Bettylex Sims Background Image

Guía: Todo sobre el AwesomeMod de Los Sims 3

miércoles, 5 de septiembre de 2012

53 comentarios
Todo sobre el AwesomeMod de Los Sims 3

Esta guía va dirigida a todas aquellas personas que han oído hablar mucho del AwesomeMod, pero no tienen ni idea de lo que es o de cómo funciona. También es para aquellos que ya lo conozcan y quieran personalizar las opciones de su AwesomeMod, pero no entienden nada de la página de configuración porque está en inglés.

Índice


1.- ¿Qué es el AwesomeMod? ¿Dónde puedo encontrarlo?
2.- ¿Qué significa eso de Core Script Mod? ¿Es peligroso?
3.- ¿Para qué sirve el AwesomeMod?
4.- ¿Cuál es la versión más reciente del AwesomeMod? ¿Es compatible con mi versión del juego?
5.- ¿Existe una versión en español?
6.- ¿Cómo personalizo el AwesomeMod a mi gusto?
7.- ¡No entiendo nada de la página de configuración!
  7.1.- Story Mode Drivers
  7.2.- Interface & Control Features - General
  7.3.- Interface & Control Features - Supreme Commander & Radar
  7.4.- Gameplay Features - Core Behaviors
  7.5.- Gameplay Features - Jobs & Skills
  7.6.- Gameplay Features - Objects & Object Usage
  7.7.- Gameplay Features - Romance & Perversion
  7.8.- Autosave Features
  7.9.- Console & Debug Features
  7.10.- CAS & Sim Creation Features
  7.11.- Build/Buy/Edit Mode
  7.12.- For Administrative Use Only
8.- Me encantan los mods de Twallan. ¿Son compatibles con el AwesomeMod?

1.- ¿Qué es el AwesomeMod? ¿Dónde puedo encontrarlo?


El AwesomeMod es un Core Script Mod para Los Sims 3 creado por J.M. Pescado. Puede descargarse desde su web More Awesome Than You y se instala como cualquier otra descarga en formato .package. Para más información sobre cómo instalar descargas en Los Sims 3, leer este tutorial.

2.- ¿Qué significa eso de Core Script Mod? ¿Es peligroso?


Significa que es una descarga que modifica los scripts del núcleo del juego. Por sí solo no es peligroso pero, si no lo usamos bien, puede llegar a serlo. Y mucho. Si lo utilizamos de forma inadecuada, usamos una versión obsoleta o lo usamos a la vez que otro Core Mod que afecte a los mismos componentes del juego, nuestras partidas o incluso nuestro juego pueden verse seriamente dañados. Por esta razón siempre es recomendable hacer copias de seguridad de nuestras partidas y descargas antes de usar uno.

PRECAUCIONES FUNDAMENTALES:

Aseguraos de que la versión que usáis siempre esté actualizada. Sacad el AwesomeMod siempre que instaléis un nuevo parche y no lo volváis a instalar hasta que Pescado presente la versión actualizada. Si tenéis otros mods, haced lo mismo con ellos. Aunque los Non-Core Mods sean potencialmente más inofensivos, también pueden llegar a hacer mucha pupita a nuestro juego en determinadas circunstancias.

Precaución al instalar otros mods. Antes de instalar otro mod junto al AwesomeMod, aseguraos de que es un Non-Core Mod (como la mayoría de los mods de Twallan) o, en caso contrario, de que no modifique ninguna opción de las que se ven afectadas por el AwesomeMod. Si no estáis seguros de si son compatibles o no, lo mejor es que busquéis un equivalente en versión Non-Core o que instaléis sólo uno de los dos. Para saber si un mod es Core o Non-Core, leed la información que proporciona el creador. Si no la encontráis, podéis pedir ayuda en un comentario en esta misma entrada.


3.- ¿Para qué sirve el AwesomeMod?


Sirve para tantas cosas que es muy difícil resumirlo. En primer lugar, corrige numerosos bugs que nunca han sido subsanados por los parches de EA. En segundo lugar, introduce pequeñas mejoras que Pescado ha considerado útiles, como la ampliación del número de sliders que podemos usar en el juego. Y en tercer lugar, introduce muchísimas opciones adicionales que podremos modificar a nuestro gusto desde la página de configuración del AwesomeMod, entre ellas un sistema más eficiente y realista de Progresión de la Historia.

Todo lo que aporta podéis leerlo en el interminable readme del mod, aunque está en inglés. Es posible que más adelante trabaje en la traducción de lo más importante para aquellos que no se manejen con el idioma. De momento tendréis que conformaros con la traducción de las opciones customizables, que podréis leer en el punto 7.

4.- ¿Cuál es la versión más reciente del AwesomeMod? ¿Es compatible con mi versión del juego?


La versión actual es la 1.67, correspondiente al parche para la expansión Hacia el Futuro. No será compatible con ningún juego que no esté actualizado a este último parche. No es necesario que tengáis instalada la expansión, sólo el citado parche.

5.- ¿Existe una versión en español?


Sí, yo misma actualizacé la traducción al español recientemente y va incluida en la descarga, aunque de todos modos no la necesitaríamos. A diferencia de los mods de Twallan, que añaden nuevas interacciones dentro del juego para operar sus mods, la mayoría de las funciones del AwesomeMod funcionan de forma autónoma. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, una vez hayamos personalizado el mod a nuestro gusto, sólo tendremos que instalarlo y hará el trabajo él solito, sin que nosotros tengamos que ordenarle nada.

Si bien es cierto que también incluye unas pocas funciones que operan a través de opciones controlables dentro del juego, no es recomendable que las usemos. Estas opciones corresponden a funciones relativamente avanzadas, potencialmente más peligrosas que las demás si les damos un mal uso, de modo que ni las echaremos en falta ni conviene que las trasteemos si no tenemos un conocimiento intermedio-alto en programación.

6.- ¿Cómo personalizo el AwesomeMod a mi gusto?


Como ya hemos dicho, desde la página de configuración del mod. En esta página podremos seleccionar las opciones que mejor nos parezcan para la mayoría de sus funciones. Una vez personalizado todo a vuestro gusto, pincháis en el botón Generate! al final de la página y podréis descargar un archivo .package con vuestras preferencias. Para que el juego detecte los cambios, tendremos que introducirlo en la misma carpeta que el AwesomeMod y eliminar los archivos .cache de Mis Documentos.

