentro dónde está el problema. Para ello necesitaría los .package comprimidos que te marca el Dashboard como conflictivos y también ls .package sueltos para dar con el puñetero. Puedes subirlo a Mediafire o a cualquier servidor que quieras y pasarme el enlace. ;)

      Eliminar
    2. Pero eso sería aprovecharme mucho de tí amor, y eso es feo

      Eliminar
    3. En absoluto, cielo. No me importa analizar las descargas por ti, si quieres. Hasta me vendrá bien para mis experimentos. ;)

      Eliminar
  3. Muy bueno este tutorial y todos los que haces en este blog.
    Por lo que he visto los archivos que se muestran como corruptos pueden causar los mayores problemas, si uno de esos archivos está corrupto porque se ha dañado, indicando que es un .package cuando no lo es, el juego intentará leerlo y al no poderlo leer, lo intentará muchas veces seguidas haciendo que el juego vaya muy lento.
    Lo de los .package en conflicto, si están en la misma carpeta o en unas carpetas que tengan la misma prioridad el juego ocupará uno u otro cuando se lo inicie, que puede ser uno que no se quiera. Si están en carpetas con diferente prioridad, usualmente Overrides y Packages, el juego cargará primero lo que esté en la carpeta de mayor prioridad (suele ser Overrides) y no hará caso al mismo recurso repetido en una carpeta de menor prioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bienvenido y muchas gracias por comentar. :D

      Lo que cuentas sobre las prioridades de las carpetas es cierto, pero no sabemos si es aplicable al caso de Marquillo. Si dos descargas entran en conflicto, la solución no siempre será separarlas en las carpetas "Overrides" y "Packages". Esta solución sólo será aplicable si es nuestro deseo combinar dos mods que modifiquen lo mismo y queremos que las opciones de uno sobrepasen a las del otro. Pero hay que tener mucho cuidado con qué mods hacemos esto y tener muy claro lo que estamos haciendo y por qué, no es algo que cualquier usuario pueda hacer a ciegas con cualquier descarga.

      Por otro lado, los conflictos que marca Dashboard en ocasiones no apuntan a mods, sino a objetos, cabellos, accesorios, casas... en fin, prácticamente a cualquier descarga. En estos casos no es normal que exista un conflicto y, si los ignoramos, el juego se verá afectado (hablo por experiencia). La solución sería necesariamente eliminar una de las dos descargas que causan el conflicto, no nos valdría con hacer uso de las carpetas "Overrides" y "Packages". ;)

      Eliminar
  4. HOLA, soy Jona, muchas graacias por el tuto, me sirvió muchísimo; el juego me tarda como media hora literalmente en cargar una partida; el tema es que encontré hasta ahora solo dos archivos corruptos: DeltaBuild02 algo así, y el 01. La cosa es, cuando pongo en Scan Folder ¿cuál escaneo? ¿La que está en Mis documentos, o la carpeta Los Sims de Archivos de programa? Se agradece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jona! :D Lo que debes analizar es la carpeta "Mods" de "Mis Documentos". Los DeltaBuild son componentes del juego, no descargas, así que es mejor que no los trastees. ;) Y, desde luego, no los corrijas con Dashboard porque el contenido propio del juego y sus expansiones podría dejar de funcionar correctamente y te tocaría reinstalar para subsanarlo.

      Eliminar
  5. Listo :D Muchas gracias. Y sí, tendré que reinstalar todo, no me queda más remedio. ¿Qué carpeta es la que se guarda en otro disco, para no eliminar las partidas en caso de borrar todo y volver a instalar? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo guardaría la carpeta entera "Los Sims 3" de "Mis Documentos". ;)

      Eliminar
  6. Hola guapísima,

    Hoy que tengo algo de tiempo y ganas me he decidido a revisar mis sims, que desde que instalé el Story Progression va increiblemente lento y a golpes (debo ser la única persona a la que el la progresión de la historia del awesomemod le va más fluida xD). E imagino que no puede ser solo ese mod...

    El caso es que he pasado el Dashboard a Mods (y sip, tengo un conflicto de contenidos personalizados con dos mundos de Nilxis ahora postearé en el foro xD) y quería pasarlo tb a los objetos de la store, pero no recordaba exactamente cuál era el directorio: si DCCache o DCBackup así que por vagancia de no abrir el el directorio he cargado primero el DCBackup, sip, el bueno es el DCCaché xD. El caso es que tengo nada mas y nada menos que 191 conflictos!! archivitos coloreados en ocre en el Dashboard U_u flipa! Así que no sé si eso es normal o no. Y si no es normal cómo puedo repararlo?

    El DCCaché está limpio, y sip te estoy leyendo el pensamiento, y nop, no quiero borrar el contenido de la carpeta y dejar solo el ccmerged. Alguna que otra vez comparto alguna casa o sim con Magentia y si borr el contenido de esa carpeta por lo que he leido aquí:
    http://simswiki.info/wiki.php?title=Game_Help:TS3_User_Folders_Explained
    no se empaquetaría, pues el juego juega con el contenido de DCCache y empaqueta con el DCBackup (cada día me sorprendo más por lo mal hecho y la poca optimización de recursos que tiene el juego, que manera de duplicar el espacio necesario de las descargas, triplicar si se tiene en cuenta la carpeta downloads... )

    Se me ocurren tres opciones de porqué tienen conflictos:
    1) Archivos instalados varias veces o mal instalados, ya sabes lo bien que funciona el launcher
    2) Archivos premium que siguen manteniendo incompatibilidad entre sí, y aunque luego desde mods con los fix de KT no dan problemas en el juego en la carpeta no se refleja el fix de KT. Lo que pasa es que no creo que tenga 191 objetos premium!
    3) Opción del moderador del blog: esta te la dejo a ti xa que pienses ;)

    El caso es que no sé si puedo/debo darle a reparar del Dashboard, en caso de que le de si eso impedirá futuros "empaquetamientos" de casas o simplemente ignoro el asunto, puesto que no afecta al juego?

    Ya me dices algo,

    Gracias por adelantado y un besazo enorme!

    itahisa :)

    PD: he ido cotilleando los nuevos tutos, son geniales!! Por cierto ahora ya no tienes excusa xa hacer el de CCMagic, que ya te has puesto al día con la lista de tareas :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,preciosa mía! :D

      Si los conflictos apuntan sólo a contenido de la Store, ignóralo. Para redactar los 4 últimos tutoriales estuve haciendo mogollón de experimentos y descubrí que Dashboard casi siempre marca conflictos entre diferentes objetos de un mismo set.

      Por lo tanto, la opción 3 sería que los propios programadores de EA Games usan componentes comunes para crear varios objetos de un mismo set, por eso Dashboard cree que entran en conflicto.

      Solución no hay porque realmente tampoco existe un problema como tal. En este caso es como los "falsos positivos" que Dashboard marca a veces con diferentes objetos de un mismo creador.

      Desde luego, NO SE TE OCURRA intentar corregirlos con Dashboard o te cargarás algo que impedirá que las descargas funcionen como deben (nota mental: añadir un párrafo al tutorial que explique esta excepción).

      A tu PD, puedes estar tranquila: es mi próxima misión. Reconozco que me da una pereza MORTAL hacer todos los experimentos necesarios, pero del próximo fin de semana no pasa, eso seguro. :P

      Otro besote ENORME para ti, cariño! :D

      Eliminar
  7. Soy la pesada otra vez XD estaba pensando, y si le doy a fix con el dashboard en los dos CC de Plav Raj y Empordà que me salen conflictivos, qué es lo que va a hacer exactamente? Tengo la sospecha de que es un fichero, el barco con dos mástiles, que está en los dos packages, aunque puede que haya alguna otra descarga más. Me deshabilitará ese fichero en los dos packages? Me lo dejará en uno sí y en otro no? Lo borrará para los dos? Si hace eso, solo se me deshabilitará esos dos ficheros no? el resto de ficheros compilados en ese package seguirán funcionando no? Es que si se carga el contenido personalizado de los dos mundos, me imposibilita las madrigueras y me inutiliza los mundos xD. Y claro... tu explicación de lo que hace el Dashboard, ha sido... ejemmm ejem... muy explicativa:

    3.5.- Fix All Problems (5)
    Realiza las acciones que cree convenientes con las descargas seleccionadas. Por lo general, repara las descargas corruptas que tienen solución y deshabilita las demás (no las elimina).

    Gracias de nuevo guapi! Muack!
    itahisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ya estabas tardando en soltar una puntillita de las tuyas. :D Pues a mí me parece que está muy bien explicado. :P

      Yo en tu lugar marcaría la casillita sólo de una de las dos conflictivas y la deshabilitaría con la opción "Disable Packages", así estarás segura de que sólo se deshabilita una de las dos. ;)

      De todos modos, estoy casi segura de que, cuando Dashboard deshabilita descargas conflictivas mediante la opción "Fix All Problems", sólo deshabilita una de las dos. No tendría sentido que lo hiciera con ambas, igual que con las descargas duplicadas.

      Por otro lado, he estado haciendo pruebas y he descubierto que "Fix All Problems" rara vez interviene con descargas conflictivas. En la mayoría de los casos, dejará que te comas tú sola el marrón y decidas manualmente la acción a tomar. :P

      Eliminar
  8. Jajajajaj Choque con Betty! Semaforos please! :D

    Muchas gracias por la solución, entonces lo dejaré tal y como está, porque creo que son solo cosas de la store y encima están en el DCBackup, ni si quiera en el DCCache. Sé que instalé algún maquillaje y alún pattern, pero vamos si fuera eso la causa me saldrían en los dbc también. Así que debe ser lo que tú dices, que EA es un poco (por ser sutil) vaga y va haciendo copias y recopias xD

    Eso sí, no te creas que ya has terminado conmigo!! mientras tú respondias a uno de mis comentarios, yo te daba la brasa con otro más :p Así que a trabajar esclava! ;)

    itahisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja! Oye, no te pases, que te mando al Retardo Land a picotazo limpio! :D

      Eliminar
  9. Nuuuu al Retardo Land nuuuuuuuuu, seré buena O:) jajajajaja

    Al final tuve que crear yo misma un package que uniera los CC de los mundos, buscándo y descargando separadamente cada fichero dentro de ese package, y así evitar repeticiones. Que rollo! Al final voy a hacer como tú, y no instalar ningún mundo personalizado xD

    Por cierto, mi juego sigue teniendo un lag bestial, así que no era problema de descargas conflictivas, estoy casi segura que es tema del story progression, pero le daré una oportunidad más antes de desterrarlo de mi juego: instalaré el CCMagic a ver si reduciendo el número de descargas reduzco el lag. Así que cuando empieces a hacer pruebas, a ver si me miras una duda preciosa: qué es mejor, instalar en package o en simspack? Es que leí en una guía que decía que mejor sims3pack
    http://mambaandbanana.com/2013/01/28/tutorial-de-cc-magic-la-solucion-a-grandes-cantidades-de-contenido-personalizado/

    Por otro lado, en un post de preguntas al creador, el tio dice que da lo mismo porque al final el juego lo convierte internamente en package.
    http://sims3.the-prof.net/forums/index.php?topic=1741.0

    Imagino que lo que cuenta es la versión del creador, aún así quería saber la opinión de mi Yoda particular ;) así que ten en cuenta esta duda existencial cuando hagas las pruebas necesarias :p Tengo la intención de empezar a usar el CCMagic con el contenido de la store, que cada vez que veo el launcher me estreso....

    Buenas noches guapa, :*

    itahisa :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido fiel defensora de los .package, así que esta vez no será diferente. :P Yo pienso igual que Grant Hess, no importa que lo instales en uno u otro formato porque al final lo que realmente usará el juego son los .package. Y añado algo más en favor de los .package: al usarlos no se triplica el contenido instalado, lo que indudablemente tiene que beneficiar al juego (y especialmente a nuestro disco duro) frente a los .sims3pack.

