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FAQ StoryProgression - Misceláneo

viernes, 23 de diciembre de 2011

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ÍNDICE


1.- Cuando estoy en la Vista de Mapa veo los marcadores de todos los sims de la ciudad, ¿por qué?
2.- ¿Qué significan los diferentes colores de los marcadores del mapa?
3.- ¿Cómo configuro el NRaas StoryProgression?
4.- ¿Cómo funciona el envejecimiento en el mod?


1.- CUANDO ESTOY EN LA VISTA DE MAPA VEO LOS MARCADORES DE TODOS LOS SIMS DE LA CIUDAD, ¿POR QUÉ?


Es porque tenéis instalado el módulo Extra del NRaas StoryProgression. Ese módulo contiene un escenario que añade marcadores del mapa coloreados, denotando la relación de cada sim de la ciudad con el sim seleccionado de vuestra familia activa.

Por defecto, los marcadores del mapa están activados. Si deseáis limitar el sistema de marcadores, podéis usar la opción “Mostrar marcadores del mapa” de Opciones: Sims. Esta opción se configura igual que la de “Historias”, permitiendo especificar varios filtros diferentes.

Nota: Hay otra opción llamada “Mostrar marcadores del mapa” en Opciones: Parcelas. Dicha opción controla las unidades domésticas que tendrán un marcador en la Vista de Mapa. Como tienen el mismo nombre, es fácil confundirlas. Sin embargo, son opciones independientes, por lo que cambiar una de ellas no afectará al valor de la otra.


2.- ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS DIFERENTES COLORES DE LOS MARCADORES DEL MAPA?


Si tenéis habilitados los marcadores del mapa y los colores para los marcadores, dichos colores representarán lo siguiente:
  • Verde: Familia activa
  • Azul: Familia con relación cercana
  • Amarillo: Conocido
  • Rosa: Interés romántico
  • Naranja: Amigo
  • Rojo: Enemigo
  • Gris: Desconocido
  • Morado: Compañero de trabajo
Todas las relaciones se asocian al sim activo seleccionado.

Si deseáis deshabilitar los colores de los marcadores, podéis hacerlo a través de la opción “Mostrar marcadores del mapa” de Opciones: Sims. Hacerlo mejorará el rendimiento del juego, si tenéis problemas usando el mod pero queréis conservar el sistema de marcadores.

Nota: El mercader especial de los destinos vacacionales llevará un marcador Rosa por defecto. Sin embargo, si activáis los colores de los marcadores, se mostrará con un marcador Negro para evitar que se confunda con los colores del NRaas StoryProgression.

Si tenéis activada la opción “Mostrar edad por color en etiquetas” de Opciones: Sims (disponible a partir de la versión 204), los colores representarán lo siguiente:
  • Morado: Anciano
  • Azul: Adulto
  • Amarillo: Joven adulto
  • Rojo: Adolescente
  • Naranja: Infante
  • Gris: Bebé
Adicionalmente, todos los sims que sean líderes de personalidad (si tenéis instalada algún módulo de personalidad), se mostrarán con un marcador con una estrella colgante. Podéis desactivar esta funcionalidad a través de la opción “Mostrar marcadores del mapa” de Opciones: Personalidades.


3.- ¿CÓMO CONFIGURO EL NRAAS STORYPROGRESSION?


Para saber cómo funcionan los menús del NRaas Story Progression, podéis leer la sección 7 de la guía y serviros de la lista de interacciones del NRaas StoryProgression para saber para qué sirve cada opción.

Como el mod contiene infinidad de opciones cuya configuración requiere bastante tiempo, éste incluye también un sistema de exportación de la configuración que nos permitirá guardar nuestros cambios en un archivo para luego aplicarlo fácilmente a una nueva partida.

Para exportar nuestra configuración, tendremos que buscar la opción “Exportar configuración” en el menú de Opciones Generales. Se abrirá una ventana que os pedirá un nombre para el archivo. Una vez hecho, si todo ha ido bien, podréis encontrar el archivo en el cajón de familias de vuestra ciudad.

Para importar esta configuración a una nueva partida, tendremos que buscar la opción “Importar configuración” en el menú de Opciones Generales. El mod listará todos los archivos que parezcan archivos de configuración. Seleccionad el que queráis y pulsad el botón “Aceptar”.

Para borrar un archivo de configuración, tendremos que ir al cajón de familias de la ciudad. Reconoceréis los archivos fácilmente porque no mostrarán ninguna imagen en miniatura. Seleccionad el archivo que queráis borrar y eliminadlo como lo haríais con cualquier familia.

Si queréis transferir el archivo de configuración a otro ordenador, lo encontraréis guardado en la carpeta “Library” de Mis Documentos/Sims 3. Tened en cuenta que, como los nombres se generan aleatoriamente, podría resultaros difícil localizar el archivo correcto. Si guardasteis el archivo recientemente, podéis fijaros en la fecha de los archivos para localizar el que buscáis. Otra característica que puede ayudaros a localizar el archivo es que son considerablemente más pequeños que los archivos de familias de EA. Una vez localizado, sólo tendréis que copiar el archivo y pegarlo en la carpeta “Library” de vuestro otro ordenador. Tal vez queráis aprovechar para renombrarlo para que os resulte más fácil encontrarlo en un futuro.


4.- ¿CÓMO FUNCIONA EL ENVEJECIMIENTO EN EL MOD?


Lo primero a tener en cuenta es que, si queréis usar el sistema de envejecimiento de este mod, deberéis tener el envejecimiento activado en las opciones del juego de EA. Si la opción de EA está desactivada, nadie envejecerá en el juego.

Este mod no cambia el modo por defecto en que tiene lugar el envejecimiento, sino que simplemente permite activar o desactivar el envejecimiento de determinados sims por completo. Si tenéis problemas con sims que envejecen demasiado rápido, no es a causa de este mod, ya que sólo permite desactivar el envejecimiento, no hacer crecer a los sims más rápido.

Encontraréis las opciones generales de envejecimiento del mod listadas en Opciones generales/Sims/Envejecimiento.

Podéis modificar el envejecimiento para los sims ocultos. Por defecto, los Simbots, los fantasmas y las momias no podrán envejecer. Éstas son las opciones que rigen el envejecimiento de los ocultos:
  • “Permitir envejecimiento de fantasmas”
  • “Permitir envejecimiento de momias”
  • “Permitir envejecimiento de Simbots”
  • “Permitir envejecimiento de vampiros”
También es posible desactivar el envejecimiento basándose en la especie animal a través de la opción “Permitir envejecimiento: por especie”. Esta opción os permitirá, por ejemplo, hacer que todas las mascotas de la ciudad vivan eternamente sin que ello afecte al envejecimiento humano.

Quizá deseéis detener el envejecimiento sólo para determinadas edades, para lo que podréis usar la opción “Envejecimiento por etapa”. Por ejemplo, podréis detener todas las muertes por vejez desactivando el envejecimiento de los ancianos. O quizá queráis un sistema de envejecimiento estilo Los Sims 1, en el que los sims dejaban de envejecer una vez habían alcanzado la edad adulta.

Por último, podéis activar el estilo de envejecimiento de Los Sims 2 a través de la opción “Estilo de envejecimiento de TS2”. Hacerlo detendrá el envejecimiento de todos los sims inactivos de la ciudad. Es decir, que sólo la familia activa envejecerá.

Si lo que queréis es desactivar el envejecimiento para todos los sims de la ciudad, podréis hacerlo fácilmente a través de la opción “Permitir envejecimiento” de los menús de la ciudad, de la unidad doméstica o de Sims. Desactivar la opción sobrescribirá cualquier otra configuración que hayáis establecido. No obstante, activarla no sobrescribirá las preferencias elegidas, sino que simplemente ordenará al mod usar la configuración de Opciones generales.

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