7.- ¡No entiendo nada de la página de configuración!


No pasa nada. Aquí vais a poder encontrar la traducción completa de las definiciones al español para que sepáis para qué sirve cada cosa.

7.1.- Story Mode Drivers


UseAwesomeStoryDriverPOR DEFECTO: ACTIVADO - Sustituye la Progresión de la Historia de EA por la versión de Pescado.

NOTA: Si usáis el Story Progression de Twallan, esta opción se desactivará automáticamente, pero siempre es preferible que lo hagáis manualmente desde la página de configuración del AwesomeMod.


AwesomeStoryPopCapPOR DEFECTO: 0 – Sirve para limitar la generación automática de población. Si la población de la ciudad alcanza el número que determinéis, el juego no generará más ciudadanos de forma automática. El 0 desactiva la limitación.

NOTA: Esto sólo funcionará si tenemos la opción anterior activada.


7.2.- Interface & Control Features - General


ExpertModePOR DEFECTO: DESACTIVADO – Si está activado, el juego no os pide que ratifiquéis cada orden con confirmaciones innecesarias. Vamos, que ya no os sale la típica ventanita de confirmación preguntando: “¿Estás seguro de que….?”.

RoboticHandOfGodPOR DEFECTO: DESACTIVADO – Permite automatizar la Mano de Dios. Si se activa, todos los objetos sujetos a la Mano de Dios se guardan solos periódicamente.

NOTA: La Mano de Dios es la que nos permite guardar cosas sin necesidad de ordenárselo al sim, como los libros en la estantería o la comida en el frigorífico.


NoNudityCensorMPOR DEFECTO: DESACTIVADO – Deshabilita la pixelación de censura para los hombres.

NoNudityCensorFPOR DEFECTO: DESACTIVADO – Deshabilita la pixelación de censura para las mujeres.

NoSparkleMotion - POR DEFECTO: DESACTIVADO - Deshabilita el aura brillante que aparece a veces cuando un sim tiene la recompensa de toda la vida “Deleite para la vista” (“Vista hermosa” en español latino).

NoSinging - POR DEFECTO: DESACTIVADO - Deshabilita la posibilidad de que los sims canten mientras realizan otras acciones.

NoKillWantsOnUnselect - POR DEFECTO: ACTIVADO - Los sims que se convierten en no-seleccionables debido a un cambio de unidad doméstica no pierden sus deseos y oportunidades.

AllowNPCHandToolTransfers - POR DEFECTO: ACTIVADO - Los objetos del inventario pueden ser arrastrados hasta un sim no-seleccionable, permitiendo así transferir objetos entre diferentes familias.

ManualNavigation - POR DEFECTO: ACTIVADO - Permite que las interacciones de desplazamiento se añadan a la cola de acciones sin que por ello se cancelen las anteriores.

LessWhiny - POR DEFECTO: ACTIVADO - Reduce el número de veces que los sims se quejan cuando tienen las necesidades a un nivel bajo.

LessIdleGoofOff - POR DEFECTO: ACTIVADO - Reduce la probabilidad de que los sims gesticulen de forma absurda en vez de realizar las acciones de la cola.

NoRouteFail - POR DEFECTO: ACTIVADO - Deshabilita la posibilidad de que los sims pataleen cuando no pueden pasar por algún sitio.

NoAdultMoveRequirement - POR DEFECTO: ACTIVADO – Permite dividir las familias con la opción “Trasladar” sin necesidad de que haya un adulto en ellas.

AthleticAutoSelect - POR DEFECTO: ACTIVADO – En vez de dejarlo siempre en modo básico, selecciona automáticamente el mejor ritmo de ejercicio físico cuando ningún otro ha sido seleccionado previamente.

NoUnPauseOnLoad - POR DEFECTO: ACTIVADO –Impide que el juego desactive la pausa automáticamente cuando cargamos una partida que habíamos guardado pausada.

ShowNumericalValues - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los tooltips y la Interfaz del Usuario (UI) mostrarán valores numéricos en vez de estúpidas barras cuando sea posible.

UseHigherPrecisionTime - POR DEFECTO: ACTIVADO – Las horas que aparecen para los estados de humor, etc. se mostrarán de una forma más precisa (ahora veremos 27h en vez de 1d, por ejemplo).

SkipSpeedFinishQueue - POR DEFECTO: ACTIVADO – La velocidad 4 se detendrá cuando se haya completado la cola de acciones completa, en vez de hacerlo después de cada acción.

PauseAfterSkipSpeed - POR DEFECTO: ACTIVADO – Una vez completada la velocidad 4, el juego se pausará automáticamente en vez de volver a la velocidad 1.

7.3.- Interface & Control Features - Supreme Commander & Radar


NoAutoSpeedInSC - POR DEFECTO: ACTIVADO – Impide que el juego cambie la velocidad automáticamente cuando el Supreme Commander está activado.

TrackAllMovingCars - POR DEFECTO: ACTIVADO – Marca todos los coches en la vista de la ciudad, aunque estos se encuentren desocupados.

DontMoveMyCamera - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Impide que la cámara se desplace automáticamente cuando ocurre algún suceso irrelevante o cuando seleccionamos a un sim de otra unidad doméstica.

PuppetMasterMode - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Permite seleccionar sims de otra familia de forma rápida, con sólo pinchar en ellos con el botón derecho.

NOTA: No activar si se usa el mod Selector de Twallan. El propio Twallan avisa de que ambos modifican lo mismo y puede haber incompatibilidades graves.


AutoSellVendorTrashRocks - POR DEFECTO: ACTIVADO – La opción "Vender/Tallar" venderá automáticamente las rocas espaciales de menor valor como baratijas, debido a su pobre valor de transmutación.

AutoSellVendorTrashRelics - POR DEFECTO: ACTIVADO – Al usar la opción "Vender/Tallar" se venderán automáticamente las reliquias no-coleccionables de menor valor como baratijas.

7.4.- Gameplay Features - Core Behaviors


TS2Aging - POR DEFECTO: DESACTIVADO – El envejecimiento sigue el sistema de Los Sims 2: sólo la unidad doméstica activa envejece.

UnifiedDepreciation - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Todos los solares de la ciudad se devalúan con el paso del tiempo, no sólo el de la unidad doméstica activa.

UnifiedBilling - POR DEFECTO: ACTIVADO – Todas las familias de la ciudad tendrán que pagar facturas, no sólo la unidad doméstica activa. Esto sucederá automáticamente a la misma hora a la que se cobren las facturas de la unidad doméstica activa.

NoInventoryDestruction - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los objetos del inventario de una unidad doméstica no se perderán ni cambiarán aleatoriamente cuando pasemos a controlar otra. Lo único que se destruirá automáticamente será la comida podrida del frigorífico.

MotivePerkRebalance - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los estados de humor beneficiosos de una buena higiene o una buena comida ahora ralentizan el ritmo de disminución de estas necesidades.

LawOfConservationOfMass - POR DEFECTO: ACTIVADO – Se aplica la Ley de Conservación de la Masa: independientemente de su genética, los sims no pueden engordar si no comen de verdad.

CommLotBladderDecay - POR DEFECTO: ACTIVADO – La necesidad de vejiga de los sims decaerá, aunque estos se encuentren en un solar comunitario sin aseos.

NoAgingSwarm - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims que estén ocupados no se despertarán o cancelarán sus colas de acciones para celebrar el cumpleaños de un sim que esté creciendo en el solar.

NoCommunityStalkerSwarm - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Si se activa, impide que los demás sims de la ciudad acudan en masa al solar comunitario que estemos visitando con nuestro sim.

NoPsychicCurfewPolice - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Impide que los sims que quebrantan el toque de queda sean detectados por el “helicóptero psíquico” de la policía. De este modo, sólo serán arrestados cuando la policía haya sido llamada al lugar y los vean.

NoInactiveFastBabyAging - POR DEFECTO: ACTIVADO – Impide que los bebés de otras unidades domésticas crezcan inmediatamente, obligándolos a seguir el ciclo vital establecido.

AllowNPCAspirationGain - POR DEFECTO: ACTIVADO – Permite a los sims de otras unidades domésticas ganar puntos de felicidad de toda la vida a medida que vayan completando deseos.

FulfillWantsWithoutLocking - POR DEFECTO: ACTIVADO – Permite a los sims cumplir deseos de forma autónoma sin necesidad de que hayan sido prometidos antes. De este modo, los sims pueden completar deseos por su cuenta.

NOTA: Aunque no es obligatorio, conviene desactivarlo si se usa el mod Dreamer de Twallan porque ambos modifican lo mismo.


NonActiveTraitLearnings - POR DEFECTO: ACTIVADO – Permite a los sims de otras unidades domésticas descubrir rasgos de otros sims.

NoBabyDisintegration - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los bebés y los infantes no se desintegran cuando un sim se va de la casa.

NoGhostAging - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Impide que los fantasmas envejezcan.

NoRobotAging - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Impide que los robots envejezcan.

DisableExplorerSims - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Deshabilita la aparición de sims exploradores en destinos vacacionales.

DisableTouristSims - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Deshabilita la aparición de sims turistas en ciudades de origen.

DisableAutoGrouping - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Deshabilita la formación automática de pandillas al hacer uso de la opción “Ir aquí con”.

7.5.- Gameplay Features - Jobs & Skills


NoAutomaticSchool - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Deshabilita la asignación automática de colegio para los miembros de la unidad doméstica activa. Si se activa esta opción, estos tendrán que inscribirse de forma manual.

NoFreeJobSkills - POR DEFECTO: ACTIVADO – Impide que los sims reciban puntos de habilidad cuando asciendan en el trabajo: ¡tienen que ganárselos!

NOTA: No lo desactivéis si queréis activar la opción siguiente. Hacerlo causaría que numerosos sims no-seleccionables alcanzasen súbitamente el nivel 10 en varias habilidades.


AllowInactivePerfGain - POR DEFECTO: ACTIVADO – Permite que los sims de otras unidades domésticas reciban puntos de experiencia y ascensos en el trabajo.

InvertPerfGainRuleForSacred - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Si se activa esta opción, los sims que hayan sido marcados como “Elegidos” seguirán la norma contraria a la que elegimos en la opción anterior. Si se deja desactivada, los sims “Elegidos” seguirán la misma norma que el resto de los sims (la que hayáis elegido en la opción anterior).

ScaleJobProgressToAging - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Si se activa esta opción, la progresión de los empleos de los solares-madriguera se reajustará de acuerdo con la longitud del ciclo vital.

ScaleAmbitionsProgressToAging - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Si se activa esta opción, la progresión de las profesiones introducidas en Triunfadores se reajustará de acuerdo con la longitud del ciclo vital.

JobDifficultyScaling - POR DEFECTO: 1.0 – Sirve para determinar un aumento adicional de la dificultad en los empleos de solares-madriguera.

NOTA: El valor establecido en esta opción se añadirá al modificado en la opción ScaleJobProgressToAging. Tener ambas opciones activadas podría ralentizar demasiado la progresión en los empleos.


AmbitionsOtherXpMultiplier - POR DEFECTO: 1 – Sirve para aumentar la experiencia que gana un sim al realizar acciones no relacionadas con las habilidades mientras ejercen una profesión de Triunfadores. Un número mayor aporta una mayor experiencia.

AmbitionsSkillXpMultiplier - POR DEFECTO: 1 – Sirve para aumentar la experiencia que gana un sim cuando desarrollan sus habilidades mientras ejercen una profesión de Triunfadores. Un número mayor aporta una mayor experiencia.

NPCWorkUniformRemovalChance - POR DEFECTO: 100 – Sirve para modificar la probabilidad de que los sims no-seleccionables se cambien de ropa automáticamente cuando salen del trabajo, en vez de quedarse con el uniforme permanentemente.

NOTA: La probabilidad por defecto de EA es 0.


ScaleSkillDifficultyToAging - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Si se activa esta opción, la dificultad para ganar habilidades se reajustará de acuerdo con la longitud del ciclo vital. No afecta a las vacaciones.

RegularSkillingDifficulty - POR DEFECTO: 1.0 – Permite aumentar la dificultad para ganar habilidades cuando los sims se encuentran en la ciudad de origen.

VacationSkillingDifficulty - POR DEFECTO: 1.0 – Permite aumentar la dificultad para ganar habilidades no-vacacionales cuando los sims se encuentran de vacaciones.

ShowFightSkills - POR DEFECTO: ACTIVADO – Muestra las estadísticas de lucha como habilidad de lucha.

AcceptNoKewianBasedSubstitutes - POR DEFECTO: ACTIVADO – La calidad de los objetos usados afecta al valor arquitectónico del solar.

AlwaysReportStylistAsChanged - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Cuando jugamos con la profesión de Estilista de Triunfadores, no es necesario realizar ningún cambio al aspecto del sim para que el juego reconozca que lo hemos hecho. De este modo, no tendremos la obligación de cambiar nada si no queremos.

SellInactiveConsignments - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Si se activa, los objetos de la tienda de segunda mano se venderán automáticamente, aunque el vendedor no se encuentre en la unidad doméstica activa.

ShowOtherConsignments - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los objetos de la tienda de segunda mano ahora podrán ser comprados por cualquier habitante de la ciudad, aunque el vendedor no se encuentre en la unidad doméstica activa.

7.6.- Gameplay Features - Objects & Object Usage


SmarterChairFinder - POR DEFECTO: ACTIVADO – El sistema de búsqueda de sillas es más eficiente: como en Los Sims 2, da prioridad a las que se encuentran en la misma habitación.

BooksNotMagicScrolls - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los libros no se desintegran después de leerlos.

NOTA: Conviene desactivar esta opción si se usa el mod AntiMagicScroll de Twallan porque ambos modifican lo mismo.


NoAutonomousReread - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims no releerán libros que ya han leído de forma autónoma.

SmarterVehicleChooser - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims elegirán qué vehículo usar de un modo más inteligente.

BetterVehicleDisembark - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims que bajen de un coche, desembarcarán al lado del aparcamiento en vez de hacerlo en la calle.

InvisibleParkingSpots - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Las zonas de aparcamiento ya no mostrarán la estructura de rayas blancas y negras cuando nos encontremos en el modo Vivir. En los modos Comprar/Construir sí serán visibles para poder moverlos.

WiredStereosIgnoreBedrooms - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los equipos de música con la mejora “Hacer el cableado de la casa” ya no afectarán a los dormitorios.

AllIngredientsEdible - POR DEFECTO: ACTIVADO – Todos los ingredientes serán comestibles, incluso los alimentos podridos.

PlantOnAnyLot - POR DEFECTO: ACTIVADO – Permite cultivar en todos los solares, no sólo en el de la unidad doméstica activa.

HighFidelityPlantGrowth - POR DEFECTO: ACTIVADO – Las plantas que haya en solares inactivos crecerán de forma estándar.

AnalRetentivePlantGrowth - POR DEFECTO: DESACTIVADO – A las plantas les saldrán hierbajos y necesitarán cuidados, a pesar de que se encuentren en solares inactivos. Esto probablemente las matará a todas.

NOTA: Para funcionar requiere que la opción anterior esté activada.


BuyableWrittenBooks - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los libros escritos por sims podrán comprarse en las librerías.

RecipeBooksInLibrary - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Los libros de recetas aparecerán de forma automática en algunas librerías. Cuán común serán, dependerá del número de sims que conozcan estas recetas.

DisallowVisitorResParking - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los visitantes no pueden aparcar en los aparcamientos de casas residenciales ajenas debido a los problemas que causa cuando los sims olvidan el coche en el solar.

StackRocksBySize - POR DEFECTO: ACTIVADO – Ordena las rocas espaciales por tamaño dentro del inventario, sin tener en cuenta el tipo de roca que sean.

LeaveTmogProduct - POR DEFECTO: ACTIVADO – Impide que se coja automáticamente el fruto de la nectarización. En vez de eso, éste se queda en la máquina hasta que un sim lo recoge.

7.7.- Gameplay Features - Romance & Perversion


MarriagePostMortem (Experimental) - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Mantiene los vínculos matrimoniales en los árboles genealógicos, incluso después de la muerte.

NoDeathExHate - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims ya no son odiados por sus exnovios cuando mueren, si después resucitan.

UseAwesomeNamingRules - POR DEFECTO: ACTIVADO – Sustituye el sistema de asignación de apellidos de EA por el de Pescado.

UseAwesomeJealousy - POR DEFECTO: ACTIVADO – Sustituye el sistema de celos de EA por el de Pescado.

Enable12Woohoo - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Deshabilita el script que impide el ñiqui-ñiqui con adolescentes. No activa la opción específicamente, pero se puede combinar con otras opciones que sí lo harán.

NOTA: No activar si se usa el mod Woohooer de Twallan, dado que modifican lo mismo y pueden entrar en conflicto.


EnablePedophilia - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Permite las relaciones entre sims adultos o adolescentes y otros sims adolescentes. Que habilita la pedofilia, vaya.

NOTA: Para funcionar requiere que la opción anterior esté activada.


7.8.- Autosave Features


AutoSaveInterval - POR DEFECTO: 0 – Se activa el autoguardado cada X minutos. El 0 desactiva la opción.

NOTA: No activar si se usa el mod Saver de Twallan. Ambos sirven para exactamente lo mismo.


AutoSavesToKeep - POR DEFECTO: 2 – Número de partidas autoguardadas que queremos conservar.

AutoSaveOnlyWhenPaused - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Limita los autoguardados de modo que se ejecuten sólo cuando el juego está pausado.

NoUnpauseAfterAutoSave - POR DEFECTO: DESACTIVADO – El juego no desactiva la pausa después de un autoguardado.

7.9.- Console & Debug Features


DisableCDCheck - POR DEFECTO: ACTIVADO – Deshabilita la comprobación del CD.

TestingCheatsEnabled - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Activa el truco testingcheats por defecto.

NOTA: Si os gusta esta opción, es mejor que uséis la de cualquiera de los mods de Twallan que la incluyen, como el Master Controller o el Overwatch. Al ser Non-Core Mods son menos proclives a causar problemas graves cuando algo falla.


EnableDebugCommands - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Habilita todos los comandos del modo Debug de EA.

NOTA: Si os gusta esta opción, es preferible que uséis el DebugEnabler de Twallan por lo de siempre: los Non-Core Mods son menos conflictivos que los Core.


EnableDebugInteractions (Experimental) - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Habilita las interacciones del modo Debug de EA. Para usar: Ctrl+Shift+Click.

NOTA: No es en absoluto recomendable hacer uso de esta opción. Es insegura y potencialmente peligrosa.


InformOnStoryActionAllow - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Permite recibir notificaciones cuando se esté usando alguna acción del Awesome Story Mode.

NOTA: Para que funcione debemos tener activado el Awesome Story Mode mediante la opción correspondiente (UseAwesomeStoryDriver).


OverstuffedHouses - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Elimina el límite de 8 personas por familia.

NOTA: Esta modificación sólo se aplica en la ciudad, no en el CAS.


AllowMoveWithPlants (Experimental) - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Al trasladar a un sim a una nueva casa, éste se llevará las plantas de la antigua con él.

DisableESRB (Experimental) - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Desactiva la comprobación de ESRB.

7.10.- CAS & Sim Creation Features


MaleNameGeneratorKey – Generador de nombres masculinos para STBL, formato '/MaleName:Name#. Dejar en blanco para usar el de EAxis.

FemaleNameGeneratorKey - Generador de nombres femeninos, formato '/FemaleName:Name#. Dejar en blanco para usar el de EAxis.

LastNameGeneratorKey - Generador de apellidos, formato '/FamilyName:Name#. Dejar en blanco para usar el de EAxis.

UseAwesomeCASRelRules - POR DEFECTO: ACTIVADO – Sustituye las reglas de relaciones del CAS de EA por el sistema de Pescado.

NoAdultCASRequirement - POR DEFECTO: ACTIVADO – Deshabilita la necesidad de un sim adulto para crear una unidad doméstica en el CAS.

CASSliderScaleIncreased - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Habilita la posibilidad de modificar los rangos de los sliders mediante la siguiente opción (CASSliderScaleMultiplier).

CASSliderScaleMultiplier - POR DEFECTO: 2 – Permite ampliar los límites máximos y mínimos de los sliders del CAS.

NOTA: Para hacerlo funcionar la opción anterior (CASSliderScaleIncreased) debe estar activada.


DisableTraitCaps - POR DEFECTO: ACTIVADO – Permite usar el código "addtrait <trait>" para asignar más de 5 rasgos a un sim adulto. También permite usar el código "droptrait <trait>" para quitarle rasgos a un sim. Funciona también con rasgos ocultos como el de Pirómano.

BetterGeneticSkinBlend - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims nacidos de padres con diferentes tonos de piel ahora podrán heredar tonos intermedios, en vez de heredar siempre el mismo tono que uno de los dos progenitores.

NoVanillaPudding - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims generados por el juego ya no aparecerán con la misma cara, con todos sus sliders centrados. En lugar de eso, se generarán del mismo modo en que lo hace el CAS cuando pulsamos el botón del dado.

NoSmilingInCAS - POR DEFECTO: ACTIVADO – Impide que los sims sonrían como bobos mientras están en el CAS, permitiéndonos así ver los resultados de nuestras modificaciones más fácilmente.

CustomSimFilterIsDefault - POR DEFECTO: ACTIVADO – El cajón de Sims (CAS) usa el filtro de "Sims Personalizados" por defecto.

NoDuplicateNames - POR DEFECTO: ACTIVADO – El juego no generará sims con nombres idénticos de forma aleatoria.

RandomizeSpawnedVoices - POR DEFECTO: ACTIVADO – Los sims generados por el juego tendrán voces más personalizadas en vez de usar todos la Voz A 0.5.

PlayWithGeneticsFreestyle - POR DEFECTO: ACTIVADO – La opción "Jugar con la genética" del CAS se puede realizar con dos Sims de cualquier edad o género, en lugar de cambiarlos, seleccionar la opción, y dejarlos como estaban antes.

7.11.- Build/Buy/Edit Mode


AlwaysBuildBuyHere - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Los modos Comprar/Construir permiten editar el solar en que nos encontramos en vez de llevarnos al de la unidad doméstica.

DontResetOnEditTown - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Impide que se cancelen todas las interacciones al entrar en el modo “Editar ciudad”.

NOTA: No activéis esta opción mediante el configurador del AwesomeMod. Usad el código “setconfig” para activarlo y desactivarlo cuando lo necesitéis.


NeverRemoveOnLotType - POR DEFECTO: DESACTIVADO –Impide que desaparezcan algunos objetos cuando cambiamos el solar de tipo.

ChangeBetterBBObjectInfo - POR DEFECTO: ACTIVADO – Se mostrará una información más detallada de las propiedades de los objetos en los modos Comprar/Construir, si está disponible.

7.12.- For Administrative Use Only


AwesomeDebug - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Imprime una lista de mensajes de depuración del AwesomeMod. No lo activéis, no es para vosotros.

MoveInventoryObjects - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Cualquier objeto podrá ser sacado del inventario. ¡Sólo para casos de emergencia!

ExplodeInBFBVFS - POR DEFECTO: DESACTIVADO – Provocará que vuestro juego explote en una Gran Bola De Fuego Visible Desde El Espacio. ¡NO LO USÉIS!

8.- Me encantan los mods de Twallan. ¿Son compatibles con el AwesomeMod?


De acuerdo con lo que el propio Twallan dice en este artículo, sí, lo son. No obstante, hay algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de combinar sus mods con el AwesomeMod. ¡LEEDLAS, VAGOS, SON IMPORTANTES!

En primer lugar, algunos de sus mods incluyen funciones que el AwesomeMod ya modifica. Esto no quiere decir que vayan a entrar en conflicto necesariamente, sino simplemente que es estúpido tener activadas dos cosas que sirven para lo mismo. En su mayor parte, los mods de Twallan desactivan la opción correspondiente del AwesomeMod automáticamente, pero siempre es mejor que lo desactivemos nosotros manualmente desde la página de configuración del AM.

AntiMagicScroll: Su funcionalidad ya forma parte del AM de modo que, si lo instaláis, ya no necesitaréis este mod.

DebugEnabler: Su funcionalidad viene incluida en el AwesomeMod aunque, personalmente, recomiendo usar el DebugEnabler (que es un Non-Core Mod) antes que la opción del AM. Esta opción se encuentra desactivada por defecto en el AwesomeMod, así que no necesitaremos cambiar nada en la página de configuración si usamos ambos mods.

Dreamer: La opción de satisfacer deseos no-prometidos se encuentra incluida en el AwesomeMod y está activada por defecto. Si queremos desactivarla para usar el mod de Twallan, buscamos la opción FulfillWantsWithoutLocking en la página de configuración y la cambiamos a “Disabled”.

ErrorTrap: A pesar de ser un Core Mod, es perfectamente compatible con el AwesomeMod. No necesitamos hacer nada para compatibilizarlos.

MasterController: Al igual que el AwesomeMod, amplía la cantidad de sliders que se pueden usar en el juego. A diferencia de las demás opciones, en este caso si el Master Controller detecta el AM, la opción se desactivará en el mod de Twallan. Esto es así porque en el AwesomeMod esa opción no es customizable. En consecuencia, no necesitaremos hacer nada especial para compatibilizarlos.

Saver: El AwesomeMod ya tiene una funcionalidad que se dedica a lo mismo, así que no necesitaremos este mod. Si, aun así, queremos usar el mod de Twallan, no debemos hacer nada especial porque esa opción viene desactivada por defecto en el AM. Si, por el contrario, os parece estúpido instalar mods innecesariamente y queréis usar la función del AM en vez del Saver, buscaremos la opción AutoSaveInterval del configurador y cambiaremos el 0 por el número de minutos que queremos que pasen antes de cada autoguardado. Fijaos también en las otras 3 funcionalidades que vienen debajo en el configurador porque os servirán para personalizar los autoguardados todavía más.

Selector: La opción de seleccionar a otros sims con un click del botón derecho del ratón viene incluida en el AwesomeMod. Como esta opción se encuentra desactivada por defecto, no necesitaremos hacer nada más para compatibilizarlos. Aun así, Twallan recomienda usar sólo uno de los dos mods.

StoryProgression: El AwesomeMod incluye su propio “Story Mode”. Aunque viene activado por defecto, este mod lo desactivará automáticamente. Aun así, aconsejo desactivarlo manualmente buscando la opción UseAwesomeStoryDriver del configurador y cambiándolo a “Disabled”.

Por otro lado, sólo existen dos pequeñas excepciones entre los mods de Twallan que podrían entrar en conflicto con algunas funcionalidades del AwesomeMod:

Woohooer: No es recomendable combinar el uso de este mod con las dos opciones de pedofilia que incluye el AwesomeMod dado que, de hacerlo, vuestro juego podría expulsaros al escritorio. Estas funcionalidades vienen desactivadas por defecto, por tanto, no necesitamos hacer nada especial para compatibilizarlo.

PortraitPanel: Este es el único mod que causará un verdadero conflicto con el AwesomeMod porque ambos modifican lo mismo. Por lo visto, puede ser subsanado introduciendo un sistema de prioridades en nuestro resource.cfg, pero no sé cómo se hace y no investigaré esa opción a menos que alguien la necesite realmente.

Si usáis cualquier otro mod de Twallan que no aparece en esta lista, no temáis. Precisamente eso quiere decir que el mod es totalmente compatible con el AwesomeMod, sin necesidad de hacer nada adicional.

53 comentarios

  1. Guapísima acabo de ver tu blog!! Con elefantitos rosa, muy mono sip jajajajaaja

    Veo que has colgado aquí tus tutos, muy bien hecho y suerte con tu nuevo blog!

    itahisa :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!!! Qué cabrona!!! ¿Qué pasa? ¿Es que no te gustan mis elefantitos rosas o qué? :P

    Muchas gracias por los buenos deseos, preciosa. Tengo pensado subir muchas más cosas, incluso algunas que nunca he publicado en el foro, pero me lo tomo con calma. Aquí, como nadie espera nada, hago las cosas cuando me sale de las orejas (por lo de los elefantes y eso xD).

    Un besazo, cariño!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por comentar. Me alegro mucho de que te haya sido de utilidad. ;)

    ResponderEliminar
  4. "Jajajajajaja!!!! Qué cabrona!!! ¿Qué pasa? ¿Es que no te gustan mis elefantitos rosas o qué? :P"
    Cabrona yo??? 0: ) Que te hace pensar que no me gustan?? Si dije que eran muy monos!! Además, son perfectos si quieres mantener el blog acorde con el PEGI del juego, para 12 años no? xD

    Por cierto, veo que ya has tenido tu primera visita para resolver dudas, este blog empieza a marchar!! Felicidades :D Estoy impaciente por ver nuevos tutos y cositas, que los dos que tienes puestos ya los conocía, eso si, ve a tu ritmo, como tu bien dices.. a la velocidad que te salga de las orejas! jajajajajajajaja

    Un besote carinyet!

    itahisa :)

    ResponderEliminar
  5. Hala!!! Yo no había visto esto!! :O
    Fantástico, cariño. ;)

    Att: Paula.

    ResponderEliminar
  6. hola! muchas gracias por el tutorial! no habia forma de enterarse que era esto del awesomemod y me has venido de perlas! solo una pregunta, en la web de j.m. pescado aparecen tres archivos, como va eso? descargo los 3? gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Hola barby, bienvenida al blog! :) En realidad los 3 enlaces no son más que "mirrors", como los llaman los angloparlantes. Lo que quiere decir es que son tres enlaces distintos que llevan al mismo archivo. Por lo tanto, sólo deberías descargar e instalar uno de ellos. ;)

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu descripcion, no conocia este mod pero la verdad es que parece bastante util, me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  9. No se si lo sabes ya pero el mod ya esta actualizado al parche 1.42 o sea compatible con las cuatro estaciones para quien lo tenga (y para quien no tambien claro)

    ResponderEliminar
  10. Sí, pero cuidado porque es sólo una versión test y aún está dando bastantes problemas como bloqueos, expulsiones al escritorio o sims que se incendian sin necesidad de estar expuestos al sol. De todos modos, muchas gracias. Voy a actualizar la información. :)

    También gracias a Kratos por pasarse por aquí. ;)

    ResponderEliminar
  11. Como activar sims cuando mi unidad domestica tiene mas de 8 habitantes? es decir, puedo tener mas de 8 sims personas pero en la pantalla solo se muestran 8, entonces si quiero que alguno de los otros haga algo necesito seleccionarlo pero no puedo porque su carita no me aparece en pantalla, que puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. ¿Estás seguro de que los has agregado a la familia? De ser así, ¿cómo lo has hecho? Lo digo porque normalmente sí deberían salirte las imágenes en miniatura para pasar de un sim a otro.

      Eliminar
  12. Hola, muchas gracias me sirvio bastante n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Betty

    ¡Tu primera petición para enlazarte a una web! :D

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Pero qué rico eres! Me ha gustado eso de "primera" petición. :P Espero que haya otras personas a las que también les interese lo que publico.

    ResponderEliminar
  16. Por fin encontre un detallado tutorial de como instalar los archivos .packages

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu amabilidad, Asdapic Sars. :)

      Eliminar
  17. Hola me gustaria saber cual es el resouce.cdfg que funciona con los sims 3 y las cuatro estaciones version 1.42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dan, bienvenido al blog. ;) Pues mira, yo misma subí uno en el tutorial sobre cómo instalar descargas de la Store. Puedes descargarlo aquí: http://www.mediafire.com/?18c1lj12zpzycty

      Eliminar
    2. mmmmm creo que yalo probe y no va me da un error en la pantalla de carga donde suele decir recortando copos de nieve y ay se sale y me dice los sims 3 se a cerrado solucionar error o cancelar y ya no se que acer para ver si me funciona el nrass ect volvere a probar con este resouce pero aer si va y si no ya volvere a comentar por aqui muchas gracias betty

      Eliminar
  18. Hola con ese resource no me funciona pero si pongo otro si me funciona pero tengo el problema de que los sims me ven muy mal y despues en crear un sims nuevo no me deja coger sims predetiminados me pone script error: master controller y no me deja seleccionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes contenido personalizado instalado? Lo digo porque el problema no es normal y es posible que se deba a alguna descarga corrupta. Por otro lado, ¿tienes todos los mods que usas actualizados? Si no, es muy probable que se deba a eso.

      En cualquier caso, el problema no es del resource. El resource sólo sirve para que se vean las descargas en formato .package, no puede afectar de ninguna manera al juego en sí.

      Eliminar
  19. Hola mi querida Betty !! ¿¿ No sabes si el awesome está actualizado a el 1.47 ??

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño. El mod sí ha sido actualizado a la versión 1.47. Lo cambio enseguida en el tutorial. ;)

    ResponderEliminar
  21. y porque no puedo hacer explotar mi mundo??? si quiero probar eso se daña es juego entero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con hacer explotar tu mundo? ¿Te refieres a la última opción que aparece en la lista? No lo uses, eso no es para hacer explotar el mundo, sino para destrozar el juego en sí.

      Si quieres ver un espectáculo de destrucción, con el AwesomeMod instalado, abre la consola de trucos y escribe "discoinferno" (sin comillas). Eso provocará numerosos incendios por toda la ciudad. ;)

      Eliminar
  22. Pero como se activa el mod este? Porque inicio el juego y no me aparece nada nuevo, o esque tengo que comprar algo del modo comprar? Porque además me pongo en el mapa y me salen los coches marcados y eso pero nose como aplicar las opciones de arriba betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mod es autónomo, funciona solo. Tú sólo seleccionas tus preferencias modificando las opciones que se citan en el tutorial, lo instalas y él se encarga de hacer el resto.

      En el punto 6 se la guía se explica que, para aplicar las opciones, debes entrar a la página de configuración del AwesomeMod, modificarlo todo a tu gusto y pinchar "Generate!" para que se cree un archivo .package con tus preferencias. Ese archivo lo instalas junto con el AwesomeMod y ya está. ;)

      Eliminar
  23. Y luego de activar lo de más de ocho personas, ¿se pueden añadir más en una partida creada? ¿y si es posible, como? Soy el mismo de arriba :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera de añadir más de 8 personas sin recurrir a otros mods aparte del AwesomeMod, es mediante los procedimientos habituales del juego: casando a tus sims, haciéndolos adoptar o tener hijos, mudando a otros sims a la casa, etc.

      Si no recuerdo mal, creo que esta opción también te permite crear un nuevo sim desde el CAS y luego añadirlo a una familia del juego, aunque ésta tenga más de 8 personas. ;)

      Eliminar
  24. Hola! EXCELENTE tutorial !1, me sirvio un monton y estaba tan emocionada con este mod, ya que los de nraas a veces me vuelvo loca para erntender cada uno, pero hice el archivo de configuracion, baje el mod, instale el mismo y tambien el master controller de nraas, pero no me aparecia el master controller!, saque el awesome y funciono!, como puedo hacer para tener ambos?, gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barby, bienvenida al blog! :D Me alegro mucho de que el tutorial te fuese útil. Si se te ocurren más sugerencias, ya sabes dónde encontrarme. ;)

      La verdad es que no entiendo muy bien lo que puede estar sucediendo porque, por lo general, el MasterController y el AwesomeMod son perfectamente compatibles. Yo misma he usado ambos a la vez durante varios años.

      ¿Eliminaste los archivos .cache antes de instalar los dos mods? ¿Hiciste algo fuera de lo normal? ¿Te has asgurado de descargar la versión del MC compatible con tu último parche instalado?

      No me malinterpretes, no es que piense que eres tonta, es sólo que quiero acorralar el problema porque lo que te sucede no es normal. :P

      Eliminar
  25. Hola Betty! gracias por responder!, con respectoa tus preguntas, te comento que no borre los archivos . cache antes de instalar los mods, pero si que baje la ultima version del master controller!, asi que ahora voy a probar borrando los archivos cache, por las dudas, podrias decirme si son todos los que estan en la raiz del juego? compositor cache, castpartcache, etc?, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la raíz de instalación del juego no están, se encuentran en la carpeta "Los Sims 3" de "Mis Documentos". Pero sí responden a los nombres que mencionas, así que es probable que sean justo los que tú has visto. ;)

      Eliminar
  26. Hola Bettylex,

    Como admiro a gente como tu, tienes novio? :P

    Buena edicción le pegaste al blogger y los tutoriales increibles, se nota que disfrutas de los sims 3 mas que nadie ^^

    Felicidades por tu web, tiene un toque especial.

    ResponderEliminar
  27. Hola Knives, bienvenido! :D Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro muchoo de que te guste la estética del blog y mis tutoriales. A ver si el próximo cambio de imagen también te gusta, ya que estoy pensando en desplazar el blog y darle una estética similar, pero completamente nueva. ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola que tal? primero que nada muuchas gracias por tu tutorial y tomarte la molestia de compartirlo :D... mi problema es el siguiente ya yo descargue el awesome mod y tambien lo personalice a mi gusto pero a la hora de agregarlo a la carpeta package no me funciona se me queda estancado los sims 3 en la portada de los 70 80 y 90 y no suena la musica ni avanza la barra de cargando... y me llama la atencion las instrucciones que dice J M Pescado:
    INSTRUCTIONS:
    Place in TS3/Mods/Packages. Requires Hack Framework.
    Install optional configuration package.
    Delete the file MYDOCU~1/ELECTR~1/THESIM~1/scriptcache.package.

    Ya yo hice las 2 ultimas pero la primera no entendi lo de requiere hack framework... entonces me pregunto si habre hecho algo malo o me habre saltado algun paso..
    porfa ayudame :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, bienvenid@ al blog! :D El "hack framework" que mencionas no es otra cosa que la carpeta "Packages" y el Resource.cgf, osea que este paso lo has completado correctamente también.

      Tengo constancia de que esto mismo le ha sucedido a otras personas, pero no conozco el motivo exactamente. Por lo general, suele deberse a incompatibilidades con otras descargas o mods. Aparte de el AwesomeMod, ¿tienes alguna otro mod instalado?

      Eliminar
  29. Hola! Me encanta el post. Quería preguntarte, pq en el archivo "hack framework" salen varios archivos y no se donde va cada cosa... siento si es una pregunta un poco tonta, pero como veo cosas mezcladas, pq cada cosa va en un directorio, no? si me pudieras indicar exactamente te lo agradecería, no quisiera estropear algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hack framework no es otra cosa que las carpetas "Overrides" y "Packages" y el Resource.cfg. Si tienes dudas sobre dónde instalarlos, puedes usar este tutorial: http://bettylexsims.blogspot.com/2013/01/instalar-descargas-contenido-personalizado-sims-3.html ;)

      Eliminar
  30. Hola mi reina !!! Queria saber si ya fue actualizado al 1.50 y de donde lo bajo.Un millon de besos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, el mod sí se ha actualizado, pero todavía está en fase de pruebas. Por el momento y, especialmente si usáis la nueva expansión, es mejor que esperéis a la versión estable. ;)

      Eliminar
  31. Hola Bettylax :)soy el anónimo del 15 de febrero, gracias por tu respuesta, ya resolvi el problema... resulta que tenia que actualizar el resource y poner todo en mis documentos, no en la carpeta de juego de los sims 3. para aquellos que no sabian de ésto como yo, les dejo el link del cual saque la info http://www.casas-cosas-sims.com/t4802-como-instalar-packages-en-mis-documentos

    y Gracias bettylax :D

    ResponderEliminar
  32. Queirda, muchas gracias por tu guia, muy completa
    Pero tengo un problema y es que cuando inicio el juego me sale un vantana que dice más o menos que estoy instlando un complemento no original que no es compatible con mi version del juego.
    Siempre le doy la opcion de salir porque me da miedo dañarlo
    Descargé la versión del link que vos suviste
    Hay acaso otra versión más reciente??
    Yo tengo hasta accesorios 70 80 90

    Mil gracias de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bienvenid@! ¿Cuándo descargaste el AwesomeMod? Indudablemente el mensaje que te sale es porque hay una incompatibilidad entre la versión de tu juego y el AM. Pero se me ocurre que tal vez no es que estés usando un AM demasiado antiguo, sino uno demasiado reciente. El AM que hay ahora mismo es para el parche 1.50 y todavía está en fase de pruebas. ;)

      Eliminar
  33. Hoolaa Bettylex :D ya tengo instalado el awesomemod, pero tengo una duda... porque al cambiar de unidad domestica activa mis sims si que pierden sus deseos.... y no he tocado nada, descargue el mod awesomemode por defecto, no deberían de perder sus deseos, no?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no deberían, pero también es cierto que el AwesomeMod todavía se encuentra en fase pruebas para el nuevo parche, así que es posible que se deba a eso.

      Aun así, yo haría la prueba de generar el archivo de configuración con la opción "NoKillWantsOnUnselect" activada. Por probar que no quede. ;)

      Eliminar
  34. Hola Bettylex. Estaba esperando a que comenzaras en tu nuevo blog para preguntarte esto porque pensé que ya no contestarías por aquí pero me alegra ver que no es así :D

    Mi pregunta es sobre si conoces de algún sitio donde ver qué hace exactamente el story progression del AwesomeMod, porque en el readme (que me he leido entero) no viene lo pertinente a storyprogression como por ejemplo inmigración, emigración, etc. El motivo es porque quiero asegurarme de que emigración esta desactivado y estaba pensando en poner el mod de Shimrod (No Move, No Emigration) junto a AwesomeMod, pero no tengo claro si es necesario o no. Además también me gustaría saber otras cosas sobre si el mod hace que aprendan nuevas skills y eso (el de Twallan sé que sí, pero de éste no lo veo escrito en ninguna parte :S). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lúzeryn, bienvenida. :D Pues creía recordar que había un artículo muy completo en la Wiki de Matty, pero ahora mismo no se encuentra disponible. Lo mejor que puedo ofrecerte es el interminable Readme del AwesomeMod: http://alpha.moreawesomethanyou.com/ts3/awesome/rtfm.txt Entre mis innumerables tareas pendientes se encuentra traducirlo y publicarlo, pero es posible que pasen eones hasta que lo haga. :P

      Hasta donde yo recuerdo el AwesomeMod no incluye inmigración ni emigración, pero no podría jurarlo. Hace mucho tiempo que me leí el Readme y la verdad es que ese formato no dan muchas ganas de volver a hacerlo. :P Lo que sí sé es que las opciones relacionadas con las habilidades y tal puedes encontrarlas entre las opciones configurables del AwesomeMod. ;)

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo