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FAQ StoryProgression - Inmigración

viernes, 23 de diciembre de 2011

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ÍNDICE


1.- ¿Cómo funciona la inmigración?
2.- ¿Cómo determinar un valor correcto de “Estimación de inmigración”?
3.- ¿Qué hago si quiero poblar mi ciudad inmediatamente?
4.- ¿De dónde salen esos sims?
5.- Tengo la inmigración desactivada, pero siguen apareciendo nuevos sims. ¿Por qué?
6.- ¿Por qué los inmigrantes tienen los mismos apellidos que mis sims?
7.- ¿Cómo se determina la formación de familias inmigrantes?
8.- ¿Cómo administra este mod la emigración?


1.- ¿CÓMO FUNCIONA LA INMIGRACIÓN?


La inmigración está controlada por la opción “Estimación de inmigración” del menú Parcelas/Inmigración-Emigración, que se encuentra configurada por defecto en “0” (lo que quiere decir que no se permite la inmigración).

Su funcionamiento es que, a medida que los administradores ejecutan escenarios, van incrementando un valor de “Presión”. Por ejemplo, los sims que no tengan jefes en sus trabajos irán incrementado esta presión. Los sims que busquen pareja pero no puedan encontrar a nadie compatible en la ciudad, también incrementarán esa presión. Si la ciudad tiene muy pocos sims en edad de tener hijos, la presión también aumentará.

Si esta “Presión” excede el valor que hayáis especificado en la opción “Estimación de inmigración”, se añadirá una nueva familia inmigrante a la ciudad. Cuanto mayor sea la estimación, mayor será la presión necesaria para forzar una inmigración. Es decir que, si queréis aumentar la inmigración, deberéis reducir el valor de estimación. Y, si queréis menos inmigración, tendréis que aumentarlo.

Cada vez que no se alcance la presión indicada, el mod mostrará una notificación especificando la cantidad de presión que se ha producido, entonces reseteará la acumulación de presión a “0” y volverá a intentar acumular la suficiente presión como para alcanzar el valor que hayáis determinado.


2.- ¿CÓMO DETERMINAR UN VALOR CORRECTO DE “ESTIMACIÓN DE INMIGRACIÓN”?


Los valores de “Estimación de inmigración” varían en función de la ciudad, por lo que no es posible concretar un valor exacto a configurar. Sin embargo, podéis deducir la presión adecuada para vuestra ciudad haciendo lo siguiente: Configurad la estimación a un valor realmente alto, como por ejemplo “1000”. Al cabo de un rato, recibiréis una notificación del ayuntamiento mostrando cuánta presión se acumuló en el ciclo anterior. Si queréis que tenga lugar la inmigración, tendréis que configurar la estimación a un valor inferior a ese número.


3.- ¿QUÉ HAGO SI QUIERO POBLAR MI CIUDAD INMEDIATAMENTE?


En primer lugar, configurad la “Estimación de inmigración” a un valor que no sea 0. Si se encuentra configurado en “0”, configuradlo en “1000” por ejemplo, ya que es un valor casi imposible de alcanzar. Hacerlo desbloqueará la opción “Inmigración rápida” del menú Parcelas/Inmigración-Emigración. Configurad esta opción al número de familias que queréis inmigrar.
Una vez que se quite la pausa del juego, el mod procederá a inmigrar a una familia cada 10 minutos-sim hasta alcanzar el número que hayáis especificado. Y voilà! Población instantánea.


4.- ¿DE DÓNDE SALEN ESOS SIMS?


Los sims inmigrados por el NRaas StoryProgression se crean usando la genética de los sims guardados en el cajón de familias o de sims que ya residan en vuestra ciudad.
  • La opción “Probabilidad de descendencia de la bandeja” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina cuán a menudo se usará un sim del cajón de familias como padre genético.
  • La opción “Probabilidad de descendencia aleatoria” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina cuán a menudo se usará el generador de sims de EA para producir un padre genético.
Cuando ninguna estas dos alternativas generen un resultado satisfactorio, se elegirá un sim de vuestra ciudad como padre genético.

Una vez que se hayan seleccionado dos sims, sus genéticas se mezclarán para generar la descendencia que se inmigrará a la ciudad. Aparte de la herencia genética, no habrá ningún tipo de lazo familiar entre el nuevo sim y sus “padres genéticos”.


5.- TENGO LA INMIGRACIÓN DESACTIVADA, PERO SIGUEN APARECIENDO NUEVOS SIMS. ¿POR QUÉ?


Este mod sólo deshabilita la inmigración del NRaas StoryProgression. Hay otros tipos de inmigración que requerirán un mod aparte para deshabilitarlos. Si tenéis cajas registradoras o puestos de estilista en la ciudad, estos objetos generarán inmigrantes que se mudarán a vuestra ciudad. Podéis instalar el mod Register para detener este tipo de inmigración.

Cuando importáis una familia de vuestro cajón de familias, hay una probabilidad de que una copia duplicada quede en el cajón de vagabundos. Aseguraos de que la opción “Permitir mudanza de vagabundos” del menú Parcelas/Inmigración-Emigración está en “Falso” y todos los vagabundos innecesarios serán expulsados de la ciudad automáticamente.
*NOTA: Esta opción se encuentra desactivada por defecto. La opción ha sido escondida para impedir su uso, ya que había muchos usuarios que la activaban inadecuadamente. En la actualidad, esta opción sólo será visible si activáis el modo de depuración del mod.

Si tenéis activada la opción “Permitir NPC de servicio” del menú Opciones: Embarazo, todo NPC de servicio que deje embarazada a una sim, se mudará a la ciudad. Esto se debe a un viejo problema de EA (¿tal vez reparado en la expansión Mascotas?) que obliga a los padres a estar activos en el momento del nacimiento del bebé. Si se encuentran hibernando, el bebé no heredará su genética, por lo que el niño se convertiría en un clon de la madre. Para detener este tipo de inmigración, sencillamente desactivad la opción “Permitir NPC de servicio”.


6.- ¿POR QUÉ LOS INMIGRANTES TIENEN LOS MISMOS APELLIDOS QUE MIS SIMS?


Por defecto, la opción “Apellido del inmigrante” de Parcelas/Inmigración-Emigración está configurada como “Madre-Padre”. En el caso de los inmigrantes, su madre y padre son los dos sims elegidos para proporcionar la genética del nuevo sim. Dependiendo de vuestra configuración, esos padres podrían ser sims del cajón de familias o sims de la ciudad, por lo que sus apellidos os serán familiares.

Podéis cambiar la opción para generar apellidos aleatorios o considerar a esos sims parientes lejanos que acaban de llegar a la ciudad.


7.- ¿CÓMO SE DETERMINA LA FORMACIÓN DE FAMILIAS INMIGRANTES?


Hay numerosas opciones que determinan qué tipos de sim se incluirán en una familia inmigrante:
  • La opción “Probabilidad de amigos inmigrantes” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina la probabilidad de que una familia se componga de dos amigos sin intereses románticos. Este tipo de unidad doméstica no incluye niños.
  • La opción “Probabilidad de parejas inmigrantes” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina la probabilidad de que una familia se componga de una pareja estable que no esté casada. Este tipo de unidad doméstica puede incluir niños y podría decidir contraer matrimonio en algún punto futuro del juego.
  • La opción “Probabilidad de padre soltero inmigrante” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina la probabilidad de que se genere una familia con un padre soltero. Tened en cuenta que los niños tendrán dos padres en su árbol familiar, sólo que uno de ellos será inaccesible.
  • La opción “Probabilidad de inmigrante adolescente” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina la probabilidad de que se genere una familia con adolescentes y sin adultos. Debéis tener activada la opción “Permitir mudanza adolescente-adolescente” de Opciones: Unidades domésticas para que esta opción esté disponible.
  • La opción “Probabilidad de inmigrante de ser vampiro” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina la probabilidad de uno de los sims de la familia inmigrante sea un vampiro. Por defecto, está configurado en “0”, lo que quiere decir que ni podrá haber vampiros entre las familias inmigrantes.
  • La opción “Género de inmigrantes” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina el género de los sims inmigrantes. Por defecto, está configurado como “Equilibrado”, lo que quiere decir que el mod tratará de asegurar un 50% de sims de cada género.
  • La opción “Nivel de celebridad máximo de inmigrantes” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina el máximo nivel de celebridad que podrán obtener los sims inmigrantes. El nivel se elegirá aleatoriamente entre 0 y el valor establecido.
  • La opción “Probabilidad de mascotas en inmigración” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina la probabilidad de las familias inmigrantes incluyan una mascota. La opción “Máximo de mascotas en inmigración” determina el número máximo de mascotas que una familia podrá incluir.
  • La opción “Probabilidad de inmigrar Sim soltero” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina la probabilidad de que una familia contenga un solo sim soltero. Este tipo de unidad doméstica no incluye niños.
  • La opción “Probabilidad de inmigrar Sim soltero” de Parcelas/Inmigración-Emigración determina el número máximo de sims que podrán componer una familia inmigrante. Esto determina la cantidad de niños que se podrán incluir en una familia. Cuando se inmigre una familia completa, el solar elegido determinará las edades que tendrán los niños: Los solares con cunas tendrán la posibilidad de incluir bebés o infantes. Los solares con camas individuales tendrán la posibilidad de incluir niños y adolescentes.
Las razones de la presión de inmigración también afectarán al tipo de familia que se generará:
  • La inmigración producida cuando no haya suficientes sims solteros disponibles para fines románticos siempre generarán un sim soltero. A este sim se le asignará automáticamente un interés romántico hacia otro sim soltero de la ciudad.
  • La presión producida cuando no haya suficientes jefes en la ciudad asignará automáticamente a uno de los sims inmigrados a la profesión que requiera ese jefe.
  • La presión producida por la falta de sims en edad de tener hijos siempre producirá sims en edad de concebir.

8.- ¿CÓMO ADMINISTRA ESTE MOD LA EMIGRACIÓN?


La emigración está controlada por la opción “Proporción de emigración” de Parcelas/Inmigración-Emigración incluida en el módulo Expanded del NRaas StoryProgression. Por defecto, esta opción se encuentra en “0” (emigración deshabilitada).

La emigración es lo contrario a la inmigración: las familias son expulsadas de la ciudad y eliminadas permanentemente del juego. A la mayoría de los usuarios no les gusta este concepto debido a su irreversibilidad, de modo que tened cuidado antes de activarlo.

En el sistema de progresión por defecto de EA la emigración se administra aleatoriamente. Una vez que la ciudad ha alcanzado una densidad determinada, un vecino escogido aleatoriamente es eliminado del juego. No hay ningún protocolo o razón para la elección, aparte del ser una familia con la que no hayáis jugado anteriormente.

Este mod contiene una serie de escenarios de emigración que pueden causar que una familia haga las maletas. El escenario principal se encuentra controlado por la opción “Proporción de emigración” en sí. Esta opción determina la cantidad de deuda que una familia puede contraer para que decida resolver el problema mudándose fuera de la ciudad.

Normalmente, se debería configurar la “Proporción de emigración” en “100”, lo que quiere decir que la familia debe encontrarse en bancarrota para que el escenario de emigración se active. Su deuda (la cantidad que debe al banco) debe exceder el valor de sus bienes (sus fondos familiares y el coste de su casa y todos los muebles).
Éste es, en realidad, un punto muy difícil de alcanzar, ya que la unidad doméstica siempre intentará mudarse a una casa más barata y después, cuando estén desesperados, intentarán gorronear dinero de familiares y amigos.

Otros escenarios de emigración son los siguientes:
  • Si una familia ha alcanzado el máximo número de sims permitido, los ancianos de la familia optarán por marcharse para permitir a los sims más jóvenes expandir la familia. Esta opción está controlada por la opción “Emigración de ancianos” del menú Opciones: Sims.
  • Si la ciudad no dispone de casas vacías, las familias que no tengan relación con ninguna otra optarán por marcharse de la ciudad para permitir que las familias más grandes se expandan. Esta opción está controlada por la opción “Umbral de emigración por superpoblación” del menú Opciones: Sims.

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