Bettylex Sims Background Image

Problemas y bugs de Los Sims 3 Movida En La Facultad

jueves, 14 de marzo de 2013

40 comentarios
Problemas y bugs de Los Sims 3 Movida En La Facultad

Esta entrada va dirigida a todas aquellas personas que tengan intención de instalar Los Sims 3 Movida En La Facultad y quieran evitar los bugs que incluye en la medida de lo posible. Naturalmente, no es una solución infalible: si la expansión es una porquería a nivel técnico, poco podemos hacer nosotros al respecto. Pero sí podemos tomar ciertas precauciones que nos ayudarán a sortear los daños causados por los bugs más recurrentes.

Esta información se la debemos única y exclusivamente a Crinrict, que se ha pegado un trabajazo tremendo recopilando toda la lista de bugs que van surgiendo y sus potenciales soluciones (si se han hallado).

De hecho, si sois de los muchos que ya han tenido la desgracia de verse afectados por los bugs de la expansión, os recomiendo que vayáis siguiendo la sección University Life del blog de Crinrict. En ella se exponen algunos de los bugs y sus posibles soluciones.

ÍNDICE


1.- Introducción
2.- Mods incompatibles con Los Sims 3 Movida En La Facultad
3.- Precauciones a tomar antes de jugar con Los Sims 3 Movida En La Facultad
  3.1.- Antes de enviar a un sim a la universidad
  3.2.- Antes de enviar a un sim a su fiesta de graduación universitaria
  3.3.- Antes de enviar a un sim de vuelta a casa

1.- Introducción


Oops... they did it again! Increíble pero cierto: los de EA han logrado superarse una vez más y sacar a la venta otra bazofia defectuosa de las suyas. Desde aquí me quito el sombrero ante ustedes, señores de EA Games. Cuando creo que no podéis caer más bajo, volvéis a sorprenderme. Desde luego, os estáis ganando a pulso otra nominación a los honorables Golden Poo Awards (¡y seguro que este año os lo volvéis a llevar!). En fin.

Volviendo al tema, resulta que estos señores han reciclado el código de la expansión Trotamundos para crear el sistema del campus universitario de Movida En La Facultad. Aquel código ya presentaba muchos bugs que nunca han sido subsanados, lo que explica perfectamente por qué esta última expansión está resultando un arma de destrucción masiva para las partidas y juegos de muchos usuarios.

Como decía antes, Crinrict se está dedicando a recopilar todos los bugs que están surgiendo para facilitarles la tarea a los de EA Games (¡que le paguen un sueldo, cojona, que está trabajando más que ellos!). Podéis ir leyendo la interminable lista en el foro oficial de Los Sims 3.

2.- Mods incompatibles con Los Sims 3 Movida En La Facultad


Tengo malas noticias para los amantes de los mods de Twallan (o NRaas): si queréis jugar a Movida En La Facultad, no podréis usar determinados mods hasta que Twallan los actualice. La buena noticia es que ya se ha puesto manos a la obra, por lo que pronto podremos disfrutar de las versiones compatibles.

Lamentablemente, los mods de Twallan no han sido los únicos afectados por Movida En La Facultad. Voy a listar todos los mods que deberéis desinstalar cuando queráis jugar en el campus universitario (en el mundo de origen no suelen dar problemas, incluso si tenéis la expansión instalada). A medida que los creadores los vayan actualizando y sean compatibles, iré tachando los diferentes problemas e indicaré con qué versión del mod se solucionó el conflicto.

  • KT Store Fixes: Aunque no sea considerado un mod como tal, el archivo UnAwesome ha originado una incompatibilidad con la expansión. Por lo visto, jugar en el campus con la versión anterior de este archivo impedía que apareciera el horario de clase de los estudiantes universitarios. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión del KT Store Fixes del 7 de marzo de 2013.
  • Moar Interactions: Si tenemos este mod instalado, las nuevas interacciones relacionadas con las películas no aparecerán. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión del 25 de agosto de 2013..
  • Módulo Integration del MasterController: Si se tiene este módulo instalado, las nuevas fiestas introducidas en la expansión no aparecerán. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión 110 del MasterController..
  • ErrorTrap: En ocasiones, causa que los sims se reseteen en el momento de tener que asistir a la fiesta de bienvenida. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión 77 del ErrorTrap.
  • PortraitPanel: Las imágenes en miniatura de los compañeros de piso aparecerán como si fuesen miembros controlables de la familia. No es un fallo grave, pero es molesto porque ni siquiera podremos controlarlos realmente, sencillamente aparecerán las fotitos y ya está. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión 31 del PortraitPanel.
  • Register: Como el campus universitario es tratado por el juego como un destino vacacional, podría haber problemas relacionados con los exploradores. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión 76 del Register.
  • StoryProgression: Tener este mod activado en el campus universitario puede impedir que se les asignen carreras a los sims inactivos. No es necesario desinstalarlo, ya que en el mundo de origen funciona bien. Bastará con que lo deshabilitemos cuando los sims estén en la universidad. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión 259 del StoryProgression..
  • Traveler: Los sims pierden todos los puntos de habilidad al llegar al campus. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión 58 del Traveler.
  • Woohooer: Como este mod desbloquea los embarazos, es muy probable que cause problemas en el campus universitario. Tened en cuenta que, mientras los sims estén en la universidad, los embarazos no progresarán. Esta incompatibilidad fue solucionada en la versión 104 del Woohooer.
  • Forzar el reseteo de algún sim con MasterController, Overwatch o ErrorTrap: Resetear un sim con cualquiera de estos tres mods en muchos casos impide que los sims vayan a clase. Los horarios aparecerán bien y los sims serán llamados a asistir, pero no podrán hacerlo y, si intentamos forzarlos, el juego nos dirá que no hay clase.

3.- Precauciones a tomar antes de jugar con Los Sims 3 Movida En La Facultad

  • Si tenéis partidas que apreciéis, haced un backup antes de instalar Movida En La Facultad o, al menos, antes de enviar a algún sim a la universidad (para ello sólo tenéis que guardar una copia de la carpeta “Saves” y todo su contenido). Os aseguro que, cuando los bugs os estén devorando vivos, lo agradeceréis.
  • Aseguraos de que todos los mods que usáis estén actualizados y sean compatibles con Movida En La facultad. Podéis usar la guía expuesta en el punto 2 para orientaros. Si tenéis dudas sobre cualquier otro mod, no os la juguéis: consultádselo al creador o, si lo preferís, comentadlo aquí antes de aventuraros a usarlos.

Los consejos expuestos en los siguientes puntos os ayudarán a evitar algunos de los problemas de la expansión o, al menos, impedirá que perdáis a vuestras preciadas familias.

3.1.- Antes de enviar a un sim a la universidad

  • Guardad la partida con un nuevo nombre usando la opción "Guardar como".
  • Guardad todas las fotos de las cámaras y los smartphones en el inventario del sim. Si no lo hacéis, las perderéis durante el traslado.
  • Esperad a que vuestro sim obtenga su diploma y asista a la graduación del colegio antes de enviarlo al campus universitario.
  • Vaciad el buzón para que no haya cartas de amor en él.

3.2.- Antes de enviar a un sim a su fiesta de graduación universitaria

  • Guardad la partida con un nuevo nombre usando la opción "Guardar como".
  • No invitéis a amigos y familiares a la fiesta. Hacerlo puede causar problemas graves y, de todos modos, casi nunca asisten.
  • Enviad al sim pronto al lugar de la fiesta. A menudo, se crean aglomeraciones que impedirán que el sim entre a la fiesta y, en consecuencia, no se graduará.

3.3.- Antes de enviar a un sim de vuelta a casa

  • Guardad la partida con un nuevo nombre usando la opción "Guardar como".
  • Guardad todas las fotos de las cámaras y los smartphones en el inventario del sim. Si no lo hacéis, las perderéis durante el traslado.
  • Vaciad el buzón para que no haya cartas de amor en él.
  • Procurad aseguraros de que la vuelta a casa no se ve interrumpida por sucesos como una llamada de teléfono, por ejemplo.

Como ya comentaba antes, si queréis conocer más detalles sobre los bugs de Movida En La Facultad, os recomiendo leer los artículos de la sección University Life del blog de Crinrict.

Como siempre, si os encontráis con cualquier problema, podéis escribirme un mensaje. Aunque os advierto que no soy una gran experta en la expansión porque ni yo misma me he atrevido todavía a mandar a ningún sim a la universidad. A estas alturas ya he jugado bastante y sufrido los suficientes bugs como para seros un poco más útil si tenéis problemas con la expansión.

40 comentarios

  1. Tenía muchas ganas de instalar esta expansión pero viendo todos los problemas que trae, creo que esperaré un tiempo hasta que se solucionen la mayoría de ellos. Muchas gracias Betty por tomarte tu tiempo en preparar estas guías que nos son muy útiles y por mantenernos informados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a comentar (¿Bea?). :D Si quieres mi consejo tras la experiencia de jugar yo misma, instálate la expansión si quieres. Pero, hasta que no salga un parche y los usuarios comprueben que funciona, no se te ocurra jugar con una de tus familias queridas. Crea una nueva y prueba la expansión con ella. Es lo que yo he hecho y gracias a Dios. No es que mi juego haya explotado, pero sí me he encontrado con diversos fallos que podrían haber destrozado completamente a la amada familia de Sobrenaturales con la que llevo meses jugando.

      Eliminar
  2. Como te he dicho en el anterior comentario, todavía no he jugado plenamente ni lo pienso hacer hasta que tenga arreglado mi ordenador porque el Netbook me puede explotar... Jajaja
    Luego pruebo esto a ver que tal va, aunque viniendo de ti seguro que va de perlas!
    Por cierto, creo que leí que eras de Alicante por algún comentario, ¿Es así? Es por curiosidad así que si no quieres contestar no pasa nada.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que por curiosidad, ¿eh? Te voy a responder, pero porque eres tú. ;) Aunque me sorprende eso de que yo dije que soy de Alicante (¿lo dije?). Dios, ya sufro de demencia senil. xDDDD

      En realidad no vivo en Alicante capital, sino en Elche. ¿Por qué lo preguntas? ¡No me digas que eres vecinico mío! :D

      Eliminar
    2. No tranquila que la demencia senil la sufro yo, porque lo vi en tu perfil que me equivoqué. Jajajajajaja

      Vecino lo que se dice vecino no, pero voy mucho por alicante que mis tíos viven allí. Jajaja

      Eliminar
    3. Pues a ver si tenemos ocasión de conocernos en una de ésas que vengas por aquí. :D

      Eliminar
  3. Yo lo jugue y me fué bien solo que lleve 2 sims a la Universidad y solo uno se graduó y los 2 tenia A en sus notas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes idea de por qué? ¿Fue porque no le dejaron entrar al "Anexo" en la fiesta de graduación o porque simplemente no fue invitado a dicha fiesta? Me interesa todo lo que me podáis contar sobre la nueva expansión para poder ampliar la información del artículo.

      Eliminar
  4. Hola! Yo tengo un problema con la hoguera de esta expansión, cuando la enciendo no se ve el fuego. ¿alguna idea de que podría ser? saludos!!...

    ResponderEliminar
  5. Soy yo de nuevo!! solo quería informante que logre arreglar mi problema, era solamente que tenia que cambiar la versión de mi "no moisac" (o el nude para los sims 3) están acá en: http://www.modthesims.info/download.php?t=444692
    Gracias igual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la solución y bienvenida al blog, Colocha. ;)

      Eliminar
  6. Hola, qué tal?

    Mi problema es el siguiente: no me aparece el horario de las clases! :S

    Juego sin mods, la expansión es original...a qué puede deberse? Tendrá que ver que mi sim es del barrio Aurora Skies? He detectado en este barrio que, cuando es niño o adolescente, no te da la opción de apuntarte a clases extraescolares...No sé si tendrá algo que ver.

    Espero que puedan ayudarme.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no tiene nada que ver con Aurora Skies porque precisamente yo he estado probando la expansión desde ese mismo mundo. ¿Asististe a la fiesta de bienvenida? Te lo digo porque, por lo visto, hay que recoger los horarios de uno de los puestos de "Meet & Greet" que hay en el centro de estudiantes durante esa fiesta.

      Digo "por lo visto" porque, a causa de un mod, yo todavía no he logrado acudir a la fiesta de bienvenida. Cuando era el momento de asistir, mi sim se reseteaba y el horario de clases aparecía automáticamente.

      Eliminar
  7. A mi me pasaa!!
    Por desgracia mis sims cuando llegan a la universidad desaparecen y unicamente puedo crear una familia nueva o elegir a una ya creada..pero elo sim que yo made no sale...
    No se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! puedes responderme si llegas a encontrar la solución... :) gracias

      Eliminar
    2. Me sería muy útil saber si usáis mods y, en caso de que así sea, indiquéis exactamente cuáles son. Por lo visto, usar una versión obsoleta de Traveler puede causar problemas similares.

      Crinrict ha publicado un artículo sobre este bug, pero lamentablemente aun no se le ha encontrado solución. Podéis leer su artículo aquí: http://sims3.crinrict.com/en/2013/03/sim-not-arriving-at-university.html

      También podéis hacer el seguimiento del bug en el post del foro oficial: http://159.153.106.21/jforum/posts/list/655767.page

      De todos modos, estaré muy pendiente de este problema y os avisaré tan pronto como se le encuentre solución. Lamento no poder ser de más ayuda... :(

      Eliminar
  8. Madre mia...yo que me lo compre nada más salir el juego... xD yo he tenido un problemon del 15, como no estaba al tanto de todos estos problemas, pues no segui ninguno de esos pasos (salvo el de las fotos, porque ya se me perdio alguna que otra de no sacarlas...) el caso es que desde que volvieron de la uni el launcher se me empezaba a cerrar cada vez que me disponia a guardar mi partida.... con lo cual al final mande a tomar por... xD mi partida y guardando mi familia en exportación, la volvi a introducir en una nueva partida con un nuevo barrio... y ya no me da problemas el launcher... en fin, ahora estaba mirando el mod de awesome ya que ni lo conocía hasta que entre en tu blog :) y... lo quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué desastre. Menos mal que eres una chica resolutiva y con recursos. :D Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. ;)

      Eliminar
  9. Muy útil Betty ;)

    Yo por suerte no he tenido ningún bug raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda suerte la tuya. Debes de ser el único al que no le han afectado los bugs, Sr. Afortunado. :P

      Eliminar
    2. Pues Betty la verdad nunca he sido de bugs, nada más del error 16 ¬¬

      Eliminar
  10. Mi juego tampoco ha tenido esos bugs, si tuvo alguno fue por invitar a los sims amigos a la graduación, que bloqueaba el sim y su smartphone hasta que se terminaba el tiempo en la universidad, pero si no se los invita no pasa nada malo. Con las recomendaciones de crinrict (pasando las fotos de cámaras y smartphones al inventario y recogiendo el correo, etc) mis sims han hecho 4 viajes a la universidad sin problemas. Sobre los mods NRaas, no he puesto los automáticos (NRaas ErrorTrap, NRaas Overwatch, etc) mientras los sims están en la universidad.
    Muy útil esta guía también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte. Yo he conseguido sortear los bugs porque grababa a menudo y podía volver atrás ante cualquier problema, pero sí he sido pasto de bugs bastante fastidiosos. Como el que te impide volver a casa una vez acabada la carrera.

      Eliminar
  11. Buenas! :)

    La expansión no me dio ningún problema hasta que al regresar de estudiar la primera carrera que elegí en la universidad, al llegar a casa volví a mandar al sim a la universidad (que vino con un millón de cartas por no mirar el buzón antes de irse y de las que no me puedo deshacer de ninguna manera ni sacar del inventario) y eso, que al volverlo a enviar, llegó al barrio universitario pero ya no estaba, me ponía que si quería instalar doméstica (donde estaban mascotas, niños y pareja) o crear una nueva unidad doméstica.

    He probado varias veces y regresando al menú principal para volver a empezar de nuevo, intentando matricularles a través de smartphone y a través del ordenador, pero siempre pasa lo mismo. ¿Deberé esperar algunos días? Ahora he reiniciado el ordenador y no sé.. Voy a ver si puedo. Estaré pendiente de los comentarios.

    Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida al blog. :D Como comentaba unos mensajes más arriba, lamentablemente, éste es un bug al que todavía no se le ha encontrado solución. Supongo que tendremos que esperar a que salga un nuevo parche o a que algún modder nos salve la vida.

      Puedes seguir la publicación de Crinrict sobre este bug: http://sims3.crinrict.com/en/2013/03/sim-not-arriving-at-university.html

      Y también el post sobre el bug del foro oficial: http://159.153.106.21/jforum/posts/list/655767.page

      Me encantaría poder ayudarte más, pero no se me ocurre cómo. :(

      Eliminar
  12. Tengo un problema, lo instale bien y eso, pero al abrir el launcher el icono no aparece y como tenia los sims 3 seansos me pide la imagen, entonces pense que tavez es un error, cuando entre al juego nigun objeto de los sims 3 movida en la facultad me aparecio ¿Como lo soluciono? ¿O que hice mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emonita, bienvenida. ;) Si te digo la verdad, no siempre es necesario que hagamos algo mal para que el juego no se instale correctamente. Yo te sugeriría que desinstalases la expansión desde "Panel de control" y la volvieses a instalar. ;)

      Eliminar
  13. Hola de nuevo!! ^^ ...

    Wow, menos mal que leí esto!, porque estaba loca por esa expansión!!, pero me voy a esperar entonces!! Jajajaa...

    Por cierto, no dije en el otro comentario, pero conseguí tu blog buscando como solucionar un bug (aunque aquí no sale la solución) pensé que era por el MasterController... Y así que llegue aquí!! *O* jajaja... Bueno en fin, mi problema es que tenía meses sin jugar los sims, y empecé a jugar hace unas semanas, y tome y tome fotos, y cuando las fui a ver, noté que la carpeta de "screenshoots" está vacía!!, no están ni siquiera mis viejas fotos de hace años cuando instale el juego!, mis amadas fotos de todas las bodas de mis sims!! de los bebés, de todo!! (les tomaba foto comiendo, durmiendo, etc)... Entonces pensé que tal vez la había borrado por accidente, y luego me di cuenta que es que no se guardan las fotos!, porque en el juego me sale que fueron guardadas, y cuando voy a ver la carpeta está vacía... Sin embargo los vídeos si se guardan, sabrás a qué se debe?, he buscado por todos lados en internet y nada que consigo a alguien con el mismo problema =S ¿Qué hago? ToT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Sistema Operativo usas? Te lo digo porque este error ha sido bastante común en Macs. Lo único que he encontrado al respecto es esto: http://www.modthesims.info/showthread.php?t=481865, pero no puedo asegurar que las soluciones funcionen porque no he tenido ocasión de probarlas. ;)

      Eliminar
    2. Uso Win 7 ... Es raro, porque no se cuando dejó de funcionar, y me di cuenta que no es por el problema que tenía con los packages porque ya lo solucioné... Gracias por lo que encontraste, está en inglés pero por lo que entendí con el traductor, es de un archivo .ini ... Haré eso, aunque nunca lo he movido!, pero veré si se soluciona, jeje... Luego te aviso como me fue!! jeje Mil Gracias!! ^^

      Eliminar
    3. Es todo un placer, gaby. :D Que tengas mucha suerte con el experimento! ;)

      Eliminar
  14. Hola, yo me he instalado la expansión hace unos días y apenas he jugado. Pero me ha entrado el agobio al ver esto xDD. Estoy jugando con una familia muy avanzada y el hijo acabo de mandarlo a la universidad. Siento no haber leido esto antes, porque si hubiese sido así, habría guardado la partida con "guardar como". Ahora no sé que hacer. ¿La próxima partida la guardo con "Guardar como"? o ¿ya no servirá de nada? :(
    Muchas gracias por tu atención y felicidades pro el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. :D En realidad, por lo que he podido comprobar, no es indispensable darle a "Guardar como" pero, para revertir los bugs si nos atacan, es conveniente grabar a menudo. Yo misma he tomado la precaución de grabar: antes hacer de ir a la universidad, después de la fiesta de bienvenida, después de los exámenes finales y después de la graduación (antes de volver a casa). Con eso he conseguido mandar a mi sim a la universidad unas 4 o 5 veces sin problemas. Y, por supuesto, viajando siempre con el buzón vacío. He comprobado en mis carnes que, si hay cartas en el buzón, la partida se bloquea de todas, todas.

      Eliminar
  15. mi familia de sims en las barras de estados estan fusionadas. que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a usar el truco "resetsim Nombre y apellidos del sim"?

      Eliminar
  16. Hola, me descargué el juego hace poco y empecé a jugar en 2 simestres, cuando acabaron mi sim no se va de la universidad, ya intenté con "Dejar la universidad" por teléfono y computadora y NADA! sigue ahí! ahora ni siquiera puedo usar el teléfono, lo único que pasa es que lo recoge un auto y lo deja en los límites de la universidad, y ahí se queda. ¿qué puedo hacer? no quiero perder los datos porque mi sim lo tengo hace mucho tiempo, tiene todas las habilidades y no envejece porque sé cocinar la Ambrosia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con el archivo de 'saves' que termina en .backup ... Creo primero ve la fecha, y asegúrate de que se guardó antes que tu guardaras la partida por ti misma, o'sea de modo que te deje la partida antes de enviar a tu sim a la universidad... ^^

      Esa es la única solución que se me ocurre... De todos modos espera que te conteste la chica del blog jeje...

      Eliminar
    2. Pues la solución que propone Gaby podría ser una opción, pero yo te ofrezco otra. ;) Precisamente ése es un bug ya conocido del que Crinrict escribió un artículo: http://sims3.crinrict.com/en/2013/03/sim-cant-return-home-after-graduation.html

      En él encontrarás la explicación del problema y las posibles soluciones que se han hallado. Si necesitas ayuda con la traducción, no dudes en decírmelo. ;)

      Eliminar
  17. A mí el fallo me lo da con los trabajos. En todas las familias la barra de evolución se queda bloqueada lo que significa que ningún Sim asciende. Alguna idea de cuándo saldrá el parche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pasa eso en el mundo de origen? Hum... qué raro, aún no había oído hablar este bug. ¿Estás segura de que no tienes ningún mod instalado?

      Con respecto al parche... *rastrojo del desierto*. No sé cuándo saldrá y no soy nada optimista al respecto. A EA Games le preocupa más sacar su próxima expansión defectuosa que solucionar la porquería que acaban de sacar, así que... En cualquier caso, cuando me entere del lanzamiento del nuevo parche, os avisaré. ;)

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo