Bettylex Sims Background Image

FAQ StoryProgression - Mudanzas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Sin comentarios

ÍNDICE


1.- ¿Qué razones pueden causar que una familia se mude a un nuevo solar?
2.- ¿Qué es la “Inspección de Hogares”?
3.- ¿Qué pasa con los sims vagabundos?
4.- He recibido notificaciones informando de que los miembros de una pareja no han podido mudarse a una casa juntos, ¿por qué?
5.- Cuando dos sims se mudan, ¿qué factores determinan la unidad doméstica que usarán?


1.- ¿QUÉ RAZONES PUEDEN CAUSAR QUE UNA FAMILIA SE MUDE A UN NUEVO SOLAR?


Hay muchas razones que pueden causar que el NRaas Story Progression fuerce a una familia a separarse, unirse a otra o mudarse a nueva casa.

Los sims ricos cuyos fondos familiares excedan el valor especificado en la opción “Tasa de traslado de riqueza” de Opciones: Dinero, buscarán periódicamente una casa más cara a la que mudarse.

Los sims pobres que hayan contraído una deuda que exceda el valor especificado en “Proporción de mudanza por deudas” de Dinero/Deudas y Tasas, intentarán buscar una casa más barata para vender la actual con el fin de pagar parte de la deuda.

Las parejas casadas que vivan en solares separados, intentarán mudarse juntos. Tened en cuenta que los sims dependientes deberán mudarse con ellos, por lo que podrían necesitar una casa grande y bastante más cara.

Si la opción “Ancestral” del menú de la unidad doméstica está activada, el mod intantará mudar a un pariente al solar para asegurarse de que no será vendido cuando el sim de más edad muera. El sim elegido para este cometido está controlado por la opción “Primera opción del ancestral” de Opciones: Muertes.

Si muere el último adulto de un solar, el mod mudará a los niños a unidades domésticas de la ciudad para impedir que la asistente social se los lleve. El mod intentará situarlos con parientes pero, si no hay ninguno, serán adoptados por amigos.

Los sims que se lleven mal intentarán mudarse a otra casa. Este escenario recibe el nombre de “Hogar roto”. Puede tener lugar por una ruptura hostil o, sencillamente, a causa de una pelea entre dos compañeros de piso.
La fase 12 del mod introdujo el concepto de “Ruptura de opuestos”, en el que los sims de clanes opuestos intentarán alejarse el uno del otro mudándose a otra casa. Esta opción se puede desactivar a través de “Ruptura de clanes opuestos” de Opciones: Personalidades.

Además de todas estas circunstancias, hay un escenario muy importante llamado “Inspección de Hogares” que también originará mudanzas.

Nota: Los sims residentes nunca deberán convertirse en vagabundos a causa del mod. Si eso ocurre, se trata de un error y debe ser notificado.

Tened en cuenta que, como separar a una unidad doméstica requiere que la familia tenga suficientes fondos para comprar una casa nueva, es posible que no puedan mudarse hasta que hayan adquirido los suficientes fondos para hacerlo.


2.- ¿QUÉ ES LA “INSPECCIÓN DE HOGARES”?


El elemento principal está controlado por la opción “Inspección rigurosa de hogar” de Parcelas/Inspección, que fuerza al mod a comprobar si el solar tiene suficientes objetos para satisfacer a los miembros de la familia que vivan en él.

El mod comprobará la inspección del hogar periódicamente. Si la inspección falla, la familia buscará un solar residencial libre que satisfaga los requerimientos de la familia y, si pueden permitirse mudarse, lo harán.

Por defecto, la “Inspección rigurosa de hogar” comprueba el número de huecos en las camas que hay disponibles, aunque se puede expandir para comprobar también otros objetos:
  • La opción “Recuento de cunas en la inspección de hogar” de Parcelas/Inspección comprueba si hay suficientes cunas en el solar para satisfacer al número de bebés e infantes de la unidad doméstica.
  • La opción “Recuentos de camas dobles de la inspección de hogares” de Parcelas/Inspección comprueba si hay suficientes camas dobles para satisfacer al número de sims emparejados viviendo en la casa.
  • La opción “Objetos de profesión de inspección de hogares” de Parcelas/Inspección comprueba si el solar contiene los objetos necesarios para los empleos autónomos. Por ejemplo, un artista necesitará un caballete y buscará una casa donde haya uno disponible.
Tened en cuenta de que no en todos los casos se mudará la unidad doméstica completa. Si hay hijos adultos viviendo en la casa y la familia tiene suficientes fondos como para comprar una nueva casa, es posible que uno de los hijos se independice para satisfacer los requerimientos de la inspección.


3.- ¿QUÉ PASA CON LOS SIMS VAGABUNDOS?


Por defecto, el NRaas StoryProgression suele tratar a los sims vagabundos como parias sociales y tratará de eliminarlos expulsándolos fuera de la ciudad.

Cuando carguéis una partida que no contenga configuración del NRaas StoryProgression (como una nueva partida o una creada antes de la instalación del mod), el mod os preguntará si queréis emigrar a todos los sims vagabundos existentes.

Tened en cuenta que, aunque respondáis “no”, el mod volverá a intentarlo en unos 1000 minutos-sim y los eliminará de todos modos. Si queréis conservar a esos vagabundos, debéis mudarlos a solares residenciales antes de que el mod los elimine.

Sin embargo, el mod efectúa algunas comprobaciones para proteger a algunos tipos de sims vagabundos:
  • A los sims asignados a un objeto de la ciudad se les permite quedarse, ya que expulsarlos sólo serviría para que aparecieran sims nuevos. Si tenéis el mod Register instalado, estos sims se mudarán a la unidad doméstica de servicio para sacarlos de las calles.
  • Los sims que tienen una relación cercana con la familia activa se mudarán automáticamente a una unidad doméstica de la ciudad.

Los demás tipos de sims vagabundos por lo general se consideran fruto de errores. Importar familias del cajón, por ejemplo, puede crear duplicados de los sims importados y añadirlos a la población de vagabundos.


4.- HE RECIBIDO NOTIFICACIONES INFORMANDO DE QUE LOS MIEMBROS DE UNA PAREJA NO HAN PODIDO MUDARSE A UNA CASA JUNTOS, ¿POR QUÉ?


Hay diversas razones que pueden causar que los miembros de una pareja no puedan mudarse a vivir juntos:
  • Ninguna de las unidades domésticas tiene suficiente espacio para mudar al sim y a sus familiares dependientes al solar. La opción “Tamaño máximo: Humanos” del menú de la ciudad o de la unidad doméstica permite determinar cuántos humanos podrá haber en una familia.
  • La inspección de hogares no permite a los sims mudarse al solar. Para más información, ver punto 2.
  • Los fondos combinados de las dos unidades domésticas son insuficientes para comprar un solar lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de la pareja y sus familiares dependientes.
  • No hay solares libres en la ciudad cuyo valor comprenda el de los fondos combinados de las dos unidades domésticas.
  • Una de las unidades domésticas tiene desactivada la opción “Permitir mudanza” del menú de la unidad doméstica. La opción impide que los sims abandonen la familia o que otros sims sean añadidos a ella.
  • Una de las unidades domésticas tiene activada la opción “Ancestral” del menú de la unidad doméstica y el cabeza de familia (el sim de más edad) se encuentra entre los sims que se mudarían.
  • Si ambas unidades domésticas tienen activada la opción “Ancestral” del menú de la unidad doméstica, ninguno de los sims podrá mudarse a la otra familia.
Los sims dependientes se determinan por lo siguiente:
  • Se incluirá a cualquier bebé, infante, niño o adolescente cuyo padre vaya a mudarse, si el otro padre no vive en la casa.
  • Si uno de los padres permanece en la antigua unidad doméstica, se usarán los rasgos para determinar si los hijos se quedan o se van.
  • Si está activada la opción “Permitir mudanza adolescente-adolescente” de Opciones: Unidades domésticas, los adolescentes no se incluirán entre los sims dependientes.


5.- CUANDO DOS SIMS SE MUDAN, ¿QUÉ FACTORES DETERMINAN LA UNIDAD DOMÉSTICA QUE USARÁN?


En el caso de dos sims que se casan y se mudan juntos, cuando ambas unidades domésticas tienen suficiente espacio para el nuevo sim y sus familiares dependientes, es la opción “Permitir mudanza adolescente-adolescente” de Opciones: Unidades domésticas la que determina cuál de las dos se usará.
Cuando la opción esté configurada como “Marido” el mod intentará mudar a la pareja a la unidad doméstica del marido. Cuando esté configurada como “Mujer”, el mod usará la unidad doméstica de la mujer preferentemente.

Cuando la opción esté configurada como “Cualquiera”, el mod puntuará a las unidades domésticas basándose en el número de sims dependientes que se mudarán y en la composición de sims que quedará en la familia:
  • La familia con menos sims obtendrá una puntuación más positiva.
  • Las familias con ancianos tendrán preferencia sobre aquellas en las que no haya para, así, asegurarse de que la casa se transferirá a un pariente cuando los ancianos mueran.
  • Las familias que contengan parientes tienen preferencia sobre aquellas que contengan compañeros de piso.

Bettylex Sims - Ver guía completa

No hay comentarios

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo