Bettylex Sims Background Image

Tutorial: Cómo instalar descargas de la Sims 3 Store

miércoles, 19 de diciembre de 2012

138 comentarios
Cómo instalar descargas de la Sims 3 Store

Hace unos días una amiga pedía ayuda para instalar descargas de la Sims 3 Store y le preparé un tutorial detallado que hoy comparto con todos vosotros. Sé que es algo arriesgado publicarlo aquí, pero me parecía muy egoísta no compartirlo con más gente sabiendo la de usuarios que hay que no saben cómo se hace. Obviamente, la explicación de este tutorial es para descargas no originales, ya que la instalación del contenido desde la plataforma de la Store es mucho más sencilla e intuitiva, pero no todos podemos o queremos gastarnos dinero en descargas que se supone que deberían haber sido incluidas en las -ya de por sí- costosísimas expansiones.

Como siempre, las secciones del índice están indexadas para que podáis acceder fácilmente a lo que os interese, aunque recomiendo leer este tutorial entero para evitar problemas.

Índice


1.- Introducción a las descargas de la Sims 3 Store
2.- Los distintos procedimientos según el tipo de descarga
3.- ¿Dónde descargo el contenido de la Sims 3 Store?
4.- TG Unblock v2
5.- KT Store Fixes
   5.1.- Preparar la carpeta “Overrides”
   5.2.- Instalar el KT Store Fixes
   5.3.- Problemas con el CCMerged
6.- Instalar solares de la Sims 3 Store
7.- Otras cosillas que debemos saber

1.- Introducción a las descargas de la Sims 3 Store


Como imagino que sabréis si habéis llegado hasta este tutorial, el contenido de la Sims 3 Store dará problemas si no se adquiere directamente desde su plataforma. Sin embargo, como la Comunidad Sim están amplia y generosa, hace ya tiempo que se descubrió la forma de hacer que el juego trate a ese contenido como si fuese original.

Algunos seguramente habréis oído hablar del famoso Decrapify, la herramienta que solía usarse para desbloquear el contenido de la Sims 3 Store. Lamentablemente, los administradores de la Store también oyeron hablar de él y han ido ideando nuevas formas de impedir que se pirateen sus descargas. En primer lugar, han modificado la codificación de las descargas para que Decrapify ya no funcione como es debido. En segundo lugar, han creado objetos Premium que incluyen nuevas interacciones que no podremos usar aunque “decrapifiemos” las descargas. Y, para acabar, han encontrado la manera de que los solares de la Store no funcionen como es debido sin nos limitamos a “decrapifiarlos” e instalarlos normalmente.

Pero, como los programadores de la Comunidad Sim siempre van 10 pasos por delante de EA Games, también se ha encontrado solución para todas estas cosillas. Y eso es básicamente lo que vais a aprender en este tutorial. Sé que el proceso puede parecer algo complejo al principio, pero os aseguro que en realidad no lo es. Todo es cuestión de prestar atención y acostumbrarse.

Tened en cuenta que en este tutorial se asume que conocéis las nociones básicas sobre instalación de descargas y la diferencia entre .sims3pack y .package. Si no lo tenéis claro, podéis leer este tutorial para instruiros.

2.- Los distintos procedimientos según el tipo de descarga


Es fundamental que sepáis que, independientemente del tipo de contenido que instalemos, TODAS las descargas de la Sims 3 Store deben ser “decrapifiadas” antes de instalarlas. En el punto 4 explicaremos por qué y cómo hacerlo. No obstante, como ya os adelantaba, hay algunos tipos de descargas que necesitan que hagamos algo más para que funcionen.

Según los procedimientos de instalación que seguiremos, las descargas se dividen en 3 categorías:
  • Sets standard: Para que este tipo contenido funcione con “decrapifiarlo” será suficiente. En esta categoría se incluyen sets de cabellos, ropa, objetos que no incluyen nuevas interacciones, sims y mundos.
  • Objetos Premium: Son objetos especiales que añaden nuevas interacciones que no existen en ningún otro objeto del juego, como el pozo de los deseos, la pared de escalada o el horno de pizzas que se incluyó en el mundo Monte Vista (por mencionar algunos). Para hacer funcionar este tipo de contenido, aparte de “decrapifiarlo”, también necesitaremos instalar otros archivos que explicaremos en el punto 5.
  • Solares: Aunque, si nos limitamos a “decrapifiar” los solares de la Store e instalarlos normalmente parecerá que se ha instalado todo bien, al entrar en el juego descubriremos que todo el contenido exclusivo del solar se habrá sustituido por elementos del juego base. Para impedirlo, deberemos seguir un procedimiento de instalación especial que veremos en el punto 6.

IMPORTANTE: Este tutorial está diseñado exclusivamente para descargas de la Sims 3 Store. Si lo que queréis instalar son .sims3pack de creadores amateurs como las del Intercambio o las de otras páginas webs, NO DEBÉIS “decrapifiar” las descargas. Si lo hacéis, el lanzador no os dejará instalarlas.


3.- ¿Dónde descargo el contenido de la Sims 3 Store?


Dejando aparte mi opinión sobre EA Games y el timo que me parece la Sims 3 Store, no me gusta fomentar la piratería, por lo que en esta sección seré breve. Lo justo es que, quien quiera hacerse piratilla, se las apañe para comprarse el parche del ojo y la pata de palo. :P< Sólo os diré que la mayoría de las descargas de la Store se pueden encontrar en MoreAwesomeThanYou. Ahora os toca a vosotros investigar un poco más. ¡Suerte!

4.- TG Unblock v2


Antes de nada, debemos saber que el contenido de la Sims 3 Store por defecto siempre viene en formato .sims3pack. Aunque existe una forma de convertirlo a .package y que funcione con normalidad, por el momento me limitaré a dar las instrucciones para “decrapifiar” archivos .sims3pack. El proceso es bastante complejo de por sí y no quiero complicarlo más.

Si bien es cierto que el obsoleto y archiconocido Decrapify todavía puede servirnos para instalar algunas descargas, no es recomendable usarlo. A partir de cierta actualización (la 1.8, si no recuerdo mal), las descargas desbloqueadas con esta herramienta empezaron a dar varios problemas.

Así pues, para desbloquear las descargas nos serviremos del TG Unblock v2, herramienta sucesora de Decrapify.

Para “decrapifiar” las descargas, sólo tendremos que meterlas en la carpeta del TG Unblock v2 y ejecutar la aplicación Unblock.cmd. Veréis que se abre una ventana negra con letras blancas. Dejad que la ventana cargue del todo hasta que en la línea final aparezca el mensaje “Pulse una tecla para continuar”. Pulsad cualquier tecla dos veces y la ventana se cerrará. Si lo que vais a instalar son sets standard, ya habréis acabado, por lo que podréis meterlos en vuestra carpeta “Downloads” e instalarlos como siempre a través del lanzador.

Insisto en que es necesario desbloquear TODAS las descargas de la Sims 3 Store con esta herramienta, no importa sin son sets standard, objetos Premium o solares.

Como nota curiosa os cuento por qué, así entenderéis cómo funciona la herramienta. Los objetos originales de la Sims 3 Store contienen una codificación interna que responde al valor 0x01000000. Por alguna razón, al descargarlos piratillas, esa codificación se transforma en 0x00000000, por eso el juego detecta que no son originales y los “capa”. Lo que hace esta herramienta no es otra cosa que restaurar ese valor interno al que usa la Store.

5.- KT STORE FIXES


Como ya se ha dicho antes, para los objetos Premium que incluyen nuevas interacciones, no será suficiente con “decrapifiarlos”. Para que funcionen correctamente también deberemos instalar el set llamado KT Store Fixes. Sin entrar en los porqués para no confundiros más, os diré que este set de archivos conviene instalarlo en una carpeta llamada “Overrides”. Por eso lo primero que aprenderemos es cómo instalar esa carpeta.

5.1.- Preparar la carpeta “Overrides”


Lo primero es descargar los archivos que necesitaremos. Como veréis, dentro hay un nuevo archivo Resource.cfg, una nueva carpeta “Packages” y una carpeta llamada “Overrides”. Como imaginaréis si ya habéis instalado algún .package, esto hay que meterlo en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods. No es necesario que sustituyáis vuestra carpeta “Packages” si ya la tenéis, pero sí que sustituyáis vuestro Resource.cfg por éste que acabáis de descargar y que metáis la carpeta “Overrides” al lado de la carpeta “Packages” y del Resource.cfg. Así:

Bettylex Sims - Carpeta Overrides

5.2.- Instalar el KT Store Fixes


Una vez preparada la carpeta “Overrides”, es el momento de descargar el KT Store Fixes (pulsad los títulos en negrita y subrayado de los archivos para descargar). Ahora veamos qué archivos del set vamos a necesitar:
  • KT_StoreFix_DecrapFixes: Este archivo contiene un solo .package y lo vamos a necesitar sí o sí porque es para corregir contenido no original.
  • KT_StoreFix_Fixes: Dentro de este archivo encontraremos dos carpetas, una llamada “Decrapped” y otra llamada “Vanilla”. Como nuestro contenido NO es original, el archivo que necesitaremos es el llamado KT_StoreFix_Fixes_All.package de la carpeta “Decrapped” (este archivo recoge todos los demás que veis sueltos dentro de la carpeta). Los de la carpeta “Vanilla” son para los que usan contenido original.
  • KT_StoreFix_UnAwesome: Si no usáis el AwesomeMod, también tendréis que descargar e instalar este archivo. Si, por el contrario, usáis el AwesomeMod, NO DEBÉIS instalar éste.
  • CCMerged: También necesitaremos este archivo y aunque, a priori, se instala como los demás, es posible que nos toque hacer algo más que veréis en el punto 5.3.

Estos 4 archivos tendremos que meterlos en la carpeta “Overrides” como hacemos con los .package normalmente. Podéis meterlos sueltos o crear una subcarpeta dentro de “Overrides” para meterlos, como prefiráis.

Estos archivos tendremos que actualizarlos cada vez que salga un nuevo set de la Sims 3 Store (si lo instaláis, claro está). Tened en cuenta que el creador deberá añadir las correcciones de las nuevas descargas que vayan saliendo. Si no tenéis pensado instalaros nada nuevo, pueden quedarse como están, ya que son aptos para todos los sets que han salido hasta la fecha.

5.3.- Problemas con el CCMerged


Si, a pesar de haber seguido todos los pasos correctamente, seguís teniendo problemas con alguna descarga que no funciona como es debido, lo más probable es que se deba al CCMerged. Para solucionarlo, tendremos que meter una copia del CCMerged en la ruta Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/DCBackup y sustituir el original por éste que os habéis descargado. Haced esto SÓLO si hay alguna descarga que os da problemas. Ya sabéis lo que dicen: si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

IMPORTANTE: Dejad siempre una copia del CCMerged en “Overrides” y, si vais a meter otra en “DCBackup”, hacedlo DESPUÉS de instalar todo el contenido de la Sims 3 Store que queráis.


6.- Instalar solares de la Sims 3 Store


Como ya hemos comentado, si no se sigue un procedimiento especial de instalación para los solares, al entrar en el juego descubriremos que todo el contenido nuevo del solar habrá sido sustituido por elementos del juego base. Veamos como impedirlo.

Generalmente, cuando descargamos un solar no original de la Sims 3 Store, deberán proporcionaros un archivo en .sims3pack y otro en .package. El primero será el set original y el segundo será el fix (o corrección). Si no encontráis el fix, decídmelo y os lo paso, pero tendrá que ser por vía privada mediante el formulario de la sección Contacto. Ignoraré todas las peticiones que se hagan a través de los comentarios públicos de esta entrada.

Para instalarlos sin problemas, esto será lo que haremos:

1.- “Decrapifiamos” el .sims3pack como se ha explicado en el punto 4.
2.- Lo instalamos desde el lanzador mediante el procedimiento normal.
3.- Entramos al juego y buscamos el solar en el cajón de solares de la ciudad. Lo eliminamos de ahí.
4.- Salimos del juego y eliminamos los archivos .cache.
5.- Cogemos el fix en formato .package y lo metemos en la ruta Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Library.

Y, con esto, el solar ya debería verse sin problemas. Este procedimiento deberéis seguirlo para cada solar de la Store que instaléis, sino os encontraréis con el citado problema.

7.- Otras cosillas que debemos saber

Para evitar los posibles inconvenientes que puedan surgir, conviene eliminar los archivos .cache de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 cada vez que instalemos contenido de la Sims 3 Store o actualicemos el KT Store Fixes.

  • Se ha comprobado que, a veces, al intentar instalar .sims3pack de la Sims 3 Store haciendo doble click sobre ellos, dan un aviso sobre un error de actualización y la instalación no se lleva a cabo aunque tengáis todos los parches instalados. Para evitar este error, conviene que metáis el .sims3pack “decrapifiado” en la carpeta “Downloads” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3. Después, sin ejecutarlo, abrid el lanzador e instaladlo desde ahí.
  • Si instaláis el mundo Monte Vista y veis que los suelos y paredes propios del mundo no se ven o no funcionan bien, meted este fix en “Overrides”. Es posible que KT lo añada a su set de fixes en algún momento, pero por ahora no está incluido. Este fix ya ha sido añadido a la versión de KT Store Fixes del 20 de diciembre de 2012
  • Lamentablemente, KT tiene el ordenador roto, por lo que no va a poder incluir el fix de los objetos Premium del nuevo set Nanas y canciones de cuna hasta dentro de un tiempo. No obstante, otro usuario de MATY llamado notouching ha creado uno provisional hasta que KT pueda actualizar su set de fixes. Podéis descargar el fix aquí y el CCMerged actualizado aquí. Ambos deben meterse en la carpeta “Overrides” junto a los otros archivos del KT Store Fixes, tal como se explica en el punto 5.2 del tutorial. Este fix ya ha sido añadido a la versión de KT Store Fixes del 10 de enero de 2013

Como siempre, si tenéis alguna duda u os encontráis con algún problema durante el proceso, ya sabéis que podéis preguntar en un comentario de esta misma entrada o en un mensaje enviado a través del formulario de Contacto y os responderé tan pronto como me sea posible.

138 comentarios

  1. Hola,
    Me sirvio muchisimo.
    Mi problema es que al instalar SETS PREMIUM o MUNDOS, me sale el error de "el software necesita actualizacion, etc etc".
    Como lo soluciono? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me alegro de que el tutorial te haya sido útil. El error que te da es porque no tienes los últimos parches instalados. Cuando abres el lanzador, ¿no te sale un aviso para que actualices el juego con un nuevo parche? Si, por lo que sea, no puedes descargarte los parches oficiales, puedo darte el link a una página donde se pueden descargar aparte, pero conviene que sepamos cuál fue el último parche que instalaste.

      Eliminar
  2. Muy interesante toda la información (ya la conocía en su mayoría).
    S3rc de MATY continúa funcionando muy bien (por lo menos la versión de julio de 2011).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el TG Unblock v2 no es más que una mala copia del s3rc de Pescado de julio de 2011. Pero, como también es verdad que el TG Unblock es algo más intuitivo, he preferido usar éste para el tutorial, ya que se supone que va dirigido a principiantes. ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que leer todo esto es como estar leyendo algo escrito en mandarín XD pero me alegro de que sigas con tu blog preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar siempre ahí, Marqui. ;) Es normal que te suene todo un poco a chino pero, al ponerlo en práctica, verías que no es tan difícil. ;)

      Eliminar
    2. Ah no Betty yo le decía porque tengo casi año y medio que no instalo contenido pirata de la store xD y ando un poco desactualizado :S , gracias a Dios mi padre ha conseguido un mejor emepleo y por ello me puedo dar ciertos gustitos :) peor claro, no pienso pedirle nada más hasta la salida de Movida en la facultad así que el set que trae el cambiador de bebés va a ser pirata en mi juego xD

      GRACIAS HERMOSHA sigur así

      Eliminar
  4. ¡¡ Que bien me viene !! yo tengo el resource de Capital sims ¿¿ me sirve igual ?? hasta ahora todo se ve bien menos Al fresco market no me funciona los carros de venta de verduras ni el de limonada ¿¿ Sera porque no tengo Las cuatro estaciones ?? ¡¡ Muchas gracias por todo y feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Me alegro mucho de que el tutorial te haya sido útil. Si te digo la verdad, no sé qué resource hay en CS ni si está preparado para hacer funcionar la carpeta Overrides, por lo que te sugiero que te descargues este nuevo o, en su defecto, que abras el que tú tienes con el bloc de notas y compruebes si pone "Overrides" en alguna línea de las que aparecen. En cuanto a los carros del mercado, no tienen nada que ver con YLCE, así que deberían funcionarte aun a pesar de no tener esa expansión instalada. Lo que sí es necesario es que tengas el KT Store Fixes instalado porque ambos son objetos Premium. ;) Un besote enorme y feliz Navidad a ti también, cariño!!!

      Eliminar
  5. Es que no encontraba el tuyo ¡¡ Ya lo encontre !!! Tonta de mi !! U n millon de besos para ti y feliz año nuevo !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa :) tu blog me sirvio muchisimo pero tengo un problema hay un pack que me encanta y es un sim llamada Asian. hice l oque dijiste y me sale un error relacionado con las actualizaciones, pero yo tengo el juego actualizado completamente :/ que puedo hacer ? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, bienvenido al blog! :) Precisamente ayer estuve hablando con una muchacha que tuvo el mismo problema y parece estar provocado por intentar instalar los .sims3pack haciendo doble click en ellos. En vez de eso, prueba a meterlo en tu carpeta "Downloads" y después, sin ejecutarlo, abre el lanzador e instálalo desde ahí.

      Por otra parte, ¿la sim es de la Sims 3 Store? Lo digo porque no me suena... Mucho cuidado al instalar descargas que no son de la Store. Esas descargas NO necesitan ser decrapifiadas aunque también sean .sims3pack. De hecho, si las decrapifiáis, no os dejará instalarlas.

      Eliminar
  7. Lo primero, felicitarte por este magnífico tutorial, es muy intuitivo y me ha solucionado bastantes dudas que tenía acerca de como instalar los .sims3pack. En principio he seguido todos los pasos, e incluso he instalado los .sims3pack desde el lanzador, los he pasado todos por el TG unblock antes y tengo la carpeta overrides, el resource.cfg y todo lo demás, y sin embargo, aunque he borrado 20 veces todos los archivos cache hay descargas que me aparecen y descargas que no (peinados y ropa sobre todo) a que se puede deber?? Un abrazo y muchas gracias! :)

    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, bienvenida al blog y muchas gracias por tu felicitación! :) ¿Podrías darme un ejemplo de descarga que no consigues instalar? Pásame el enlace de uno de los sets de cabellos o de ropa que no te funcione. Así veré exactamente cuál puede ser el problema.

      Como a nuestro amigo Anónimo, al que he escrito un mensaje más abajo, os aconsejo que os aseguréis de que se tratan de descargas de pago de la Sims 3 Store y no contenidos del intercambio o de otras webs. Dichas descargas no funcionarán si se "decrapifian". Ésas hay que instalarlas normalmente, sin pasarlas por el TG Unblock v2.

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
    2. Pues a lo mejor va a ser ese el problema, porque tenía en la misma carpeta de downloads, descargas de pago que sí compre, descargas de pago *ejem* de las de parche en el ojo y descargas de otras webs y las pase todas por el TG unblock... me faltan muchas descargas pero de las que pague no me sale ni una, precisamente :S ... me las he cargado al pasarle el programa? Lo que me he fijado es en una cosa muy curiosa, cuando termino de instalar con el lanzador, me sale el icono de instalado en cada uno de los objetos, pero cuando entro y salgo del juego, si vuelvo a abrir el lanzador sale como si esas mismas descargas no se hubieran instalado.

      Un saludo!

      Estefania

      Eliminar
    3. Ufff, pobrecita mía, tú también llevas un lío tremendo. Jajajaja! Venga, vamos a ver cómo lo arreglamos. Mira, si alguna vez has comprado "legalmente" algo de la Store, en la carpeta Downloads seguramente tengas:

      1.- Descargas "legales" de la Store (que has pagado por ellas, vaya): Ésas no deben ser decrapifiadas. Si ya les has pasado el TG Unblock no pasa nada porque puedes volver a descargarlas a través de tu historial de compra de la Store.

      2.- Descargas de pago de la Store "ilegales". Es decir que, aunque sean oficiales, las has descargado de otros sitios para no tener que pagar por ellas: Ésas son las que se deben pasar por el TG Unblock para que funcionen.

      3.- Descargas de creadores amateurs, como las del Intercambio o las de páginas web de otros creadores: Ésas no se deben pasar por el TG Unblock porque sino se corrompen. Para recuperarlas, tendrás que volver a descargarlas e instalarlas normalmente, sin decrapifiarlas.

      En cuanto a lo que comentas del lanzador, es normal lo que dices, sobre todo con las descargas piratillas de la Store. No le hagas ni caso. Aunque en el lanzador parezca que no están instaladas, cuando entres al juego, verás que sí. ;)

      Eliminar
    4. Ok, muchas gracias!! Voy a intentar arreglar este desaguisado, a ver si lo consigo!

      Un abrazo!

      Estefania

      Eliminar
    5. Siempre es un placer poder ayudar a gente tan encantadora como tú! Un abrazo, preciosa! :)

      Eliminar
    6. Mil gracias!!! Por fin he conseguido tener mis descargas en el juego!! El problema era efectivamente que me puse a pasar el programa como una loca a todo lo que tenía (por eso de pensar que más vale mucho que poco) y me cargue las descargas. Suerte que rebuscando vi que tenía una copia de las originales sin "unbloquear" y al ponerlas se ven perfectamente!! :)))

      Eternamente agradecida!

      Estefania

      Eliminar
    7. No sabes cuánto me alegro, preciosa! :)

      Eliminar
  8. Hola soy anonimo otra vez¡ Si ya lo intente una vez esta mañana y nada, por alguna extraña razón ahora no me abre el launcher, si el sim es de la store pero a lo mejor lo han quitado de intercambio :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadín, que las descargas del intercambio no se consideran parte de la Sims 3 Store. Las descargas de la Store de las que habla el tutorial son sólo aquellas del apartado "Tienda", las que cuestan dinero: http://store.thesims3.com/ Ten en cuenta que las descargas del intercambio están creadas por usuarios corrientes, no por EA games. ;)

      Para instalar la sim que descargaste, hazlo normalmente, sin decrapifiar el archivo antes, y verás como se te instala sin problemas. ;)

      Eliminar
  9. Hola,mi nombre es adam y te quisiera pedir un fabor sobre el HORNO DE LEÑA del mundo MONTE VISTA instale el TgStrore v10 y el TgUnblock todo pero todo se instala normalmete pero menos ese, "NO EXISTE INTERACCIONES" al hacelo click en el xfa ayudaaa --- D;

    ResponderEliminar
  10. dsculpa soy adam de nuevo mm el tambien esta instalado el TgUnblock v6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adam, bienvenido. :) A ver, te has hecho tal lío que no sé por dónde coger tu problema. Mira, el supuesto TG Store Fix V10 de The Sims TG que mencionas no es más que una mala copia del KT Store Fixes que se menciona en este tutorial. Por esta razón, es recomendable usar el de KT y no el de The Sims TG.

      ¿Has probado a seguir todos los pasos que se indican en este tutorial a ver si así se te soluciona el problema? Yo apostaría a que es un problema del CCMerged, pero no puedo garantizarlo porque nunca he usado los fixes de The Sims TG y no sé si lo incluyen.

      Si quieres mi consejo, yo eliminaría el TG Store Fix V10 y seguiría detenidamente todos los pasos que se indican en este tutorial para instalar el KT Store Fixes, que es el original y del que puedo garantizar que funciona a la perfección incluso con el horno de leña. ;)

      Eliminar
  11. Holaa Soy de adam De nuevo :) tienes un muy exelente blog PERO hise todo eso q indica en el tutorial, y se desactivaron muchas interacciones de otros objetos pero recien funciona el horno de leña ¿pero q paso con los demas? si estaban bien xfa ayudaaa// mm SI TU SABES de donde Puedo descargar el los solares: RFUGIO DE SERENIDAD, LA SALA DE HIELO (TS3 y las 4 estaciones) xfa ayudaaa/// eso si todo se volvio mas facil desde hoy :D mil veces GRACIASS :D pero xfa ayuda con los los 2 locales //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam, voy a necesitar más información sobre lo que has hecho para saber por qué te han dejado de funcionar algunas descargas. Para empezar, necesitaría que me dieras algún ejemplo de descarga que no te funcione.

      En cuanto a los solares, no puedo facilitarte el enlace directo por las mismas razones que he expuesto en el tutorial, pero sí puedo decirte que ambos puedes encontrarlos en The Sims TG. ;)

      Eliminar
  12. BUENO la descarga del KT_StoreFix_Fixes contenia 2 archivos y los 2 tenia sus contenidos al parecer son muy similares y no sabia q hacer, entones descomprimi los 2 dentro de la careta overrides sin borrar nada. Y una pregunta ¿que es lo que debo de meter en esa carpeta? si existe la otra de packages :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás haciendo un lío por no prestar atención a lo que se dice en el tutorial. En el punto 5.2 se explica claramente qué archivos del KT Store Fixes se deben instalar (son 4). También se explica que esos archivos deben ir dentro "Overrides" por motivos que no he querido especificar para no complicar más el proceso. Pero, para evitar problemas, hay que meterlos ahí, no en "Packages".

      Mira Adam, yo puedo ayudaros, pero sólo si vosotros ponéis de vuestra parte y prestáis atención a lo que ya he explicado detenidamente en el tutorial.

      Eliminar
  13. todo lo demas se encuetra muy bien instalado el problema es que ¿que pasa con los DEMAS si retiro solo KT_StoreFix_Fixes_All.package da algo de miedo en que aparesca "error su juego debe contar con las ultimas actializaciones" y finalmente a reiniciar instalando todos son muchos discos D;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam, no sé si soy yo, pero con cada explicación que me das entiendo menos lo que me dices. Jajaja! ¿Por qué no hacemos una cosa? Recapitulemos desde el principio. Dime qué archivos has instalado y cuáles son los sets de la Store que te dan problemas, así a lo mejor puedo ayudarte. Porque de momento me encuentro totalmente perdida.

      Pero desde ya te digo que no es necesario que reinstales nada. En los años que llevo jugando a Los Sims 3 jamás me he encontrado con ningún problema que no se solucione sin necesidad de desinstalar. ;)

      Eliminar
  14. Hola yo tengo una pregunta, que pasa con los archivos de KT los que tienen muchos fixes en packages se pueden comprimir para mejor rendimiento o no porque son mods especiales, ? y que hay del ccmerged ? Gracias te sigo :D Adoro tu blog para resolver problemas y informar mas, eres muy inteligente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mathcope! Muchísimas gracias por tu comentario y por seguir el blog. No sabes lo halagada que me he sentido con eso de que soy muy inteligente, pero te aseguro que no es para tanto. ;P Aunque tarde porque sé que llevas siguiendo el blog bastante tiempo, te doy una calurosa bienvenida! :)

      Con respecto a tu duda, que yo haya comprobado, en un principio se puede comprimir todo, incluso los mods (sean del tipo que sean), y los archivos de KT podrían englobarse como tales. Pero, si quieres mi consejo, yo no te lo recomendaría. Más que nada porque ese set de archivos se actualiza cada vez que sale un nuevo set de la Store. Comprimirlo te obligaría a deshacer y rehacer tus paquetes de packages cada vez que instales esos nuevos sets. Es un tostonazo innecesario, te lo digo por experiencia. Es por esta razón que yo misma tengo absolutamente todos mis packages comprimidos menos los fixes de KT y los mods. ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! (: Muchas gracias por todos estos tutos, los he estado leyendo y son fantásticos! ...y aunque me trabo en unos pasos sé que haré funcionar mi ahrred store pronto (aparte de que eres mucho más amable que cualquiera de los de MATY y no hay que leer y leer mil veces TODOS los post de los scurvy cats de Pescado para entender un sólo punto).

    Sólo pasaba a eso.

    Gracias de nuevo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fd, eres un verdadero encanto por pasarte sólo para hacer un comentario tan amable. Si ves que tienes dudas con algún paso, no tengas miedo en pedir ayuda. De verdad que no me importa asistiros. Al revés, me encanta, por eso creé este blog. Lo único que tenéis que hacer vosotros a cambio es darme todos los detalles que podáis sobre vuestras dudas y yo haré cuanto pueda para ayudaros a resolverlas. ;)

      En cuanto a lo que dices de MATY, estoy completamente de acuerdo. Aunque hay dos o tres usuarios que medio me caen bien (incluyendo al propio Pescado), los demás son una pandilla de *insulto-que-no-conviene-que-diga* que sólo se dedican a meterse con la gente que tiene dudas. Como si ellos no hubieran sido novatos alguna vez. En fin.

      Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  16. HOLA: soy de nuevo adam jeje :) y pz te exlicare mejor istale los 2 de mas antes el "KT_StoreFix_DecrapFixes" correctamente pero vi que al descargar el "KT_StoreFix_Fixes" tenia 2 carpetas y UNICAMENTE RETIRE EL KT_StoreFix_Fixes_All.package Y LOS DEMAS no los demas no los toque para nada (¿para que me sirven los demas?) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Adam. Ahora te he entendido perfectamente. :) Verás, el archivo KT_StoreFix_Fixes_All.package es en realidad un recopilatorio de todos los demás archivos que ves en la carpeta, por eso no los necesitaremos. Si instalases todos esos archivos y, además, el KT_StoreFix_Fixes_All.package, lo que estarías haciendo es instalar archivos por duplicado, porque en realidad son exactamente lo mismo. En lo que sí debes llevar cuidado es en coger el archivo de la carpeta "Decrapped" y no de la "Vanilla". ;)

      Eliminar
  17. bueno :D ahora si ya te entendi pero una ayuda ya instale el invernadero de cristal el sims3pack lo pase por el unblock no tenia el techo de vidrio elimine los archivos cache descargue un fix y elimine el solar del juego y luego puse el fix en library y aparecio el techo de cristal pero le entra agua, ¿como ya lo deberia instalar? teniendo lista la carpeta overrides en este caso ¿como me puede ayudar? atte: ADAM :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas no es un problema de la instalación, cielo. Es por culpa de EA Games, que en un principio sacó una versión defectuosa del invernadero que permitía a la lluvia y la nieve pasar a través del tejado. Para solucionarlo, tendrás que desinstalar la versión que tienes e instalar una versión actualizada. Busca en The Sims TG el invernadero publicado el 14-12-2012 o envíame un mensaje a través del formulario de la sección Contact y yo misma te envío la versión actualizada a tu correo electrónico. ;)

      Eliminar
  18. Wouu tu blog es imprecionante explicas de todo eres muy detallista pero estoy seguro de que tu conoces los que satifase y malogra el ESTADO DE HUMOR de los sims TODO LO QUE DESCARGUE NO APARECE NADA NUEVO EN ALLI un ejemplo cuando el lanzaguisantes de plantas vs zombies ataca a mi sim no le proboca satisfaccion o dolor, no aparece en es recuadrito de estados de humor que ¿estoy asiendo mal? /ahh y x sierto me llamo Maida xfa ayudame O:)

    ResponderEliminar
  19. xfa tomate un minuto viedo una imagen en los comentarios de esta pagina http://www.taringa.net/comunidades/capsim/6408816/_Aporte_-Equot_Invernadero-de-CristalEquot_-_Set-de-la-Store.html ))) xfa mira sus comentarios fijate en el estado de humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maida, bienvenida. :) A ver si he entendido tu problema. Lo que dices es que tus sims no reciben los moodlets (o estados de humor) propios de las descargas que instalas, ¿es eso? Dime una cosa, ¿te pasa sólo con el lanzaguisantes o también con alguna otra descarga? Si te pasa también con alguna otra, dime cuál, por favor.

      Con la poca información que das me va a ser muy difícil deducir la causa concreta del problema que comentas. Aun así, elucubrando un poco, creo que podría ser por uno de los siguientes motivos:

      1.- Tienes una descarga defectuosa que está interfiriendo con los objetos que tienes instalados.

      2.- No has borrado los archivos .cache de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 después de instalar contenido de la Store.

      3.- Tu archivo ccmerged.package de la carpeta "DCBackup" no está actualizado.

      4.- Te falta algún archivo del set de KT.

      Poco más puedo decirte con la escasa información que tengo. Si me das más datos, es posible que pueda ayudarte más. ;)

      Eliminar
    2. si me preguntas que solo me pasa con el lanzaguisantes pz no es el unico son todas :( no existen para nada y si digamos fuese que tengo una descarga defectuosa ¿COMO LO ENCUETRO O LO DESCUBRO?////y cual es la ultima actualizacion de ccmerged

      Eliminar
  20. Holaa muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  21. como se actualiza KT Store Fixes?
    Katerin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katerin, bienvenida. :) El set se actualiza descargándolo de nuevo y volviéndolo a instalar. Pero cuidado, si lo que quieres es hacer funcionar el nuevo set que incluye un cambiador para bebés y demás, lee el último punto de la sección 7 del tutorial. KT tiene el ordenador roto y no ha podido actualizar el set desde el día 29/12/2012. ;)

      Eliminar
  22. Después de que instalamos las carpetas & todo eso para poder tener objetos premium, mandamos el store para downloads & lo instalamos desde el lanzador? Diana.

    ResponderEliminar
  23. Exacto. Pero no olvides "decrapifiar" las descargas antes. ;)

    ResponderEliminar
  24. Holisss soy adam y te made un mail pero dice que "por el momento se encuetra desactivado este sitio intentelo mas tarde" y una cosa mas se uede descargar de la store con algun modo o de alguna forma sin que arruine mi juego xfa si sabes Dimelo 0:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adam. Prueba otra vez, si tienes ocasión. Acabo de hacer una prueba yo misma y me ha funcionado sin problemas. ;)

      En cuanto a la otra pregunta, no acabo de entenderla. ¿A qué te refieres con descargar de la Store sin que arruine tu juego?

      Eliminar
    2. mm me referia si existe algun modo de descargar solo del intercambio

      Eliminar
    3. Puedes descargar del Intercambio libremente, siempre y cuando te registres en la página de Los Sims 3. Lo que no sé es si es obligatorio activar la cuenta registrando el código del juego base o alguna expansión. Y, como se dice en el tutorial, no hace falta seguir todo este proceso para instalar descargas del Intercambio porque no son de pago. ;)

      Eliminar
  25. Betty cariño yo que no sabía que tenías un blog U.U este tutorial me servirá, pocas veces (una vez al año) compro algo de la store y por lo tanto siempre quiero más. Lo probaré y te cuento que tal me fue ;)

    Sazare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielito! No importa que no hayas visto el blog antes, lo importante es que ya me has encontrado. ;) Me alegro de que el tutorial te vaya a ser de utilidad. Si tienes alguna duda durante el proceso, ya sabes dónde encontrarme. ;)

      Eliminar
  26. Hola atte.janice andrea exelente tu blog y me encanto muchisimo :D pero tengo una duda que es lo que tengo que guardar en la carpeta overrides, y para que me sirve, ¿y si tengo la carpeta package no es lo mismo que overrides? que diferencia tienen los dos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janice, muchas gracias y bienvenida al blog. :)

      A ver, los archivos que hay que guardar en Overrides contienen correcciones para algunos sets de la Store y, además, contiene unos archivos NECESARIOS para que funcionen los objetos Premium que incluyen nuevas interacciones. Si no instalas estos archivos, aunque esos objetos podrás verlos en el juego, no podrás usarlos.

      En cuanto a las diferencias entre las carpetas Overrides y Packages, en realidad son mínimas, pero importantes. Si no las he explicado en el tutorial, es porque es bastante confuso y se requieren conocimientos medianamente avanzados del funcionamiento de las descargas y de la informática en general. En resumen, Overrides y Packages funcionan exactamente igual, salvo porque la carpeta Overrides tiene establecida una prioridad superior a Packages. No quiero entrar en más explicaciones porque insisto en que sólo conseguiría confundiros más. Lo que sí os digo es que, para que todo funcione correctamente, es necesario introducir esos archivos en Overrides, no en Packages. Si los introducís en Packages, conseguiréis que algunas correcciones funcionen y otras no. ;)

      Eliminar
    2. ummm, ya te entendi :D Bettylex y pregunta me puedes indicar un poquito mejor que es UnAwesome y que error puede aparecer pero lo mas imporante cuales son los puntos basicos de su instalacion si que tenga problemas :( atte: janice andrea

      Eliminar
    3. Mira, el archivo UnAwesome también incluye algunas correcciones para ciertos objetos de la Store. Pero, como esas correcciones se incluyen en el AwesomeMod, KT las ha separado en un archivo aparte. Así, si alguien usa dicho mod, no se verá obligado a instalar esas correcciones por duplicado. ;)

      Los únicos errores que se pueden dar por una instalación incorrecta de estos archivos es que determinados objetos Premium de la Store no nos funcionen, pero nada realmente grave o que no se pueda solucionar fácilmente. Aunque, de todos modos, si sigues paso a paso los procedimientos de instalación que se especifican en el tutorial, no deberías tener ningún problema. ;)

      Eliminar
  27. Hola Belly, gracias por la respuesta, aca vengo con otra jeje perdón. Bueno ahora que el juego se actualizo de la 1.42 (creo)a la 1.47. ¿Tengo que renovar los archivos KT , donde los encuentro, y que hay con el ccmerged también?

    Gracias, y eres muy modesta ya que no muchos en esta comunidad a dedicado tanto tiempo a investigar y sobre todo. EXPLICAR! a los demás , eres un tesoro . Un Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus siempre encantadores comentarios, Mathcope. Así da gusto! (por cierto, mi nombre es BeTTy :P).

      Respecto a tu duda, cuando se actualiza a un nuevo parche, no es necesario actualizar el KT Store Fixes ni el ccmerged. Estos archivos sólo tendremos que actualizarlos cuando la Store saque un nuevo set y nosotros lo instalemos. ;)

      Y por cierto, que no te sepa mal preguntar, por muchas dudas que tengas. Para eso estoy aquí! :D

      Eliminar
  28. hola betty :D tu blog es muy interesante aunque un poco compicado jeje :) una duda no me aparecen los animatrones nuevos que incuyen los articulos de la store solo me aparecen los objetos pero no influye nada en su estado de humor, sus animatrones deberian influir en alguito por lo menos, !!pero nada!! :( ¿me puedes ayudar a solucionar este problema? atte: Lissy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lissy. ¿Mi blog es complicado? ¿Te refieres a que es difícil entender lo que explico? :P Es verdad que suelo explicar conceptos bastante complejos, pero se supone que lo hago para que las personas que no sabéis nada lo entendáis. Si se os ocurre alguna sugerencia para que os sea más fácil de entender, no dudéis en decírmelo. ;)

      Pues hace poco se pasó una muchacha exponiendo el mismo problema (puedes ver la respuesta que le di en el comentario 19.1), pero la verdad es que no sé si ha logrado solucionarlo. ¿Tienes el ccmerged.package actualizado? Yo diría que la cosa va por ahí. Por otro lado, ¿has eliminado los archivos .cache de Documentos/ Electronic Arts/Los Sims 3?

      Eliminar
  29. Hola Betty! Mi horno a leña no funciona! ¿Sabes algo al respecto? a muchas personas les ha ocurrido lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes el KT Store Fixes instalado y el ccmerged.package actualizado? Te lo digo porque hace poquito me preguntaron lo mismo, les aconsejé que se aseguraran de tener estos archivos instalados correctamente y, tras hacerlo, el horno de leña volvió a funcionar. ;)

      Eliminar
  30. HOlA :) atte: Lissy, tengo el ccmeged actualisado y elimine los archivos cache antes de instalar pero igualmente sigue de esa manera no encuetro que problema sera y eso es aun mas desesperante cuando no hay una respuesta muy clara y directa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los archivos .cache conviene eliminarlos después de instalar las descargas, no antes. Dime una cosa, dices que los moodlets (o animotrones) propios de las descargas que instalas no te aparecen. ¿Te pasa sólo con las descargas que instalas en .sims3pack o también con las descargas en .package? Empiezo a pensar que puede ser por alguna descarga corrupta que tengas instalada. A ver si redacto un tutorial para localizar descargas conflictivas pronto y podéis comprobarlo. ;)

      Eliminar
  31. No tiene que ver nada pero no creo que ya sea 14 de enero en algún lugar O.O

    Por cierto Betty me alegra ver que tanta gente este viendo tu foro, te lo mereces (espero no parecer un lamebotas :( )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que en España ya era 14 de enero cuando escribiste, cielito mío. ;)

      No pareces un lamebotas ni nada parecido, tontorrón. Sabes muy bien que te agradezco mucho tu apoyo incondicional. Yo también me alegro mucho de que el blog esté arrancando y atrayendo la atención de nuevos usuarios. Eso debe de querer decir que lo que escribo es interesante! :D

      Eliminar
    2. Ah bueno me quedo más tranquilo al saber que no parezco un adulador :D

      Y no dudes ni un segundo que lo que escribes es interesante porque ni siquiera en páginas de USA he visto guías tan comlpletas como las tuyas ;)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, cariño. Intento hacerlas lo más completas posible para que todo el mundo las entienda, pero parece que no siempre lo consigo. :S

      Eliminar
    4. Bueno siempre hay excepciones ¿no? ;)

      Eliminar
  32. hola :D bueno diciendo la verdad no instale ningun package del que se trate de la store, solo son puro sims3pack y rl cache todo el tiempo lo elimino y nada creo que solucuionarlo es muy dificil - y otra cosa tu sabes ¿porque mi bar de hielo, no es de hielo? todo es de madera y de metal y no encuetro los objetos de hielo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que me refería es a si sólo te desaparecen los moodlets de las descargas de la Store o tampoco te aparecen los de otros objetos que tengas descargados (que no sean de la Store). Sigo pensando que, o te falta algún archivo del KT Store Fixes, o no está bien instalado, o bien hay alguna descarga corrupta entre el contenido que tienes instalado. Pero yo me decantaría más bien por las dos primeras opciones. ;)

      En cuanto a por qué te salen objetos que no son de hielo es porque seguramente no has instalado el solar como se indica en el punto 6 del tutorial. Si no seguimos este procedimiento de instalación, al entrar en el solar por primera vez, el juego sustituye los objetos propios del solar por objetos del juego base. Lo conveniente sería que eliminases el solar de tu juego, lo desinstalases, borrases de nuevo los archivos .cache y lo volvieses a instalar tal como se indica en el tutorial. ;)

      Eliminar
  33. ya vere en que fallo estoy fallando aunque no se que son los moodles :[ y sobre el bar de hielo puez, busque en la web por todo lado y no encontraba una descarga, pero encontre el fix del bar de hielo y entonces se instalo pero en este caso, nada es de hielo aunque no istale en sims3pack pero se aparecio el solar sin los objetos de hielo)) :( si conoces algun lugar donde lo pueda encontrar, ¿me dices en que lugar puedo encontrar? D;
    atte: lissy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moodlets son los animotrones. ;) Lissy, para que te funcione el bar de hielo sin problemas, debes seguir el procedimiento que se explica en el tutorial al pie de la letra. Por lo tanto, es necesario que instales tanto el fix como el sims3pack.

      Insisto en que yo puedo ayudaros, pero para eso debéis hacer caso de los tutoriales que escribo. Si no, me obligáis a hacer el mismo trabajo dos veces. Por favor, leed el tutorial palabra por palabra y seguid todos los pasos tal como se indica. Ya veréis como así se solucionan todos vuestros problemas.

      Eliminar
  34. HOLA.. :) estube leendo los ultimos cometarios y sobre los animatrones queria saber como puedo repararlo, y si digamos que no borre los archivos cache despues de istalar el contenido, pero ya esta instalado, como reparo para que aparescan los animatrones de los contenidos de la store---y por cierto mi nombre es MATEO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo, bienvenido. :D ¿Tienes el KT Store Fixes instalado tal como se indica en el punto 5 del tutorial? Por otro lado, no pasa nada si ya tienes el contenido instalado (siempre y cuando lo hayas desbloqueado antes). Los archivos .cache puedes borrarlos ahora mismo si quieres y debería tener el mismo efecto. ;)

      Eliminar
  35. HOLA.. eso si, ya lo ise pero nada no me da un resultado para nada ya no entiendo muy bien el problema ( y creo que no se puede reparar :( ) ya borre y nada intente varias veces espero que me ayudes un poco mas detalladamente si xfa :) y no me olvides soy Mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Mateo. ;) Te pregunto lo mismo que al anónimo del comentario 36: ¿el ccmerged.package lo has introducido sólo en Overrides o también en DCBackup?

      Eliminar
  36. Hola yo tengo una duda con todos esos procedimientos se me pude arreglar un problema que tengo con la heladera y la freidora del pack Fabulosa Fiesta, los archivos salen en la tienda y la freidora sirve genial igual que la heladera pero cuando mi sim se hace un helado o frie algo no se muestra en el plato.. Me encanto tu blog te admiro mucho por sacar el tiempo y hacer todo eso y tambien contestar nuestras dudas.. un beso y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, muchísimas gracias por tus amables comentarios. :D Dime una cosa, ¿el ccmerged.package lo has introducido sólo en Overrides o también has sustituido el que tienes en DCBackup? Te lo digo porque hay casos en los que es necesario hacer lo segundo. Puedes leer más detalles en el punto 5.3 del tutorial. ;)

      Eliminar
  37. holaa soy lissy :) y si ya ose todo eso pero nada, y una cosa ¿se puede meter el ccmerged en packagues y tener 2?¿o no? y por si acaso no tienes tu una pagina de descargas solo lo unico que kiero es el bar de hielo xfa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto lo que usted iso pues fue muy exeente de su parte de seguro ayudo a muchos este maravilloso tutorial por que a mi tambien me gusto :D
      saludos: para todos

      Eliminar
    2. Hola Lissy. Lamentablemente, yo no comparto descargas de la Store para no fomentar la piratería y que no me cierren el blog. Pero insisto en que, si sigues exactamente los procedimientos que indico, no tendrás ningún problema instalando el bar de hielo (de hecho, yo misma lo he hecho).

      Con respecto al ccmerged.package, puedes tener dos copias: una en la carpeta Overrides y otra en la carpeta DCBackup. ;)

      Eliminar
  38. Hola! pues esto es maravilloso *O* aun no lo he probado pero se ve muy bien explicado y lo pondre en practica. muchas gracias por este tutorial C: solo tengo una pregunta, el procedimiento para instalar mundos tiene algo en especifico? o solo es darle click una vez que lo pasamos por el unblock? muchas gracias de nuevo c: me has salvado la vida :D. Saludos <3

    Karla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, bienvenida y muchísimas gracias por tus comentarios. :D

      Los mundos no siguen procedimientos especiales de instalación, simplemente los pasas por el TG Unblock, los metes en la carpeta Downloads y los instalas desde el lanzador. ;)

      Eliminar
  39. Hola! sobre la chica anterior cual debe estar en la carpeta overrides la original o la que se descargo? o acaso debo tenerlo en ambos el mismo original u la misma descarga? y eso en que ayuda en el juego, no provoca errores?

    Karla C:

    ResponderEliminar
  40. Ahi jaja un problema muy grandde y esque me passa lo mismo que a una chica y esque me apracere que el jeugo no tiene la ultima actualizaiocn de sofwawd y es raro porque si tengo las ultima actualizacion c:
    Noase que pasa solo quero instalar estos sets que me encantan pero no puedo y ya e intentado 1y 1000 maneras porfa ayudame http://www.taringajuegos.net/juegos/sets-sims-3-2011-descarga-mf/ Mira pporfavor ayudame eres la unica persona que me puede ayudar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede ser por dos motivos: o bien no le has pasado el TG Unblock (en cuyo caso te recomiendo que leas el tutorial completo) o bien estás intentando instalarlo haciendo doble click sobre el archivo. Si es lo segundo, no lo instales así. En vez de eso, mete la descarga en la carpeta "Downloads" y luego, sin ejecutarla, abre el lanzador e instálala desde ahí.

      Eliminar
  41. Hola Unholy, bienvenidísima al blog! :D Tengo que decir que me has tenido con una sonrisota enorme desde que he empezado a leer tu mensaje. No sólo me has halagado muchísimo, sino que has conseguido sorprenderme a base de bien. Eres un torrente de alegría y amabilidad! :D

    Que quede claro que no pareces un incordio en absoluto. Da GUSTO recibir mensajes como el tuyo. ¿Y dices que YO soy un cielo? :D

    Así que te pica la curiosidad... jajaja! Eso me ha gustado. Aunque no te lo creas, hace unos cuantos años yo era lo más torpe que podía haber tanto en informática en general como en el juego de Los Sims. Pero hace tiempo me registré en un foro del que fui moderadora durante unos cinco años. Allí aprendí casi todo lo que sé a partir de los problemas que exponía la gente. Soy muy curiosa, por lo que me encanta investigarlo todo y hacer experimentos con el juego, sobre todo si es para ayudar a alguien. Lo demás es sólo fruto de la experiencia y, como tú misma has dicho, de los fantásticos tutoriales que hay por internet. ;)

    Muchísimas gracias por pasarte por aquí, Unholy. Espero con impaciencia volver a verte por mis tierras elefánticas! Otro besote GIGANTE + abrazo de oso para ti!

    ResponderEliminar
  42. Buen tutorial este y todos los demás que hiciste y lo mejor en nuestro idioma, muchas gracias.:) Una pregunta yo bajé Sims completos desde la store de EA, será suficiente “decrapifiarlos” o debo también utilizar las herramientas KT Store Fixes y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por comentar y bienvenid@! :D Ahora que lo dices, es verdad que no menciono nada sobre los sims en el tutorial. Ya los he incluido en el parrafito de los sets standard. Como tú muy bien apuntas, en el caso de los sims habría que "decrapifiarlos" y nada más.

      Pero mucho cuidado porque creo que te estás confundiendo. Lo más probable es que lo que descargaste sean sims del Intercambio, no de la Sims 3 Store, y esos NO hay que "decrapifiarlos", ya que es contenido creado por autores externos a EA. Deduzco esto porque, si no recuerdo mal, sims de la Store de momento sólo está Katy Perry (se incluyó en el bonus de Salto A La Fama). ;)

      Eliminar
  43. Gracias por la respuesta y la bienvenida Bettylex, respecto a los sims descargados, si son del intercambio y no de la store gracias por la aclaración, pero pasa que descargué alrededor de unos 10 sims del intercambio y al momento de querer instalarlos me piden una actualización de software tal como tu idicaste en el tutorial (a pesar de estar con la versión 1.47), los instalé desde el launcher, traté de "decrapifiarlos", pero el problema es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime una cosa, ¿cómo intentas instalarlos? Haces doble click sobre el archivo o introduces el .sims3pack en la capeta "Downloads" y luego los instalas desde el lanzador? Si estás haciendo lo primero, prueba con lo segundo. He conocido casos como el que comentas que se han solucionado así.

      Si has "decrapifiado" los sims, deberás volver a descargarlos, a menos que hayas guardado un backup. ;)

      Eliminar
  44. He intentado de ambas maneras, pero no puedo instalarlos, tengo backups de todos los sims.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum... qué raro. ¿Te pasa con todos los sims o sólo con algunos? ¿Cuál es el ultimo parche que instalaste? Es que, si te ocurriese con un sim o dos, podría entenderlo. Yo también he descargado sims del Intercambio que se han puesto puñeteros y no he podido instalarlos más que en .package. Pero que te suceda con todos los que has descargado no es normal. Si es así, es sin duda a causa de algo que está mal en tu juego, no de los sims descargados. A no ser, claro está, que haya coincidido que has descargado justo los sims que causan problemas. :P

      En última instancia, si no encontramos la manera de hacerlos funcionar en .sims3pack, podrías convertirlos a .package y seguro que funcionan. Tengo el tutorial de conversión de descargas casi acabado. A ver si esta noche o mañana como tarde lo publico por si no te queda más remedio que seguir este sistema. ;)

      Eliminar
  45. Gracias por el interés Bettylex, intente con unos 5 o 6 sims, mi versión del juego al descargar estos dichosos sims era 1.38, luego lo actualicé a 1.47, pero aún al tratar de instalarlos me pide una actualizcion de software, seguiré intentando con otros sims y luego te cuento cómo me fue, en último caso solo me quedará convertirlos a .package como dices tú.
    De todas maneras esperaré con ansias el tutorial que comentas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo intentaste instalarlos por última vez? Te lo digo porque hace un par de semanas salió el parche 1.48, quizá tiene algo que ver con eso. ;)

      Eliminar
  46. Hola una pregunta sabes comoinstalar los sims3 monte vista?? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo tienes que "decrapifiar" la descarga como se explica en el tutorial y luego instalarlo normalmente a través del lanzador. ;)

      Eliminar
  47. El lanzaguisantes cuenta como objeto premium ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, no. De hecho, El KT Store Fixes no incluye ninguna modificación para él (al menos que se diga en la lista). Si tenéis dudas sobre qué es un objeto Premium y qué no, podéis mirar la sección de Contenido Premium de la Sims 3 Store: http://store.thesims3.com/category.html?categoryId=13062&index=0&action=premiumContentView

      Eliminar
    2. Gracia; Si ya yo había visto la pagina de los objetos premium, pero como el lanzaguisantes agrega interacciones nuevas a los Sims tenia la duda.

      Eliminar
  48. Hola Betty, tengo una consulta. Las encimeras de la Store, al pasarlas por el TG Unblock, las instale en sims3pack o en package, las encimeras esquineras no se pueden recolorear, aunque las esté colocando con un diseño predeterminado, al poner la esquinera cambia a su diseño original y al darle a cambiar patrones te dice que no se puede cambiar el diseño. ¿A qué puede ser debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo que me comentas porque eso suele pasar cuando se usa la primera versión del TG Unblock o el antiguo Decrapify para desbloquear las descargas. ¿Te has asegurado de que el TG Unblock que tienes es la versión 2?

      Eliminar
    2. He comprobado y así es, tengo la versión 2. He probado de nuevo a pasar algunas cocinas por el programa pero al entrar al juego sigue pasando lo mismo, no se pueden recolorear las esquineras :(

      Eliminar
    3. Qué extraño... Estos días estoy algo ocupadilla y lo tengo difícil, pero en cuanto saque un rato te prometo que hago unas pruebas en mi juego para ver qué puede estar pasando. ;)

      Eliminar
    4. Muchas gracias! :D Eres una crack!!

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Betty, has podido averiguar algo sobre las encimeras? Me fastidia un poco el no poder cambiarles de color a las esquinas :( Tengo el juego parcheado hasta 1.50, el tg unblock versión 2 actualizado también, y he probado a instalar los sets con encimeras desde el cc magic pero tampoco, las esquineras se cambian de color a la original :(

      Eliminar
    6. Pues mira, desde que me escribiste he leído muchos artículos relacionados y en todos dicen lo mismo: la solución es volver a descargar la encimera en cuestión y pasarla por el TG Unblock v2 (no vale con volver a desbloquear la descarga que ya teníamos).

      Como esto no te ha servido, hagamos una cosa: envíame alguna de las encimeras que te dan problemas a través del formulario de Contact y yo misma me la instalaré para investigar el problema. ;)

      Eliminar
  49. hola disculpa x molestar pero hise todo lo que dice en tu blog tal cada letra la menciona pero mi juego estaba perfecto hasta que hise todo lo que dice en tu blog y el juego ya se me paralizaba a cada 10 min. y luego lo borre eimine cmo si nunca hubiese puesto el mods y esas otras cosas en el interior y el juego se congela a cada 10 seg. y mi al parecer el CPU es dañado con los errores de "112e311ade45Pf1kh23r2k290a2" esos datos y cada numero de ellos se me aparece y no entiendo xq hiso eso lo que indicaste en tan grade blog y desde ese dia pz e CPU se daño y se volvio lento todo, que falta alli? en el blog xfa ayuda "Alexandra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu mensaje unas 5 veces por lo bajo y no acabo de entender qué es exactamente lo que ha sucedido. Lo que sí te puedo asegurar es que los procedimientos que se explican en este tutorial en ningún caso pueden afectar negativamente al CPU, ya que no tienen nada que ver con él, sino que lo que se modifican son sólo archivos del juego.

      ¿Podrías explicarme paso a paso lo que hiciste? Sin duda debes de haber cometido algún error durante el proceso, sólo tenemos que encontrarlo para dar con la solución. Si quieres, para que pueda estudiar tu caso con más detenimiento, puedes enviarme un mensaje a través del formulario de Contact y lo hablamos todo por e-mail tranquilamente. ;)

      Eliminar
  50. Hola, Betty. Primero que nada quiero agradecerte por estos tutoriales tan maravillosamente bien explicados. Tengo una duda. Hice todo lo que dice el tutorial, y me funcionan bien los objetos y sus interacciones, sólamente que la animación de la interacción no se ve. Por ejemplo, en el horno de piedra las manos amoldan masa invisible, y el palo de madera tampoco se ve. Será porque tengo última versión de 1.48? Gracias por responder ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yazberth (qué nombre más exótico!), bienvenido! :D

      Si no recuerdo mal, eso era un problema relacionado con el CCMerged. ¿Has probado a sustituir tu CCMerged original de la carpeta "DCCache" por el que se proporciona en el KT Store Fixes? Si no lo has hecho, hazlo y elimina los archivos .cache antes de entrar al juego.

      Si no se soluciona así, pásate por aquí de nuevo y seguiremos indagando. ;)

      Eliminar
  51. Hola de nuevo, Betty. Sí, mi nombre es algo exótico jajaja. Y bueno, ya sustituí el CCMerged original por el que se da en el KT Store Fixes y eliminé los archivos que dices, y la animación se sigue viendo igual. Realmente no sé si sea normal lo que ocurre, que no se vean las herramientas como la pala de madera con la que se hacen las pizzas en el horno de leña o la pala del caldero de Vladimir, que es contenido premium de la Store. No sé si tenga que ver con mi actualización porque ahí en el KT Store Fixes dice que son para la verisón 1.47 y yo tengo la 48, que es la última que salió con Los Sims 3 70's 80's & 90's. De antemano, gracias por responder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yazberth, ¿estás seguro de que has instalado todos los archivos del KT Store Fixes que necesitas? Te lo digo porque todos los casos que he leído de usuarios con este problema se han solucionado simplemente instalando el KT Store Fixes en la carpeta "Overrides".

      Por lo demás, dudo mucho que tenga nada que ver con que tengas instalado el pacrhe 1.48. Yo también lo tengo y a mí los objetos Premium me funcionan a la perfección. ;)

      Eliminar
    2. Sí, Betty. Ya puse los 4 archivos del KT Store Fixes en "Overrides". Probaré desinstalando el contenido premium, hacer de nuevo el tutorial y volver a instalar el contenido.
      Gracias por responder! PD. Actualicé mi juego a la última versión, 1.50, veré si funciona así. Saludos ^^

      Eliminar
  52. ¡Ay, Dios! ¡Me respondiste el 3 de febrero y yo aquí, a 1 de marzo! Qué puntualidad sobrehumana la mía, ¿eh? jajaja, ¡pido disculpas por tanto retraso!

    ¡Sonrisota enorme la mía, al ver que me habías respondido! ¡De verdad, qué alegría!

    Jajajaja es que así, de buenas a primeras te dejé un testamento enorme, y dije: madre mía, es que tardará media vida en leerlo! Y sí, me reitero, ¡eres un CIELO!

    ¡Lo cierto es que me moría de curiosidad! ¡Pero dudo que fueras más torpe que yo! Pero sí, lo que no se encuentra en internet, no se encuentra en ninguna otra parte (jajaja) y los foros, páginas de ayuda y demás, facilitan mucho ésto. Aunque, a mí me hablan de cosas tan "técnicas" y no me entero de nada, tanto, que tengo una gran duda desde hace mucho y te la expondré a continuación en el tema correspondiente, a ver si con tu enorme sabiduría, me iluminas, ¡que yo estoy estancada! Jajajaja.

    ¡De gracias nada, GRACIAS A TI, por crear tan estupendo blog (no me canso de halagarlo, si es que se mire por donde se mire, ¡es un gustazo!) y por responder detalladamente cada duda/comentario/o problema que surja, ¡Eres la salvación de muchos y muchas (me incluyo, por supuesto)!

    ¡Y aquí me tienes, de nuevo por estas tierras elefánticas jajaja, siempre es un honor! ¡Un nuevo besote ENORME para ti, y un gran abrazo! <3

    ResponderEliminar
  53. Oye no entendi como hacer lo de las carpetas vanilla y la de decrapped ayudame porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si tu contenido es original, tendrás que coger el archivo KT_StoreFix_Fixes_All.package de la carpeta "Vanilla". Y, si tu contenido es pirata, deberás coger el archivo con el mismo nombre de la carpeta "Decrapped". ;)

      Eliminar
  54. Muuuuuuuuuuuuuuchisimaaaaaaaaaaaas gracias me funciono he leido muchos tutoriales y los he hecho todos y tu eres el unico tutorial que me ha funcionado muchas gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a comentar con ese entusiasmo y alegría! :D

      Eliminar
  55. Hola Bettylex.

    Me gusta mucho tu blog, está muy completo y gracias por tomarte las molestias en explicar todo sobre instalar contenido de los sims ^^.

    Ya te había visto o creo que eras tú en Capital Sims xD

    El caso es que tengo una duda con los tg store fix y unblock. A menudo visito los Sims TG y ahora hay nuevas versiones de esto fix (v13 para el store fix y v10 unblock fix). Yo antes tenía versiones anteriores de estos y hacía como explicas tú de meter los sims3pack de la store para “decrapificarlos”, pero ahora estos nuevos fix son solo packages que hay que meter o bien en la carpeta Package o bien en DCBackup o eso es lo que creo yo. ¿Y ya está? Esa es mi duda.

    Ah, de ser así, creo que deberías actualizar esta sección del blog ^^

    Un saludillo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bienvenid@ al blog!

      Mucho cuidado porque creo que te estás confundiendo. Si sigues mi tutorial, de The Sims TG sólo vas a necesitar el TG Unblock y ni eso porque yo misma proporciono el enlace de la descarga.

      En cuanto a los fixes de los que tú hablas, ésos no son más que malas copias del KT Store Fixes, por lo que no los necesitarás. Hazme caso, si pasas de los fixes de The Sims TG y usas el KT Store Fixes todo te funcionará mucho mejor. Ten en cuenta que, al ser el creador original, KT actualiza más a menudo y ofrece soporte para problemas relacionados con el set, mientras que los de TG ignoran todos los comentarios. ;)

      Eliminar
  56. Cada vez que apareces por el blog suenan cascabelitos, Unholy. Jajajaja! Me encantan la energía y el buen rollo que desprendes. Miss Smiley te voy a llamar a partir de ahora. :D

    Da la casualidad de que has dado con una persona ADICTA a los testamentos, tanto a leerlos como a escribirlos. Me juego lo que quieras a que, si te echo un "pulso testamentil", no me ganas. :P

    No sé cómo de torpe serás tú, pero tengo testigos de que ni siquiera sabía que con Paint se le podía cambiar el formato a una imagen. xDDDD Eso sí, debo confesar que mis rápidos progresos se han debido más a mi terquedad que a fuerza de voluntad. Cuando una es tan tozuda como yo, es capaz de darse cabezazos contra un muro hasta que consigue echarlo abajo. :P

    Me hace gracia que comentes lo de las "explicaciones técnicas" porque precisamente es una cosa que siempre me ha sacado de quicio. La mayoría de las personas escriben tutoriales para expertos, asumiendo que todo el mundo conoce lo básico. Ésa fue una de las razones por las que decidí crear mis propios tutoriales, aunque ya hubiese otros en la red. Están diseñados para ser "dummy-friendly" (entendiendo "dummy" como principiante y no como alelado, claro está xD). :P

    Una vez más, bienvenida a la manada y otra colección de besos y abrazos para ti, Miss Smiley! :D

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Una pregunta, cuando me descargo el archivo "Overrides+Packages+Resource" solo me aparece el Reosource y no el Override y los packages. ¿por qué será?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy extraño. Ten en cuenta que "Overrides" y "Packages" no son más que carpetas vacías. No busques archivos dentro porque no los hay. :P ¿Será por eso que crees que no te aparecen? Si no es por eso, dímelo y buscaré otra manera de pasártelos. ;)

      Eliminar
    2. Entonces ya creo yo la carpeta Overrides, porque no pasará nada, ¿verdad? ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Exacto. Puedes crearla tú porque la referencia a la carpeta ya está incluida en el Resource.cfg. En lo que sí debes llevar cuidado es en que la carpeta tenga exactamente el mismo nombre, con la inicial mayúscula y todo. ;)

      Eliminar
  58. Hola una pregunta cuando pongo los carros no me deja ponerlos, solo los presiono y me saca del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué carros te refieres? ¿A coches o a los carritos del mercadillo de Monte Vista? Necesitaría algunos datos más para poder ayudarte, Gabriel. Como por ejemplo, ¿tienes más contenido instalado aparte del de la Store? ¿Qué descargas te dan problemas: todas o sólo algunas?

      Eliminar
  59. Hola Betty! Me gusto mucho tu aporte, muy completo y organizado.
    Mira, tengo un problema con el tema de la instalación del mundo Monte vista, pues descargué el .sims3pack de TG y lo pasé por el unlock. Luego lo puse en la carpeta Downloads y lo corrí desde el launcher, pero me sigue apareciendo el cartel de que falta una actualización y sin embargo yo tengo el juego actualizado hasta el último parche. Estoy desesperada, si sabes que hacer, te pido por favor que me ayudes!!! ( ya seguí todos los pasos del tutorial) No se qué hacer!

    Atte: Abigail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail, bienvenida! :D Si te digo la verdad, estoy empezando a mosquearme con el rollo éste de que se necesitan actualizaciones. Ya sois varios los que habéis acudido a mí con este problema y no se me ocurre qué hacer por vosotros porque, como a mí no me surge el problema, no puedo investigar más sobre el tema.

      He leído varias hipótesis, pero en ninguna se confirma que funcionen las soluciones. Hay quien sugiere que puede deberse a desbloquear un set que ya estuviera desbloqueado de antemano. Pero no siempre es así porque hace poco intenté ayudar a una chica con este mismo problema y no le sirvió el set previamente desbloqueado por mí. De todos modos, si quieres que lo intentemos, mándame un e-mail desde el formulario de Contact y te enviaré mi propio Monte Vista, a ver si te funciona.

      Aun así, quiero investigar más a fondo el caso y para ello necesito todos los detalles que puedas darme: ¿cuál fue el último parche que descargaste? ¿Te pasa esto con alguna otra descarga o es sólo con Monte Vista? ¿Has eliminado los archivos .cache antes de intentar instalar el mundo? ¿Qué versión del TG Unblock estás usando?

      Eliminar
  60. Hola Betty, ¿es obligatorio descargar el awesome mod?, es que no entiendo nada de la página y no sé en dónde lo descargo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Para nada es obligatorio instalar el AwesomeMod. Con que instales los archivos que cito en el tutorial, será suficiente para que las descargas de la Store te funcionen sin problemas. ;)

      Eliminar
  61. hola! me ha servido mucho el tutorial, pero estoy teniendo un problema con lucky palmes gold, me vino con el casino pero no me aparese en el mundo, me aparese en el cajon de editar la ciudad y al poner el casino en la los objetos se me remplazan.con los mundos anteriores, tube el mismo problema pero los borre de el respectivo cajon, en editar la ciudad,cerre el juego he intale el fix en library y se soluciono, al volver a entrar en le juego estaban los lotes sin problema. pero con este no puedo, ya desintale el lote desde el laucher, puce el fix correspondiente en library y al entrar no estaba, tambien hici como hice con los anteriores y nada,me baje el casino solo y hice todo lo que decia el video tg y nada.. hasta desinstale el mundo(lo cual no se pude hacer por que asi lo borres de la carpeta de descarga,lo desinstales de el laucher cuando lo volves a intalar te lo marca como intalado porque los objetos no se desintalan,pero yo lo hice igual)y sigo teniendo el mismo problema. espero haber sido clara en la descripción, muchisimas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  62. Hola Yanina, bienvenida. ;) Si te digo la verdad, el casino Lucky Simoleon es un solar que da muchos problemas. Yo en su día logré que me funcionase siguiendo las instrucciones de The Sims TG (desinstalando el mundo desde el lanzador y luego instalando el fix, como tú comentas). Pero de repente un día me dejaron de funcionar las máquinas de juego y las mesas de Blackjack. Lo desinstalé y volví a instalarlo y me pasaba como a ti, esta vez los objetos no aparecían. En aquel momento decidí pasar del tema.

    Pero hace poco hice una limpieza de todos los .sims3pack que tenía instalados. Saqué la carpeta entera "Los Sims 3" de "Mis Documentos", arranqué el juego y dejé que se generase una nueva. Después volví a instalar todos los .sims3pack en tandas de 5 e instalé el Lucky Simoleon siguiendo las instrucciones que doy en este tutorial. Por el momento funciona (veremos hasta cuando).

    Es posible que haya quedado algún residuo entre tus .dbc que esté impidiendo que el fix se aplique, pero no puedo asegurarlo. Como te digo, el maldito casino es impredecible.

    ResponderEliminar

Ir arriba Ir abajo