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FAQ StoryProgression - Habilidades

viernes, 23 de diciembre de 2011

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ÍNDICE


1.- ¿Cómo administra el NRaas StoryProgression el progreso en las habilidades?
2.- ¿Qué habilidades son administradas por este mod?
3.- ¿Qué pasa cuando un sim desarrolla una habilidad?
4.- He visto a un sim inactivo subir varios niveles de habilidad de golpe, ¿algo va mal?
5.- Quiero cambiar el rango de progreso en las habilidades, ¿cómo lo hago?


1.- ¿CÓMO ADMINISTRA EL NRAAS STORYPROGRESSION EL PROGRESO EN LAS HABILIDADES?


En un juego sin mods los sims inactivos desarrollan habilidades de una de estas dos formas:
  • Realizando acciones de desarrollo de habilidad en objetos varios de la ciudad.
  • Recibiendo la habilidad artificialmente mediante repartos realizados por el sistema de gestión de profesiones de EA, que reparte puntos de habilidad “gratuitos” a los sims siempre que reciben un ascenso en el trabajo. Por defecto, los sims inactivos también reciben habilidades aleatorias siempre que crecen.
Aunque se supone que este incremento artificial de habilidades es para simular cómo los sims ganan habilidades a través del tiempo, el creador del mod considera que este reparto aleatorio no es realista, ya que no tiene en cuenta la personalidad de los sims.

Con el NRaas StoryProgression, los sims inactivos desarrollarán las habilidades del mismo modo que lo hacen los sims activos. Concretamente, siempre que un sim inactivo realice una acción de desarrollo de habilidad, progresará en ella. Este mod pretende deshabilitar todos los progresos de habilidades artificiales inducidas por el juego y sustituirlas por un grado variable de éxito.

Para compensar la falta de repartos, el módulo Expanded del NRaas StoryProgression fuerza a los sims a realizar las diversas interacciones que desarrollan el nivel de habilidades. Los sims interesados en la pintura que tengan un caballete en sus casas, pintarán cuadros, los venderán por dinero y, con ello, desarrollarán su habilidad de Pintura.


2.- ¿QUÉ HABILIDADES SON ADMINISTRADAS POR ESTE MOD?


El que un sim sea forzado a desarrollar una habilidad o no, dependerá de sus rasgos. Por esta razón, verás que algunos sims desarollan ciertas habilidades más rápidamente que otros. Generalmente, cuando un sim sea forzado a desarrollar una habilidad, se generará una historia detallando el evento.

Si un sim todavía no ha asistido a clases de una determinada habilidad (siempre que esas clases existan), es posible que el mod lo fuerce a asistir. Ten en cuenta que los sims forzados a asistir a clases de habilidad deberán pagar la cuota del curso, igual que los sims activos.

Hay forzamientos explícitos en el módulo Expanded del NRaas StoryProgression para las siguientes habilidades:
  • Coleccionar: Aunque no se trate de una habilidad en la que los sims pueden subir de nivel, el mod puede forzarlos a recolectar metales/rocas/gemas, insectos, así como a excavar ruinas.
  • Pesca: Debe haber alguna zona de pesca disponible en algún solar público de la ciudad.
  • Jardinería: El sim debe tener plantas cultivables en el solar de su casa.
  • Guitarra: Los sims serán forzados a “tocar por propinas” en solares públicos.
  • Manitas: El sim será forzado a reparar objetos que lo requieran por toda la ciudad. Algunas Personalidades tienen escenarios que los inducen rompen cosas, lo que aumenta el suministro de estos objetos.
  • Inventar: El sim debe tener acceso a una mesa de trabajo de inventor en el solar de su casa.
  • Lógica/Ajedrez: Debe haber una tabla de ajedrez disponible en algún solar público de la ciudad.
  • Artes Marciales: Los sims serán forzados a entrenar en muñecos de entrenamiento, siempre que haya alguno disponible.
  • Preparación de Néctar: El sim debe tener una máquina de preparación de néctar en su solar e ingredientes de cultivo que puedan usarse para hacer néctar.
  • Pintura: El sim debe tener acceso a un caballete en el solar de su casa.
  • Fotografía: Ésta es la única habilidad simulada del mod, ya que la toma de fotos requeriría una codificación demasiado compleja. El progreso en la habilidad se dará periódicamente en cualquier sim apto que tenga una cámara de fotos.
  • Esculpir: El sim debe tener acceso a un puesto de escultura en el solar de su casa.
  • Escritura: El sim debe tener acceso a un ordenador operativo en su casa o a un portátil en su inventario y a una mesa en la que usarlo.

3.- ¿QUÉ PASA CUANDO UN SIM DESARROLLA UNA HABILIDAD?


Normalmente, cuando un sim inactivo sube un nivel de habilidad, el usuario ni se da cuenta de ello. Dado que este mod pretende teneros informados de todos los sucesos de la ciudad, también se verá obligado a generar una notificación siempre que un sim inactivo suba un nivel de habilidad. Podéis reducir el número de estas notificaciones cambiando la opción “Historias” del menú de habilidades y filtrarlas a aquellos sims en los que estéis más interesados. Tened en cuenta que, al hacerlo, no alteraréis las notificaciones para los sims activos, ya que esas notificaciones no están controladas por este mod.


4.- HE VISTO A UN SIM INACTIVO SUBIR VARIOS NIVELES DE HABILIDAD DE GOLPE, ¿ALGO VA MAL?


Lo más seguro es que nada vaya mal. Para ahorrar poder de procesamiento, el sistema standard de EA no simula a los sims activos tan a menudo como lo hace con los sims activos. Por esta razón, un sim podría trabajar durante muchas horas-sim sin que su progreso en la habilidad se recalcule. Cuando el simulador finalmente compruebe al sim, es posible que sea necesario subir su habilidad varios niveles a la vez según el tiempo que haya estado usando el objeto. Esto es más perceptible en la habilidad de Físico. Como las necesidades de los sims inactivos no se calculan del mismo modo que los activos, pueden hacer ejercicio durante muchas horas-sim sin cansarse.

También es posible que el sim inactivo reciba un bonus por haber realizado alguna actividad durante la infancia, lo que forzará un rápido incremento en la habilidad. Por ejemplo, tocar el xilófono siendo infante se traducirá en un incremento de la habilidad de Música cuando el sim crezca a adolescente.


5.- QUIERO CAMBIAR EL RANGO DE PROGRESO EN LAS HABILIDADES, ¿CÓMO LO HAGO?


Si queréis reducir el número de forzamientos que ejecuta ese mod para las habilidades, aumentad el valor establecido en la opción “Velocidad del ciclo” del menú de Habilidades. Hacerlo incrementará el tiempo que deberá pasar entre escenarios de forzamientos.

Si queréis reducir el rango general de progreso en las habilidades y hacer que el progreso sea más lento para todos los sims, necesitaréis un mod como Relativity.

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