      Eliminar
    2. Mmmmm, xo si el juego al final los va a convertir en package y los va a almacenar en contenedores de 1giga (con la ayuda del CCMagic por supuesto xD) entonces casi me compensa dejarlo en sims3pack, que ya tengo bastante lío con la store como xa ponerme ahora a extraer esto sí, esto no que es un lote, esto sí, esto no que es un mundo,.... Fijo que la cago en algún momento xD

      De todas formas esperaré a tu tuto y probablemente algunos meses más incluso. Que ya sabes que yo con los sims voy lenta. Justo ahora acabo de entrar en las pieles non default ( ya me instalé otras dos más yo solita! ^^ eso sí, tb de navatsea, pero aún así quiero mi punto positivo profe! :P) y aún no estoy mentalizada para los sliders. Así que esto de cambiar de médoto de instalación requiere mucha más mentalización todavía xDDDDDDDD

      ;**

      itahisa :)

      Eliminar
    3. Si vas a usar CCMagic, realmente no merece la pena que extraigas los .sims3pack por lo que comentas, pero si tienes opción entre un formato y otro, decántate siempre por un .package. Piensa que no sabes si el día de mañana dejarás de usar CCMagic, por lo que conviene que adelantes lo que puedas. :P Además, por lo que tengo entendido, CCMagic también introduce las descargas en formato .package en los contenedores de 1GB. ;)

      Jajajajaja! Tú mentalízate, metalízate. Bueh, ya sabes que me someteré yo misma como conejillo de Indias, así que ya te iré contando si me encuentro con alguna catástrofe. :P

      Eliminar
    4. Eso, eso, de conejillo de Indias ofrécete tú misma, que mi pobre juego ya va bastante mal y no creo que pueda soportar más experimentos xDDD Así que ya vas contándonos :)

      La verdad es que creo que me va a tocar instalar el CCMagic directamente sin mentalizarme... eso o renunciar a los nuevos contenidos personalizados que salgan y gran parte de los que tengo ahora, porque mi pobre pc no da mucho más de si. Lo estoy posponiendo, y posponiendo, porque creía que iban a sacar una nueva versión del CCMagic en algún momento (me parece haber leído que esta tenía algún problema de clasificación de objetos o algo así) pero estoy ya fuera de plazo... entre los parones y las veces que simplemente se cuelga y me toca cerrar el proceso perdiendo todo, es que no avanzo la partida!

      Y la última vez que me pasó eso (en aquella época jugaba sin mods, imagina!), perdí la paciencia, desinstalé todos los sims y los mandé a la porra durante casi un año xD. Y sería una pena que pasara, que estamos a un mes de universitarios! llevo siglos esperándolo y me hace mucha ilu ^^ Además, ahora mis sims no solo estar cachas, ya no son "modelo barbie"! vamos que es un regalo para la vista mandarlos a la ducha xD Lo dicho una pena xDDDD

      Otra cosa que me gustaría que miraras con el CCM, si es que pudieras, es si dentro de un mismo set yo puedo escoger lo que quiero que se instale o no. Es decir, yo me instalo por ejemplo el set del circo de la store (por poner alguno así rocambolesco), ahora mismo lo tengo instalado completamente, pero hay un par de peinados y ropa que no se los deseo ni a mi peor enemigo xD Así que... el CCM me permite cribar dentro de un sims3pack y poder "deshojar" la margarita: esto lo quiero, esto no lo quiero, esto sí, etc dentro de un único set? O si quiero algunas cosas de un set, tengo que por narices instalar el set entero en sims3pack, o comerme la cabeza convirtiendo todo a packages y cruzar los dedos por no dejarme nada por el camino?

      Porque eso por ejemplo sería otra mejora importante, además de hacer contenedores de 1 giga. Sobretodo en sets de la store,que traen 5 cosas chulas y 20 que son basura. Y esos son los únicos que tengo instalados desde el launcher en sims3pack, ya que el resto de CC lo tengo en package y comprimido.

      Besotes y gracias por adelantado, eres un solete!! (cuela? o crees que tengo que mejorar mi fórmula de peloteo? xD)

      itahisa :)

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo