Bettylex Sims Background Image

Guía: Todo sobre la fase 14 del NRaas StoryProgression para Los Sims 3

miércoles, 5 de diciembre de 2012

26 comentarios
Todo sobre la fase 14 del NRaas StoryProgression para Los Sims 3

Ésta es una guía-tutorial completa del StoryProgression de Twallan para la fase 14 del mod (versión 231 o inferiores). Va dirigida a aquellos que no sepan para qué sirve o que, sencillamente, quieran conocer su funcionamiento en profundidad. He procurado respetar la estructura de los FAQs creados por el propio autor, resultando en una guía muy extensa y detallada, aunque he quitado todos los puntos que me parecían innecesarios y que sólo servían para alargar el tutorial.

Podéis navegar por ella fácilmente a través de las secciones indexadas del índice o haciendo uso del truco para encontrar lo que buscamos en guías largas.

IMPORTANTE: Si usáis una versión del StoryProgression igual o posterior a la v232, os recomiendo que abandonéis esta guía y leáis el tutorial de la fase 15 del StoryProgression en su lugar. La estructura y las opciones han cambiado mucho de una versión a otra, por lo que no lograréis ubicaros si seguís esta guía. Es precisamente por eso que he decidido conservar ambas versiones del tutorial en vez de limitarme a actualizar éste.


Índice


1.- ¿Qué es el NRaas StoryProgression ¿Dónde puedo descargarlo?
2.- ¿Qué es la Progresión de la Historia?
3.- Entonces, ¿para qué sirve el NRaas StoryProgression?
4.- Me queda claro para qué sirve, ¿pero cómo funciona el mod realmente?
  4.1.- ¿Qué es una “Acción” (Action)?
  4.2.- ¿Qué es una “Historia” (Story)?
  4.3.- ¿Qué es un “Forzamiento” (Push)?
5.- ¿Cuál es la versión más reciente del NRaas StoryProgression? (v231 e inferiores)
6.- ¿Existe una versión en español?
7.- ¿Cómo funciona el menú del NRaas StoryProgression? (v231 e inferiores)
  7.1.- Opciones generales
  7.2.- Opciones de la ciudad
  7.3.- Opciones de solar (fase 12 o superior)
  7.4.- Opciones de unidad doméstica
  7.5.- Opciones de sims
  7.6.- Opciones de inmigrantes
8.- Interacciones del NRaas StoryProgression (v231 e inferiores)
9.- Módulos del NRaas StoryProgression (v231 e inferiores)
10.- ¿En qué se diferencia el NRaas StoryProgression de los otros mods de Progresión de la Historia que existen?
  10.1.- AwesomeMod
  10.2.- Shimrod101 XML Story Progression
  10.3.- NRaas StoryProgression
11.- Otros FAQ

1.- ¿Qué es el NRaas StoryProgression ¿Dónde puedo descargarlo?


El StoryProgression es un Non-Core Mod (también llamados Script Mods) para Los Sims 3 creado por Twallan que sirve para modificar la Progresión de la Historia en el juego. Puede descargarse en la wiki de Twallan, NRaas Industries, y se instala como cualquier otra descarga en formato .package. Para más información sobre cómo instalar descargas en Los Sims 3, leer este tutorial.

Al no tratarse de un Core Mod como el AwesomeMod, el StoryProgression no modifica los scripts del núcleo del juego, por lo que su uso resulta potencialmente más inofensivo que el del AM. Aun así, conviene tomar las precauciones de siempre a la hora de usarlo:
  • Hacer un backup de nuestras partidas y descargas.
  • Usar siempre una versión compatible con nuestro último parche instalado.
  • No usar otros mods que sirvan para lo mismo.
  • No trastear ciegamente las opciones que no conocemos.

2.- ¿Qué es la Progresión de la Historia?


A diferencia de Los Sims 2, donde se simulaba una única unidad doméstica cada vez, en Los Sims 3 se simula una ciudad entera de sims al mismo tiempo. Sin embargo, como sólo podemos controlar una unidad doméstica, necesitamos algo que controle al resto de los sims de la ciudad.

Aquí es donde la Progresión de la Historia entra en juego. Fuerza a los sims inactivos a obtener empleos, hacer amigos, casarse, tener hijos, etc. En definitiva, les permite continuar con sus vidas virtuales por sí solos.

3.- Entonces, ¿para qué sirve el NRaas StoryProgression?


Para entender las modificaciones que aporta el StoryProgression, primero debemos conocer el funcionamiento del sistema de Progresión de la Historia de EA y, así, poder compararlos.

El sistema de EA se basa exclusivamente en estadísticas demográficas. Esto quiere decir que, al alcanzar un cierto número de habitantes, el juego considera que X número de sims deberán abandonar la ciudad, otros tantos deberán morir, otros tantos casarse y lo mismo para tener hijos, convertirse en celebridades o vampiros, etc.

El inconveniente de este sistema y la razón por la que no resulta realista es que el juego selecciona a estos sims de manera aleatoria. Es decir, no tiene en cuenta lo que el sim desea realmente, sino simplemente lo que la ciudad necesita de manera global.

El NRaas StoryProgression modifica ese sistema, basando las acciones en lo que los sims desean. El mod usa los rasgos de los sims para determinar su “personalidad” y decide así los tipos de acciones en los que deberían tomar parte.

De este modo, si una pareja se casa, es porque realmente lo desea, no porque la ciudad necesite estadísticamente que sea así. Si una pareja tiene un hijo, es porque realmente desea tenerlo. Si un sim obtiene un empleo, no lo hará simplemente para ser el compañero de trabajo del sim activo, sino porque realmente quiere dedicarse a esa profesión.

A pesar de que este sistema es algo más lento que la versión de EA, produce una sensación más realista y creíble de la progresión de nuestra ciudad.

4.- Me queda claro para qué sirve, ¿pero cómo funciona el mod realmente?


El NRaas StoryProgression se basa en la siguiente estructura:

El mod está compuesto por una serie de Administradores. Al entrar en el menú de “Opciones Generales” podemos ver todos los administradores listados (por ejemplo, “Opciones: Profesión” es el administrador que controla la progresión en los empleos).

Cada administrador contiene un número de Escenarios que se activarán periódicamente, originando diversos ajustes en los habitantes de tu ciudad. La periodicidad de actuación de estos escenarios se basa en el ciclo vital que hayamos seleccionado para el juego, aunque también hay varias opciones que podrán ser modificadas manualmente desde el menú de “Opciones Generales”.

Un escenario consta de diversos componentes: contiene una “Acción” (Action) que se ejecuta en un grupo de sims, una notificación de “Historia” (Story) y, en ocasiones, también un “Forzamiento” (Push).

4.1.- ¿Qué es una “Acción” (Action)?


Un ejemplo de acción podría ser seleccionar a dos sims cuyas personalidades sean compatibles y aumentar automáticamente su relación a largo plazo.

Hay muchas acciones diferentes que pueden tener lugar, como hacer amigos, enemigos, coquetear, formar pareja, casarse, obtener un empleo, tener un bebé, desarrollar una habilidad, etc.

4.2.- ¿Qué es una “Historia” (Story)?


Una historia es una notificación estilo culebrón que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla cuando un escenario determinado se activa.

Para ser sinceros, si observamos a los sims en el momento en que esto ocurre, no siempre actuarán como dicta la historia. Simplemente dará la sensación de que algo ha sucedido, incluso cuando los sims se resistan a cooperar.

Las historias que se mostrarán en nuestro juego se basarán en la opción “Historias” disponible en el menú de “Opciones Generales”. Hay una opción maestra llamada “Todas las Historias” que controla todos los administradores a la vez, y también hay una opción “Historias” dentro de cada administrador por si queremos escoger las historias que se mostrarán de un modo más específico.
  • No debemos confundirlo con “Opciones: Historias”, que es una lista aparte que contiene opciones más detalladas para controlar las historias. La opción a la que nos referimos se encuentra casi al principio del menú “Opciones Generales”.
Por defecto, el parámetro “Historias” está configurado como “Todos”, lo que quiere decir que recibirás notificaciones para todos los residentes de tu ciudad.
  • Ten en cuenta que cambiar la configuración de “Historias” no alterará las notificaciones generadas normalmente por EA para la unidad doméstica activa, sino que sencillamente cambiará las notificaciones adicionales creadas por este mod.
Tras cambiar las opciones, el mod puede tardar un rato en purgar cualquier historia que ya estuviese en la cola de historias esperando a ser mostrada.

Si quieres desactivar algunas historias concretas en vez de todas las historias de un administrador en particular, puedes usar la interacción “Opciones: Historias>>Deshabilitar Historias”.
  • La opción proporciona una lista completa de todas las historias producidas por el mod.
  • Selecciona todas las entradas que quieras desactivar y pulsa el botón “Aceptar” para deshabilitarlas.

4.3.- ¿Qué es un “Forzamiento” (Push)?


“Forzar” a un sim significa añadir una interacción a su cola de acciones, obligándolo a hacer algo en el juego de verdad.

La mayoría del tiempo, si no los estás observando, los sims inactivos permanecen en sus casas sin hacer nada. Ocasionalmente, el juego puede forzarlos a visitar solares comunitarios cuando haces zoom en alguno de ellos para dar la impresión de que la ciudad está animada.

Algunos escenarios de este mod forzarán a los sims a hacer cosas en la ciudad, como ir al parque con un amigo o a casa de un pariente a hacerle una visita. Normalmente, estos “forzamientos” dan la impresión de que la historia asociada al escenario ha sucedido de verdad, creando así efectos muy convincentes.

5.- ¿Cómo funciona el menú del NRaas StoryProgression? (v231 e inferiores)


La versión actual es la 1.48, correspondiente al parche para el pack de accesorios Los '70 '80 '90. No es necesario que tengáis instalado el pack de accesorios, sólo el citado parche.

No obstante, si usáis una versión más antigua del juego, en la misma página de la descarga podréis encontrar versiones compatibles con los parches anteriores hasta el 1.29.

IMPORTANTE: Si necesitáis una versión del mod compatible con en el parche 1.50 (apto para Movida en la Facultad) o superiores, tendréis que hacer uso del tutorial para la fase 15 del Story Progression, ya que no se ha creado ninguna versión igual o anterior a la fase 14 del mod para funcionar con dicho parche.


6.- ¿Existe una versión en español?


Sí, y se encuentra incluida en el mod. Cuando lo instalemos, el mod detectará automáticamente el idioma de nuestro juego y mostrará los textos acordes a él.

7.- ¿Cómo funciona el menú del NRaas StoryProgression? (v231 e inferiores)


Hay 6 menús disponibles para el mod, cada uno de los cuales incluye sus propias opciones:

7.1.- Opciones generales


– Este menú contiene todos los ajustes de control global para el mod base y todos los módulos opcionales que tengas instalados.  La interacción aparece en los menús del Ayuntamiento, de los ordenadores, de los solares y de los sims.

– Para cambiar alguna de las opciones, simplemente haz click en la ventana con la lista.
  • Si la opción es una etiqueta, cambiará automáticamente de “Verdadero” a “Falso”, o viceversa.
  • Si la opción es una selección, deberás seleccionar una opción de la lista. En algunos menús esta selección permite elegir múltiples opciones, de modo que deberás pulsar “Aceptar” cuando acabes.
  • Si la opción es una entrada numérica, deberás introducir un nuevo valor. Para usar valores decimales, deberemos separar las cifras con un punto (.).
– Las ventanas listadas que aparecen están anidadas, de modo que cuando haces click en “Opciones: Unidades domésticas”, por ejemplo, aparecerá una nueva lista. Para volver a la lista anterior, deberás pulsar la opción “Cancelar".

– Pulsar la opción “Aceptar” cerrará el menú completamente y te llevará de nuevo al juego.

7.2.- Opciones de la ciudad


– Este menú contiene ajustes que son globales para todos los sims de la ciudad. La interacción aparece en los menús del Ayuntamiento y de los ordenadores.

– Ésta es una ventana multi-selección, por tanto, deberás pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

– Al cambiar un valor, el mod actualizará todas las unidades domésticas y sims de la ciudad para ajustarse a tus cambios.

– Ten en cuenta que puedes usar esta lista para cambiar los valores de todos, y después usar “Opciones de la unidad doméstica” o “Opciones de Sims” para cambiar los ajustes de determinados sims a otros valores.

7.3.- Opciones de solar (fase 12 o superior)


– Este menú contiene ajustes específicos para el solar seleccionado. La interacción aparece en el menú del solar.

– Ésta es una ventana multi-selección, por tanto, deberás pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

– Al cambiar un valor, el mod actualizará todas las unidades domésticas y sims de la ciudad para ajustarse a tus cambios.

– A diferencia de “Opciones de la unidad doméstica”, esta configuración no se trasladará cuando la familia se mude de casa, sino que permanecerá asociada al solar en sí.

7.4.- Opciones de unidad doméstica


– Este menú contiene ajustes que son globales para todos los sims que viven en la familia seleccionada. La interacción aparece en los menús del solar y del sim.

– Ésta es una ventana multi-selección, por tanto, deberás pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

– Al cambiar un valor, el mod actualizará todos los sims de la unidad doméstica para ajustarse a tus cambios.

– Si un sim se traslada fuera de la familia, no se llevará las “Opciones de la unidad doméstica” con él. Sólo las “Opciones de sims” que hayas ajustado para él explícitamente se transferirán a la nueva familia.

– Ten en cuenta que puedes usar este lista para cambiar los valores para todos y después usar las “Opciones de sims” para cambiar los ajustes de determinados sims a otros valores.

7.5.- Opciones de sims


– Este menú contiene los ajustes que son específicos para el sim que hayas seleccionado. La interacción aparece en el menú del sim.

– Ésta es una ventana multi-selección, por tanto, deberás pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

7.6.- Opciones de inmigrantes


– Este menú contiene los ajustes aplicados a las nuevas familias inmigrantes añadidas por este mod. La interacción aparece en los menús del Ayuntamiento y de los ordenadores.

– Ésta es una ventana multi-selección, por tanto, deberás pulsar el botón “Aceptar” para activar los cambios.

– Por defecto, las opciones de inmigrantes son las mismas que las de “Opciones de la ciudad”, a menos que especifiques otros valores.

Para más información sobre lo que significa cada interacción y cómo afecta al juego, lee el punto 8 de la guía.

8.- Interacciones del NRaas StoryProgression (v231 e inferiores)


Para que el tutorial no quedase inmensamente largo, he separado la lista de interacciones en otra página. Podéis leerla siguiendo el siguiente enlace:

Interacciones del NRaas StoryProgression (v231 e inferiores)

IMPORTANTE: Tal como se indica, las interacciones listadas en esta guía corresponden a la fase 14 del StoryProgression o inferiores. Si usáis una versión del mod igual o superior a la v232, deberéis consultar la lista de opciones para la fase 15 del Story Progression.


9.- Módulos del NRaas StoryProgression (v231 e inferiores)


Actualmente, además del mod base, que es el necesario para hacer funcionar el StoryProgression, la fase 14 del mod incluye otros módulos adicionales que sirven para complementarlo.
  • Expanded: Este módulo añade una serie de opciones adicionales varias para el mod. Las interacciones que añade podéis consultarlas en las Interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO EXPANDED”.
  • Extra: Este módulo añade una serie de opciones adicionales varias para el mod. Las interacciones que añade podéis consultarlas en las Interacciones del NRaas StoryProgression con la etiqueta “MÓDULO EXTRA”.
  • NameList Tuning: Este archivo es un XML que permite introducir nombres personalizados para los sims que se generen en el juego. La guía de funcionamiento todavía está en construcción.
  • Cops And Robbers: Este módulo introduce las personalidades “Robin Hood, Gato, Vigilante y Cabecilla” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.
  • Lovers: Este módulo introduce las personalidades “Ramera, Casanova, Gigoló y Fulana” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.
  • Meanies: Este módulo introduce las personalidades “Engreído, Chulo, Matón y Arpía” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.
  • Others: Este módulo introduce las personalidades “Loco, Gorrón, Atontado y Magnate” en el juego. La lista de interacciones todavía está en construcción.
  • Vampires And Slayers: Este módulo introduce las personalidades “Drácula, Lestat, Nosferatu, Helsing y Asesino” en el juego. Es decir, se añadirán sims con estas personalidades para animar la vida en la ciudad. La lista de interacciones todavía está en construcción.

10.- ¿En qué se diferencia el NRaas StoryProgression de los otros mods de Progresión de la Historia que existen?


10.1.- AwesomeMod


La opción de Progresión de la Historia del AwesomeMod es un sistema de progresión mucho más animado. Intenta representar todos los detalles de las acciones a las que fuerza a los sims. O, lo que es lo mismo, los sims realizan todas las acciones de verdad, mejorando así el realismo del juego.
  • A causa de este esfuerzo extra, la progresión puede perjudicar al rendimiento del juego, por lo que está más recomendado para ordenadores rápidos, con un buen procesador y un alto rendimiento gráfico.

10.2.- Shimrod101 XML Story Progression


Los Tuning Mods como el XML Story Progression de Shimrod101, modifican el sistema de progresión de la historia de EA, alterando o eliminando ciertos elementos que los usuarios consideran molestos (como la emigración o la creación de vampiros).
  • Como estos mods son meros ajustes del sistema progresión de EA, no afectan demasiado al rendimiento del juego, por lo que funcionarán sin problemas en los ordenadores más lentos.
  • Para más información sobre el sistema de Progresión de la Historia de EA, leer este artículo.

10.3.- NRaas StoryProgression


El Nraas Story Progression de Twallan, cuya mejor descripción es el “mod Culebrón”, está diseñado en torno a las diferentes historias que producen los escenarios que ejecuta.
  • Como incluye más simulación y menos acciones reales que el AwesomeMod, afecta menos al rendimiento del juego. Sin embargo, como modifica mucho más parámetros que los Tuning Mods, es considerablemente más lento que el modelo de progresión de EA.

11.- Otros FAQs


Como el Nraas StoryProgression es bastante complejo, Twallan ha creado diversos FAQs relacionados con los diferentes aspectos modificados por el mod. Yo, por mi parte, he traducido esos FAQs procurando respetar la estructura del autor. Por el momento, estos FAQs se encuentran en construcción. Iré actualizándolos poco a poco.

1. FAQ StoryProgression - Celebridad
2. FAQ StoryProgression - Dinero
3. FAQ StoryProgression - Embarazo
4. FAQ StoryProgression - Habilidades
5. FAQ StoryProgression - Inmigración
6. FAQ StoryProgression - Mascotas
7. FAQ StoryProgression - Misceláneo
8. FAQ StoryProgression - Mudanzas
9. FAQ StoryProgression - Muerte
10. FAQ StoryProgression - Personalidad
11. FAQ StoryProgression - Profesión
12. FAQ StoryProgression - Romance
13. FAQ StoryProgression - Vampiros

26 comentarios

  1. Nena! Menuda guía te has currado! Ya sabes que soy fan del awesomemod, pero lo estás explicando todo taaan bien que cuando la termines lo mismo me cambio de bando y pongo esta progresión de la historia :p Mucho ánimo y sigue con estos maravillosos tutos :)

    Un besote cielo!

    itahisa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente guía Betty! :D

    Mira que explicar este mod :S

    Gracias Betty :D

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog ¡Qué información más completa! Directo a favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente guía. Información muy detallada.

    ResponderEliminar
  5. Os agradezco mucho vuestros comentarios. Me alegro de que os guste la guía y espero que os sea de utilidad. A ver si saco algo de tiempo y la completo con los FAQs que faltan. Aunque, para ser sincera, la interminable lista de interacciones me dejó sin ganas de hacer mucho más. U_U'

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno quería decirte que es la primera vez que comento un blog de los sims y eso que llevo jugando desde que salieron Los Sims 1. No comento nunca porque soy muy perezoso para eso, pero tu blog... chica me dejó alucinado el día que lo descubrí! jajaja Me parece increíble lo que haces, me recuerdas bastante a Eduardo Punset porque explicas temas super complejos de una manera tan simple que cualquier persona lo puede comprender. Realmente la gran mayoría de cosas que explicas ya las sabía por mi tiempo como jugador de los sims y por mis conocimientos de informática, pero haces un gran trabajo. Comparto muchas de tus opiniones, como la estafa de la Store y eso... jajaja Y ya puesto, una pregunta si que me gustaría hacerte, ¿Sabes alguna forma de que hayan más sims en los solares comunitarios? Puede parecer una tontería la pregunta, pero es que eso es algo que me quita enormemente las ganas de jugar porque es muy triste ir a un solar con 3 o 4 sims... Desde mi punto de vista los de EA la han cagado y mucho con los sims 3, yo me pasaba horas y horas jugando a los sims 1 y los sims 2 y me acostaba deseando despertare para jugar, pero los sims 3 son tan sosos que no sabría decirte que es lo que les falta, pero bueno, que se le va a hacer... jajaja Una vez más felicidades encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu! Muchísimas gracias y bienvenido a mi blog elefántico! Tengo que decir que me has dejado alucinando con tu comentario. Eso de que te recuerdo a Punset ha sido el mayor de los halagos que una puede recibir. Por comentarios como el tuyo merece la pena dedicarle a esto las horas que hagan falta. :D

      En cuanto a lo que comentas... mejor no abramos un debate sobre lo chapuceros que son en EA Games porque podríamos quedarnos aquí hasta mañana. Para mí no ha habido saga mejor, más original y completa que Los Sims 1, así que imagínate. *suspiro*

      El problema que mencionas tiene mala solución, a menos que tengas un ordenador de la NASA. Hay algunos mods que pueden ayudarte, como el StoryProgression de Twallan o el AwesomeMod, pero no esperes milagros. Parte del problema es que hay mogollón de solares comunitarios en una ciudad y no tantos townies como para llenarlos todos. Un mod que dirija la progresión puede forzar a algunos sims a visitar solares comunitarios, pero nunca serán tantos como para que te dé la sensación de que el local está lleno. Ten en cuenta que la oferta de actividades en la ciudad es enorme y no hay tantos sims como para practicarlas todas en grupos numerosos.

      Si me preguntas cuál de los dos podría ayudarte más, si el StoryProgression o el AwesomeMod, la verdad es que no sé qué decirte porque nunca he hecho la prueba. Cada uno tiene sus ventajas. La ventaja del SP es que, cuando vas a un solar comunitario, el mod lo detecta y fuerza un grupito de sims a visitarlo para dar la sensación de que la ciudad está animada. Con el AwesomeMod, sin embargo, los sims de la ciudad realizan todas las acciones de manera natural. Es decir, que visitan solares comunitarios cuando les apetece, no con el único fin de hacerle compañía a tus sims. En conclusión...

      - Ventajas del SP: No afecta tanto al rendimiento del juego como el AM y te asegura que, al cabo de un rato de visitar un solar comunitario, aparecerá algún otro sim.
      - Ventajas del AM: El sistema es más realista y natural que el del SP, pero no hay garantías de que de repente a un sim de la ciudad "le apetezca" ir al solar que estás visitando tú en ese momento.

      Un abrazote y a ver si te dejas caer por aquí más a menudo,que eres más majo que las pesetas! :D

      Eliminar
    2. Hola! Ains con esto de las chapuzas de E.A. llevaba ya bastante sin jugar a los sims así que ni me acordé de darte las gracias por tu consejo. Pues eso, voy a descargarme el SP y a ver que tal me va!
      Muchas gracias por la ayuda corazón! jaja :D

      Eliminar
    3. Qué alegría me da verte por aquí otra vez, Edu! :D

      Por cierto, ¿has tenido ocasión de probar la nueva expansión? Te lo digo porque precisamente el problema que me comentabas cuando llegaste ha sido más o menos subsanado. Ahora se ve mucho más bullicio al visitar solares comunitarios, especialmente en la facultad.

      Si aún no te has instalado (que no comprado :P ) la expansión, casi mejor que esperes un poco. ChapucEA ha vuelto a hacer de las suyas y, aunque parecía imposible, han conseguido superarse en ineptitud. Movida En La Facultad está resultando ser la bazofia más defectuosa que estos individuos han tenido el honor de sacar a la venta. Creo que nos espera una buena colección de parches antes de que esta mier** incalificable funcione como es debido. *suspiro*

      Un besote, cielo! :D

      Eliminar
  7. Holaaaa. Muchas gracias por la guía de verdad que te las estas currando un monton. Ya llevo muchas guias tuya leidas y de verdad me ayudas mucho muchisimo en mejorar mi rendimiento de los sims y en hacer mis sims mas divertidos aun. Muchas gracias. Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, bienvenid@ al blog! Me alegro muchísimo de que las guías te hayan sido útiles. Muchísimas gracias por pasarte por aquí a comentar. Y ya sabéis, si tenéis ideas de cosillas en las que pueda ayudaros, no dudéis en decírmelo! :D

      Eliminar
  8. Hola, me ha encantado tu guia, tanto esta como la que lo explica opcion por opcion. Es un curro muy grande pero ayudas a muchos como a mi, que juego desde los Sims 1 y me negaba a quitar los Sims 2 hasta que estas navidades me regalaron los Sims 3 y estoy descubriendo todo esto.
    Veras ya he instalado este mod y he cotilleado un poco segun tu otra guia. Sin embargo lo que yo quiero es algo muy sencillo y siento que el mod me lo hace mas complicado y queria ver si habia alguna opcion de cambiarlo directamente. ¿Como puedo desactivar toda la progresion de historia de una familia y que el resto del barrio siga avanzando?
    Yo lo que quiero es jugar con mis distintas unidades domesticas del modo normal (es decir, que el barrio avance) pero que al volver a mi otra unidad domestica no esten haciendo lo que quieran, que se queden donde estan aunque envejezcan. Siento el pedazo comentario pero tengo la sensacion de que eso se puede hacer y yo no logro encontrarlo.
    Gracias por ayudar tanto con estas cosas tan dificiles a los novatos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Muchísimas gracias por comentar y bienvenida al blog! :D

      Es curioso que me preguntes eso porque hace poco una amiga me preguntó algo parecido y estuvimos investigándolo. Si te da igual que envejezcan, puedes hacer uso de la opción "Estabilidad". La encontrarás pinchando en un sim de la familia, en el menú de "Nraas/StoryProgresion/Opciones de la unidad doméstica". Si lo configuras como "Falso", se detendrá la progresión para esa familia cuando no estés jugando con ella y se reactivará automáticamente cuando vuelvas a usarla. Los sims envejecerán, pero no harán lo que les dé la gana porque no tomarán parte en las acciones de la progresión.

      Si también quieres detener el envejecimiento mientras juegas con otra familia, tendrás que deshabilitar la opción "Permitir envejecimiento" que encontrarás en el mismo menú que te he indicado antes. Lo malo del caso es que tendrás que acordarte de reactivarlo cuando vuelvas a jugar con la familia.

      No sé si te he aclarado el asunto o te he liado más... :P

      Eliminar
  9. Muchas gracias. Lo he probado y va muy bien, evitas ir quitando cada cosa una a una. Y como no me importa lo de que envejezcan no hay problema.
    Una cosa mas abusando un poquito mas de ti jeje. Lo que pones de conservar deseos no lo encuentro por ninguna parte, ¿puede que en mi version se llame de otro modo o que no este? Tengo la ultima version.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo acabo de comprobar y a mí sí que me aperece y a varios niveles. Una pinchando en el ayuntamiento, en NRaas/StoryProgression/Opciones de la ciudad si quieres configurarlo para todos los sims. Otra pinchando en la casa de una unidad doméstica, en NRaas/StoryProgression/Opciones de la unidad doméstica si quieres configurarlo sólo para una familia. Y la última pinchando en un sim, en NRaas/StoryProgression/Opciones de la unidad doméstica (igual que la anterior).

      Es posible que se incluyese en algún módulo como Expanded o Extra, no sabría decírtelo porque yo tengo ambos instalados, pero en la lista de interacciones de Twallan no dice nada en especial sobre esta interacción.

      Otra cosa que se me ocurre... ¿exactamente qué versión tienes instalada? Porque precisamente ahora hay dos versiones publicadas: la v229-231, que es la versión estable que sigue la antigua estructura (la que yo tengo) y la v241-242 , que es una versión en fase de pruebas que ha sido reclasificada en nuevos módulos. Si tienes esta segunda versión, no puedo ayudarte porque aún no he tenido ocasión de instalarla y trastearla un poco. Y la verdad es que no creo que lo haga hasta que haya una verión un poco más estable. :P

      Eliminar
  10. Pues no se decirte cual, no se decirte donde se mira. Yo tengo lo de las castas que aun esta en ingles por lo que dedudco que sera algo nuevo. Pero de todas formas seguro que es eso porque otra explicacion no hay.
    Muchas gracias por todo, seguire atenta a tu blog para aprnder mas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto actualice la guía a la nueva estructura del SP, os aviso. ;)

      Eliminar
  11. Jajajajaj veo que no soy la única que no termina de abandonar el estilo sims 2, yo soy la pesada que tuvo a la pobre hasta las tantas investigando xDDD

    Lucia, si tienes castas eso es de la progresión de la historia nueva, que yo no lo tengo. De todas formas lo de retener sueños lo he mirado rápidamente en la web y creo que sigue apareciendo en las opciones que te ha dicho Betty, aunque no estoy muy segura que Tallan haya actualizado su tuto completamente. De todas formas, mira a ver que módulos has instalado porque ahora Twallan ha dividido las funcionalidades y como "básicos" hay que instalar unos cuantos más, yo instalaría mínimo: base mod, extra, career, money, population, relationship, skill. Los otros ya son más para tuning y para historietas específicas.
    ______________________________________________________________________

    A ver Betty, preciosa, te vengo con otra duda. Mientras que haces/no haces el tuto del CCMagic, y yo me decido a instalarlo y paso todo ahí, mi juego es insufrible, cosa que con la progresión del awesome no pasa. Pero claro perdería mi opción a jugar el mix sims 2 con mis familias escogidas, sims 3 con el resto del barrio y no quiero xD

    Estoy segura que tiene que haber maneras de mejorar el rendimiento del juego. Las que se me han ocurrido a mi:

    -Desactivar los tags, ahora solo aparecen los amigos, y como mi sims son relativamente nuevos en le barrio, es un par de circulitos.
    - No mostrar coches.
    - No mostrar el resumen de habilidades de la gente del barrio.
    - Aumentar la duración del ciclo, de 500 minutos-sims con lo cual cada pocas horas tenía 2o cartelitos con las historietas, a 2000 que he puesto yo.

    Alguna otra cosa que pueda desactivar? Es que no me creo que con un i3, una tarjeta gráfica de un igga y 8 gigas de ram el juego vaya tan lento. Fijo que como soy nueva, me he dejado alguna opción activada por defecto que ralentiza muchísimo, porque sino, no me explico. Se suponque que esto es estilo soap opera, vamos que los sims no hacen todo de verdad! Al contrario del awesomemod, y este me corría sin problemas :S

    Bueno guapa, me voy a la cama. Ya tienes un par de cositas en las que pensar por si te aburres. Aquí si puedo decir lo de.... a trabajar esclava! o también estoy bajo la amenaza del Retardo Land? xDD

    Besos,

    itahisa :)

    PD: si ya con la progresión vieja me vuelvo loca, no quiero ni pensar lo que pasará cuando actualice el mod :S tiembla Betty!! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, personalmente, tengo todas las notificaciones de historia desactivadas, y también la inmigración y la emigración porque cargan la ciudad y ralentizan bastante el juego. Por lo demás, abuso de todas las opciones libremente y me funciona bastante fluido (chincha rabiña :P ).

      ¿Sabes seguro al 100% que es el SP el que te está ralentizando el juego? Me parece curiosísimo... (pero te creo, eh? :P )

      Eliminar
  12. Jajajajajajaj chincha rabiña dice, mala!! :p

    Mujer... 100% seguro... con los sims lo único seguro es que te dará quebraderos de cabeza y te pasarás más tiempo solucionando problemas que jugando xDDD Aparte de eso no, el juego no tiene ningún tipo de certeza xD

    A ver, YLCE ralentizó muchísimo mi juego y recuerdo que por primera vez tuve problemas serios de jugabilidad, incluso estuve que si amplio o no amplio la RAM. Aún así una vez los mods fueron estables, el juego iba más o menos fluido, aunque tampoco como antes de YLCE que el único tirón lo tenía a las 3 de la mañana con el overwatch.

    Pero, fue instalar el SP y empezar a ir a tirones cada par de minutos, vamos, ese fue el motivo que al final le instalara los 8 gigas de RAM, que me estresaba. Aún así, lo achaqué a que no controlaba los comandos del SP. Al principio, no tocaba nada por pánico a joderlo más, que encima ya sabes que yo tengo el juego en inglés xD, pero poco a poco he ido desactivando las opciones que te he comentado y algo se ha mejorado, pero aún así se te quitan las ganas de jugar.

    También creo que es el SP por el momento de muchos de los parones, el juego me hace un parón a las 3 de la mañana, que ese es el Overwatch creo, y luego parones cada vez que me va a salir un cartelito de notificación de la historia. Hace algunos más aleatoriamente, sobretodo si mueves mucho la cámara o cambias de velocidad, pero los parones de los cartelitos son impepinables.

    Lo que yo no sabía es que se podían desactivar los cartelitos de notificación. Los primeros días tenían su gracia, por eso de ver la imaginación que le habia puesto Twallan al asunto, pero ahora que ya me los se casi de memoria, y encima me dices que ralentizan el juego...

    Así que guapi, exactamente dónde están las dos opciones que tú dices:

    La que deshabilita la inmigración es la que dice: " Estimación de inmigración (por defecto 0)" en Opciones: Inmigración/Emigración ? Porque si es esa, y por defecto es 0 entiendo que ya tengo desactivada la inmigración en mi juego, cosa que ya imaginaba, pues al principio me leía todos los cartelitos y nunca se dijo nada de inmigración :S

    La otra sí que no la tengo clara, en Opciones historias, pero cuál de todas? No quiero ni que me salgan los cartelitos de una a una, ni el resumen final porque ese nunca lo leo.
    -Deshabilitar historias (por defecto 0)? esa no puede ser porque si por defecto está a 0, yo no la toqué y sigo teniendo cartelitos.
    -Mostrar resumen de la historia (por defecto 20)? Esta? Aunque yo creo que no me salen 20 cartelitos, lo mismo me estoy rallando... Dime cuál desactivar y acabamos antes :p

    Y sobre lo de que te parece raro, hace unos días leí por la wiki de Twallan a otra persona que le iba mejor el awesomemod que el SP, pero hoy no la he encontrado. Así que haberlas, haylas, eso sí, se ve que somos pocas y discriminadas xDDDDD

    Gracias por adelantado preciosa! ;**

    itahisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, cariñete! :D

      A lo que me refería con si estabas segura era a si habías probado a jugar sin él para ver si el juego te iba más fluido. Pero vamos, de tus comentarios deduzco que sí. :P

      Efectivamente, la opción de inmigración es la que dices. La de emigración se llama "Estimation Ratio" y está en Options: Lots>>Immigration/Emigration. Suele venir desactivada por defecto, así que no creo que la tengas activada.

      Para desactivar las notificaciones tienes que ir al Ayuntamiento y, en el menú del SP, vas a General Options>>All stories y seleccionas lo que en español es "Ninguno" y en inglés supongo que será "None". Con eso se desactivan todas las notificaciones. Si quieres que se desactiven sólo para ciertos sims, puedes mirar las otras opciones, a ver si alguna te interesa más. ;)

      La verdad es que no tengo ni idea de qué es lo que puede estar afectando tanto al rendimiento de tu juego. Le echaré un vistazo a la lista de interacciones del SP, a ver si doy con otras que puedan estar provocando esto. ;)

      Besote, cariño! :D

      Eliminar
    2. Ya estoy de vuelta :D he tenido una semana bastante liada, de ahí que te dejara tranquila, pero ya se te acabó el chollo :p Así que a currar!! xD

      Has tenido tiempo a mirar la lista de interacciones del SP guapi? Yo he revisado el manual de Twallan varias veces, pero la verdad es que voy tan perdida que me da pánico tocar algo xD

      De momento he estado desarrollando una "teoría" de porqué el awesomemod me va más fluido que el SP. Eso sí, espero fervientemente que sea incorrecta, allá vamos xD:

      El AM obliga a los sims a realizar todas las acciones, en vez de simularlas, pero yo tengo mi juego configurado con detalles bajos y tengo una buena gráfica y memoria de sobra, con lo cual eso no me afecta demasiado. En cambio, el SP no obliga a los sims a realizar las acciones, pero realiza un montón de cálculos y combinaciones para las historias, con lo cual está tirando del procesador. Y mi procesador es un i3 m350 a 2.27gh, no un i5 como el de cierta privilegiada que conozco ¬¬ , y lo mismo eso no es suficiente para que haga todos los cálculos del SP. Si que he visto alguna vez cuadno se me ha colgado el juego (cosa que antes de YLCE no pasaba) que al abrir el administrador de tareas para cerrar el progreso tengo el rendimiento de la CPU por las nubes, vamos que está al máximo. Lo que tengo que fijarme más es si son los 4 ¿hilos? o solo un par de ellos, porque tengo mis sospechas de que solo son dos, y eso es porque el juego no sabe aprovechar al máximo el rendimiento de estos procesadores, al igual que le pasa con la memoria que al estar construido para 32bits, solo puede usar 3,75 gigas de ram, tengas la que tengas.

      Qué opinas? Espero que mi teoría sea incorrecta, porque ahora mismo no puedo permitirme un pc nuevo y la búsqueda de empleo está resultando infructuosa :(

      Un besote enorme preciosa!

      itahisa :)

      Eliminar
    3. Si te digo la verdad, no he tenido tiempo para investigar nada. De hecho, llevo unas cuantas semanas sin siquiera tocar el juego más que para hacer experimentos para tutoriales. Y encima, ahora que estoy preparando la nueva web, ya sí que no tengo tiempo para nada.

      Ahora que comentas esto, se me ocurre: ¿tienes los fps del juego limitados? Te lo digo porque ésa podría ser un punto clave para la diferencia de rendimiento entre tu ordenador y el mío. No soy programadora y no conozco en profundidad qué componentes se ven afectados por un número demasiado elevado de fps, pero sé que puede llegar a freír tu tarjeta gráfica si se suben demasiado.

      No digo que la causa sea eso, pero ya que estamos dando palos de ciego... :P

      Eliminar
    4. No he tenido tiempo, no he tocado el juego, bla bla bla, todo son EXCUSAS!! Muy mal Betty!! Mira que voy a tener que ser yo la que saque el retardo-stick para que curres! :p jajajajjaaja

      Por cierto cuenta, cuenta, qué es eso de una nueva web???! Y me entero ahora!! Tia sabes lo que es el wasap?? esa cosa que utilizas cuando estás aburrida y vas en el metro/bus/ lo que sea/ y decidies socializarte? Pues utilizala!! Me muero de curiosidad por saber si es una renovación de este blog, o es una web completamente nueva,con foro incluido! Si es así, me pido ser la prime!! :D Bueno o la segunda, que imagino que la primera en registrarse será la dueña xDDDD

      Sobre los fps no creo que sea, yo tampoco entiendo mucho, pero me parece que lo malo de los fps son los extremos. Si son muy muy bajos (10,12,18,etc) estás con mal rendimiento y si son muy altos (ciento y pico) es cuando torran la tarjeta. Pocas veces he activado los fps, pero las veces que lo hago se mueven en un rango que yo creo normal: 30 a 60 más o menos. Yo creo que ese no es el problema. Pero cuando tenga tiempo lo investigaré, que estos días tb voy yo de cabeza xDDDDD

      Lo mismo con el nuevo superparche se me arregla el problema xDDDDDDDDDD en fin, por soñar que no quede jajajajajaja De momento cotilleando por la web de twallan ya han ido apareciendo las primeras chapucillas de EA relativas a la nueva expansión, como x ej, que no asigna los compañeros de dormitorio a la unidad doméstica, con lo cual si cambias de unidad estos se van a la basura, etc. Cada vez veo más claro que yo me quedo en los sims 3. Jugué a los 1, los 2 y ahora los 3, y los únicos con los que no tuve problemas fueron con los sims 1. El resto han sido un quebradero de cabeza tras otro. Y si encima resulta que twallan no va a hacer mods para los sims 4 como ya comentó por su foro hace tiempo, y no veo a Pescado especialmente entusiasmado tp (tia si no sabía ni que venía una expansión nueva!!) pues como que mis andaduras por los sims acaban aquí xD No me quiero ni imaginar lo que es volver a jugar sin mods que corrijan los bugs :S

      En fin guapa, un besote y ya me cuentas sobre tu nueva web :)

      itahisa

      Eliminar
  13. hola.tengo una duda,por mas que busco por todas las opciones no me sale la opción de Excluir hombres ancianos del test de edades,
    No permitir edades desiguales: Adolescentes (por defecto JA, A, An)
    No permitir edades desiguales: Adultos:
    No permitir edades desiguales: Jóvenes adultos
    Permitir adolescentes de servicio
    Permitir ancianos
    Permitir NPC de servicio
    Permitir turistas
    He instalado todos los archivos del StoryProgression y en la sección de coquetear me sale todo menos eso.Tengo instalada la expansion de movida en la facultad y me sale no se que opciones de castas,cuando tenia hasta las cuatro estaciones si que me salia la opción pero ya no,¿alguien sabe porque???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque Twallan ha modificado completamente la estructura del mod. Lo voy a matar porque ahora me toca reestructurar todo el tutorial con el trabajazo que eso conlleva. De todos modos, si mañana tengo tiempo, intentaré echarle un vistazo a ver si encuentro la opción que buscas para que no tengas que esperar a que rehaga completamente el tutorial. ;)

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo