Bettylex Sims Background Image

Interacciones del NRaas StoryProgression (fase 14 o inferiores) para Los Sims 3

lunes, 12 de noviembre de 2012

2 comentarios
Interacciones del NRaas StoryProgression (fase 14 o inferiores) para Los Sims 3

Esta kilométrica lista contiene información de todas las interacciones que han sido introducidas en el StoryProgression hasta la fase 14 del mod. En ella se detallan todas las opciones que incluyen los menús de la fase 14 del StoryProgression: dónde encontrarlas, para qué sirven e, incluso, su valor establecido por defecto.

Podéis navegar por ella fácilmente a través de las secciones indexadas del índice o haciendo uso del truco para encontrar lo que buscamos en guías largas.

IMPORTANTE: Tal como se indica, las interacciones listadas en esta guía corresponden a la fase 14 del StoryProgression o inferiores. Si usáis una versión del mod igual o superior a la v232, deberéis consultar la lista de opciones para la fase 15 del StoryProgression.


Me consta que tendré que actualizar esta lista tantas veces como Twallan amplíe el mod con nuevas opciones, pero no prometo hacerlo inmediatamente después de cada actualización. Esta guía ha sido una verdadera tortura y me gustaría no volver a tocarla por algún tiempo.

Índice


1.- Descripción de los menús
2.- Opciones de la ciudad, de inmigrantes, de Sims y de la unidad doméstica
3.- Opciones de solar
4.- Opciones generales
  4.1.- Opciones: Amistades
    4.1.1.- Opciones: Celebridad
  4.2.- Opciones: Coquetear
  4.3.- Opciones: Dinero
    4.3.1.- Opciones: Compras
    4.3.2.- Opciones: Cuotas y mantenimiento
    4.3.3.- Opciones: Deudas y Tasas
    4.3.4.- Opciones: Ventas
  4.4.- Opciones: Embarazo
    4.4.1.- Opciones: Adopción
  4.5.- Opciones: Habilidades
  4.6.- Opciones: Historias
  4.7.- Opciones: Muertes
  4.8.- Opciones: Parcelas
    4.8.1.- Opciones: Inmigración/Emigración
    4.8.2.- Opciones: Inspección
  4.9.- Opciones: Personalidades
    4.9.1.- Opciones: Expandido
  4.10.- Opciones: Profesiones
    4.10.1.- Opciones: Colegio
    4.10.2.- Opciones: Jubilación
    4.10.3.- Opciones: Rendimiento laboral
  4.11.- Opciones: Romance
  4.12.- Opciones: Sims
    4.12.1.- Opciones: Envejecimiento
    4.12.2.- Opciones: Inmigración/Emigración
    4.12.3.- Opciones: Rasgos/Deseo de toda la vida
  4.13.- Opciones: Situaciones
    4.13.1.- Opciones: Graduaciones/Bailes/Toques de queda
    4.13.2.- Opciones: Reuniones
  4.14.- Opciones: Unidades domésticas

1.- Descripción de los menús


Opciones generales (menú del ayuntamiento): Estas opciones controlan el funcionamiento de la progresión de tus sims. Las encontrarás detalladas en el punto 4 de la guía.

Opciones de la ciudad (menú del ayuntamiento): Configura las opciones de progresión para toda la ciudad. Modificar esta configuración cambiará la de todas las unidades domésticas. Esta configuración se transfiere a la de “Opciones de solar”.

Opciones de inmigrantes (menú del ayuntamiento): Configura las opciones que afectan a las nuevas familias inmigrantes que este mod añade a tu ciudad.

Opciones de solar (menú del ayuntamiento): Estas opciones controlan aspectos generales de la progresión en los solares.

Opciones de solar (menú del solar): Contiene opciones específicas del solar en sí. Esta configuración se transfiere a “Opciones de la unidad doméstica”, pero permanece asignada al solar incluso si la familia se muda a otra casa.

Opciones de la unidad doméstica (menú del solar y menú del sim): Configura las opciones para la unidad doméstica seleccionada. Esta configuración se transfiere a “Opciones de Sims” y permanece asignada a la familia aunque ésta se mude a otra casa.

Opciones de Sims (menú del sim): Configura las opciones de progresión sólo para el sim seleccionado.

Activar (menú del solar y del sim): Cambia la unidad doméstica activa a la familia seleccionada, de modo que pasamos a controlarla y abandonamos la anterior.

2.- Opciones de la ciudad, de inmigrantes, de Sims y de la unidad doméstica


Ancestral (por defecto Falso): Al activarlo, la progresión conservará siempre la casa bajo el dominio de la misma familia.

Apellido de matrimonio de los herederos (por defecto Falso): Al activarlo, los apellidos de los sims de la familia seleccionada se utilizarán preferentemente cuando se casen.

Baja por maternidad (por defecto 1): Determina cuántos días adicionales de baja por maternidad tendrán los sims. Introducir un valor negativo restará días del valor por defecto de EA. Introducir el valor 0 desactivará esta opción.

Borrar contabilidad: Permite restablecer el registro de contabilidad de la familia y reiniciar la cuenta. No afecta a la economía de la familia, sólo al registro creado por el StoryProgression.

Cambiar nombre de la unidad doméstica (por defecto Verdadero): Determina si el sistema debería cambiar el apellido de la unidad doméstica para concordar con el del cabeza de familia.

Cantidad a transferir (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Permite elegir la cantidad exacta de simoleones que se transferirá a la unidad doméstica seleccionada. Para que sea visible es necesario que se haya elegido una familia en la opción “Transferir unidad doméstica”.

Comienzo toque de queda (por defecto 0): Determina el comienzo del toque de queda para el sim seleccionado. Si el valor es el mismo que el de “Fin de toque de queda” se usará el horario standard de EA.

Conservar deseos y oportunidades (por defecto Falso): Permite conservar los deseos y oportunidades de la familia seleccionada si en algún momento se pasa a controlar otra.

Contabilidad (por defecto 0): Muestra una lista de los gastos e ingresos de la unidad doméstica seleccionada.

Estabilidad (por defecto Falso): Detiene todas las acciones de la progresión para la unidad doméstica seleccionada.

Fin de toque de queda (por defecto 0): Determina el fin del toque de queda para el sim seleccionado. Si el valor es el mismo que el de “Comienzo de toque de queda” se usará el horario standard de EA.

Impuestos: Pobres (por defecto 1)MÓDULO EXPANDED: Determina la tasa de impuestos de propiedad que deberá pagar la unidad doméstica seleccionada.

Necesidades estáticas: Destruir/Arañar (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Destruir y Arañar para la mascota seleccionada.

Necesidades estáticas: Diversión (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Diversión para el sim seleccionado.

Necesidades estáticas: Ejercicio (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Ejercicio para la mascota seleccionada.

Necesidades estáticas: Energía (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Energía para el sim seleccionado.

Necesidades estáticas: Hambre (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Hambre para el sim seleccionado.

Necesidades estáticas: Higiene (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Higiene para el sim seleccionado.

Necesidades estáticas: Sed (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Sed para la mascota seleccionada.

Necesidades estáticas: Social (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Social para el sim seleccionado.

Necesidades estáticas: Vejiga (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Permite mantener siempre al máximo la necesidad de Vejiga para el sim seleccionado.

No permitir habilidades (por defecto 0): Permite seleccionar las habilidades que el sim seleccionado no podrá practicar.

No permitir personalidad (por defecto 0): Permite seleccionar las personalidades en las que el sim seleccionado no podrá participar.

Notificar traslado (por defecto Falso): Al activarlo, cualquier solar vacante a causa de una mudanza será notificado en un mensaje.

Número base de mascotas (por defecto 1): Número base de mascotas que el sim seleccionado desea tener. Este valor se ajustará en función de los rasgos.

Número base de niños (por defecto 3): Número base de hijos que el sim seleccionado desea tener. Este valor se ajustará en función de los rasgos.

Permitir administración de inventario (por defecto Verdadero): Determina si el sistema venderá automáticamente objetos del inventario.

Permitir adopción (por defecto Verdadero): Determina si el sim podrá adoptar nuevos hijos o mascotas.

Permitir amistad (por defecto Verdadero): Permite controlar si la progresión echará una manita a tus sims a la hora de obtener nuevos amigos y enemigos.

Permitir aventuras amorosas (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite decidir si los sims seleccionados podrán tener aventuras amorosas o no. Esta opción sólo afectará a las interacciones de coqueteo generadas por este mod. Las interacciones autónomas por defecto permanecerán como siempre.

Permitir buscar trabajo (por defecto Verdadero): Permite elegir si la progresión podrá buscar un nuevo trabajo para el sim seleccionado.

Permitir celebridades (por defecto Verdadero): Permite determinar si la progresión podrá aumentar la celebridad del sim seleccionado.

Permitir coche compartido (por defecto Verdadero): Determina si la progresión podrá invocar al coche compartido para el sim seleccionado.

Permitir comprar propiedades (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si los sims podrán adquirir escrituras de los solares-madriguera y lugares de actuación de la ciudad.

Permitir cosechas (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite elegir si los sims podrán verse forzados a cultivar cosechas por este mod.

Permitir dinero (por defecto Verdadero): Permite controlar si los sims tomarán parte en transacciones monetarias como endeudarse o gorronear.

Permitir embarazo: cualquiera (por defecto Verdadero): Permite seleccionar si las sims podrán quedarse embarazadas mediante opciones inducidas por cualquier mod.

Permitir embarazo: progresión (por defecto Verdadero): Permite seleccionar si las sims podrán quedarse embarazadas mediante opciones inducidas sólo por el StoryProgression.

Permitir envejecimiento (por defecto Verdadero): Determina si el sistema envejecerá a tus sims.

Permitir forzado: por la noche (por defecto Verdadero): Permite elegir si los sims pueden ser forzados a realizar acciones por la progresión.

Permitir forzar (por defecto Verdadero): Permite elegir si los sims pueden ser forzados a realizar acciones de noche por la progresión.

Permitir habilidades (por defecto Verdadero): Determina si los sims podrán practicar habilidades de forma autónoma.

Permitir habilidades: sólo existentes (por defecto Falso): Al activarlo, los sims sólo podrán practicar de forma autónoma las habilidades ya presentes en el sim.

Permitir ir a la cárcel (por defecto Verdadero): Determina si la progresión podrá forzar a los sims a ir a la cárcel.

Permitir matrimonio (por defecto Verdadero): Permite controlar si los sims podrán casarse.

Permitir mudanza (por defecto Verdadero): Permite decidir si los sims podrán mudarse para irse con su pareja o simplemente porque necesiten espacio en la casa.

Permitir profesión (por defecto Verdadero): Determina si la progresión podrá gestionar la profesión de tus sims.

Permitir romance (por defecto Verdadero): Permite decidir si los sims seleccionados podrán coquetear por la ciudad y, tal vez, casarse. Esta opción sólo afectará a las interacciones de coqueteo generadas por este mod. Las interacciones autónomas por defecto permanecerán como siempre.

Permitir ruptura: casados (por defecto Verdadero): Permite elegir si los sims que tengan una relación de casados podrán romper. Esta opción sólo afectará a las interacciones de coqueteo generadas por este mod. Las interacciones autónomas por defecto permanecerán como siempre.

Permitir ruptura: en pareja (por defecto Verdadero): Permite elegir si los sims que tengan una relación de pareja estable podrán romper. Esta opción sólo afectará a las interacciones de coqueteo generadas por este mod. Las interacciones autónomas por defecto permanecerán como siempre.

Permitir una relación (por defecto Verdadero): Determina si los sims podrán establecer una relación estable con otros sims.

Porcentaje a transferir (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Permite determinar el porcentaje de simoleones a transferir a la unidad doméstica seleccionada. Para que sea visible es necesario que se haya elegido una familia en la opción “Transferir unidad doméstica”.

Probabilidad de pensión de los hijos (por defecto 50): Determina la probabilidad de que un padre separado deba pagar una pensión a sus hijos.

Restablecer a predeterminados: Permite restablecer todas las opciones del mod a su modo por defecto.

Tamaño máximo: Humanos (por defecto 8): Determina el número máximo de sims que podrán vivir en la unidad doméstica.

Tamaño máximo: Mascotas (por defecto 6): Determina el número máximo de mascotas que podrán vivir en la unidad doméstica.

Transferir unidad domésticaMÓDULO EXTRA: Permite escoger a otra unidad doméstica que recibirá transferencias económicas periódicas de la unidad doméstica seleccionada.

3.- Opciones de solar


Impuestos: Pobres (por defecto 1)MÓDULO EXPANDED: Determina la tasa de impuestos de propiedad que deberá pagarse para el solar seleccionado.

No permitir asignar colegio (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Activarlo impedirá que el mod asigne niños a los colegios de los solares-madriguera.

No permitir asignar instituto (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Activarlo impedirá que el mod asigne adolescentes a los colegios de los solares-madriguera.

No permitir chicas en el colegio (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Activarlo impedirá que el mod asigne chicas a los colegios de los solares-madriguera.

No permitir chicos en el colegio (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Activarlo impedirá que el mod asigne chicos a los colegios de los solares-madriguera.

Permitir adopción (por defecto Verdadero): Determina si se podrá adoptar nuevos hijos o mascotas en el solar.

Permitir solar para la progresión (por defecto Verdadero): Controla si el solar estará disponible para la progresión. Es decir, determina si una familia podrá mudarse al solar o no.

Tamaño máximo: Humanos (por defecto 8): Determina el número máximo de sims que podrán vivir en el solar.

Tamaño máximo: Mascotas (por defecto 6): Determina el número máximo de mascotas que podrán vivir en la unidad doméstica.

4.- Opciones generales


Ajustar velocidad (por defecto Predeterminado): Permite ajustar la velocidad de los ciclos de algunos administradores con una sola opción.

Exportar configuración: Permite exportar un archivo con la configuración actual del mod. Este archivo se guardará en el cajón de familias y podrá importarse mediante la opción “Importar configuración”.

Habilitar EA Testing Cheats (por defecto Activado): Permite mantener activado el truco testingcheastsenabled.

Habilitar progresión: Desactiva el modo de progresión de la historia de EA y activa el de este mod en su lugar, que empezará a realizar el mantenimiento de la ciudad.

Importar configuración: Permite importar un archivo con nuestras preferencias de configuración que haya exportado previamente mediante la opción “Exportar configuración”.

Mostrar depuración (por defecto Falso): Permite hacer visible el modo depuración (debugging) y exporta registros de depuración en “Mis Documentos”.

Restablecer todo: Permite restablecer todas las opciones a sus valores por defecto, reinicia el mod y borra todos los registros generados por este mod.

Todas las historias (por defecto Todos): Permite seleccionar qué historias serán mostradas a modo de notificaciones.

Versión: Muestra la versión del StoryProgression que tenemos instalada.

4.1.- Opciones: Amistades


Permitir acoso (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite determinar si las parejas estables podrán acosar al objeto de su obsesión.

Permitir conocer al jefe (por defecto Verdadero): Permite que el mod fuerce amistades entre los trabajadores de un mismo solar-madriguera.

Permitir conocer al profesor (por defecto Verdadero): Permite que el mod fuerce amistades entre los alumnos y trabajadores de un mismo colegio solar-madriguera.

Permitir hacer amistad (por defecto Verdadero): Permite al mod afectar positivamente a las relaciones entre sims.

Permitir hacer enemigos (por defecto Verdadero): Permite al mod afectar negativamente a las relaciones entre sims.

Permitir impopularidad (por defecto Verdadero): Al activarlo, se permite al mod disminuir la relación entre amigos distantes.

Permitir NPC de servicio (por defecto Verdadero): Determina si se incluirá a los NPCs de servicio a la lista de amistades.

Permitir turistas (por defecto Verdadero): Determina si se permitirán escenario de amistad con sims turistas.

Umbral de emigración por linchamiento (por defecto 20)MÓDULO EXPANDED: Determina el número mínimo de enemigos que una familia debe tener para iniciar esta forma de emigración. La familia deberá tener menos amigos que enemigos para ser elegida. Esta opción queda oculta si la “Proporción de emigración” está en 0.

4.1.1. Opciones: Celebridad

Cambio en relación por desacreditación (por defecto -10)MÓDULO EXTRA: Determina la cantidad de puntos de relación perdidos por cada desacreditación.

 • Ganar celebridad en ciertos niveles profesionales (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si los sims ganarán puntos de celebridad al alcanzar determinados niveles profesionales.

Mostrar historia por primer nivel de celebridad (por defecto Falso): Determina si se mostrará una notificación cada vez que un sim alcance el primer nivel de celebridad.

No permitir desacreditaciones por tipo (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Permite deshabilitar determinados tipos de desacreditaciones.

Pérdida de celebridad: Multiplicador para familia activa (por defecto 2)MÓDULO EXPANDED: Determina el aumento de pérdida de celebridad para la familia activa.

Permitir acusaciones falsas (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Permite activar/desactivar la posibilidad de que los sims sean víctimas de falsas acusaciones.

Permitir desacreditación por edad (por defecto Ado, JA, A, An): Permite determinar la edad de los sims que podrán ser víctimas de desacreditaciones.

Probabilidad de bajar relación por desacreditación (por defecto 25)MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que la relación entre sims se reduzca a causa de una desacreditación.

Probabilidad de informe de desgracias (por defecto 50)MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que una desgracia se propague como un rumor.

Puntos de celebridad: acumulación (por defecto 25): Determina número de puntos que se añadirán cuando un sim entable relación con un sim con un nivel de celebridad más alto.

Puntos de celebridad: Reducción (por defecto 25)MÓDULO EXPANDED: Determina la velocidad a la que se perderán puntos de celebridad diariamente.

4.2. Opciones: Coquetear


Excluir hombres ancianos del test de edades (por defecto Verdadero): Activarlo excluirá a los ancianos varones en el test de romance por edades.

Factor de corte homo-hetero de la ciudad (por defecto 100): En el momento en que el valor establecido sea excedido, el mod ya no asignará preferencias homosexuales o bisexuales a los nuevos sims.

Máximo permitido por Sim (por defecto 0): Determina el número de intereses románticos que un mismo sim puede tener a la vez.

No permitir edades desiguales: Adolescentes (por defecto JA, A, An): Determina con sims de qué edades los adolescentes no podrán coquetear.

No permitir edades desiguales: Adultos: Determina con sims de qué edades los adultos no podrán coquetear.

No permitir edades desiguales: Jóvenes adultos: Determina con sims de qué edades los jóvenes adultos no podrán coquetear.

Permitir adolescentes de servicio (por defecto Falso): Determina si es posible coquetear con los adolescentes del servicio.

Permitir ancianos (por defecto Verdadero): Determina si es posible coquetear con sims ancianos.

Permitir antiguo amor (por defecto Verdadero): Determina si es posible coquetear con parejas estabes y esposas.

Permitir coqueteo con implicados activos (por defecto Verdadero): Determina si es posible coquetear con sims que mantengan una relación romántica con alguno de los sims activos.

Permitir coqueteos (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que se den escenario de coqueteo entre sims que no se conocen.

Permitir coqueteos existentes (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que se den escenario de coqueteo entre sims que ya se conocen.

Permitir NPC de servicio (por defecto Falso): Determina si es posible coquetear con los NPCs de servicio.

Permitir turistas (por defecto Falso): Determina si es posible coquetear con sims turistas.

Presión de inmigración (por defecto 10): Determina la presión contraída por cada coqueteo fallido. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de Sim bisexual (por defecto 5): Determina la posibilidad de que la preferencia sexual de un sim que acabe de crecer a adolescente sea bisexual.

Probabilidad de Sim homosexual (por defecto 1): Determina la posibilidad de que la preferencia sexual de un sim que acabe de crecer a adolescente sea homosexual.

Tiempo de espera: Entre coqueteos (por defecto 1): Determina el número de días que deben pasar entre escenarios de coqueteo.

Tiempo de espera: Entre parejas (por defecto 3): Determina el número de días que deben pasar desde que una pareja rompe hasta que coquetea con un nuevo sim.

4.3. Opciones: Dinero


Gestionar propiedades de sims inactivos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el sistema recogerá automáticamente las ganancias de las propiedades de los sims inactivos.

Recoger cosecha (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims con la puntuación adecuada recolectarán automáticamente los frutos de las cosechas.

Tasa de traslado de riqueza (por defecto 50): Determina la tasa de valor neto necesario para iniciar un escenario de “traslado de riqueza”.

Umbral de riqueza (por defecto 100.000): Determina el valor monetario mínimo necesario para que el sistema considere “rica” a una unidad doméstica.

4.3.1. Opciones: Compras

Comprar bastones (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina la posibilidad de que los ancianos inactivos compren bastones y los añadan a su inventario.

 • Comprar cochecitos de bebé (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina la posibilidad de que los padres inactivos compren cochecitos de bebé y los añadan a su inventario.

Fondos mínimos para coches y motocicletas (por defecto 25.000)MÓDULO EXPANDED: Determina el mínimo de fondos que una familia inactiva debe tener para que el sistema compre un coche o una moto.

Fondos mínimos para comprar bicicletas (por defecto 2.500)MÓDULO EXPANDED: Determina el mínimo de fondos que una familia inactiva debe tener para que el sistema compre una bicicleta.

Precio mínimo de coches y motocicletas (por defecto 0)MÓDULO EXPANDED: Determina el precio mínimo de los coches y motos que el sistema podrá comprar para los sims inactivos.

Sims inactivos realizan inversiones (por defecto 100.000): Determina el mínimo de fondos que una familia debe tener para convertirse en socio de un negocio de forma autónoma.

4.3.2. Opciones: Cuotas y mantenimiento

Coste del juicio por cárcel (por defecto 500): Determinan el importe base que los sims deberán pagar para salir en libertad tras haber sido encarcelados. Los diferentes tipos de delitos pueden incrementar este valor.

Deuda mínima para ser unidad doméstica pobre (por defecto 10.000)MÓDULO EXPANDED: Determina la deuda mínima necesaria para que el sistema considere “pobre” a una unidad doméstica.

Mostrar todas las historias de pensión de los hijos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, se publicarán notificaciones por cada sim que deba pagar pensiones de manutención a sus hijos.

Multiplicador de la pensión de los hijos para ricos (por defecto 5)MÓDULO EXTRA: Determina por cuánto se multiplicará la pensión de manutención de los hijos cuando la unidad doméstica sea considerada rica.

Pago de la pensión de ancianos (por defecto 100)MÓDULO EXTRA: Determina la cantidad pagada por sims con rasgos adecuados para ayudar a mantener a ancianos de otras unidades domésticas.

Pago de la pensión de los niños (por defecto 100)MÓDULO EXTRA: Especifica la cantidad de dinero diaria que un sim deberá pagar para ayudar a mantener a los hijos que no vivan con él.

Pensión de los hijos para adolescentes (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, el pago de manutención de los hijos incluirá a los adolescentes.

Pensión de los hijos para hijos adoptados (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si se deberá pagar una pensión de manutención por los hijos que no vivan con ninguno de sus padres biológicos.

Seguridad social por anciano (por defecto 0)MÓDULO EXPANDED: Determina la cantidad de dinero que se otorgará por cada anciano de unidades domésticas consideradas pobres.

Subvención por niño (por defecto 0)MÓDULO EXPANDED: Determina la cantidad de dinero que se otorgará por cada niño de unidades domésticas consideradas pobres.

Tarifa diaria por sim en unidad doméstica (por defecto 25)MÓDULO EXPANDED: Dado que los sims inactivos no compran comida, esta opción permite emular que sí lo hacen mediante el pago de una tasa diaria.

Tarifa diaria: Permitir en sims activos (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Permite determinar si los sims activos deberán pasar la “tarifa diaria por sim en unidad doméstica”.

Tasa de impuestos sobre la renta (por defecto 0)MÓDULO EXPANDED: Determina el porcentaje que los sims deberán desviar de su salario como pago de los impuestos sobre la renta.

4.3.3. Opciones: Deudas y tasas

Autocobro de facturas para sims activos (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, las facturas de los sims activos funcionarán como las de los inactivos, cobrándose automáticamente.

Cobro de facturas unificado (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el sistema cobrará las facturas de todas las unidades domésticas inactivas incurriendo en una deuda cuando sus fondos no sean suficientes para pagarlas.

Deuda porcentual adicional para sims activos (por defecto 0)MÓDULO EXPANDED: Determina el porcentaje de deuda que los sims deberán pagar junto con sus facturas.

Días de impuestos (por defecto L,J) MÓDULO EXPANDED: Determina los días en que los sims deberán pagar sus facturas.

Factura adicional para sims activos (por defecto 1.000)MÓDULO EXPANDED: Determina el importe añadido a cada factura si la unidad doméstica está endeudada con la ciudad.

Impuestos: Multiplicador para ricos (por defecto 2)MÓDULO EXPANDED: Determinará por cuánto se multiplicará el importe de los impuestos para unidades domésticas consideradas ricas.

Interés de los préstamos bancarios (por defecto 10)MÓDULO EXPANDED: Determina el porcentaje de interés que se añadirá a cualquier petición de préstamo de la familia activa.

Proporción de gorroneo para deudas (por defecto 25)MÓDULO EXPANDED: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de “gorroneo por deuda”.

Proporción de mudanza por deudas (por defecto 50)MÓDULO EXPANDED: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de “mudanza por deuda”.

Proporción de separación por deudas (por defecto 100)MÓDULO EXPANDED: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de “separación por deuda”.

Proporción de venta por deudas (por defecto 35)MÓDULO EXPANDED: Determina la proporción de deuda requerida para iniciar un escenario de “venta por deuda”.


4.3.4. Opciones: Ventas

Entrada de informes de tienda de segunda mano (por defecto 200): Permite establecer el valor mínimo de una venta para que se genere una notificación informativa.

 • Vender artesanía: inventario de la familia (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente las artesanías encontradas en el inventario de las familias.

Vender artesanía: inventario personal (por defecto Verdadero) MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente las artesanías encontradas en el inventario personal de los sims.

Vender bocetos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente los bocetos encontrados en el inventario personal de los sims.

Vender coleccionables (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente los objetos coleccionables encontrados en el inventario personal de los sims.

Vender contenedores de espíritus (por defecto Verdadero): Determina si se venderán automáticamente los contenedores de espíritus encontrados en el inventario personal de los sims.

Vender frutas y vegetales del inventario (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente las frutas y verduras encontradas en el inventario personal de los sims.

Vender libros duplicados de la casa (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente los libros duplicados de cierto valor encontrados en los solares residenciales.

Vender néctar del inventario (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente las botellas de néctar encontradas en el inventario personal de los sims.

Vender objetos duplicados del inventario (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente varios objetos duplicados encontrados en el inventario personal de los sims.

Vender peces del inventario (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente los peces encontrados en el inventario personal de los sims.

Vender trastos pescados (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se venderán automáticamente los trastos que se suelen pescar encontrados en el inventario personal de los sims.


4.4.- Opciones: Embarazo


Apellido del recién nacidoMÓDULO EXTRA: Permite elegir el apellido que adoptarán los recién nacidos. Esta opción queda oculta si no se ha seleccionado ninguna especie en “Cambiar nombre de recién nacidos”.

Baja por maternidad (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si el mod ajustará la baja por maternidad cuando las sims tengan un hijo.

Baja por paternidad (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si el padre también obtendrá una baja por paternidad cuando los sims tengan un hijo.

Cambiar nombre de recién nacidosMÓDULO EXTRA: Al activarlo, el sistema pedirá al usuario que elija un nuevo nombre para cualquier recién nacido que encaje con el nivel de historia de embarazo.

Casar siempre a padres por sorpresa (por defecto Falso): Determina si se forzará a casarse a los padres de embarazos inesperados.

Conocer a toda la familia al nacer (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Determina los puntos de relación que tendrá un recién nacido con los demás miembros de la familia.

Días libres durante el embarazo (por defecto 4): Determina el número de días de baja que se darán a una sim en el momento en que el embarazo se haga visible.

Envejecimiento de bebés normal (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, la edad de los recién nacidos quedará a 0 y seguirá el ciclo vital establecido, evitando así que los bebés crezcan en un solo día, como en el sistema por defecto de EA.

Género del recién nacido (por defecto Equilibrado): Controla el género del primer niño que nacerá en cada embarazo. El segundo y el tercero serán aleatorios. Especificar “Equilibrado” intentará mantener un número similar de chicos y chicas en la ciudad.

Genética avanzada (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, una serie de opciones de combinación avanzadas se activarán.

Mezcla genética de la piel (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Como en el AwesomeMod, activarlo establecerá una mejor aproximación a las pieles heredadas.

Mismo sexo mismo género (por defecto Falso): Al activarlo, los recién nacidos cuyos padres sean del mismo sexo, heredarán el sexo de sus padres (no se aplica en gemelos/trillizos).

Número máximo de niños (por defecto 0): Determina el número máximo de hijos intencionados que puede tener un sim. No impide que se den embarazos inesperados.

Permitir adolescente (por defecto Falso): Habilita los embarazos inesperados en adolecentes.

Permitir adolescente a adulto (por defecto Falso): Determina la posibilidad de que tengan lugar embarazos entre adultos y adolescentes. Esta opción queda oculta cuando “Permitir adolescente” está en Falso.

Permitir casi ancianos (por defecto Verdadero): Al desactivarlo, cualquier sim que vaya a crecer a anciana antes de que un recién nacido pueda crecer a niño, no podrá quedarse embarazada.

Permitir embarazos masculinos (por defecto Falso): Determina la posibilidad de que los sims varones se queden embarazados.

Permitir hombres cuando la pareja sea anciana (por defecto Verdadero): Determina si los hombres podrán quedar embarazados cuando uno de los miembros de la pareja sea anciano. Esta opción queda oculta si “Permitir embarazos masculinos” está en Falso.

Permitir hombres sólo para el mismo sexo (por defecto Verdadero): Al activarlo, sólo los hombres de parejas del mismo sexo podrán quedarse embarazados. Esta opción queda oculta si “Permitir embarazos masculinos” está en Falso.

Permitir mismo sexo (por defecto Verdadero): Al activarlo, los sims del mismo sexo podrán fecundarse el uno al otro.

Permitir NPC de servicio (por defecto Falso): Determina la posibilidad de que las sims puedan quedarse embarazadas cuando uno de los progenitores sea un NPC de servicio.

Permitir Simbots (por defecto Falso): Determina la posibilidad de que los Simbots construyan nuevos Simbots cuando intentan reproducirse.

Permitir una relación (por defecto Verdadero): Al activarlo, pueden darse embarazos entre sims que mantengan una relación sentimental, aunque no estén casados.

Permitir vagabundos (por defecto Falso): Determina la posibilidad de que las sims puedan quedarse embarazadas cuando uno de los progenitores sea un sim sin hogar.

Presión de la inmigración (por defecto 10): Determina la cantidad de presión contraída cuando el administrador es incapaz de encontrar una pareja apta para el embarazo. Esta opción queda oculta cuando la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de descendencia oculta (por defecto 50): Determina la probabilidad de que una pareja con rasgos ocultos den lugar a un niño con rasgos ocultos.

Probabilidad de gemelos idénticos (por defecto 10)MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que un embarazo múltiple produzca sims genéticamente idénticos.

Probabilidad de heredar rasgos de abuelos (por defecto 15)MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que se herede algún rasgo facial de los abuelos.

Probabilidad de inesperado (por defecto 5): Determina la probabilidad de que las interacciones románticas desemboquen en un embarazo inesperado.

Probabilidad de intento (por defecto 30): Determina la probabilidad de que una pareja de sims casados intente ir a por un bebé en cada ciclo.

Probabilidad de mutación de rasgos (por defecto 5)MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que se genere una mutación durante la combinación de herencias genéticas faciales.

Rango de mutación (por defecto -0.1 : 0.1)MÓDULO EXTRA: Determina el rango máximo de cambio permitido desde el valor heredado cuando se da una mutación.

Tiempo de espera: boda a embarazo (por defecto 3): Determina los días que deben pasar desde la boda para que el sistema considere a los sims aptos para un embarazo deseado.

Tiempo de espera: entre embarazos (por defecto 3): Determina los días que deben pasar desde el último embarazo para que el sistema considere a los sims aptos para otro embarazo deseado.

Uno de cada género (por defecto Falso): Al activarlo, el sistema elige el género del bebé del próximo embarazo de manera que cada pareja tenga al menos un hijo de cada género.

4.4.1.- Opciones: Adopción

Adopción (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims ancianos sin descendencia o las parejas del mismo sexo que no puedan tener hijos, adoptarán. Esta opción queda oculta cuando la “Estimación de inmigración” está en 0.

Inmigración rápida de mascotas (por defecto 0): Permite determinar un número de mascotas que inmigrarán y se integrarán a las unidades domésticas de la ciudad inmediatamente. Esta opción es útil para aquellas ciudades que ya tengan familias, pero no mascotas.

Permitir adopción por ancianos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite que los sims ancianos adopten niños. Esta opción queda oculta si la “Adopción” está en Falso.

Permitir inmigración de mascotas (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que inmigren nuevas mascotas de fuera de la ciudad y se integren a las unidades domésticas.

Probabilidad de otra mascota (por defecto 25): Determina la probabilidad de que una familia adopte una nueva mascota cuando ya hay una en la unidad doméstica.

Requiere casa de mascota (por defecto Falso): Al activarlo, sólo aquellas familias que tengan suficientes casetas/camas de mascota podrán adoptar. Ten en cuenta que esta opción no afectará a las adopciones de caballos, para las que siempre será necesario un establo.

Tiempo de espera: entre adopciones de mascotas (por defecto 3): Determina el número de días que deben pasar antes de que se permita a una familia adoptar a una nueva mascota.

 • Usar reserva de mascotas (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que se usen las macotas del refugio para las adopciones.

4.5.- Opciones: Habilidades


Añadir libros escritos a biblioteca (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Determina si los libros escritos por sims se añadirán a las estanterías de la biblioteca. Ten en cuenta que, como se añadirá una copia por cada estantería, podrían acabar generándose demasiados libros.

Forzar artes marciales (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a presentarse a torneos de Artes Marciales.

Forzar asistir a clases de habilidad (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims a ir a clases de habilidades en los solares-madriguera.

Forzar caza canina (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los perros a cazar y desarrollar su habilidad.

Forzar caza felina (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los gatos a cazar y desarrollar su habilidad.

Forzar coleccionismo (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a buscar objetos coleccionables.

 • Forzar competiciones de ajedrez (por defecto Verdadero): Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a competir en torneos de ajedrez.

Forzar entrenadores (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a entrenar a otros sims.

Forzar escritura (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados escriban novelas.

Forzar escultura (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a esculpir.

Forzar fabricación de néctar (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con una máquina de néctar y frutas en su inventario a fabricar néctar.

Forzar fotografía (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con una cámara fotográfica en su inventario a hacer y vender fotos.

Forzar guitarristas por propinas (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a tocar un instrumento por propinas.

Forzar habilidad de monta (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a montar y entrenar caballos y a participar en competiciones en el Centro Ecuestre.

Forzar hackers (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a hackear ordenadores.

Forzar inventores (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a fabricar inventos.

Forzar lectura de libros de habilidades (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims podrán ser forzados a leer los libros de habilidades disponibles en sus casas.

Forzar pintura (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Permite forzar a los sims con los rasgos adecuados a practicar pintura.

Forzar reparación (por defecto 10)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que los sims reparen un objeto estropeado.

Horas válidas para tocar por propinas (por defecto 8.0 : 20.0)MÓDULO EXPANDED: Determina el rango horario en el que el mod podrá forzar a los músicos callejeros a tocar por propinas en los solares comunitarios.

Límite de tiempo para tocar por propinas (por defecto 3)MÓDULO EXPANDED: Determina el tiempo máximo que los músicos podrán tocar por propinas tras ser forzados por este mod.

Permitir fiestas con instrumentos (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Al desactivarlo, el mod impedirá que los sims toquen instrumentos en fiestas.

Permitir forzar habilidades a Sims activos (por defecto Falso): Determina si el mod podrá forzar a los sims activos a realizar interacciones que desarrollen sus habilidades.

Preguntar por géneros de libros escritos (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Determina si el usuario deberá elegir el género de los libros escritos por sims inactivos.

Preguntar por nombre de gran néctar (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si el usuario deberá elegir el nombre de los néctares de buena calidad fabricados por sims inactivos.

Preguntar por títulos de nombres escritos (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Determina si el usuario deberá elegir el título de los libros escritos por sims inactivos.

4.6.- Opciones: Historias


Borrar registro de historias: Permite borrar el historial de historias guardadas.

Deshabilitar historias (por defecto 0): Permite seleccionar una a una las historias que deseemos deshabilitar para que no sean notificadas.

Mostrar activo en el resumen (por defecto Verdadero): Al activarlo, las historias que afecten a los sims activos se incluirán en las notificaciones.

Mostrar resumen de la historia (por defecto 20): Determina el número de historias que se resumirán y se mostrarán en una sola notificación.

Mostrar toda la unidad doméstica (por defecto Falso): Al activarlo, las historias serán notificadas para todos los sims de la unidad doméstica si uno de ellos sigue el criterio.

Permitir NPC de servicio (por defecto Verdadero): Determina si aparecerán notificaciones sobre las historias que impliquen a NPCs de servicio.

Registrar todas las historias (por defecto Verdadero): Determina si se registrarán todas las historias con independencia de la opción elegida en la configuración de “Historias”.

Registros máximos de historias (por defecto 10.000): Determina el número máximo de historias que se registrarán. Todas las que sobrepasen este número se borrarán para dejar espacio a nuevas historias.

Volcar registro de historias (por defecto 0): Permite exportar el historial de historias acumulado a un archivo que se guardará en “Mis Documentos”.

4.7.- Opciones: Muertes


Heredar derechos de autor (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si se legarán los derechos de autor restantes a otro sim antes de la muerte.

Heredar dinero (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, el último sim de un solar legará su dinero a sus hijos al morir

Herederos (por defecto 3)MÓDULO EXTRA: Determina el número de sims que heredarán las pertenencias de los sims que mueran.

Herencia (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, un sim que se muera legará sus pertenencias y objetos del inventario a sus amigos y familiares.

Marcado como Protegido por EA (por defecto Verdadero): Al activarlo, todos los sims que mueran dejarán una lápida.

Primera opción del ancestral (por defecto Primer nacimiento): Determina qué descendencia se considerará en primer lugar cuando se pretende asegurar un hogar ancestral.

Propagar luto tras muerte (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, cuando un sim muera, el luto se propagará a todos los parientes cercanos.

4.8.- Opciones: Parcelas


Eliminar libros sin valor (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, se eliminarán los libros de valor cero de todos los solares residenciales.

Limpiar libros duplicados de estanterías (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, se eliminarán las copias de los libros duplicados de todos los solares comunitarios.

Limpieza automática (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Determina cada cuántos minutos-sim se realizará una limpieza automática en la unidad doméstica activa. La configuración 0 deshabilita la opción completamente.

Mostrar interacciones del menú (por defecto Verdadero): Al desactivarlo, el menú de “Story Progression” de cada solar desaparecerá.

Mostrar marcadores del mapa (por defecto Todos)MÓDULO EXTRA: Especifica para qué unidades domesticas se mostrará el marcador de solar en la “Vista de Mapa”.

Mostrar marcas de colores (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si se diferenciarán los marcadores con colores para identificar el tipo de relación con el solar activo.

Permitir incendios (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que se produzcan escenarios de incendios durante la progresión.

Permitir rupturas (por defecto Verdadero): Determina la posibilidad de que la progresión produzca averías en los objetos de la ciudad.

Porcentaje de fondos de inicio al mudarse (por defecto 10): Determina el porcentaje monetario de la unidad doméstica que se llevará un miembro de la familia al mudarse.

Repoblar estanterías vacías (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, las estanterías vacías se repoblarán con sus tipos de libro correspondientes.

4.8.1.- Opciones: Inmigración/Emigración

Apellido del inmigrante (por defecto Madre-Padre): Determina cómo se asignarán los apellidos de los inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Comprobar relación con sims activos antes de emigración (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Determina si, antes de hacer emigrar a una familia, el sistema comprobará si tiene una relación cercana con el sim activo.

Estimación de inmigración (por defecto 0): Determina la cantidad de presión que se debe alcanzar para forzar la aparición de un nuevo inmigrante en la ciudad.

Género de inmigrantes (por defecto Equilibrado): Determina el género de los nuevos inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Igual oportunidad para todos los Sims de la bandeja (por defecto Verdadero): Al desactivarlo, el sistema elige una unidad doméstica del cajón de familias aleatoriamente, después selecciona un sim de esa familia como donante genético para los inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Inmigración deshabilita la bandeja por casa (por defecto 0): Permite al usuario determinar de qué familias del cajón se podrá usar la genética para crear a los inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Inmigración rápida (por defecto 0): Al activarlo, la progresión inmigrará a los números especificados de familias en una rápida sucesión. Una vez completado, el valor se restablecerá a 0. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Intervalo de músculos de Sim aleatorio (por defecto 0.0 : 1.0): Determina el rango de tamaño muscular que podrá tener un sim generado por el modo aleatorio de EA para la creación de un inmigrante. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Intervalo de peso de Sim aleatorio (por defecto -1.0 : 1.0): Determina el rango de peso corporal que podrá tener un sim generado por el modo aleatorio de EA para la creación de un inmigrante. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Máximo de mascotas en inmigración (por defecto 2): El número máximo de mascotas que podrán añadirse a las familias de inmigrantes aptas para adoptarlas. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Mínimo de hogares vacíos (por defecto 0): Determina el número mínimo de hogares vacíos que debe haber en la ciudad para que una inmigración tenga lugar. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Nivel de celebridad máximo de inmigrantes (por defecto 0): Determina el máximo nivel inicial de celebridad que podrá tener un nuevo inmigrante de la ciudad. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Presión de inmigración aleatoria (por defecto 0): Determina un valor aleatorio que se añadirá a la presión de inmigración una vez en cada ciclo. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de amigos inmigrantes (por defecto 10): Determina el porcentaje de probabilidad de que dos sims amigos sean inmigrados en la ciudad. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de descendencia aleatoria (por defecto 10): Determina la probabilidad de que la genética de los sims inmigrantes se genere a partir del modo aleatorio de EA. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de descendencia de la bandeja (por defecto 50): Determina la probabilidad de que la genética de los sims inmigrantes se genere a partir de un sim del cajón de familias. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de inmigrante adolescente (por defecto 10): Determina la probabilidad de que una nueva familia inmigrante sea encabezada por un adolescente. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0 y si “Permitir mudanza adolescente-adolescente” está en Falso.

Probabilidad de inmigrante de ser vampiro (por defecto 0): Determina la probabilidad de que un sim inmigrante sea un vampiro. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de inmigrar Sim soltero (por defecto 25): Determina la probabilidad de que se inmigre una unidad doméstica de un solo sim soltero. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de mascotas en inmigración (por defecto 25): Determina la probabilidad de que una familia apta reciba mascotas durante la inmigración. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de padre soltero inmigrante (por defecto 10): Determina la probabilidad de que una unidad doméstica con un padre soltero sea inmigrado en la ciudad. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de parejas inmigrantes (por defecto 10): Determina la probabilidad de que parejas estables que no estén casadas sean inmigradas en la ciudad. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Proporción de emigración (por defecto 0)MÓDULO EXPANDED: Determina el porcentaje de deuda que debe tener una familia para desencadenar un escenario de emigración. El valor 0 deshabilitará este tipo de escenarios completamente. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Rango de costes de solar (por defecto 0.0 : 10000000.0): Determina el rango de precios de los solares disponibles para inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Rango de definición muscular para Sims aleatorios (0.0 : 1.0): Determina el rango de definición muscular que podrá tener un sim generado por el modo aleatorio de EA para la creación de un inmigrante. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Rango de dinero de inmigrantes (por defecto 10000.0 : 50000.0): Determina el rango de simoleones que una nueva familia inmigrante podrá obtener. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Rango de tamaño del pecho para Sims aleatorios (por defecto -1.0 : 1.0): Determina el rango de tamaño del pecho que podrá tener una sim generada por el modo aleatorio de EA para la creación de un inmigrante. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Tamaño de la familia inmigrante (por defecto 8): Determina el número máximo de sims que podrá haber en las unidades domésticas inmigrantes. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Tamaño máximo de la unidad doméstica de la bandeja (por defecto 25): Limita el sistema de inmigración a usar archivos del cajón con tantos ocupantes o menos como el valor establecido. Esto impedirá a la progresión usar archivos del mod Porter como fuentes de genética. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

4.8.2.- Opciones: Inspección

Inspección de hogares: Camas de mascota (por defecto Verdadero): Al activarlo, la “Inspección rigurosa de hogar” comprobará si hay suficientes camas de mascota en el solar para satisfacer a todas las mascotas de la familia. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.

Inspección rigurosa de hogar (por defecto Verdadero): Al activarlo, la progresión no mudará a las familias a casas en las que no haya suficientes camas.

Objetos de profesión de inspección de hogares (por defecto Verdadero): Al activarlo, el nuevo hogar deberá tener los objetos profesionales necesarios para que los sims autónomos puedan ejercer su profesión antes de que se muden. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.

Preguntar tras fallo de inspección (por defecto Falso): Al activarlo, el sistema generará una ventana de aviso si la inspección de los solares falla.

Recuento de cunas en la inspección de hogar (por defecto Verdadero): Al activarlo, la “Inspección rigurosa de hogar” comprobará si hay suficientes cunas en el solar para albergar a todos los bebés de la familia. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.

Recuentos de camas dobles de la inspección de hogares (por defecto Verdadero): Al activarlo, la “Inspección rigurosa de hogar” comprobará si hay suficientes camas dobles para el número de parejas viviendo en la casa. Esta opción queda oculta si la “Inspección rigurosa de hogar” está en Falso.

4.9.- Opciones: Personalidades


Mínimo de celebridad por escenario (por defecto 25): Cantidad de celebridad por defecto que se proporciona a los sims que toman parte en escenarios de personalidad. Ten en cuenta que algunos escenarios de personalidad sobrescribirán esta configuración con un valor superior.

Mostrar marcadores del mapa (por defecto Verdadero): Determina si se mostrarán las personalidades con un icono de marcador especial.

Permitir a sims activos recibir bromas (por defecto Verdadero): Determina si las personalidades estarán autorizadas a gastar bromas de la expansión ¡Menuda Familia! a la unidad doméstica activa.

Permitir antagonismo hombre-mujer (por defecto Falso): Determina si se autorizarán escenarios de personalidades violentas en las que el hombres hostigará a una mujer.

Permitir curar vampirismo (por defecto Verdadero): Determina si se curará a los vampiros durante el escenario de Asesinato.

Permitir NPC de servicio (por defecto Falso): Determina si se permitirá participar a los NPCs de servicio en los escenarios de personalidades. Esto no les permite convertirse en personalidades de la ciudad.

Probabilidad aumentada por ciclo (por defecto 15): Resetea a todas las personalidades de la ciudad para funcionar con la probabilidad aleatoria establecida por ciclo.

Ruptura de clanes opuestos (por defecto Verdadero): Determina si se romperán las parejas cuyos miembros pertenezcan a dos clanes opuestos.

4.9.1.- Opciones: Expandido

Habilitar progresión (por defecto Verdadero): Al activarlo, se habilitan las opciones avanzadas de la progresión.

Límite de robo para cleptómanos (por defecto 1.000): Determina el valor máximo de los objetos que un cleptómano podrá robar.

Peso: Desprecio por cazafantasmas (por defecto 2): Determina el peso del escenario “Desprecio por cazafantasmas” en relación con los demás escenarios.

Peso: Furia de momia (por defecto 10): Determina el peso del escenario “Furia de momia” en relación con los demás escenarios.

Peso: Piromanía (por defecto 10): Determina el peso del escenario “Piromanía” en relación con los demás escenarios.

Peso: Sim fiestero (por defecto 10): Determina el peso del escenario “Sim fiestero” en relación con los demás escenarios.

Probabilidad aumentada por ciclo (por defecto 15): Determina la probabilidad adicional de que ocurra un evento después de cada ciclo.

4.10.- Opciones: Profesiones


Asignar actividades extraescolares (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, se inscribirá a todos sims inactivos a actividades extraescolares, si no se encuentran ya inscritos.

Asignar el trabajo deseado a los empleados (por defecto Verdadero): Determina si se reasignará el empleo de los sims, aunque ya tengan un trabajo, de acuerdo con la profesión especificada en su “Deseo para toda la vida”.

Asignar profesiones autónomas (por defecto Verdadero): Determina si se asignarán profesiones autónomas como la de escritor o escultor a los sims.

Asignar trabajos a adolescentes (por defecto Verdadero): Al desactivarlo, la progresión no volverá a asignar trabajos a tiempo parcial a adolescentes de forma automática.

Aumento de celebridad en la cima profesional (por defecto 500)MÓDULO EXPANDED: Determina el número de puntos de celebridad que se añadirán a cada sim cuando alcancen la cima profesional de su profesión.

Auto-tono para Sims activos (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, los sims activos elegirán qué hacer en el trabajo/colegio basándose en sus rasgos.

Auto-tono para Sims inactivos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, los sims activos elegirán qué hacer en el trabajo/colegio basándose en sus rasgos.

Avisar tras separación de sims inactivos (por defecto Falso): Determina si el sistema notificará en un mensaje las separaciones entre sims inactivos.

Buscar automáticamente trabajo (por defecto Verdadero): Al activarlo, se asignará un empleo a los sims automáticamente de acuerdo con sus rasgos o “Deseo para toda la vida”.

Cambiar ropa de trabajo (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, los sims inactivos se cambiarán la ropa de trabajo dependiendo de sus rasgos (por ejemplo, un sim con los rasgos “Guarro” o “Adicto al trabajo” permanecerá con el uniforme de trabajo, mientras que los demás sims se cambiarán).

Conocer compañeros inmediatamente (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims conocerán a sus compañeros de trabajo en cuanto sean contratados, de este modo, no será necesario usar el tono “Conocer compañeros de trabajo”.

Deshabilitar profesiones (por defecto 0): Muestra una lista que permite especificar qué profesiones no podrán ser asignadas a los sims por este mod.

Forzar cambio de ropa de trabajo (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, todos los sims se cambiarán de ropa al salir del trabajo, sin tener en cuenta sus rasgos.

Forzar escribir informes (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se forzará a los sims a escribir informes en el ordenador para mejorar su rendimiento laboral.

Forzar lectura de periódicos (por defecto Verdadero): Determina si se forzará a los sims a leer los periódicos de su inventario que no hayan leído todavía.

Forzar trabajos de adolescentes (por defecto Falso): Determina si se forzará a los sims adolescentes a obtener trabajos a tiempo parcial, sin tener en cuenta sus rasgos.

Gestionar compañeros de trabajo (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el sistema asignará compañeros de trabajo a los sims inactivos, algo que en el modo por defecto no sucedía.

Gestionar jefes (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el sistema resignará a los jefes de los sims dependiendo de su nivel de empleo en lugar de hacerlo de manera aleatoria como en el modo por defecto de EA.

Gestionar personas polivalentes (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el mod forzará a los sims polivalentes a cambiar de profesión una vez que hayan alcanzado el nivel 5.

Máxima donación de campaña (por defecto 10.000): Determina la cantidad máxima de simoleones que un político puede gorronear de un sim en un solo escenario.

Mostrar mensaje de coche compartido (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el sistema mostrará notificaciones de coche compartido para los sims activos.

Negocio familiar (por defecto Verdadero): Al activarlo, los sims intentarán encontrar trabajo en el mismo tipo de carrera que sus padres. Las profesiones marcadas en el “Deseo para toda la vida” de los sims, tendrán preferencia sobre esta opción.

Permitir investigaciones (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si los investigadores privados tomarán parte en los escenarios de robos o incendios que se activen.

Permitir trabajos a tiempo parcial independientes (por defecto Verdadero): Al desactivarlos, aquellos trabajos a tiempo parcial asociados a solares-madriguera que no ofrezcan también trabajos a tiempo completo, serán denegados a los sims inactivos.

Presión de la inmigración (por defecto 1): Determina la cantidad de presión a aplicar por cada profesión en la que falte un jefe. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Probabilidad de degradación por prisión (por defecto 50)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad base (sin tener en cuenta los rasgos) de que degraden a un sim que haya sido arrestado por la progresión.

Reasignar trabajos en máximo nivel (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, todos los sims que alcancen la cubre de su carrera, abandonarán el empleo y buscarán otro.

Restringir algunos niveles a un solo Sim (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, algunos niveles profesionales que, por lógica, deberían ser asignados a un solo sim, quedarán restringidos a ello.

Seleccionar profesiones manualmente (por defecto Falso): Determina si pedirá al usuario que elija la profesión para todos los sims que estén buscando trabajo.

Sólo puede haber un líder: Permitir a sims activos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, los sims activos participarán en los retos de “Sólo puede haber un líder”. Al desactivarlo, será el sim activo quien tenga éxito siempre.

Sólo tonos de charla para Sims activos (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, sólo se usarán los tonos de “charla” o “reunión” para los sims activos.

4.10.1.- Opciones: Colegio

Asignar colegio a sims activos (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, se activarán automáticamente los colegios de los sims activos.

Asignar colegio automáticamente (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, todos los sims adolescentes serán inscritos automáticamente en las nuevas escuelas especializadas incluidas en el mod Careers (obviamente, también requiere dicho mod).

Asignar internados (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si se inscribirá a los sims en internados, en caso de que no haya colegios en solares-madriguera de la ciudad.

Cantidad de deberes (por defecto 50): Determina la cantidad de deberes que los sims inactivos deberán completar.

Elegir manualmente colegio de ricos (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, el sistema preguntará al usuario antes de inscribir a un sim en una de las nuevas escuelas especializadas incluidas en el mod Careers (requiere dicho mod).

Riqueza necesaria para asignar colegios (por defecto 100.000)MÓDULO EXTRA: Determina la cantidad mínima de simoleones que una unidad doméstica debe tener para inscribir a uno de los miembros en una escuela especializada (requiere el mod Careers).

Ropa formal para colegio privado (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims que asistan a colegios que no sean públicos se cambiarán a ropa formal en el momento de ir al colegio.

Ropa formal para colegio público (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims que asistan a un colegio público se cambiarán a ropa formal en el momento de ir al colegio.

Tarifa de colegio privado (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Aplica una tasa que los sims deberán pagar por asistir a escuelas que no sean de EA al final de cada ciclo de este administrador.

Tarifa del colegio: Por colegio (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Permite al usuario especificar una tasa adicional del colegio basándose en el tipo de escuela. Este valor se suma al introducido en “Tarifa del colegio privado”. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

4.10.2.- Opciones: Jubilación

Asignar jubilación de autónomos (por defecto Verdadero): Determina si se asignarán empleos autónomos a los sims que se jubilen.

Jubilar ancianos en el nivel máximo (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims ancianos se jubilarán una vez que hayan alcanzado la cumbre de su carrera.

Máximo por pensión de nivel de profesión activa (por defecto 50): Determina la cantidad máxima pagada en la pensión por cada nivel alcanzado en la profesión de un sim jubilado.

Probabilidad de jubilación (por defecto 50): Determina la probabilidad de que un sim se jubile al alcanzar la edad de anciano.

4.10.3.- Opciones: Rendimiento laboral

Ajustar rendimiento a duración de edad (por defecto Verdadero): Determina si el rendimiento laboral aumentará más despacio cuanto más larga sea la duración de edad.

Ajustar rendimiento de sims activo (por defecto Verdadero): Determina si se alterará el rendimiento laboral de los sims activos del mismo modo que el de los sims inactivos.

Alterar ritmo de decrecimiento de rendimiento (por defecto Falso): Determina si se ajustará l disminución del rendimiento laboral del mismo modo que el aumento.

Detener aumentos en el nivel superior de la carrera (por defecto Falso): Al activarlo, el rendimiento laboral se detendrá una vez que el sim haya alcanzado la cumbre de la profesión.

Escala de dificultad de trabajo (por defecto 0): Determina un porcentaje de dificultad en el rendimiento que se aplicará a cada nivel del trabajo de un sim.

Escala de dificultad del trabajo (por defecto 1): Al aumentar este valor, los sims ascenderán más lentamente en el trabajo.

4.11.- Opciones: Romance


Administrar parejas embarazadas abandonadas (por defecto Verdadero): Al activarlo, el sistema intentará mudar a los sims emparejados que no estén casados a la misma casa cuando uno de ellos quede embarazado.

Apellido del matrimonio (por defecto Mujer-Hombre): Determina el método en que se asignarán los apellidos de los recién casados.

Cambiar nombre de niños en matrimonio (por defecto Verdadero): Determina si se cambiará el apellido de los niños sims inactivos que vivan con su madre cuando la madre se case. Desactivar esta opción dejará los apellidos en su forma original.

Cambiar nombre de Sims tras divorcio (por defecto Falso): Al activarlo, el sistema pedirá al usuario que establezca un nuevo apellido cuando dos sims se divorcien. De este modo, los sims podrán recuperar su apellido original.

Entrada de cariño de la pareja (por defecto 40): Determina el mínimo de relación que deben tener dos sims para establecer una relación de pareja estable.

Entrada de cariño de matrimonio (sólo esperado) (por defecto 75): Determina el mínimo de relación a largo plazo que deben tener dos sims para plantearse el matrimonio.

Nombre del matrimonio: mismo sexo (por defecto Joven-Viejo): Determina el método en que se asignarán los apellidos de los recién casados del mismo sexo.

Permitir adolescentes sólo en embarazo (por defecto Verdadero): Al activarlo, los sims adolescentes sólo se podrán casar cuando uno de ellos esté embarazado. Esta opción queda oculta si “Permitir matrimonio adolescente” está en Falso.

Permitir matrimonio adolescente (por defecto Falso): Al activarlo, la progresión puede forzar escenarios de matrimonio en sims adolescentes que mantengan una relación estable.

Permitir matrimonio de personal de servicios (por defecto Falso): Al desactivarlo, los sims de servicio no podrán casarse con sims residentes y viceversa.

Permitir una relación de adolescentes (por defecto Verdadero): Al desactivarlo, los adolescentes no podrán establecer parejas estabes.

Permitir una relación de adultos (por defecto Verdadero): Al desactivarlo, los adultos no podrán establecer parejas estabes.

Probabilidad de descubrir un engaño (por defecto 10): Determina la probabilidad de que una infidelidad sea descubierta. Este valor se ajustará en función de los rasgos de los sims implicados.

Probabilidad de engaño (por defecto 10): Determina la probabilidad de que un sim empiece a salir con un sim emparejado. Este valor se ajustará en función de los rasgos de los sims.

Relación máxima para forzar ruptura (por defecto -90): Determina el máximo de relación a largo plazo permitido para que dos sims sigan en pareja. En el momento en que se alcance este límite, los sims entrarán en un escenario de ruptura.

Tiempo de espera: De compromiso a boda (por defecto 3): Determina el número de días que deberán pasar desde que dos sims se comprometen hasta que se casan.

Tiempo de espera: De pareja a compromiso (por defecto 3): Determina el número de días que deberán pasar desde que dos sims establecen una pareja estable hasta que se comprometen.

Tiempo de espera: pareja a ruptura (por defecto 3): Determina el número de días que deberán pasar desde que dos sims se emparejan hasta que corren el riesgo de romper.

Tiempo de espera: ruptura con pareja (por defecto 3): Determina el número de días que deberán pasar desde que un sim rompe con una pareja hasta que se empareja con un nuevo sim.

4.12.- Opciones: Sims


Desechar libros del inventario (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, los sims guardarán los libros de su inventario en su lugar correspondiente.

Desechar libros: Permitir en Sims activos (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, los sims activos participarán en el escenario “desechar libros del inventario”.

Emigración de ancianos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los ancianos que vivan en casas llenas, emigrarán. Esta opción queda oculta si la “Proporción de emigración” está en 0.

Heredar voces (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Efectuará una herencia genética en las voces de los niños

Inactividad usada para los Sims activos (por defecto Falso): Al desactivarlo, la opción “estabilidad” ignorará a los sims activos.

Máximo de residentes (por defecto Humano 150, Otras especies 25): Establece un límite de residentes en la ciudad. En el momento en que se alcance este límite, la progresión ya no podrá forzar embarazos.

Mostrar edad por color en etiquetas (por defecto Falso)MÓDULO EXTRA: Al activarlo, los marcadores del mapa mostrarán diferentes colores dependiendo de la edad de los sims.

Mostrar interacciones del menú (por defecto Verdadero): Al activarlo, el menú “StoryProgression” se añadirá a cada sim.

Mostrar marcadores del mapa (por defecto Todos)MÓDULO EXTRA: Determina si se mostrarán marcadores en el mapa para los sims que sigan el criterio especificado.

Mostrar marcas de colores (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si los marcadores del mapa mostrarán diferentes colores en función de la relación que tengan con el sim activo.

Presión de inmigración (por defecto 0): Determina la cantidad de presión que se aplicará cuando la demografía general de la ciudad esté desequilibrada. Esta opción queda oculta si la “Estimación de inmigración” está en 0.

Progresar NPC en la unidad doméstica activa (por defecto Verdadero): Al activarlo, el sistema podrá progresar a los sims activos marcados como “no seleccionables”.

Quitar deseos de inicio (por defecto 0): Determina el número de deseos que se eliminarán automáticamente en el momento de cambiar de unidad doméstica activa.

Tasa de ocultos en ciudad (por defecto 50): Determina el número de sims con rasgos ocultos que podrán residir en la ciudad. Al sobrepasar este límite, la progresión no permitirá que inmigren o nazcan nuevos sims con rasgos ocultos. Para permitir un número ilimitado, conviene cambiar este valor a un número realmente alto, como 1.000.

Umbral de emigración por superpoblación (por defecto 1)MÓDULO EXPANDED: Determina el número máximo de unidades domésticas con que una familia puede estar relacionada para evitar ser emigrada cuando la ciudad alcance el máximo de habitantes. Esta opción queda oculta si la “Proporción de emigración” está en 0.

4.12.1.- Opciones: Envejecimiento

Envejecimiento por etapa (por defecto B, Inf, N, Ado, JA A, Anc): Determina en qué etapas los sims podrán seguir envejeciendo.

Estilo de envejecimiento de TS2 (por defecto Falso): Al activarlo, sólo los sims de la unidad doméstica activa envejecerán.

Permitir envejecimiento de fantasmas (por defecto Falso): Determina si los fantasmas jóvenes adultos o más mayores podrán envejecer.

Permitir envejecimiento de momias (por defecto Falso): Determina si las momias jóvenes adultas o más mayores podrán envejecer.

Permitir envejecimiento de Simbots (por defecto Falso): Determina si los Simbots jóvenes adultos o más mayores podrán envejecer.

Permitir envejecimiento de vampiros (por defecto Verdadero): Determina si los vampiros jóvenes adultos o más mayores podrán envejecer.

Permitir envejecimiento: por especie (H, C, G, PG, PP): Determina qué especies podrán seguir envejeciendo.

4.12.2.- Opciones: Inmigración/Emigración

Inmigrante de servicio deshabilita la bandeja por casa (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Determina qué unidades domésticas se podrán usar al inmigrar nuevos sims de servicio.

Nombre de inmigrante de servicio (por defecto Aleatorio)MÓDULO EXTRA: Determina el nombre que se usará para los inmigrantes.

Probabilidad de descendencia aleatoria (por defecto 10): Determina la probabilidad de que la genética de los sims de servicio se base en el modo aleatorio de EA.

Probabilidad de descendencia de la bandeja (por defecto 0): Determina la probabilidad de que la genética de los sims de servicio se base en los sims del cajón de familias.

Probabilidad de descendencia oculta (por defecto 0): Determina la probabilidad de que los sims de servicio adopten rasgos ocultos.

Probabilidad de inmigrante de servicio de ser Simbot (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Determina la probabilidad de que un sim de servicio adulto sea remplazado por un Simbot.

Probabilidad de rol de inmigrante de ser Simbot (por defecto 0)MÓDULO EXTRA: Probabilidad de un rol adulto de ser remplazado por el Simbot.

Reemplazar Sims de servicio por inmigrantes (por defecto Verdadero)MÓDULO EXTRA: Determina si se remplazará a los sims de servicio por inmigrantes generados a partir de sims del cajón de familias.

Sexo de inmigrante de servicio (por defecto Equilibrado)MÓDULO EXTRA: Determina el género que adoptarán los nuevos sims de servicio inmigrantes.

4.12.3.- Opciones: Rasgos/Deseo de toda la vida

Añadir rasgos que faltan (por defecto Verdadero): Al activarlo, el sistema comprobará que todos los sims tienen el número de rasgos adecuado para su edad.

Asignar deseo de toda la vida al crecer (por defecto Verdadero): Al activarlo, se asignará un deseo de toda la vida a los sims inactivos automáticamente.

Elegir deseo de toda la vida para adolescentes (por defecto Verdadero): Determina si se seleccionará el deseo para toda la vida del sim cuando crezca a adolescente o si deberá esperar a ser adulto.

Elegir rasgos al cambiar edad (por defecto Falso): Al activarlo, se mostrará la ventana de selección de rasgos al usuario cada vez que un sim de la ciudad crezca.

No permitir deseo de toda la vida de Sims inactivos (por defecto 0): Despliega una lista que permite elegir los deseos de toda la vida que no se podrán asignar a los sims inactivos.

No permitir rasgos a sims inactivos (por defecto 0): Despliega una lista que permite elegir los rasgos que no se podrán asignar a los sims inactivos.

Preguntar por deseo de toda la vida a Sims inactivos (por defecto Falso): Al activarlo, el usuario deberá elegir el deseo de toda la vida de los sims inactivos que encajen en el filtro “Historias”.

4.13.- Opciones: Situaciones


Forzar conferencias en carrera educativa (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se forzará a los sims a dar conferencias en los colegios cuando su empleo lo requiera.

Forzar tocar en concierto (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, los sims inactivos que requieran dar conciertos para progresar en el trabajo, serán forzados a ello.

Forzar trabajar de profesiones activas (por defecto Verdadero): Determina si se forzará a los sims a realizar interacciones requeridas para progresar en profesiones activas.

Forzar trabajo Sims embarazados (por defecto Verdadero): determina si se forzará a las sims inactivas embarazadas a ir al trabajo.

Forzar trabajos (por defecto Verdadero): Al activarlo, la progresión forzará a los sims inactivos a trabajar si van retrasados.

Forzar trabajos de Sims activos (por defecto Falso): Al activarlo, la progresión forzará a los sims activos a trabajar si van retrasados.

Forzar vampiros en solares (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, la progresión forzará a los vampiros a visitar bares de vampiros o el cementerio.

Permitir daños por artes marciales (por defecto Falso)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el sim perdedor de un entrenamiento de artes marciales podrá ser enviado al hospital.

Permitir daños por pelea (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, el sim perdedor en una pelea podrá ser enviado al hospital.

Permitir forzar la investigación en madrigueras para cazafantasmas (por defecto Verdadero): Al activarlo, los sims cazafantasmas podrán realizar investigaciones en los solares-madriguera.

Permitir forzar por especie (por defecto H, G, PG, PP): Determina si se forzará a determinadas especies a estar por la ciudad.

Permitir forzar Sims activos (por defecto Falso): Determina si se forzará a los sims activos a realizar acciones por la ciudad.

Permitir forzar sims activos a reuniones (por defecto Verdadero): Determina si se forzará a los sims activos a asistir a las reuniones y fiestas iniciadas por la progresión. Esta opción queda oculta si “Permitir forzar Sims activos” está en Falso.

Permitir forzar Sims de servicio (por defecto Falso): Al activarlo, la progresión podrá forzar a los sims de servicio durante los escenarios.

Permitir la investigación para cazafantasmas en parcela activa (por defecto Falso): Determina si los sims inactivos podrán realizar trabajos de cazafantasmas en el solar de la familia activa.

Permitir mantener equipo de bomberos a Sims inactivos (por defecto Verdadero): Determina si los sims inactivos podrán mejorar su rendimiento laboral mediante el mantenimiento de objetos en la estación de bomberos.

Probabilidad de ir a la cárcel (por defecto 75): Determina la probabilidad base de que un sim que sea forzado a ir la cárcel lo haga realmente. Este valor cambiará en función de los rasgos de los sims.

Probabilidad de ir al hospital (por defecto 25): Determina la probabilidad de que un sim vaya al hospital tras ser víctima de un escenario de personalidad violenta.

Probabilidad de quedar con amigos (por defecto 20)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que se dé un escenario de salida con amigos en cada ciclo.

Probabilidad de visita de amigos (por defecto 20)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que se dé un escenario de visita de amigos en cada ciclo.

Probabilidad de visita de pareja estable (por defecto 20)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que un sim sea forzado a visitar a su pareja estable.

Probabilidad de visita familiar (por defecto 20)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que se dé un escenario de visita familiar en cada ciclo.

Probabilidad de visitante separado (por defecto 20)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que un sim separado haga una visita al solar donde se encuentren sus hijos.

4.13.1.- Opciones: Graduaciones/Bailes/Toques de queda

Día libre para la graduación(por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se dará un día de baja laboral remunerada para el día de la graduación.

Día libre por baile de graduación (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si se dará un día de baja laboral remunerada para todos los asistentes al baile de graduación.

Días a forzar el toque de queda (por defecto Todos): Determina los días en que se deberá cumplir el toque de queda.

Días válidos para el baile de graduación (por defecto D, V, S)MÓDULO EXPANDED: Determina los días de la semana en los que podrán tener lugar los bailes de graduación.

Días válidos para la graduación (por defecto D, V, S)MÓDULO EXPANDED: Determina los días de la semana en los que podrán tener lugar las graduaciones.

Forzar toque de queda a Sims activos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si los sims activos deberán respetar el toque de queda.

Forzar toque de queda a Sims inactivos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si los sims inactivos deberán cumplir el toque de queda.

Permitir baile de graduación (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si podrán tener lugar bailes de graduación en la ciudad.

Permitir graduación (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si podrán tener lugar graduaciones en la ciudad.

Permitir graduación de sims inactivos (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Determina si los sims inactivos podrán graduarse en el ayuntamiento cuando no haya sims activos que lo hagan.

Probabilidad base de ser delatado (por defecto 0): Determina la probabilidad de que un sim delate a los niños o adolescentes que estén quebrantando el toque de queda.

Probabilidad de baile de graduación por día (por defecto 50)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que tenga lugar un baile de graduación en los días marcados como válidos.

Tiempo de recarga de baile de graduación (por defecto 21)MÓDULO EXPANDED: Determina los días que tienen que pasar entre un baile de graduación y otro.

Toque de queda basado en días de trabajo (por defecto Verdadero): Determina si el toque de queda se impondrá sólo cuando los sims tengan que ir al trabajo o al colegio al día siguiente.

4.13.2.- Opciones: Reuniones

Permitir reunión funeraria (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, la progresión podrá convocar una reunión funeraria cuando un sim muera.

Permitir reunión por despedida de premamá (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, la progresión podrá convocar una fiesta para celebrar un nuevo embarazo.

Permitir reunión por matrimonio (por defecto Verdadero): Al activarlo, la progresión podrá convocar una fiesta de boda cuando dos sims se casen.

Permitir reuniones de cumpleaños (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, la progresión podrá convocar una fiesta de cumpleaños cuando un sim crezca.

Permitir reuniones por compromiso (por defecto Verdadero)MÓDULO EXPANDED: Al activarlo, la progresión podrá convocar una fiesta de compromiso cuando dos sims se comprometan.

Probabilidad de reunión de campaña (por defecto 10)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que la progresión inicie un escenario de reunión de campaña en cada ciclo.

Probabilidad de reunión familiar (por defecto 10)MÓDULO EXPANDED: Determina la probabilidad de que la progresión inicie un escenario de reunión familiar en cada ciclo.

Regalo máximo para despedida de premamá (por defecto 100)MÓDULO EXPANDED: Determina la cantidad máxima de simoleones que los asistentes a una fiesta de premamá podrán ofrecer a la madre como regalo.

Regalo máximo por compromiso (por defecto 100)MÓDULO EXPANDED: Determina la cantidad máxima de simoleones que los asistentes a una fiesta de compromiso podrán ofrecer a la pareja como regalo.

Tamaño máximo de reunión (por defecto 10): Determina el número máximo de sims que serán invitados a las reuniones o fiestas.

4.14.- Opciones: Unidades domésticas


Actualizar apellido de la unidad doméstica (por defecto Verdadero): Determina si se actualizará el apellido de la unidad doméstica para coincidir con el del sim más mayor de la familia.

Administrar vagabundos (por defecto Verdadero): Al activarlo, la progresión gestionará a los sims sin hogar.

Espacio para marcharse (por defecto 1): Determina el número mínimo de huecos para humanos que debe haber en cada unidad doméstica. Cuando no queden suficientes huecos, la progresión intentará dividir la familia y mudar a algunos sims.

Espacio para marcharse: mascotas (por defecto 1): Determina el número mínimo de huecos para mascotas que debe haber en cada unidad doméstica. Cuando no queden suficientes huecos, la progresión intentará entregar a algunas mascotas en adopción.

Mudanza de hogar roto (por defecto Verdadero): Al activarlo, los sims que vivan con otros sims con los que se lleven mal, intentarán mudarse a otra casa.

Permitir adopción entre ciudades (por defecto Verdadero): Determina si se podrán transferir mascotas de una familia a otra de la ciudad, si una tiene demasiadas y la otra demasiado pocas.

Permitir mudanza adolescente-adolescente (por defecto Falso): Al activarlo, los sims adolescentes podrán mudarse a la misma casa. Esta opción hará que la progresión considere a los adolescentes igual que los adultos en varios escenarios no relacionados con el romance.

Preferencias de traslado (por defecto Cualquiera): Determina qué unidad doméstica tendrá preferencia cuando una pareja decida mudarse a la misma casa.

Préstamo a pareja separada (por defecto 25.000)MÓDULO EXPANDED: Determina la cantidad de dinero que se prestará a las parejas que vivan en unidades domésticas separadas para que puedan mudarse a una casa en la que puedan vivir juntos.

Tiempo de espera entre mudanzas (por defecto 7): Determina la cantidad de días que deben pasar entre una mudanza y otra.

Trasladar Sims de servicio a unidad doméstica de servicio (por defecto Verdadero): Determina si se moverá a los sims de servicio, normalmente generados como vagabundos, a la unidad doméstica de NPCs de servicio. Esta opción sólo se aplica si el mod Register está instalado.

2 comentarios

  1. Menuda guía O.O

    Betty adoro que hayas subido la guía :D

    ¿Cómo sigue tu padre?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, cariño. La verdad es que esta guía ha sido la peor de todas las que he hecho. Pero bueno, la parte más pesada ya está hecha. Lo que queda es algo más ameno. :P

    Mi padre está genial, gracias por preocuparte. Ya casi está haciendo vida normal del todo. :) Muchos besetes, cielote! ^^

    ResponderEliminar

Ir arriba Ir abajo