Bettylex Sims Background Image

Cómo mejorar el rendimiento de Los Sims 3 uniendo los .package

martes, 5 de febrero de 2013

33 comentarios
Cómo mejorar el rendimiento de Los Sims 3 uniendo los .package

En este tutorial aprenderemos a compilar varios .package para mejorar el rendimiento de Los Sims 3 cuando usamos descargas. O, lo que es lo mismo, crearemos contenedores de descargas en formato .package que funcionarán igual que los .dbc de “DCCache”. Para ello nos serviremos de la herramienta s3pe, que podéis descargar en Simlogical.

Todo el mérito de esta información es para Anach, que publicó el tutorial original en More Awesome Than You hace ya 3 años. Yo me he limitado a traducirlo, adaptarlo y aportar algunos detalles que me han proporcionado la experiencia y la información que otros usuarios han compartido.

Índice


1.- Introducción
2.- Antes de comprimir los .package
  2.1.- Ordenar nuestras descargas por categorías
  2.2.- Crear índices
  2.3.- Analizar los .package con Sims 3 Dashboard
  2.4.- Guardar un backup de los .package
3.- Compilar los .package con s3pe
  3.1.- Importar nuestras descargas
  3.2.- Eliminar los archivos innecesarios
  3.3.- Guardar nuestro nuevo .package
  3.4.- Compilar solares en formato .package
  3.5.- Compilar mundos y sims
4.- Comprimir descargas de la Sims 3 Store convertidas a .package
  4.1.- Elementos del CAS y objetos (Premium y standard)
  4.2.- Solares, mundos y sims

1.- Introducción


Los que usáis contenido en formato .package en Los Sims 3 seguramente ya sabéis que, alcanzado cierto número de descargas, el juego empieza a ralentizarse hasta límites insoportables. Esto se debe al modo en que Los Sims 3 gestiona las descargas. Por lo visto, tener varios .package pequeños afecta más al rendimiento del juego que tener uno solo muy grande. Es decir, que usar 100 .package de 1KB ralentizará el juego mucho más que usar uno solo de 100MB (y eso que su tamaño es mucho mayor). Por esta razón, conviene que compilemos nuestros pequeños archivos .package en otros más grandes que puedan reunir varios de ellos.

Esto no es algo nuevo, ya que el propio juego gestiona los .package de esta misma manera. Éste es exactamente el sistema que sigue el lanzador para crear los contenedores .dbc cuando instalamos descargas en formato .sims3pack. Si no sabéis qué son los .dbc ni cómo funcionan, podéis leer la guía de descargas de Los Sims 3 y sus diferentes formatos para informaros.

Naturalmente, para entender este tutorial deberéis saber cómo instalar descargas .package en Los Sims 3.

2.- Antes de comprimir los .package


Esta parte del tutorial es opcional, pero altamente recomendable. Aquí explicaremos cómo ordenar nuestras descargas y crear índices que nos ayudarán a ubicar los .package una vez estén comprimidos. También analizaremos las descargas con el Dashboard de Delphy y guardaremos un backup de los .package separados.

Es verdad que todo esto nos llevará algo de tiempo la primera vez que empaquetemos los .package, pero os aseguro que me lo agradeceréis si algún día queréis desinstalar una descarga.

2.1.- Ordenar nuestras descargas por categorías


En primer lugar, debemos tener claro cómo queremos repartir las descargas en los paquetes que vamos a crear. Yo, por ejemplo, creé uno llamado “Accesories” que reunía todos los accesorios, otro llamado “Clothing” para la ropa y otro más llamado “Hair” para los cabellos.

Debéis tener en cuenta que, para evitar problemas, no es recomendable que los .package contenedores que creemos superen los 200MB. Si, por ejemplo, tenéis 400MB de .package de cabellos, conviene que los separéis en dos carpetas que podrían llamarse “Hair 1” y “Hair 2” para comprimirlos en dos .package diferentes.

Ésta es una medida puramente cautelar que han deducido los usuarios de Los Sims 3 basándose en el tamaño máximo de los .dbc creados por el lanzador. Hasta donde yo sé, nadie se ha atrevido a probar a crear contenedores más grandes, pero es muy probable que funcionen igualmente. No hay más que ver el sistema de compilación de descargas del CCMagic, que crea contenedores de hasta 1GB de tamaño. Si decidís hacer el experimento, no me hago responsable de lo que pueda pasar, pero estoy muy interesada en saber qué tal os ha ido.

Una vez tengáis claro el modo en queréis compilar vuestras descargas, cread carpetas con el nombre de cada categoría (“Accesories”, “Clothing”, “Hair”, etc.) en introducid los .package correspondientes en ellas. Por comodidad, yo suelo ubicar estas carpetas en el Escritorio mientras las manipulo, así están muy accesibles. Después crearemos una carpeta que se llamará “Descargas”, por ejemplo, y meteremos en ella todas las carpetas con .package que hemos creado. Hacerlo ahorrará espacio visual en nuestro Escritorio y nos vendrá muy bien en el punto 2.3, cuando analicemos nuestras descargas con el Sims 3 Dashboard.

2.2.- Crear índices


¿Ya tenéis las descargas bien ordenadas en sus subcarpetas? Es el momento de preparar unos índices que nos serán de mucha utilidad en el futuro. Si tenéis mucho contenido personalizado o lo tenéis desordenado, esta parte puede llegar a ser una tortura. Pero podéis consolaros en que supondrá una tortura una sola vez, después nos simplificará mucho la vida.

En primer lugar, recomiendo crear un bloc de notas para cada paquete en el que apuntaremos el nombre de todos los .package que vamos a compilar. Yo, personalmente, suelo poner como título el autor (o web) de las descargas y luego listar debajo el nombre de todas sus creaciones tal como aparecían publicadas en la web donde las descargué. Así luego me resulta facilísimo acceder a la ubicación de la descarga si algún día la necesito. Para mayor comodidad a la hora de localizar las descargas, los autores y sus creaciones aparecen listados por orden alfabético (ejemplo en la imagen de abajo).

Sims 3 Compilar descargas .package  1

Podemos llevar este sistema un paso mas allá creando carpetas con índices de imágenes que nos mostrarán qué hay en cada paquete de descargas cuando queramos localizar alguna. Yo suelo poner el nombre del autor seguido del nombre de la descarga. De este modo, como tengo Windows configurado para mostrar los archivos por orden alfabético, aparecerán juntas todas las imágenes de descargas del mismo autor. Y sí, habéis acertado, también aparecerán exactamente en el mismo orden que en el bloc de notas que creamos.

Sims 3 Compilar descargas .package  2

Como resultado una vez nos hayamos pegado el palizón, en cada categoría acabaremos por tener un bloc de notas, una carpeta de imágenes y el .package que crearemos en el punto 3. Todo esto puede ir en la carpeta “Packages” separado en las subcarpetas que creamos convenientes (preferiblemente, una por categoría).

¿Pesado? Lo sé. Pero mirad que resultado más limpio y ordenado. Además, os será muy útil el día de mañana, si necesitáis localizar alguna descarga entre vuestros contenedores.

Sims 3 Compilar descargas .package  3

2.3.- Analizar los .package con Sims 3 Dashboard


Antes de compilar nada, debemos asegurarnos de que no tenemos ningún archivo corrupto entre nuestro contenido o descargas que causen conflictos entre sí. Para ello usaremos el Sims 3 Dashboard de Delphy.

No escaneéis las carpetas una a una, escaneadlas todas juntas. Tened en cuenta que es posible que haya conflictos entre descargas separadas en diferentes carpetas. Para ello deberéis tener todas las subcarpetas (“Accessories”, “Clothing”, “Hair”, etc.) metidas dentro de una sola carpeta como podría ser “Descargas”, tal como se ha sugerido en el punto 2.1. Así, en el momento de realizar el escaneo con Dashboard, podremos elegir la carpeta “Descargas” y aparecerán todos nuestros .package. Esto es así porque el sistema de escaneo del Sims 3 Dashboard es “recursive”, lo que quiere decir que analiza la carpeta seleccionada y todas las que se encuentren dentro de ella.

2.4.- Guardar un backup de los .package


Una vez seguros de que no hay conflictos entre las descargas que vamos a compilar, es el momento de guardar un backup de nuestros .package separados, tal como los tenemos categorizados. Podéis guardarlos donde queráis, en cualquier rincón de vuestro ordenador o en un disco duro extraíble, pero DEBÉIS hacerlo. Tened en cuenta que, si en algún momento queremos desinstalar un .package, tendremos que volver a crear nuestros contenedores de descargas y para ello necesitaremos los .package separados.

También podéis introducir en vuestro backup una copia de las carpetas con imágenes y los blocs de notas que hemos creado en el punto 2.2 para usarlos como índice.

3.- Compilar los .package con s3pe


3.1.- Importar nuestras descargas


En primer lugar, deberemos haber instalado s3pe. ¿Aún no lo habéis hecho? Pues entrad a Simlogical y descargad la última versión.

Ejecutamos s3pe y vamos a File>>New para crear un nuevo archivo que será el que reunirá todos nuestros .package.

Sims 3 Compilar descargas .package  4

A pesar de que, en la mayoría de los tutoriales que hay al respecto, recomiendan compilar los .package en archivos .dbc, yo no estoy de acuerdo. Pescado dijo aquí que daba exactamente igual si se comprimían en .dbc o en .package. Para hacer funcionar archivos .dbc en “Package” nos veríamos obligados a modificar nuestro Resource.cfg, mientras que los .package funcionarán con el que tenemos así que, para simplificar, yo daré instrucciones para crear .package.

Vamos a Resource>>Import>>From package… y buscamos la carpeta donde se encuentra el contenido que incluiremos en el primer contenedor de descargas. Una vez la hayáis encontrado, seleccionad todos los archivos de la carpeta y pulsad “Abrir”.

Sims 3 Compilar descargas .package  5

En la ventana que se nos abrirá deberemos dejar marcadas las opciones por defecto: “Replace duplicates”, “Compress” y “Use resource name”. Las demás deberán ir desmarcadas.

Sims 3 Compilar descargas .package  6

Inmediatamente después se nos abrirá una ventana con el mensaje Auto-save current package after each package imported?, a lo que deberemos responder “No”.

Sims 3 Compilar descargas .package  7

Ahora, dependiendo de la cantidad de descargas que hayamos seleccionado, s3pe necesitará más o menos tiempo para cargar todo el contenido. Una vez lo haya hecho, veremos que nos aparece una lista muy larga con códigos que no nos dirán gran cosa. Eso que veis es el contenido de todos vuestros .package.

3.2.- Eliminar los archivos innecesarios


Ahora eliminaremos una serie de archivos innecesarios que suelen incluirse en descargas que originalmente se crearon en formato .sims3pack y se convirtieron a .package con el Multi-Extracter de Delphy. Esos archivos residuales a la larga pueden causar problemas con nuestras descargas, por lo que deshacernos de ellos es lo más seguro.

Pulsad en el título de la columna “Tag” para que se ordenen todos los archivos por el nombre de la “etiqueta” y buscad en la lista hasta que aparezcan los XML. Si entre vuestras descargas había algunas convertidas, es muy probable que muchos de esos XML estén tachados. Concretamente, aquellos con “Type” 0x73E93EEB, “Group” 0x00000000 e “Instance” 0x0000000000000000. Como le hemos dicho a s3pe que reemplazase los duplicados, él solito se habrá encargado de eliminar la mayoría de ellos. Pero siempre quedará uno que debemos eliminar manualmente y que suele aparecer al principio o al final de la lista de archivos XML (ver imagen).

Pero cuidado: eliminad SÓLO los XML que tengan ese “Type”, “Group” e “Instance” (deben reunir los 3 requisitos). Si hay otros XML con codificaciones diferentes, no debéis tocarlos para nada.

Sims 3 Compilar descargas .package  8

Una vez lo hayáis localizado, seleccionadlo y pulsad “Suprimir” en vuestro teclado. Eso hará que el XML quede tachado y que nuestra descarga esté lista para ser guardada.

Si no encontráis ningún XML en la lista, mejor que mejor. Eso quiere decir que todos los .package fueron creados originalmente en ese formato y no hay archivos residuales en ellos.

3.3.- Guardar nuestro nuevo .package


Ahora que todo está en orden, vamos a File>>Save As… para crear nuestro nuevo y reluciente .package y le damos el nombre que queramos. Es conveniente que uséis los mismos que les disteis a las categorías de las carpetas, así podréis asociar los .package con sus correspondientes backups fácilmente.


Mientras s3pe crea el nuevo .package, lo que tardará más o menos dependiendo de su tamaño, parecerá que está atascado y Windows indicará que “No responde”. No pasa nada, es normal y sucederá cada vez que compiléis descargas con s3pe. Dejadlo cargar el tiempo que haga falta y, cuando termine, s3pe volverá a mostrarse normalmente. Será entonces cuando podremos cerrarlo e instalar nuestro nuevo .package o ir a File>>New para repetir el proceso con otras carpetas de descargas.

3.4.- Compilar solares en formato .package


Aunque los solares se pueden convertir a .package y funcionarán con normalidad, nunca he hecho la prueba de compilarlos. Así que, hasta que algún valiente se atreva a hacer el experimento, es más prudente no hacerlo. Lo que sí podéis compilar sin peligro son los objetos que se incluyan con el solar.

Debéis tener en cuenta que los solares y los objetos que se incluyen en ellos deben ir separados, aunque se trate de archivos del mismo set. Recordad que los solares deberán ir en “Library”, mientras que los objetos deberán instalarse en “Packages”.

3.5.- Compilar mundos y sims

  • Mundos: Como los mundos NO se pueden convertir a .package porque en este formato no hay manera de hacerlos funcionar (al menos que yo conozca), no podremos comprimirlos.
  • Sims: Dado que los sims de “SavedSims” vienen en formato .sim y s3pe es incapaz de gestionar ese formato, no podremos compilar esos sims. Sin embargo, como los sims en .sims3pack pueden convertirse a .package, es probable que puedan comprimirse en ese formato. Nunca he hecho la prueba, pero no veo motivos para que no funcione.

4.- Comprimir descargas de la Sims 3 Store convertidas a .package


Aunque parezca mentira, no sólo es posible convertir casi todas las descargas de la Sims 3 Store a .package, sino que también es posible (y altamente recomendable) compilarlas. El único requisito para hacerlo es que hayamos “decrapifiado” nuestro .sims3pack antes de extraer los .package de su interior. Si no lo hacéis, s3pe será incapaz de abrir las descargas y os saltará un mensaje de error. Si no sabéis cómo hacerlo, os recomiendo leer el tutorial para instalar descargas de la Sims 3 Store.

Sims 3 Compilar descargas .package  9

4.1.- Elementos del CAS y objetos (Premium y standard)


Para compilar las descargas correspondientes a elementos del CAS (cabellos, ropa, etc.) y objetos (ya sean Premium o standard), sólo debéis seguir los pasos explicados en el punto 3. No hay procedimientos ni requisitos especiales, salvo el que se ha comentado de “decrapifiar” las descargas antes de extraerlas. También podemos compilar siguiendo este método los objetos incluidos en los solares de la Store. Recalco: no los solares en sí, sino los objetos que se incluyen en ellos.

4.2.- Solares, mundos y sims

  • Solares: A partir experimentos que he estado haciendo últimamente, he llegado a la conclusión de que es imposible que los solares de la Store convertidos a .package funcionen 100% bien. Podéis conocer todos los detalles en el tutorial para convertir .sims3pack a .package.
  • Mundos: Como comentaba en el punto 3.5, los mundos convertidos a .package no funcionarán, por lo que no podemos comprimirlos.
  • Sims: Para los sims de la Sims 3 Store, digo lo mismo que en el punto 3.5. Nunca lo he probado, pero es probable que se puedan compilar los sims convertidos a .package (aunque, como de momento sólo tenemos a Katy Perry, no nos veremos en la necesidad de probarlo ).
Sé que el proceso puede parecer largo y complejo, pero es como todo: una vez le coges el truco, ya lo haces hasta por sistema, sin necesidad de pensar. Como siempre, ante cualquier duda, sois libres de escribir un comentario en esta misma entrada o un mensajito en el formulario de Contacto.

33 comentarios

  1. Hola, solo quería agradecerte por tus tutoriales porque la verdad son super completos y ayudan muchísimo, es difícil encontrar tan buenos tutoriales en la comunidad sim que sean en español c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí para hacerte este comentario tan majo. :D

      Eliminar
  2. Ay Betty que buen tutorial te has pegado :D

    Me encanta tu página y como la gestionas, es increíble todo lo que haces

    Una preguntita, me he descargado el set de Nanas y no se qué y por tanto he tenido que poner fix... ¿Cuando pase mi simpack a package para comprimirlo, el fix seguirá funcionando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, cariñico! :D Pues mira, que sepas que sin darte cuenta acabas de hacerme una pregunta muy MUY buena. La respuesta es: sí, el fix seguirá funcionando con normalidad. Y ahora voy a enrollarme con el porqué.

      Como la Tita Betty os quiere mucho, os hizo instalar el KT Store Fixes en "Overrides" precisamente por si llegábamos a este caso: instalar descargas de la Store en .package.

      Si el KT Store Fixes estuviese instalado en "Packages", funcionaría para archivos .sims3pack, pero no para archivos .package. Esto se debe a que, al estar metido en la misma carpeta que las descargas que se supone que tiene que corregir, los dos tienen la misma "importancia" a ojos del juego, por lo que el KT Store Fixes no puede reemplazar los fallos de las descargas.

      Sin embargo, si lo metemos en "Overrides", que es una carpeta que tiene establecida una prioridad superior a "Packages", el juego entenderá que el KT Store Fixes tiene preferencia sobre las descargas y le permitirá actuar en ellas.

      Eliminar
  3. Muy buena tu respuesta!! yo me preguntaba lo mismo ¡¡¡Gracias mi bella genio !!!

    ResponderEliminar
  4. Dios Betty no se como agradecerte! SI pudiera darte un abrazo enorrrmeee te lo daría! Es justo lo que necesitaba, y hace ya meses que lucho con mi juego, de apoco puedo con el gracias a ti. En serio muchas gracias, tu das mucho por todos nosotros sin recibir prácticamente nada, Y eso es MUY valorado, almenos por mi.

    Sigue así Betty que vales oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo recibido! Te envío otro ENORME! :D Me alegro muchísimo de que el tutorial te sea útil, Math. Aparte del tutorial del CCMagic, que será el próximo (ahora sí que sí :P ), ya sabes que si tienes cualquier idea sobre cosas que te gustaría aprender, no tienes más que pedirlo. ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por este tutorial :D habia leido varios y no me funcionaron, en este explicaste mejor algunas cosas y pude hacerlo funcionar ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga que te guste mi manera de explicar, Ikari. Muchas gracias por comentarlo. :D Si necesitas cualquier otra cosa, estás en tu casa. ;)

      Eliminar
  6. Uyyy este tutorial que bien me va a venir yo que meto todas las descargas en .package, hasta lo de la Store! jajaja
    Luego lo hago, y por cierto, el tutorial está genial como siempre y veo que funciona a la perfección por los comentarios :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres un adicto a los .package, entonces eres de los míos. Deduzco que, si no has vuelto para quejarte, es porque te ha ido bien con el tutorial. :P Espero que así sea.

      Otro besote para ti, encanto! :D

      Eliminar
    2. Exacto, soy adicto a los .package! Jajaja
      Es que son la mejor manera para meter y sacar descargas del juego, por no hablar de la rapidez y de los problemas que dan las .sim3pack que luego quieres sacar alguna y no puedes porque no aparece y otras muchas movidas...
      Respecto a lo del tutorial no me ha dado tiempo a probarlo porque justamente cuando estaba a mitad de unir los .packages me petó el disco duro del pc y ahora mi pobre Pavilion está en hp siendo reparado y me toca jugar con un Netbook y gráficos penosos (Justamente cuándo mas rápido me iba a ir el juego D: ) Pero como soy el inductor de mi novio a los sims 3 lo he probado en su pc y se nota muchísimo!!
      Respecto a lo del SP lo iba a probar el mismo día que me petó el pc, así que más de lo mismo, y si, ya tengo la nueva expansión pero de momento solo mandé al sim al campus para verlo y lo dejé porque porque estoy absorbido por un mini proyecto que tengo de transformar Riverview con la arquitectura antigua del centro de Aranjuez y la isla del centro hacerla entera el parque del príncipe imitando el de Aranjuez y eso, vamos que estoy que no cago con mi mundo Jajajaja
      Pero la verdad, ya no me sorprendo de sus cagadas...
      Mi novio también se está empezando a dar cuenta de lo que la han y están cagando con los Sims 3...
      Ahora leeré tu post sobre los Universitarios a ver que se puede solucionar
      Por cierto, mucha suerte con tu nueva página, estoy ansioso por verla!!
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
    3. OH-MY-GOD! Te SUPLICO que nos muestres imágenes de tu proyecto (nota mental: añadir una sección a la nueva web para estas cosillas). ¡Tiene que ser una auténtica PASADA! Y, si te ves muy espléndido cuando lo termines, compártelo POR FI, POR FI!!! Si no sabes dónde hacerlo, yo misma te sugeriré unas webs muy molonas o incluso lo publicaré aquí mismo bajo tu nombre, por supuesto. ;)

      Con respecto a las cagadas de EA, esto se remonta a tiempos de Los Sims 2 y sólo va a peor. Lamento que tu novio haya tenido que conocer la versión más chapucera de la saga aunque, paradójicamente, también es la más adictiva. Últimamente, con todo el rollo de la nueva expansión y los MACRO-bugs que incluyen, he estado a punto de escribir una entrada a favor de la piratería (aunque vaya en contra de todos mis principios). Y, como la cosa siga igual con la nueva expansión que ya han anunciado, te aseguro que lo publicaré, aunque me cueste una penalización de Google. En fin.

      Más besotes para ti, encanto! :D

      Eliminar
    4. Ayyy muchas gracias, me das más ganas de hacerlo!! Jajaja
      A ver si hago algunas fotos y las subo. Y lo de compartirlo, si lo pones para descargar en tu página moriré de felicidad, nunca he compartido nada y siempre he querido probar pero la pagina oficial de intercambio de Los Sims no es que me parezca el sitio idóneo... (Es una basura de página)No sé si se podrá, porque uso bastante CC, no mucho, pero a lo mejor pesa un poco, pero si se puede estaré encantado de que lo subas :D

      Respecto a EA, que quieres que te diga, nunca habrá nada como Los Sims 1, pero ya me he resignado y cada vez me importa menos la basura de EA. Pobre Will Wrigtht, están destrozando su obra maestra. -.-

      Respecto a lo de la piratería, que quieres que te diga, a mi siempre me ha gustado tener los juegos originales, las revistas y todo, soy un poco "coleccionista". Jajaja Aunque no te voy a mentir, el último juego que compré fue la expansión Trotamundos, porque EA me ha hecho perder las ganas de tener todo lo referente a Los Sims y realmente no valen el precio que le ponen porque hacen los juegos con la punta de dicho miembro viríl, así que escribe porque dudo que EA cambie...

      En fin, ¡Feliz Semana Santa cielín! Jajaja :D

      Eliminar
    5. Desde luego, para mí sería un gran honor compartir tu creación, así que desde ya te aseguro que lo subiré tan pronto como lo acabes. :D Por el contenido personalizado no te preocupes. Ya encontraremos la manera de incluirlo o daremos los enlaces para que la gente lo descargue de manera externa. En cualquier caso no tendremos problema porque, al disponer de hosting propio, puedo subir archivos del tamaño que yo quiera. :P

      (Por cierto, ¿conoces el blog de Nilxis? Tiene descargas y tutoriales muy útiles para la creación de mundos personalizados ;) )

      Me ha hecho gracia tu historia porque se parece mucho a la mía. Mi saga completa de Los Sims 2 es original y también LS3 juego base y todas las expansiones hasta Al Caer La Noche (tú espabilaste antes que yo :P ). Entonces fue cuando ya me tocaron la moral a base de bien con sus juegos defectuosos y sus numerosos parches destroza-partidas. Es que no ha habido NI UNA expansión sin bugs de los GORDOS. Por favor, si hasta con el juego base la cagaron a lo bestia.

      En aquel momento me dije que no volvería a comprar ni un solo juego hasta que EA hiciera las cosas BIEN. Y, como ellos siguen en su línea chapucera, pues yo sigo disfrutando de sus juegos sin pagar un duro (juju! :P ).

      Felices Pascuas a ti también, cariñete! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Betty! ¡Vuelvo a las andadas por tus tierras elefánticas!

    Verás, este no es el tema correcto, pero como no he encontrado ninguno adecuado para la duda en cuestión, he decidido ponerlo aquí.

    Bueno, te cuento un poco; yo nunca había jugado a los Sims desde el PC siempre usaba la PlayStation, por lo que conozco la existencia de los Mods desde hace muy poco. Me han gustado taaaaaaaaanto tantíiiiiiiiiisimo, que me he puesto a instalar .packages y Sims3Pack como una loca. Bien, tengo el juego base instalado original, y la expansión ¡Menuda familia! también original, pero las demás expansiones (todas las que han sacado hasta el momento) son piratillas. Al igual que los mundos instalados. Mi problema surgió hace poco, cuando al comenzar a jugar con la familia que sea, mis sims se quedaban de pie, no bloqueados, sino de pie, pero sin interactuar con objetos, ni comían, ni nada. Sólo se quedan de pie. ¡No sé qué hacer!

    No sé si podrá ser alguna descarga corrupta (pero usé el Dashboard y al parecer está todo en orden). No descarto que pueda ser algún Sims3Pack... ¡Ilumíname! Estoy desesperada.

    PD: aquí te dejo un pantallazo con las únicas descargas conflictivas que tengo en el Dashboard. Era un pack de tattoos, son 23 concretamente. Pero sólo te he cogido las primeras, ya que todas son muy similares.

    http://oi45.tinypic.com/2hi2gqc.jpg


    ¡Un enorme beso de elefante para ti! <3 Gracias de antemano, por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, qué bueno verte por aquí de nuevo! :D

      Dime una cosa: ¿exactamente qué expansiones tienes instaladas? Te lo digo porque, si tus expansiones piratillas incluyen "Movida En La Facultad", ya hemos dado con el problema. Naturalmente, no tiene nada que ver con que no sea original, sencillamente es uno de los miles de bugs que incluye esta condenada expansión. La pobre Crinrict se está pegando el trabajazo de recopilar la VERGONZOSA lista de innumerables bugs que se están encontrando. Puedes ir leyéndolos aquí: http://159.153.106.21/jforum/posts/list/647877.page

      Si no tienes esta última expansión instalada, yo probaría a renombrar la carpeta "Los Sims 3" de Mis Documentos para que se genere una nueva y después arrancaría el juego pra ver si los sims siguen sin hacer nada. Si ves que así se soluciona, indudablemente hay un archivo conflictivo en dicha carpeta. Ahora tocaría la tediosa tarea de descubrir cuál de ellos es. Recuerda que Dashboard no es infalible: puede detectar algunas descargas corruptas, pero no todas.

      Si no se soluciona al jugar sin descargas, dímelo y seguiré investigando. Si te digo la verdad, me encantan este tipo de problemas porque me enseñan mogollón sobre cómo funciona el juego.

      Mucha suerte y un abrazote! :D

      PD: Se me olvidaba. Si alguna vez quieres analizar tu contenido instalado en .sims3pack, hazlo usando Dashboard, no CUSTARD. Para tal fin, tendrías que analizar los .dbc de "DCCache". Es mil veces más rápido que ir analizando todos los .sims3pack de uno en uno. ;)

      Eliminar
    2. Otr cosilla que se me olvidaba comentarte. Si los conflictos que te marca Dashboard son todos como los de la imagen que publicas, puedes ignorarlos sin riesgos. Se deben simplemente a que el creador no ha asignado códigos diferentes para cada tatuaje. Eso sí, si ves que algunos de los conflictos indicados son entre descargas de creadores distintos, la cosa cambia. Si se da el caso, ya sabes que puedes contar conmigo para ayudarte en lo que necesites. ;)

      Eliminar
  8. Hola, preciosa!! Soy tu Sangrienta Heredera. :mrgreen:

    Hace millones que no me pasaba por aquí (con el formateo había perdido el link) y por fin me he puesto al día con todos tus tutoriales. FANTÁSTICOS, por cierto.
    Sólo tengo una duda: ¿puedo meter en un package los sliders? Tengo ya las descargas normales y los sets de la store, los mods no los voy a juntar por mi ocurre algún problema, y a ver si me funciona todo!!! Ya sabes tú todos los quebraderos de cabeza que nos han dando siempre los malditos pckage y las formas de juntarlos.

    Un besote ENORME, mi preciosa!!! I miss you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi preciosísimo amor! :D

      Los sliders empaquetados funcionan sin problemas y lo sé de primera mano porque yo misma los tengo todos compilados. ;)

      Mil besos para ti, mi vida! :D

      Eliminar
  9. Otra vez yo.
    Acabo de juntar la ropa que tengo, que en la carpeta pesa 112Mb, y en el package pesa 22Mb. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate de que se haya cargado todo en s3pe, porque la diferencia es bestial. Es verdad que muchas veces el contenedor de .packages pesa unos MB más o menos que la carpeta donde tenemos las descargas. No voy a entrar en explicaciones para no confundirte, pero sí te diré que esa diferencia no suele exceder los 30 o 40MB. 100MB de pérdida es mucho, demasiado como para ser normal.

      Si ves que sigues encontrándote con este problema, sube los archivos a un hosting gratuito como Mediafire y haré yo la prueba de empaquetarlos para comprobar qué puede estar pasando. ;)

      Eliminar
  10. Gran tuto, pero tengo una duda: ¿se pueden unir dos o más compiliaciones de packages?

    gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. De hecho, los paquetes de .package funcionan exactamente igual que los ".package sencillos". Lo único con lo que deberás llevar cuidado es con no exceder el tamaño máximo estipulado por precaución (200MB). ;)

      Eliminar
  11. Hola, muy bueno y bien explicado el tuto, pero quería hacer una preguntita, Las pose Package se pueden unir tambien :D , Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edili, bienvenida al blog! :D En realidad se puede empaquetar prácticamente cualquier descarga en formato .package, incluidas poses, sliders e incluso mods. Lo único que no recomiendo empaquetar son los mods porque hay que actualizarlos a menudo y supondría un fastidio deshacer y rehacer los paquetes cada vez. Todo lo demás, sin embargo, podéis empaquetarlo si riesgos. ;)

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias, es que tengo un montón de poses y contenido personalizado, y todo eso me rentalizaba el juego y se me cerraba o me salia el error 12 sin guardar nada, siempre me daba algo jajja, pero ahora ya no tengo esos problemas creo que eran de tener tantos contenidos personalizado que ahora lo tengo en 10 archivo package :D . Esta mucho mejor ahora.

      Muchas gracias ♥♥♥

      Eliminar
    3. Ha sido un placer, Edili! :D

      Eliminar
  12. Hola!! ^^ --- Conocí tu blog hoy, y vi casi todos los tutoriales, e intenté este y el de limpiar con el Dashboard... Pero no me funcionaron, el dashboard me pone casi todas las descargas como corruptas, y le coloca las extensiones .disabled y digo que no me funcionaron porque la mayoría de esas descargas funcionan, las utilizo siempre, y aun así me las quería quitar, y cuando trate de unir los packages, me salia que alguno archivos no tenían la etiqueta 'dbpf' ... Exactamente de dice esto: "Could not open package Ejemplo.package. Expected magic tag 'DBPF'. Found (un montón de símbolos). A que se debe esto?, el Dashboard le cambio algo???... De verdad no quiero perder mis descargar, pero quería unirlas porque tengo mas de 700 en packages, y casi la misma cantidad en .Sims3pack ... Por cierto, lindo blog!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, gaby, bienvenida al blog. :D Dime una cosa, ¿estás intentando instalar contenido de la Sims 3 Store o son descargas de autores externos? Te lo digo porque ese mensaje de error suele salir cuando intentamos cargar contenido de la Store que no ha sido "decrapifiado". ;)

    Con respecto al contenido duplicado, como se dice en el tutorial, habrá casos en los que podremos ignorar estos conflictos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^^ ... Gracias por responder... Y no, no son de la store, son packages que siempre he usado y me han servido, pero no se porqué se dañaron, no se si fue porque la PC se me apagó de golpe, pero no recuerdo estar usando esos archivos, solo estaba actualizando el juego y ya los había sacado de la carpeta de los sims... La gran mayoría estaban malos, así que los anoté en un cuaderno, los busqué en Internet y los volví a descargar, claro sólo los que pude encontrar, (porque los que tenía solo número fue imposible)... Y ya no me da problemas, me salen todos bien, claro hay unos con conflictos, pero es lo que dices, por ser del mismo creador así que los dejo así...
      Ahora tengo otra duda, es que como dije, me faltaron muchos packages que no había conseguido, y anoche me descargue muchos más, puedo comprimir esos nuevos con un package ya comprimido, o'sea por ejemplo con 'hair1', o tengo que volver a comprimir todos???

      Eliminar
    2. Me alegro de que hayas podido solucionarlo tú sola. ;) Respecto a lo que preguntas, puedes recomprimir tus contenedores de .package tantas veces como quieras, no es necesario que crees uno nuevo cada vez. Pero cuidado, eso sólo te servirá si lo que quieres es añadir nuevos .package. Si lo que quieres es eliminar algún package del contenedor, no tendrás más remedio que rehacerlo sin incluir dicho package. ;)

      Eliminar

Ir arriba Ir abajo