Bettylex Sims Background Image

Tutorial: Cómo ver y eliminar el contenido de los .sims3pack con CUSTARD

sábado, 2 de febrero de 2013

8 comentarios
Cómo ver y eliminar el contenido de los .sims3pack con CUSTARD

En este tutorial conoceremos en profundidad el funcionamiento de una utilísima herramienta para los Sims 3 conocida como CUSTARD de Delphy. También veremos cómo analizar los .sims3pack para detectar descargas corruptas y corregirlas cuando sea posible. Además, aprenderemos a visualizar y eliminar el contenido personalizado incluido en las descargas en formato .sims3pack.

Cabe destacar que parte de la información de este tutorial ha sido adoptada del fantástico tutorial de Crinrict.

Índice


1.- Introducción
2.- ¿Qué es el Sims 3 CUSTARD y para qué sirve?
3.- ¿Para qué sirven los botones de la interfaz?
  3.1.- File
  3.2.- Fix
  3.3.- Debug
  3.4.- Uncheck all Images
4.- Analizar los .sims3pack
5.- Conflictos del Sims 3 CUSTARD y cómo solucionarlos
6.- Preguntas frecuentes

1.- Introducción


Seguro que alguna vez habéis querido descargar una casa o un sim y os habéis encontrado con dos grandes inconvenientes: sólo se ofrecían en formato .sims3pack y, además, incluían contenido personalizado que no queríais. También es posible que os hayáis planteado si existe alguna forma de analizar los .sims3pack para detectar las descargas corruptas.

Pues todo eso tiene solución desde que apareció CUSTARD, una herramienta imprescindible para los usuarios de descargas en formato .sims3pack.

Para entender este tutorial, deberéis saber cómo se instalan las descargas en Los Sims 3 y conocer las diferencias entre los .sims3pack y los .package.


2.- ¿Qué es el Sims 3 CUSTARD y para qué sirve?


El Sims 3 CUSTARD es una práctica herramienta para Los Sims 3 creada por Delphy de Modthesims. Esta aplicación es “portable” lo que significa que no requiere instalación. Bastará con que descomprimamos los archivos en algún lugar de nuestro ordenador y ya podremos usarlo (también funciona desde discos duros externos). Podéis descargar la versión más reciente desde Modthesims. Necesitaréis tener instalado .NET Framework 2.0 para que funcione.

La principal función del CUSTARD de Delphy es analizar el contenido de los .sims3pack para que podamos eliminar lo que no queramos. Podremos reconocer este contenido porque la herramienta nos indica qué tipo de descargas son en la columna “Type” y el nombre real de cada archivo en la columna “Description”.

Además, también podrá detectar algunas descargas corruptas escondidas en nuestros .sims3pack. Rara vez podremos corregirlas mediante el Sims 3 CUSTARD, pero es muy útil para identificar los conflictos y eliminar los archivos corruptos para crear .sims3pack limpios.

3.- ¿Para qué sirven los botones de la interfaz?


Sims 3 CUSTARD de Delphy 1

3.1.- File (1)

  • Open: Sirve para abrir un .sims3pack y visualizar su contenido. CUSTARD sólo puede abrir un archivo a la vez, no permite listar todas las descargas de una carpeta como el Sims 3 Dashboard.
  • Save:  Sirve para guardar los cambios que hagamos en los .sims3pack. Mucho cuidado porque esta opción hará que se modifique el archivo original. Antes de cambiar nada, conviene que guardéis un backup de todas las descargas que vayáis a trastear por si algo sale mal.
  • Save As…: Sirve para guardar los cambios que hagamos en los .sims3pack creando un nuevo archivo. NO USÉIS ESTA OPCIÓN, usad siempre “Save”. Por lo visto, las descargas generadas de este modo pueden causar problemas. Yo no he tenido ocasión de comprobarlo por mí misma, pero me fío de la palabra de Crinrict.

3.2.- Fix (2)

  • Corrupted: Sirve para que el CUSTARD de Delphy intente corregir los archivos corruptos indicados al analizar los .sims3pack. Tened en cuenta que CUSTARD no es una herramienta milagrosa capaz de corregir cualquier conflicto. Habrá algunas descargas que no tendrán solución, por lo que no tendremos más alternativa que eliminar la descarga para evitar problemas graves. Llevad cuidado porque los cambios realizados por esta opción no se pueden deshacer.

    3.3.- Debug (3)

    • Dump XML: Proporciona un archivo .xml que incluye información recopilada por el CUSTARD sobre nuestro juego y nuestras descargas.

    3.4.- Uncheck all Images (4)


    Permite desmarcar todos los archivos correspondientes a imágenes para que no se incluyan en el .sims3pack cuando lo guardemos. Desconozco si el tener imágenes en los .sims3pack es perjudicial o no. Yo diría que no porque las descargas de la Store también incluyen imágenes (aunque no siempre sean el mejor referente :P ). Pero supongo que eliminarlas nos vendrá bien para liberar espacio del disco ocupado innecesariamente.

    4.- Analizar los .sims3pack


    Antes de hacer nada, es conveniente que guardemos un backup de los .sims3pack que pretendemos analizar y, tal vez, también modificar. Tened en cuenta que esos cambios se guardarán en el .sims3pack original, y no sabemos si algo puede salir mal durante el proceso.

    Para analizar nuestros .sims3pack sólo debemos ir a File>>Open y seleccionar la descarga que queremos analizar. Una vez se muestre la lista completa de los .package que contiene, deberemos tomar las medidas adecuadas en función de los conflictos que se indiquen. Veremos estos conflictos y sus soluciones en el siguiente punto.

    Para deshaceros de algunos de los elementos incluidos en el .sims3pack, desmarcad las casillitas del contenido que queráis eliminar y pulsad File>>Save. De este modo, nuestro .sims3pack se habrá guardado sin incluir las descargas que no queríamos.

    Si vuestra intención es analizar .sims3pack de la Sims 3 Store, debéis hacerlo después de “decrapifiarlos”. Si no lo hacéis, CUSTARD podrá analizarlos, pero no os mostrará a qué corresponden los .package que contienen. En la imagen de abajo podéis ver el mismo set analizado antes y después de ser “decrapifiado”.

    CUSTARD Descargas Sims 3 Store

    5.- Conflictos del Sims 3 CUSTARD y cómo solucionarlos


    Por desgracia, los conflictos y los colores indicativos del CUSTARD de Delphy no están tan bien categorizados como en el Sims 3 Dashboard. Personalmente, recomendaría no instalar ningún .sims3pack que contenga descargas corruptas, sean del tipo que sean. Lo único que podremos ignorar son los llamados “Thumbnails” o imágenes en miniatura, que se nos marcarán en un rosa pálido. Como se ha dicho antes, muchos .sims3pack los contienen y funcionan perfectamente.

    CUSTARD Thumbnails

    Los conflictos que deberán preocuparnos serán aquellos marcados en rojo. Crinrict ha analizado en profundidad todos los problemas de relativa importancia que pueden ser detectados por el Sims 3 CUSTARD, así que esta información se la debemos a ella. Yo voy a hacer un pequeño resumen de cada uno de ellos y de sus soluciones, pero podéis encontrar información más detallada en su tutorial.

    • Corrupt (Not a DBPF) / Bad Download / Bad Index: Estas descargas están totalmente dañadas y el CUSTARD de Delphy no puede solucionarlo. Crinrict propone en su blog que eliminéis las descargas marcadas en rojo y probéis el .sims3pack a ver si funciona. Para ello debéis desmarcar la casillita de las descargas conflictivas y darle a File>>Save para guardar los cambios. Yo, sin embargo, creo que lo más prudente es no utilizar el .sims3pack afectado.

    CUSTARD Corrupt (Not a DBPF)

    • Downloads that are attached to Sims directly: Este error no se mostrará en color rojo, aunque sí podremos fijarnos en un pequeño detalle que indicará la existencia de dicho conflicto. Por lo visto, en ocasiones hay contenido personalizado que se queda incrustado en el archivo correspondiente a un sim o una casa en lugar de aparecer como dos .package separados en CUSTARD. Lo reconoceremos porque veremos detalles escritos en la columna “Subtype”, como se ve en la imagen de abajo (normalmente esa columna está en blanco). La única solución es no usar el .sims3pack afectado (o desinstalarlo si ya lo teníais).


    CUSTARD Downloads attached to Sims

    • Wrong Category/Age/Gender for Cloth or Accessory: Este conflicto se muestra en prendas de ropa o accesorios a los que se les han asignado categorías del CAS incorrectas. Este error tampoco será indicado explícitamente por CUSTARD, pero podremos reconocerlo fácilmente. Si nos fijamos en la columna “Description” veremos que, en vez de aparecer el nombre del archivo, aparecen listadas las categorías del .package (ver imagen de abajo para más detalles). La única solución es no utilizar la descarga o extraer su contenido con el Sims 3 Pack Multi-Extracter y, una vez en .package, cambiar las categorías seleccionadas con Sims 3 CTU (CAS Texture + Unitool) .


    CUSTARD Wrong Category Age Gender

    • Missing TXTC (“Blue Lots”): Debido a un error causado por una de las primeras versiones de s3oc, hay muchas descargas que se han visto afectadas por el conflicto llamado “Corrupt TXTC” y conocido como “Blue Lots” (“Solares Azules”). Podéis leer todos los detalles sobre el problema aquí. Afortunadamente, en la mayoría de los casos podremos hacer uso de la opción Fix>>Corrupted para repararlas. Si esto no funciona, siempre podemos extraer su contenido con el Sims 3 Pack Multi-Extracter y, una vez en .package, intentar corregir las descargas afectadas con el Sims 3 Dashboard. Si esto tampoco funciona, no tendréis más remedio que deshaceros de ellas. Os aseguro que el problema de “Blue Lots” es muy molesto y causa daños irreparables en los solares.

    CUSTARD Corrupt TXTC (Blue Lots)

    • Corrupt Thumbnails: En ocasiones, los creadores de descargas incluyen miniaturas personalizadas en sus .sims3pack. Este error aparecerá cuando dichas miniaturas hayan sido introducidas en un tamaño incorrecto y se mostrará en CUSTARD como “Corrupt (not a DBPF)”. Crinrict dice que no tendremos problemas en el juego usando estas descargas, pero que no conviene subirlas al Intercambio.

    CUSTARD Corrupt Thumbnails


    6.- Preguntas frecuentes


    6a).- Cuando intento ejecutar el Sims 3 CUSTARD me sale un mensaje de error muy largo, ¿por qué?

    Seguramente es porque estás intentando ejecutar el .exe directamente desde un archivo .zip o .rar. Debes descomprimir la herramienta en algún lugar del ordenador antes de usar CUSTARD.

    6b).- Mi juego no va bien y el Sims 3 CUSTARD no me marca ningún error, ¿por qué?

    Porque CUSTARD no es capaz de detectar todos los conflictos de los .sims3pack. Sólo podrá detectar aquellos que se citan en el tutorial.

    6c).- ¿Es compatible con mi versión del juego?

    Sí, CUSTARD es compatible con cualquier versión del juego, sin importar qué expansiones o packs tenemos instalados.

    6d).- ¿Existe una versión del Sims 3 CUSTARD en español?

    No, pero estoy segura de que eres lo suficientemente inteligente como para controlar la versión en inglés con ayuda de la información proporcionada en el punto 3 del tutorial.

    6e).- ¿Puedo recuperar los .sims3pack originales una vez que los he modificado con CUSTARD?

    No, los cambios realizados por esta herramienta no se pueden deshacer. Por eso es tan importante que guardemos un backup de nuestros .sims3pack antes de manipularlos con CUSTARD.

    6f).- ¿Se pueden analizar las descargas no originales de la Sims 3 Store?

    Es muy raro que haya descargas corruptas entre el contenido de la Store, pero si queréis analizarlo, sois libres de hacerlo. Tened en cuenta que CUSTARD sólo podrá abrir .sims3pack que deberán haber sido “decrapifiados” para que se muestren los detalles del contenido (ver detalles en el punto 4). Para analizar descargas de la Store convertidas a .package o los archivos .dbc con el contenido que tenéis instalado, tendréis que usar el Dashboard de Delphy.

    Si os queda alguna duda sobre el tutorial o el programa en sí, podéis publicar un comentario en esta misma entrada o enviarme un mensaje desde el formulario de Contacto.

    8 comentarios

    1. Woow, gracias, esta super explicado! No conocía el programa pero va para mi archivo jaja Gracias Betty

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias a ti por comentar, Math! :D Me alegro muchísimo de que este tutorial te vaya a ser de utilidad. :D

        Eliminar
    2. "Corrupt (Not a DBPF) / Bad Download / Bad Index: Estas descargas están totalmente dañadas y el CUSTARD de Delphy no puede solucionarlo. Crinrict propone en su blog que eliminéis las descargas marcadas en rojo y probéis el .sims3pack a ver si funciona. Para ello debéis desmarcar la casillita de las descargas conflictivas y darle a File>>Save para guardar los cambios. Yo, sin embargo, creo que lo más prudente es no utilizar el .sims3pack afectado."
      Gracias por todo me acabas de salvar un mundo que me encanta :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sabes cuantísimo me alegro de que te haya servido, cariño! Besote! :D

        Eliminar
    3. Hola ! con varios de los contenidos de la store que tengo me sale el problema de Wrong Category/Age/Gender for Cloth or Accessory , es que en la descripcion me sale : Everyday Formalwear Sleepwear Athletic Career (yaf) y en Type me sale: CAS Part (Clothing) que hago ? , muchiiisimas gracias por todo me han ayudado mucho tus tutoriales :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Paulette! :D Pues tienes dos opciones: o bien eliminar las prendas para evitar males mayores, o bien usar CTU de Delphy para cambiar las categorías. Yo te recomiendo la primera opción, especialmente porque no sabemos cuáles son las categorías adecuadas para la prenda en cuestión. ;)

        Eliminar
    4. hola, me alegre muchisimo de encontrar este blog, pero mi gozo en un pozo, no me deja descargar el programa ni registrarme, alguien me lo puede pasar? Por favor??. Muchas gracias por la dedicacion.
      zabelina2@gmail.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si nos das más detalles sobre el problema, tal vez podamos ayudarte. ;)

        Eliminar

    Ir arriba Ir abajo