Bettylex Sims Background Image

Guía: Todo sobre las descargas de Los Sims 3 y sus distintos formatos

domingo, 6 de enero de 2013

24 comentarios
Todo sobre las descargas de Los Sims 3 y sus distintos formatos

En esta guía aprenderemos todo lo que necesitamos saber sobre las descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos. También conoceremos cómo se comportan los .sims3pack cuando los instalamos y para qué sirven las carpetas “Downloads”, “DCCache” y “DCBackup”. En definitiva, desentrañaremos todos los misterios de las descargas de Los Sims 3 para que sepáis para qué sirven, dónde se encuentran y cómo se comportan en el juego.

ÍNDICE


1.- Introducción a las descargas
2.- Descargas simples: .package, .sim y .world
3.- Descargas compuestas: .sims3pack
4.- Funcionamiento de los .sims3pack: ¿qué pasa cuando instalamos uno?
5.- Carpetas “Downloads”, “DCCache” y “DCBackup”: ¿qué contienen y para qué sirven?
  5.1.- “Downloads”
  5.2.- “DCCache”
  5.3.- “DCBackup”
    5.3.1.- Los .package numerados
    5.3.2.- El archivo ccmerged.package
6.- Carpeta “Library”: solares y casas
7.- Cómo desinstalar .sims3pack
  7.1.- A través del lanzador
  7.2.- Modo manual
    7.2.1.- Sims
    7.2.2.- Mundos
    7.2.3.- Solares
    7.2.4.- Objetos y elementos del CAS
8.- Cómo tener nuestras descargas siempre ordenadas

1.- Introducción a las descargas


En esta guía no vamos a profundizar en cómo se instalan las descargas, sino en cómo se comportan en el juego. Para entenderla antes tendremos que saber instalarlas y conocer lo básico sobre ellas. Para eso tenéis el tutorial de instalación de descargas de los Sims 3.

Para simplificar, diremos que existen dos tipos de descargas con sus diferentes formas de instalarlas. Unas son las descargas simples (.package, .sim y .world), que se instalan colocándolas en su carpeta correspondiente de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3. Y las otras son las descargas compuestas (.sims3pack), que se instalan ejecutándolas desde el lanzador. Vamos a ir viendo cómo se comporta cada una.

2.- Descargas simples: .package, .sim y .world


Éstas son las descargas que realmente utiliza el juego. De hecho, como veremos en el punto 3, los .sims3pack no son más que contenedores de éstas. Estos archivos son los más sencillos de utilizar y los más fáciles de ubicar:
  • Como ya sabemos, los .package los instalaremos metiéndolos en la carpeta Mods/Packages. En esta carpeta se pueden crear subcarpetas y meter imágenes que os sirvan como guía, por lo que os permite ordenar vuestras descargas como mejor os parezca.
  • Los archivos .sim corresponden a sims sin nada de contenido personalizado incluido. Se instalan metiéndolos en la carpeta “SavedSims”. Cuando guardamos un sim en el cajón del CAS, también se generará un .sim que quedará en “SavedSims”.
  • Los archivos .world corresponden a mundos o ciudades sin nada de contenido personalizado incluido. Se instalan metiéndolos en la carpeta “InstalledWorlds”.

3.- Descargas compuestas: .sims3pack


Lo primero que debemos entender es que los .sims3pack son como paquetes que contienen uno o más archivos .package y, en ocasiones, también algún archivo .sim o .world. Es decir que, como he dicho antes, en realidad no son más que contenedores de descargas simples. En esta imagen se muestra de manera gráfica a lo que me refiero:

Bettylex Sims - Contenido de los .sims3pack

Para instalarlas podemos hacer doble click sobre ellas y el lanzador se ejecutará de forma automática. Pero la manera más recomendable y rápida es meter todos los .sims3pack en la carpeta “Downloads” de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 y luego abrir en lanzador e instalarlas desde allí. Eso nos permitirá instalar muchas de una sentada, sin necesidad de hacer click en cada una de ellas. Además, nos ahorrará unos cuantos problemas con los .sims3pack.

4.- Funcionamiento de los .sims3pack: ¿qué pasa cuando instalamos uno?


Ésta es la parte en la que todo el mundo se pierde y que vamos a intentar aclarar. ¿Qué hace el lanzador cuando ejecutamos un .sims3pack? ¿Dónde quedan las descargas simples que contiene?
  • Si el .sims3pack contiene algún archivo .sim o .world, crea una copia y lo mete en su carpeta correspondiente (“SavedSims” o “InstalledWorlds”).
  • Si el .sims3pack contiene archivos .package, creará unos contenedores en “DCCache” que agruparán esos .package. Esos contenedores vienen en formato .dbc y son los que usa el juego para cargar nuestro contenido personalizado. Encontraréis más detalles sobre ellos en el punto 5.2.
  • Además de distribuir las descargas simples en sus carpetas correspondientes, el lanzador crea un duplicado en formato .package de todas esas descargas simples y lo mete en “DCBackup”. Más detalles en el punto 5.3.

5.- Carpetas “Downloads”, “DCCache” y “DCBackup”: ¿qué contienen y para qué sirven?


5.1.- “Downloads”


Como todos sabemos, en esta carpeta se encuentran los .sims3pack que hemos instalado. Aunque ya los hayamos ejecutado, los archivos se encuentran exactamente igual que cuando los descargamos, de modo que dejarlos ahí supone una manera fácil de conservar un backup de todos nuestros .sims3pack. Si no os interesa conservarlos, siempre podréis borrarlos y vuestras descargas seguirán viéndose porque en realidad no cumplen ninguna función en el juego.

En contra de lo que todo el mundo piensa, tener archivos en “Downloads” no ralentiza el funcionamiento del juego. Lo que sí ralentiza es la apertura del lanzador, ya que éste carga la vista previa de todos los .sims3pack que tengamos en “Downloads”, los hayamos instalado o no.

5.2.- “DCCache”


Como ya hemos dicho, en esta carpeta encontraremos unos archivos en formato .dbc que son los que contienen los .package de los .sims3pack que hayamos instalado.

Para entender cómo funcionan, os pondré un ejemplo sencillo. Imaginad que un archivo .dbc es un gran contenedor de reciclaje y los archivos .package son cajitas de cartón. Cuando instalamos un .sims3pack, el juego crea un contenedor (dcdb0.dbc, por ejemplo) y va metiendo cajitas en él hasta que se llena. Una vez lleno, creará un segundo contenedor (dcdb1.dbc) donde seguirá metiendo cajitas hasta completarlo. Y así sucesivamente.

Es muy importante tener en cuenta que éstos son los archivos que usa el juego para cargar el contenido personalizado de los .sims3pack. Si los borráis, todo ese contenido dejará de aparecer en vuestro juego.

También conviene saber esto por si en algún momento una descarga .sims3pack nos da problemas, ya que serán los archivos .dbc los que habrá que eliminar para solucionarlo. Podéis usar el Dashboard de Delphy para analizar y detectar los .dbc conflictivos.

Otra razón por la que conviene conservar los .sims3pack de “Downloads” es precisamente por si se da el caso de tener que borrar algún .dbc que nos esté dando por saco. Tened en cuenta que, si borramos alguno, no sólo estaremos eliminando la descarga conflictiva, sino también todas las demás que estén guardadas en ese contenedor. Y lo peor es que, a priori, no podemos identificar cuáles son.

Aparte de los .dbc, también es posible que encontréis archivos con una numeración similar, pero en formato .ebc. Éstos funcionan exactamente igual que los .dbc, pero almacenan sólo contenido original de la Sims 3 Store.

En ocasiones, la carpeta también puede contener dos archivos llamados dcc.ent y missingdeps.idx. El primero contiene un registro de las descargas que tenemos instaladas y, del segundo, lo único que he conseguido averiguar es que sólo sirve para causar problemas. Ambos pueden eliminarse sin riesgos e incluso es posible que, si tenéis algún problema con el lanzador (como que no consigáis abrirlo, por ejemplo), se solucione al hacerlo.

5.3.- “DCBackup”


En esta carpeta encontraremos numerosos archivos .package con numeraciones largas y un archivo llamado ccmerged.package. Vamos a ver qué utilidad tienen en el juego.

5.3.1.- Los .package numerados

Como ya se ha mencionado en el punto 4, estos .package que encontramos en “DCBackup” son duplicados de las descargas simples que contienen los .sims3pack que instalamos. El lanzador no hace distinción entre si son archivos .package, .sim o .world. Sencillamente crea una copia de todos ellos en formato .package y los mete en esta carpeta.

Estos archivos no tienen ninguna funcionalidad dentro del juego por lo que, si los borramos, nuestro contenido seguirá estando instalado. Como el propio nombre de la carpeta indica, la función principal de estos archivos no es otra que la de guardar un backup del contenido que tenemos instalado en .sims3pack. Por lo tanto, se supone que podremos recurrir a estos archivos si perdemos nuestras descargas en .sims3pack por cualquier razón. Sin embargo, como el lanzador no les da nombres intuitivos sino esa numeración tan extraña, nos resultará muy difícil identificar a qué corresponde cada uno. Es por eso que, bajo mi punto de vista, este sistema de backups deja bastante que desear.

La segunda función de estos archivos está relacionada con nuestra propia creación de .sims3pack. Cuando empaquetamos una casa en .sims3pack para compartirla con alguien, por ejemplo, cabe la posibilidad de que dicha casa contenga objetos personalizados que no forman parte de ningún pack o expansión. En este caso, el juego buscará esos objetos en “DCBackup” para introducir una copia dentro del .sims3pack que nosotros mismos hemos creado. De este modo, se incluirá fácilmente todo su contenido personalizado en nuestro .sims3pack y, quienes instalen nuestra casa, no se verán obligados a descargar ese contenido en su web original. Lo mismo sucede con los sims que empaquetamos y su contenido personalizado.

Aunque esta solución sea muy cómoda para nosotros, puede resultar un verdadero fastidio para aquellos que descargan nuestros .sims3pack. Tened en cuenta que es posible que estos usuarios ya tengan instalado el contenido que hemos usado. Por tanto, cuando instalen nuestro .sims3pack, les estaremos obligando a instalar duplicados de descargas que ya tienen y que, a la larga, les darán problemas. Lo mejor en estos casos es crear .sims3pack limpios, sin contenido personalizado, y facilitarles los enlaces a ese contenido para que sean ellos mismos los que decidan qué quieren instalar y qué no.

Para crear .sims3pack limpios, lo único que tenemos que hacer es eliminar todos los .package que se crean en la carpeta “DCBackup” cada vez que instalamos algún .sims3pack. De este modo, el juego no encontrará ese contenido a la hora de crear nuestros .sims3pack y no podrá incluirlo en él. Aparte de esto, vaciar la carpeta “DCBackup” supondrá un gran alivio para nuestro ordenador, ya que liberaremos muchísimo espacio del disco ocupado innecesariamente.

IMPORTANTE: Podéis eliminar todos los archivos de la carpeta menos el ccmerged.package. Enseguida veremos por qué.


5.3.2.- El archivo ccmerged.package

Hasta hace un tiempo, este archivo no cumplía una función demasiado importante en el juego y se podía eliminar sin riesgos. Sin embargo, desde que la Sims 3 Store empezó a crear objetos Premium, este archivo se ha convertido en un pilar fundamental para que estos objetos funcionen.

Actualmente, su función principal es conservar las referencias de las nuevas interacciones incluidas en los objetos Premium. Por esta razón, aunque nuestros objetos Premium sean originales y hayamos pagado por ellos, si eliminamos el ccmerged.package, el juego no podrá encontrar esas referencias y los objetos no funcionarán.

Si habéis eliminado el ccmerged.package por error, no os preocupéis, es algo que tiene fácil solución. La solución recomendada por EA Games es eliminar todo el contenido en .sims3pack que tengamos y volver a instalarlo. Pero eso supone un palizón brutal e innecesario. Yo os propongo una solución mejor: descargar un ccmerged.package actualizado y meterlo en “DCBackup”. En el tutorial para instalar descargas de la Sims 3 Store podéis encontrar un enlace desde el que descargarlo.

6.- Carpeta “Library”: solares y casas


Existe un tipo de archivo en formato .package que no se guardará en los contenedores de “DCCache” como los demás: los solares y casas. Los .package de los solares se envían a la carpeta “Library”, que es donde encontraremos todos los solares y familias de sims que se ven en los cajones de “Editar ciudad”.

Es por esto que, si eliminamos todos los .dbc, veremos que se han desinstalado todas las descargas menos los solares (tampoco se desinstalarán los sims y los mundos porque, como hemos visto antes, se envían a otras carpetas).

7.- Cómo desinstalar .sims3pack


Bajo mi punto de vista, éste es el mayor inconveniente de los .sims3pack: desinstalarlos cuando tenemos mucho contenido personalizado es una verdadera tortura.

7.1.- A través del lanzador


Ésta es la forma más sencilla y rápida de desinstalarlos. Los buscamos en la lista de contenidos instalados del lanzador y le damos a eliminar desde ahí. Para ello debéis tener vuestros .sims3pack guardados en la carpeta “Downloads”. Si no, no os aparecerán en el lanzador y no tendréis más remedio que recurrir a la desinstalación manual.

No obstante, hay veces en que nos es prácticamente imposible identificar las descargas por la imagen en miniatura o, sencillamente, tenemos tanto contenido instalado, que no logramos localizar exactamente la descarga que queremos eliminar. Es entonces cuando empieza la verdadera tortura: tenemos que eliminarla manualmente.

7.2.- Modo manual


Como ya somos unos verdaderos expertos en las descargas de Los Sims 3 y sabemos localizar su ubicación, no nos será demasiado difícil deducir dónde tendremos que ir para eliminarlas.

7.2.1.- Sims

Esto es facilísimo. Simplemente tenemos que ir a la carpeta “SavedSims”, localizar el sim que queremos eliminar y borrar su archivo .sim correspondiente. Lo identificaréis fácilmente porque el archivo se guarda con el nombre y apellido de nuestro sim. También podemos eliminarlos directamente desde el cajón de sims prefabricados del CAS.

7.2.2.- Mundos

Facilísimo también. Vamos a la carpeta “InstalledWorlds” y eliminamos el archivo .world correspondiente al mundo que queremos instalar. Estos archivos también son muy fáciles de identificar porque se guardan con el nombre del mundo en sí.

7.2.3.- Solares

Esto ya empieza a complicarse un pelín. A priori, sólo tenemos que ir a la carpeta “Library” y eliminar el .package correspondiente al solar que queremos desinstalar. El problema es que, como se guardan con una numeración extraña, nos resultará muy difícil identificarlos. Por esta razón, la manera más fácil de eliminarlos es hacerlo directamente en el juego, desde el cajón de solares de “Editar ciudad”.

7.2.4.- Objetos y elementos del CAS

Ésta es, sin duda, la parte más compleja del proceso. Partimos de la base de que esos .package se encuentran almacenados en los contenedores .dbc de los que hemos hablado en el punto 5.2. Como no sabemos qué descargas hay en cada contenedor, nos será imposible limitarnos a borrarlos como hemos hecho con los otros tipos de archivo. Además, recordad que, si eliminamos un .dbc, no sólo se desinstalará la descarga que no queremos, sino también todas aquellas que se encuentren almacenadas en el mismo contenedor.

Es por esto que la manera más fácil de eliminarlos es desde dentro del juego. Si son objetos, tendremos que ir al Modo Comprar, pinchar sobre el objeto que queremos desinstalar y darle al cubito de basura que aparece en la ventanita que se nos abre. Si son elementos del CAS, tendremos que hacer lo mismo, pero desde el CAS: pinchar sobre el elemento que queremos eliminar y darle al cubito de basura que hay abajo a la izquierda.

Si, en vez de eliminar algunas descargas concretas, lo que queréis es eliminarlo todo, la solución es fácil. Vamos a la carpeta “DCCache” y eliminamos todos los archivos .dbc. Si también queréis eliminar el contenido original de la Sims 3 Store que tenéis instalado, también tendréis que eliminar los archivos .ebc.

8.- Cómo tener nuestras descargas siempre ordenadas


Para ser sincera, la única manera de tener nuestras descargas ordenadas es no utilizar .sims3pack o utilizar los menos posibles. Podéis hacer uso del tutorial para convertir .sims3pack en .package en Los Sims 3 para aprender a hacerlo.

Si habéis llegado a leer la guía completa, es el momento de otorgaros vuestro diploma de “Expertos en descargas de Los Sims 3”. ¡Enhorabuena! *APLAUSOS, SILBIDOS, VÍTORES*

Si todavía os queda alguna duda, ya sabéis que podéis escribir un comentario en esta misma entrada o enviarme un mensaje desde el formulario de Contacto.

24 comentarios

  1. Hola otra vez !! Quiero estar segura dices que si borro todo de la carpeta de Backup tendre mas espacio en mi pc.??? entonces puedo borrar esas descargas de ahi ??

    ResponderEliminar
  2. Sip, puedes borrarlas todas sin riesgos menos el archivo llamado "ccmerged.package", que seguramente aparecerá como el último de todos los archivos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias amolll por esta fantástica guía!!!
    Yo por más que le hago uno puedo desinstalar el maldito contenido que se encuentra dentro de los dbc, he seguido el método de Crinrict http://sims3.crinrict.com/en/custom-content-cc/bad-cc ... Pero he desinstaldo sets y aún me aparecen, ropa, familias, etc pero aún aparecen y dentro del juego la opción borrar no está activada... Aquí comento algo más del problema: http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=179&t=29818 realmente apreciaría tu orientación!! Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amorcete! A ver si me queda claro. ¿Has desinstalado archivos que SABES que se encuentran en el maldito dbc1 conflictivo y, a pesar de todo, te siguen apareciendo en el juego? ¿O he entendido yo mal? Supongo que lo habrás hecho pero, por si las moscas, recuerda que después de instalar o desinstalar sims3pack también es recomendable eliminar los archivos cache.

      Lo chungo del asunto es que no conserves los sims3pack originales porque lo mejor en estos casos es cargarse todos los dbc y volver a instalar los sims3pack en tandas pequeñas para regenerarlos. Aun así, creo que puede haber una solución potencial, el problema es que no voy a poder experimentar hasta esta tarde porque me voy a comer con la familia.

      Se me ocurre que podríamos importar el contenido de ese dbc a un nuevo dbc creado con el s3pe y así podríamos ver realmente su contenido y elucubrar sobre cuál podría ser la descarga conflictiva. La verdad es que no estoy segura de que vaya a servir de algo porque nunca lo he probado, pero a la desesperada...

      Por otro lado, ¿sabrías decirme qué tipos de sims3pack tienes instalados o tienes tantos que no lo sabes? Un besete!

      Eliminar
  4. Si cielo antes que todo miles de gracias por ayudarme andaba ya un poco desesperada jeje... Pues en su mayoría son descargas de sets de la store (de la página de TG)... Y uno que otro cabello, lo extraño que entre testeo de nuevo probé otra cosa que si pongo el dbc0.dbc también me da problema si lo quito y dejo el dbc1.dbc también me da problema entonces ha de ser un conflicto entre estos dos, otra cosa he pasado el Dashboard y esto me sale: http://i1151.photobucket.com/albums/o638/ViriTill/Cosas%20de%20Sims/fdf.png
    Intentaré lo que mencionas la solución alterna a ver qué sale :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amor, el Dashboard te lo está diciendo claramente. El conflicto se encuentra entre el dbc1 y el dbc6. De hecho, parece que ambos tienen conflictos con los demás, al menos por lo que consigo leer en la captura. Mira la columna "type", ¿ves que dice "conflicts with..."? Sería de mucha utilidad que ampliases más el tamaño de la columna para ver el mensaje completo y asegurarme de que es el dbc1 el conflictivo.

      Aunque de todas formas te advierto que tus dbc son un peligo en potencia, al menos la mitad de los que salen marcados en amarillo. Yo he comprobado en mis propias carnes que, a la larga, esos conflictos que parecen pequeños ralentizan muchísimo el juego o causan bloqueos. Además, creo que tienes demasiados dbc. Odio los sims3pack, son un nido de problemas.

      Mi consejo, aunque sea doloroso, sería que eliminases los dbc y empezases de cero con los sims3pack. Pero, si no quieres, yo me comprometo a investigar el dbc1, por ejemplo, para ver qué puede estar pasando. He añadido un campo para poder subir adjuntos en el formulario de Contact para que me lo puedas enviar. Intentaré ayudarte, cariño, pero no prometo nada.

      Eliminar
    2. Pues ya logré eliminar las descargas conflictivas, borré bastantes objetos y por fin pude eliminar, ahora solo me sale que hay conflictos entre el dbcd16y el dbcd6 .... Super extraño ojalá me puedas ayudar cuando esté en casa te paso estos dos archivos a ver si podemos lograr algo sino pues al menos borrar lo que está en estos y empezar de cero... Otra cosa que no he probado es jugar sin estos archivos pero los que ya logre "limpiar" aún me alentan el juego... Estoy pensando eliminar los primeros dos dbc pero en su mayoría son cosas de la store y mundos y sets!!! Que tengo q volver a instalar en sims3pack me encantaría el tuto para pasarlas a package, te lo agradecería infinitamente... De todas maneras seguiré intentando vamos a ver qué logro (aqunque supongo que no lograré mucho) ... Tu sabes si los mundos se pueden instalar en package?... Otra cosa que noté que si remuevo esos primeros dbcs aún se me abren los mundos donde tengo partidas guardadas pero no me aparecen en el listado para elegir una partida nueva en ellos!!! Disculpa si me hago un lío pero es q esto me tiene mal,me tiro casi un día en el testeo para después darme cuenta de que no sirvió de nada puesto que al entrar al juego no mejora y el menú sigue siendo lo mismo!!

      Eliminar
    3. Hola otra vez, cariño. A ver, vamos por partes:

      - Si quieres que investigue tus dbc, no tengo ningún problema. Pero te sugiero que los elimines directamente. Estoy casi segura de que, si no lo haces, a la larga seguirán dándote problemas.

      - Ya que te pones a eliminar, yo te sugeriría que te cargues todos los dbc, no sólo los dos primeros. Te lo digo porque es recomendable que los dbc tengan números correlativos. Es decir, que haya un dbc1 antes del dbc2, y así sucesivamente.

      - Esta misma noche me pondré con el tutorial para convertir sims3pack a package. Me comprometo a publicarlo o mañana o pasado mañana lo más tardar. ;)

      - Nunca he probado a instalar mundos en package, pero estoy casi segura de que funcionarían sin problemas. Sobre todo los de la Store (me consta que hay gente que los usa en ese formato). A ver si hago pruebas antes de sacar el tutorial y os lo comento.

      - En cuanto a lo que comentas de que no se vean los mundos en el menú al retirar los dbc, me parece rarísimo. Dime una cosa, ¿hay un archivo correspondiente a esos mundos en la carpeta InstalledWorlds?

      Por lo demás, no te preocupes, ya sabes que estoy aquí para ayudaros. ;) Un besote, cielito! :D

      Eliminar
  5. Como siempre excelente Betty :D

    Cuando tenga internet en mi PC de nuevo va para mis favoritos B-)

    Gracias por todo mi reina y sígue adelante que aquí hay alguien que te seguirá apoyando ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Betty. Muchas gracias por tus guías, me han sido muy útiles. Había algunas cosas que no entendía y gracias a tus tutoriales he podido dejar mi juego bien (siempre me liaba con los fixes).

    Me preguntaba si podrías ampliar un poco más la información acerca de las descargas, de formas de organizarlas y de reducir el lag en el juego. Por desgracia yo no puedo usar muchas descargas porque me ralentiza el juego, por eso siempre tengo que estar muy pendiente de no pasarme.

    ¿Qué es mejor usar el CC Magic o packages comprimidos? Tengo muchas dudas al respecto, yo siempre he usado la segunda opción, pero últimamente he leído muchas opiniones sobre el CC Magic y al parecer se pueden almacenar muchas más descargas. Me parece que también se pueden usar las dos formas a la vez pero no tengo mucha idea. Si tu tienes algo más de información te estaría muy agradecida, a ver si me puedes orientar un poco mejor sobre formas de tener organizadas las descargas y que no produzcan lag.

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, me alegro muchísimo de que mis tutoriales te hayan sido útiles. :D

      Lo que me preguntas es muy interesante así que, en cuanto acabe el tutorial que tengo entre manos, me comprometo a elaborar uno nuevo para tratar este tema en profundidad. No sé cuánto tiempo me llevará porque tengo que investigarlo todo bien para hablar con la suficiente propiedad, pero procuraré no tardar más de una semanilla o dos aproximadamente. ;)

      De todos modos, te adelanto lo que mi conocimiento actual me permite para no dejarte del todo sin respuesta. Por lo que conozco y puedo deducir del CCMagic, lo más probable es que sea mucho más eficiente a la hora de mejorar el rendimiento del juego que la compresión manual por varias razones:

      1.- Sigue un sistema de compresión de descargas muy similar al manual, pero está programado para detectar archivos innecesarios en las descargas, por lo que libera más espacio en los contenedores comprimidos que el modo manual.

      2.- Está preparado para gestionar parcialmente los .sim, los solares y las unidades domésticas. Esto aporta más beneficio que la compresión manual porque normalmente las descargas que solemos "empaquetar" suelen ser elementos del CAS, objetos, elementos de construcción, sliders o mods (en definitiva, las descargas que van en la carpeta "Packages").

      3.- Crea contenedores de hasta 1GB de tamaño. En los tutoriales de compresión manual, sin embargo, suelen recomendarnos que no sobrepasemos los 200MB basándose en el funcionamiento standard de los .dbc. Esto permite usar contenedores más grandes y, por tanto, usar menos .package que contienen muchas más descargas, lo que beneficia al rendimiento del juego. A priori, esto podríamos hacerlo también usando el modo manual pero, que yo sepa, nadie se ha atrevido hasta ahora. :P

      4.- Detecta descargas corruptas u obsoletas que son las que, a menudo, causan un lag insoportable en el juego, aunque sea una sola la descarga puñetera. Esto no sucede con el modo manual, por lo que a veces empaquetamos descargas corruptas sin darnos cuenta y luego nos tiramos de los pelos pensando erróneamente que el lag es producido por la gran cantidad de descargas que tenemos.

      Además de todo esto, el CCMagic aporta muchos más beneficios no relacionados con el rendimiento del juego, pero sí con el modo de compresión manual.

      1.- A diferencia del modo manual, nos permite ver claramente lo que contiene cada contenedor comprimido para gestionar las descargas con facilidad.

      2.- Permite desactivar (no necesariamente desinstalar) paquetes completos o descargas individuales para comprobar si nos están dando problemas de un modo muy rápido y sencillo.

      3.- Por supuesto, nos permite organizar las descargas eficientemente para tenerlo todo muy ordenado y localizable.

      4.- Y, por último pero no menos importante, nos ahorra MUUUUUCHO trabajo, tanto a la hora de instalar y desinstalar descargas, como a la hora de detectar descargas corruptas. Yo lo resumiría diciendo que es un gestor de contenido como el CUSTARD de Delphy, un instalador de descargas automático como el lanzador (pero más eficiente), un conversor de descargas como el Multi-Extracter de Delphy, un compresor de descargas como s3pe pero automático y un detector de descargas corruptas como el Dashboard de Delphy. Todo en uno.

      El único inconveniente y la razón por la que no he redactado ningún tutorial sobre él antes es porque su uso no está al alcance de todo el mundo. Hay gente que por inexperiencia, por sus escasos conocimientos de informática o por falta de perspicacia, no podrá usar programas tan relativamente complejos como el CCMagic. Pero bueno, supongo que bastará con que escriba un aviso de que el uso de este programa no es para novatillos y asunto arreglado. :P

      Eliminar
    2. ¡Que respuesta más completa Betty!

      Te agradezco enormemente que quieras explicar este tema más profundamente. Desde que instalé las estaciones mi juego se ha vuelto algo más lento y no puedo jugar con fluidez, por lo que tengo que tener muy poquitas descargas (muy a mi pesar :P )

      Por lo que cuentas es mucho mejor el CC Magic que la compresión manual. También me interesa porque parece más ordenado, y si puedes desactivar lo que no quieres mucho mejor, porque a veces quiero entrar a partidas donde no quiero contenido personalizado y tengo que estar quitando los packages de la carpeta mods.

      Porque para empezar a usarlo, ¿las descargas que tienes comprimidas ya no te sirven? Si yo tengo sims guardados con descargas, tendría que dejarlos "limpios" y una vez puesto el CC Magic volverles a poner las descargas, ¿no? He visto algunas guías del programa pero prefiero esperarme a la tuya, que me gusta como redactas, ¡es muy fácil seguir tus consejos! :D

      Gracias de nuevo, y estaré pendiente para cuando hables de ello. De momento no quiero hacer nada con el programa no sea cosa que estropee algo, jaja.

      Eliminar
    3. Hola cielo! Eres un verdadero encanto. Me halaga mucho eso de que te gusta cómo redacto. ;)

      A ver, según lo que tengo entendido, podríamos meter también las descargas ya compiladas y no habría problema, pero yo por precaución las metería individualmente. En cuanto a si habría que "limpiar" los sims que tengamos antes de instalarlos, a priori no es necesario porque el CCMagic es capaz de procesar tanto su contenido en .sim como su contenido en .package. La ventaja de instalarlos "limpios" es que sabes exactamente lo que estás instalando para luego no duplicar contenido.

      A ver si hago también un tutorial de CUSTARD para que podáis limpiar vosotros mismos los sims y casas en .sims3pack que incluyen contenido personalizado.

      Con respecto al tutorial de CCMagic, no tardará en llegar, pero no quiero precipitarme. Por ahora tengo la instalación y el modo de uso claro, por lo que hasta ahí bien. Pero he visto que ha habido varias personas que han sido incapaces de hacer funcionar el programa o han tenido problemas durante su uso, así que estoy investigando esos casos para ver cómo prevenirlos. ;)

      Eliminar
    4. ¡Ya estoy impaciente por leer el tutorial! Sin duda va a ser muy completo, con todas las cosas que quieres añadir, como los problemas de funcionamiento, etc. así da gusto leer tutoriales en español!

      De momento voy a quitar todas las descargas de los sims que tengo empaquetados y así instalo los packages individualmente después. Realmente tengo muy pocas cosas (55 packages en total, y algunos comprimidos) porque no he jugado mucho últimamente, y ahora que estoy tratando de jugar se me cierra el juego solo. En fin, los problemas con este juego nunca terminan :P

      El Custard lo conocí hace poco porque no sabía de su existencia y me ha venido genial para instalar solares sin descargas, lo que no sabía era que también se podían limpiar sims. Interesante saberlo, jejeje.

      Gracias por estar preparando el tutorial del CC Magic y por mi parte no te des prisa, que yo espero el tiempo que haga falta :)

      Eliminar
    5. Hola otra vez, encanto! Que sepas que una de las razones por las que se está retrasando el tutorial es porque he decidido hacer la prueba de instalar mis .package compilados manualmente con CCMagic. Primero he hecho una criba exhaustiva y me he cargado todo lo que no quiero. Después he vuelto a empaquetar todos mis .package y esta noche probaré a instalar CCMagic y empezar a trastearlo yo misma, a ver qué sacamos en claro. Si pierdo todas mis descargas, has de saber que será sólo culpa tuya. :P

      Eliminar
    6. Jajaja, espero no ser la culpable de que ocurra semejante desgracia y pierdas tus descargas :P
      Tengo muchas ganas de trastear yo también el programa pero es que no me fío, aunque lo mismo me lanzo a la aventura!

      Eliminar
    7. Bah, con un backup a buen recaudo podemos aventurarnos a trastear lo que sea! :D Yo al final por falta de tiempo no he podido trastearlo todavía como es debido. A ver si, como muy tarde, este fin de semana empiezo con los experimentos.

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta tu blog, está muy trabajado y consigues que trastear con el juego sea fácil!
    Yo estoy empezando a aprender la cantidad de modificaciones que se puede hacer a este juego y gracias a tus tutoriales del awesomemod y algunos mod de twallan me he animado a probarlos.
    Lo malo es que antes de descubrir tu blog me he bajado bastantes cosas, sobretodo en modo .sim3pack y desde que tengo la expansión de las estaciones me va todo muuuy lento, pero me vuelvo loca para borrar las cosas que no quiero.
    Había pensado en comprimir con el s3pe, pero creo que mejor me espero a ver el tutorial del CCMagic por si me interesa más, que casi todo mi contenido está en formato .sim3pack...

    Muchas gracias por el trabajo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stenella, bienvenida al blog y muchísimas gracias a ti por tu comentario. Eres un verdadero encanto. :D

      La verdad es que el tutorial del CCMagic se está retrasando porque se me van ocurriendo cosas que creo que deberíais saber antes de decidiros usarlo. Por ejemplo, me gustaría publicar antes el tutorial para comprimir .package manualmente y el tutorial para conventir descargas .sims3pack a .package. Así conoceréis a fondo los dos sistemas y podréis decidir con más criterio cuál preferís.

      Pero vamos, que el curso intensivo sobre las descargas de Los Sims 3 y sus misterios continúa, eso por supuesto. ;) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola tengo un problema y quisiera que alguien me ayude, al principio no sabía como era que se instalaba el contenido personalizado. Descargue un archivo y le di en abrir con... y seleccione otro programa y ya todo lo que descargo no me instala quisiera que me dijeran con que abrirlo por que ya le doy abrir con Launcher y no me da ayuda :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, bienvenida. ;) Pues te lamento decirte que tu problema tiene mala solución. He estado leyendo otros casos como el tuyo y la única solución que han encontrado ha sido reinstalar completamente el juego.

      Aun así, yo probaría a jugar una última carta antes de tener que recurrir a esta solución tan drástica. (Asumiendo que tienes Windows 7), ve a "Panel de control" y después pincha en "Programas". En la sección "Programas predeterminados", pincha en "Hacer que un tipo de archivo se abra siempre con un programa específico". Dentro, baja hasta encontrar la extensión .sims3pack, selecciónala y pincha en "Cambiar programa...". Ve hasta la ruta de instalación de tu juego y entra en Electronic Arts/Los Sims 3/Game/Bin. En esta carpeta hay 3 archivos relacionados con el lanzador. He comprobado en mi ordenador que la asociación correcta debe hacerse con el archivo "Sims3Launcher.exe". Cuidado porque hay otros dos archivos que se llaman "S3Launcher.exe" y "Sims3LauncherW.exe". Ésos NO son.

      Una vez hecha la asociación, prueba a ejecutar un .sims3pack. Si se ha solucionado, genial. Si no... lamento decirlo, pero no se me ocurre nada más que reinstalar. Mucha suerte! :D

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo